Pasar la ITV sin aleron

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Pasar la ITV sin aleron

Notapor AlejandroPonce el 26 Ene 2025, 22:42

Buenas, tengo un leon mk1 1.9 tdi 110cv del 2003, tengo que pasar la itv y el coche lo tengo sin aleron, el que tenia que era de serie me lo arrancó el viento, arrastró por el suelo toda la noche y está partido por la mitad, estoy buscando otro para ponérselo pero tengo que pasar la itv en unas semanas y sin aleron no se si la pasará, ¿alguien sabe si podrá pasarla bien? Gracias
AlejandroPonce
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Pasar la ITV sin aleron

Notapor BoGuS el 31 Ene 2025, 13:28

¡Buenas tardes!

Si se trata de un León 1m el alerón lleva la luz de freno incorporada, con lo que imagino que al no disponer del mismo conllevaría una falta no se si grave al ser de carrocería.

Si es otro modelo o alerón añadido después, si estaba añadido en la ficha al no estar ahora en el coche lo entenderían como modificación.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Pasar la ITV sin aleron

Notapor cordobitax el 25 Jun 2025, 23:01

si lo disimulas poniendole algo y una tercera luz de freno por dentro igual cuela pero en los mk1 TODOS llevan aleron asique seguramente te digan que es una pieza que falta y que es necesaria bla bla bla...
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Consultas legales y homologaciones