Reserva de dominio
Moderador: BoGuS
3 mensajes
• Página 1 de 1
Reserva de dominio
Buenas tardes, a ver si alguno me puede informar o aconsejar. Hace un año compré un coche seminuevo de concesionario, a lo cual en la financiación hay una reserva de dominio sobre el vehículo. La cuestion es que en septiembre del año pasado debido a problemas económicos, solicito al banco un prestamo personal para poder pagar todos los préstamos y solo quedarme con una cuota y rebajar el pago mensual. Lo cual todos los prestamos, incluso el del coche se pagan y por ende se cancela. Ahora viene mi preocupación, hablo con la financiera para que me den el la carta de pago del vehículo, y la financiera se niega pues foce que como el prestamo personal se hizo con la misma entidad bancaria se ha pasado la reserva de dominio de un prestamo a otro. Miro los documentos del prestamo y en ningun sitio pone lo de que haya reserva de dominio.... Pero aun asi se niegan a darme la carta de pago..... Alguien sabe si eso es legal
-
bosec - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: Reserva de dominio
Movemos a "Consultas legales y homologaciones" @bosec , es donde suelen tratarse los temas relacionados con la reserva de dominio.
Un saludo!!
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Re: Reserva de dominio
bosec escribió:Buenas tardes, a ver si alguno me puede informar o aconsejar. Hace un año compré un coche seminuevo de concesionario, a lo cual en la financiación hay una reserva de dominio sobre el vehículo. La cuestion es que en septiembre del año pasado debido a problemas económicos, solicito al banco un prestamo personal para poder pagar todos los préstamos y solo quedarme con una cuota y rebajar el pago mensual. Lo cual todos los prestamos, incluso el del coche se pagan y por ende se cancela. Ahora viene mi preocupación, hablo con la financiera para que me den el la carta de pago del vehículo, y la financiera se niega pues foce que como el prestamo personal se hizo con la misma entidad bancaria se ha pasado la reserva de dominio de un prestamo a otro. Miro los documentos del prestamo y en ningun sitio pone lo de que haya reserva de dominio.... Pero aun asi se niegan a darme la carta de pago..... Alguien sabe si eso es legal
Metete en transferencia24 o ve al registro de bienes muebles de tu provincia, y pide una nota simple del coche, con ese papel al banco y que te den un certificado como que el prestamo del coche está pagado, tarda 1 semana en llegarte, después otra vez al registro con los papeles y el pago de las tasas para ese trámite ( aquí pagamos por to ) y solicitar el levantamiento del derecho de dominio, otros 15 días esperando, y después a trafico para asegurar que esté hecho. Suerte y ponte cabezón que los bancos son unos piratas.
Elbarro
-
Barrojm - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
3 mensajes
• Página 1 de 1