Buenas,
He buscado por todo el foro pero al menos yo no encuentro solución para lo que voy a exponer. Tengo un Leon ST MK3 Fr con llantas de 18 y con vistas a salir del asfalto de manera temporal tengo por ahí guardadas unas llantas de 16 que le podrían valer.
La cuestión es que he mirado las medidas homologadas para mis llantas en las de 16 y se pueden poner bastantes neumáticos equivalentes, pero donde suelen fallar es en el código de velocidad que es inferior a la Y que lleva actualmente y por lo tanto no homologadas.
Sin embargo en la ficha técnica, apartado "Observaciones", pone:
ALTERNATIVA A L.2 CON DESVIACION VALOR V.7 : 205/55/R16 94V ; 205/55/R16 91V; 195/65 R15 91H ; 225/45 R17 91W ; 205/50 R17 93V XL
¿Estas medidas y códigos de velocidad los puedo tener en cuenta a la hora de hacerme con unas gomas de 16 homologadas con su variación del 3%? ¿Tengo que ceñirme extríctamente para montar homologadas al neumático de origen que aparece en la ficha técnica?
Muchas gracias, espero haberme explicado.
Un saludo!!
Medidas neumáticos observaciones
Moderador: BoGuS
5 mensajes
• Página 1 de 1
-
guardiola89 - Nuev@ por aqui
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Re: Medidas neumáticos observaciones
Puedes montar ruedas equivalentes sin problema, pero los índices de carga y velocidad nunca podrán ser inferiores al índice más bajo que aparece en la ficha.
-
2k11 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Gracias por contestar.
Mi duda iba porque quiero ponerle llantas de 16 pulgadas y normalmente esos neumáticos tienen un indice de velocidad inferior al Y que llevan las de 18. Como he visto que existe en la ficha técnica esas "desviaciones" supongo que podré montarle, por ejemplo, unas ruedas equivalentes a las de serie, las de 18 pulgadas, en 16 con un índice de carga inferior, tipo 94V o 91V como aparece en el apartado observaciones que he puesto más arriba. No quiero ceñirme exclusivamente a las dos medidas que aparecen ahí para 16 pulgadas.
Un saludo
Mi duda iba porque quiero ponerle llantas de 16 pulgadas y normalmente esos neumáticos tienen un indice de velocidad inferior al Y que llevan las de 18. Como he visto que existe en la ficha técnica esas "desviaciones" supongo que podré montarle, por ejemplo, unas ruedas equivalentes a las de serie, las de 18 pulgadas, en 16 con un índice de carga inferior, tipo 94V o 91V como aparece en el apartado observaciones que he puesto más arriba. No quiero ceñirme exclusivamente a las dos medidas que aparecen ahí para 16 pulgadas.
Un saludo
-
guardiola89 - Nuev@ por aqui
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Hola Guardiola,
Te explico.
Para montar unos neumáticos equivalentes, tienes que respetar una desviación máxima del 3% y el índice de carga y velocidad siempre tiene que ser igual o superior. Nunca puede ser inferior.
En caso de que los índices sean inferiores o la desviación sea superior al 3% tienes que hacer proyecto de reforma. Cuando hagas el proyecto de reforma sólo podrás montar esa medida, para volver a montar las de origen tendrás que solicitar un informe de conformidad para "deshacer" lo homologado.
Un saludo.
Te explico.
Para montar unos neumáticos equivalentes, tienes que respetar una desviación máxima del 3% y el índice de carga y velocidad siempre tiene que ser igual o superior. Nunca puede ser inferior.
En caso de que los índices sean inferiores o la desviación sea superior al 3% tienes que hacer proyecto de reforma. Cuando hagas el proyecto de reforma sólo podrás montar esa medida, para volver a montar las de origen tendrás que solicitar un informe de conformidad para "deshacer" lo homologado.
Un saludo.
-
2k11 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Por simplificar y no tener problemas, cualquiera de estas dos medidas están homologadas para ese coche en llanta 16 según la ficha técnica. 205/55/R16 94V ; 205/55/R16 91V
-
Linxy - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
5 mensajes
• Página 1 de 1