Certifiicado taller montaje suspension

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Virgin

Notapor GUMBALL el 02 Abr 2009, 10:46

Buenas, pues eso, alguien me podria pasar un certificado de taller de montaje de una suspension???? por q hay cosas q no tengo ni idea de como rellenarlas, enh concreto en el apartado 2 y me gustaria ver un ejemplo, me seria de gran ayuda, y ya si fuera de una KW variante 2 ni te digo. Con q se me transcribiera el texto me valdria.

Saludos y gracias de antemano. :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 02 Abr 2009, 11:51

No tienes ningun colega currando en un taller, o un amigo que trabaje en uno para que te lo rellene en un momento? el amiguete este tuyo de la renault no puede echarte una mano?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor ferleon el 02 Abr 2009, 12:32

Lo único relevante que pone es el coche, número de bastidor y referencias de los muelles con su homologación ;)

No suelo coger el coche hasta el finde, si saco un rato, cojo el mio y te lo escaneo :)
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Certifiicado taller montaje suspension

Notapor GUMBALL el 02 Abr 2009, 13:45

ferleon escribió:Lo único relevante que pone es el coche, número de bastidor y referencias de los muelles con su homologación ;)

No suelo coger el coche hasta el finde, si saco un rato, cojo el mio y te lo escaneo :)

Ya ya... si loq importa es eso, pero me he estado informando y a veces on un poco toca cojones, q si hay q poner segun q Real decreto y palareria en donde la descripcion de la reforma... las referencias y homologaciones las tengo, me harias un gran favor, para q me sirve como ejemplo de como redactarlo. ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 02 Abr 2009, 13:46

Polete escribió:No tienes ningun colega currando en un taller, o un amigo que trabaje en uno para que te lo rellene en un momento? el amiguete este tuyo de la renault no puede echarte una mano?

No hombre, eso esta medio solucionado ya, el tema es q no kiero q este redactado de cualkier forma, y llegar a la ITV y decirme q no esta bien hecho el certificado y tal pascual. ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 02 Abr 2009, 14:03

GUMBALL escribió:
Polete escribió:No tienes ningun colega currando en un taller, o un amigo que trabaje en uno para que te lo rellene en un momento? el amiguete este tuyo de la renault no puede echarte una mano?

No hombre, eso esta medio solucionado ya, el tema es q no kiero q este redactado de cualkier forma, y llegar a la ITV y decirme q no esta bien hecho el certificado y tal pascual. ;)

Ah vale vale jejeje. Yo voy mañana la ITV... haber que pasa.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 02 Abr 2009, 14:33

Para cuando necesitas el certificado?
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sinparedes el 02 Abr 2009, 15:44

Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor GUMBALL el 02 Abr 2009, 19:53

sinparedes escribió:Pasate por este enlace:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=54881

Saludos..

Juas!!! no me solucionas nada... jejeje!!!!! todo eso ya lo tengo... loq no tengo ni zorra es como rellenar el jodido certificado... los datos del taller y el coxe asi como el sello ya los tengo... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DevilSide el 02 Abr 2009, 21:03

Una cosa el taller, segun me dijeron en la itv, tiene que tener un banco de suspension que este dado de alta en industria. Yo acabo de homologar una kw v2 y la primera vez que fui a la itv me enseñaron una hoja de lo talleres con dicho banco, me comento que sino era en un taller de esos que nada, por lo menos en la itv de Santander.
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
DevilSide
Leoner@ habitual

Notapor DevilSide el 02 Abr 2009, 21:10

GUMBALL escribió:

Saludos..

Juas!!! no me solucionas nada... jejeje!!!!! todo eso ya lo tengo... loq no tengo ni zorra es como rellenar el jodido certificado... los datos del taller y el coxe asi como el sello ya los tengo... ;)

En la descripcion de la reforma a mi me mandaron poner algo asi:
Instalacion de sistema de suspension marca Kw que cumple con la Reforma Importante Generalizada .........

Primero me pusieron: Instalacion de Suspension Roscada marca Kw, modelo Variante 2 con referencia amortiguador y referencia muelle. Asi me lo echaron para atras, todavia no se porque pero bueno, aqui son asi.
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
DevilSide
Leoner@ habitual

Notapor sinparedes el 02 Abr 2009, 22:21

GUMBALL escribió:

Saludos..

¿y el del taller no sabe rellenarlo? pues :roll:

En mi caso solo pusieron la referencia de los muelles, ya que los amortiguadores no era necesario.

Saludos..

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor GUMBALL el 03 Abr 2009, 10:42

sinparedes escribió:
GUMBALL escribió:

Saludos..

¿y el del taller no sabe rellenarlo? pues :roll:

En mi caso solo pusieron la referencia de los muelles, ya que los amortiguadores no era necesario.

Saludos..

Claro q saben redactarlo, pero conozco varios casos ya de gente q tiene q hacer 4 o 5 certificados, q aun estando bien, a los señores de la ITV no les convence, buen caso el q expone DevilSide de lo q kiero decir... por eso kiero un modelo correcto mas o menos de alguien con experiencia en este tipo de certificados para hacerlo correctamente y a la primera, mi tiempo vale mucho dinero como para andar paki y palla a la ITV y el taller. :ok:

Evidentemente en cuanto pase la ITV, e incluyan la suspension en la tarjeta ITV, posteare el modelo de certificado y los papeles de homologacion, por si alguien los necesita.

P.D. Q fecha me recomendais q ponga??? la ssupension lleva 2 años casi montada, me recomendais q pona una fecha reciente para e entre en el margen legal ese q dan desde q se monta la suspension???
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 03 Abr 2009, 21:45

Vaya unas Itv`s mas picajosas y tocapelotas a las que vais... yo he ido hoy, y no he pasado por la suspension, pero nisiquiera la han mirado ni nada, me han medido el coche en altura al final del todo y ya, y como estaba casi 1Cm por debajo de lo legal, despues de pasarla, me han devuelto la pasta y los papeles, para que busque la homologacion y el certificado de montaje y vuelva a pasarla.

Si llego a psarla con llanta de 18, en vez de 18 me la dan de paso fijo...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor sinparedes el 04 Abr 2009, 00:12

Homero escribió:Desde la fecha del certificado de montaje tienes 10 días para pasar la ITV.

Puedes tener la suspensión montada desde hace un año (o el tiempo que quieras), pero el certificado tiene que estar fechado dentro de los 10 días anteriores a pasar la ITV.

:)

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones