Dudas sobre código de tráfico

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Dudas sobre código de tráfico

Notapor Diogo el 22 Ene 2025, 23:44

Hola compañeros!

Me gustaría hacer algunas preguntas sobre su código de tráfico, para compararlo con el que tenemos aquí en Portugal. Esto se debe a que escuché algunas cosas que todavía no he podido verificar si son ciertas o no.

- Es cierto que se puede pisar una línea continua para adelantar a un ciclista?

- Es cierto que se puede superar el límite de velocidad hasta en 20 km/h para adelantar?

También tengo una pregunta más general:

- Como tengo un coche matriculado en Portugal, su DGT no me permite adquirir una pegatina medioambiental, por ejemplo, para circular por Madrid. Sin embargo, tengo la pegatina francesa (en concreto, tengo el Crit'Air 2, que equivale a su etiqueta C para coches diésel). Con la pegatina francesa colocada en el coche, puedo moverme por Madrid sin problemas?
Diogo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Dudas sobre código de tráfico

Notapor BoGuS el 31 Ene 2025, 13:26

¡Buenas tardes!

Para adelantar a un ciclista si se puede rebasar la línea continua, pero en casos de buena visibilidad y sin peligro.

La velocidad 20km/h ya no se puede, anteriormente sí pero han cambiado ese límite.

Para lo de madrid si que no tengo ni idea, por tu motor seria una pegatina c de emisiones creo, habría que mirar en la ficha técnica si es euro5 o euro6. después si se multase se podría reclamar supongo indicando que al ser portugués allí no tenéis este TIMOPEGATINAS.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Consultas legales y homologaciones