Indignado con la ITV

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: joeloza
Seguidores: Oskar_23, SELEEEEE

Indignado con la ITV

Notapor Vaan el 12 Nov 2009, 19:52

Buenas compañeros

Escribo este post para desahogarme, ya que hoy he ido a pasar la ITV...
Actualmente apenas lleva modificaciones, y pensaba que la pasaria, pero he pecado de ingeniuo, la cosa se ha empezado a torcer al entrar y ver los faros de luz diurna que dicho sea de paso, tengo que HOMOLOGAR... y eso que estan ya homolgados,Pues mañana tengo que ir a ver si en algun taller me pueden hacer un certificado de montaje de los faros...
Tres personas mirando y uno toqueteando el coche, mas de 15 minutos solamente con los faros, han apuntado hasta la homolgacion.
Luego el tema de los paragolpes, Mi coche es un leon SPECIAL EDITION por lo cual lleva los paragolpes,ESTRIBERAS Y LLANTAS EN 17" del CUPRA... pues me dicen que tengo que homolgarlo tambien, que tengo que ir a la SEAT para que me den un papel de homologacion. Ahora yo pregunto ¿ Tengo que ir a Seat a que me de un papel que diga que mi coche lleva esos paragolpes de serie, cuando ellos mismos me lo han vendido asi?
He estado en SEAT y me dicen que es IMPOSIBLE HOMOLOGAR ALGO QUE YA ESTA HOMOLOGADO DE FABRICA

Ah! se me olvidaba, mi coche ha crecido 1cm de largo... pero que raro... no he visto que hayan medido mi coche...
Vaan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Indignado con la ITV

Notapor ismap30 el 12 Nov 2009, 19:55

veo k esto se ta poniendo mu mu duro jeje ia toi sufriendo para aver si pasare io la itv del mio.. menos mal k todavia tngo k esperar un año jejejeje
Seat Leon sport 1.9 tdi "Piolin"

Imagen Imagen Imagen
ismap30
Primeros Pasos

Notapor kobeone el 12 Nov 2009, 20:23

perdón???? Cómo es eso de homologar un coche cuando viene así de fábrica????
Madre de dios... ya se les va la pelota muchísimo a esta gente.
Lo mejor es ir a pasar la ITV a un sitio donde apenas tengan gente porque como vayas a una que esté superconcurrida... es mi teoría, que alomejor me equivoco...
Yo sé que hay una en la A-4 que está ahí...no sé si tendrá mucho volumen, pero yo creo que no... A esa iré yo la siguiente vez, porque...
Mucha suerte!!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Polete el 12 Nov 2009, 20:53

Me parece que te ha tocado un tio que lleva sin follar tiempo ya... por que no es normal eso...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor fonsi_fr el 12 Nov 2009, 22:36

Una pieza que ya viene homologada por el fabricante y que es de recambio, como es el caso de tus faros no hay que homologarlo ni pedir certificado de montaje de taller puesto que no es una reforma de importancia y con la homologación del fabricante basta, puesto que ya ha pasado sus correspondientes pruebas de calidad para que se le otrogue dicha homologación.

Idem para los paragolpes, aunque en esto tb tiene la culpa Seat que no le costaria nada ponerlo en la ficha tecnica reducida cuando salen de fabrica para que no ocuurieran estas cosas, pero como lo unico que les importa es vender, pues eso...
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pabloafp el 12 Nov 2009, 23:02

Malditos sean esto inútiles que se dedican a complicarle la vida a la gente sin necesidad de hacerlo, si más.

Salu2 y suerte
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 12 Nov 2009, 23:13

En que ITV ha sido??
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Oskar_23 el 12 Nov 2009, 23:22

Buenas,

Yo tengo el fr Special Edition y también me pusieron la pega de la defensa delantera que no podía llevarla y ni por asomo la matricula pequeña..... Y despues de 15 minutos explicandole que ya había salido así de fábrica, que si esto, que si esto otro me dice que por esta vez pasa y que me está haciendo un favor pero para la siguiente no cuela :shock: ... y yo flipando.

Asi que paciencia que hay que tener

Un saludo,
Oskar_23
Nuev@ por aqui

Notapor indio19 el 12 Nov 2009, 23:32

Yo es que a esta gente de las ITV´s no las entiendo,,,,, A alguien hace poco le paso lo mismo con un special edition, le decian que tenia que homologar defensas porque no eran de serie, enfin ,,,
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor joeloza el 12 Nov 2009, 23:38

Tranquilo porque no tienes que homologar nada que ya haya traido el coche de fabrica.
Lo que puedes decirles es que tomen el número de bastidor y llamen a fabrica o a seat y se informen, es decir, que sean profesionales.
Respecto a lo de los faros si que es cierto que piden certificado de montaje, te ha tocado.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Vaan el 12 Nov 2009, 23:53

kobeone escribió:Yo sé que hay una en la A-4 que está ahí...no sé si tendrá mucho volumen, pero yo creo que no... A esa iré yo la siguiente vez, porque...
Mucha suerte!!

Yo que tu a esa no iria, porque ahi es a donde he ido yo, se trata de la ITV de la A4 en Getafe, y no tenian mucho trabajo, ya te digo que habia 4 tios de brazos cruzados mirando los faros...
Y otra cosa, que a lo mejor soy yo el que lo hace mal... pero el nivel de aceite, no debe verse con el coche en frio? ya que me han dicho que lo tenia bajo de aceite. pero el coche llevaba un buen rato circulando..y me lo han mirado con el coche caliente.. no se..
un saludo
Vaan
Leoner@ habitual

Notapor DEW-SCENTED el 13 Nov 2009, 00:28

Polete escribió:Me parece que te ha tocado un tio que lleva sin follar tiempo ya... por que no es normal eso...

:lol:

Hay un post por aqui, que no recomiendan ni la de getafe, ni la de leganes y alguna mas, asi que buscalo y fijate.

Las mejores, las que estan un poco mas a las afueras de madrid.

Lo siento tio, yo que tu iria a la de las rosas, pero como te han puesto el sellito denegado o algo asi tendras que volver a ir.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor _Juanky_ el 13 Nov 2009, 02:04

joeloza escribió:Tranquilo porque no tienes que homologar nada que ya haya traido el coche de fabrica.
Lo que puedes decirles es que tomen el número de bastidor y llamen a fabrica o a seat y se informen, es decir, que sean profesionales.
Respecto a lo de los faros si que es cierto que piden certificado de montaje, te ha tocado.

Les dices que llamen a fábrica y te dirán que eso es cosa tuya, no de ellos ! Son así de especiales...
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor kobeone el 13 Nov 2009, 02:19

Ivan_84 escribió:
kobeone escribió:Yo sé que hay una en la A-4 que está ahí...no sé si tendrá mucho volumen, pero yo creo que no... A esa iré yo la siguiente vez, porque...
Mucha suerte!!

Yo que tu a esa no iria, porque ahi es a donde he ido yo, se trata de la ITV de la A4 en Getafe, y no tenian mucho trabajo, ya te digo que habia 4 tios de brazos cruzados mirando los faros...
Y otra cosa, que a lo mejor soy yo el que lo hace mal... pero el nivel de aceite, no debe verse con el coche en frio? ya que me han dicho que lo tenia bajo de aceite. pero el coche llevaba un buen rato circulando..y me lo han mirado con el coche caliente.. no se..
un saludo

Que va Iván, yo me refería a una que hay en la a-4 pero que esta saliendo de Madrid. Si es que no esta en la mancha... Yo pase la itv en geta... Y bien
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor SELEEEEE el 13 Nov 2009, 10:57

kobeone escribió:
Ivan_84 escribió:
Mucha suerte!!

un saludo

Que va Iván, yo me refería a una que hay en la a-4 pero que esta saliendo de Madrid. Si es que no esta en la mancha... Yo pase la itv en geta... Y bien

si tu coche es el que aparece en tu avatar normal que no te hayan puesto problemas, parece que esta muy de serie no? saludos
ImagenImagen

" SI NO LUCHAS POR TUS SUEÑOS, SIEMPRE ESTARAS DORMIDO "

HABLAD BIEN, HABLAD MAL PERO HABLAD DE MI!!
SELEEEEE
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones