Duda separadores y ancho de vía

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Virgin

Duda separadores y ancho de vía

Notapor Nekora el 28 Dic 2010, 20:22

Buenas

Hace ya algo más de un mes y pico que monté unas nuevas llantas en el coche con sus respectivos separadores.

El caso es que en su dia, y aún siendo ruedas equivalentes, metí en ficha técnica las llantas del R y los neumáticos 225/40-18", en lugar de las llantas del fr2 y de neumáticos 225/45-17". Me inscribieron en ficha técnica el tipo de llanta, la medida de neumáticos y me pusieron un ancho de vía resultante de este cambio (algo mayor del real).

Ahora, como digo, he cambiado de llantas, y he pasado alante, de et38 a et35 con separador de 4mm, y atrás de et38 a et35 y separador de 12 mm.

Si tomo el ancho de vías actual, estoy dentro del margen de tolerancia de 3 cm (1'5 cm por rueda) que establece la norma UNE 26-192-87. Me sobran 8 mm alante del ancho de vía que tengo inscrita en la ficha técnica, y 4 mm atrás. Pero si tomo como base el ancho de vía original de la ficha técnica, creo, y digo creo, que estoy justo en el límite de ancho de vía.

Si no modifico el ancho de vía más allá del margen que nos da la norma UNE 26-192-87, aún llevando separadores, mi coche no es denunciable por el hecho de llevar separadores, ¿no?

A ver qué me decís al respecto, sino, pues tendré que hacer reforma 11...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda separadores y ancho de vía

Notapor correcaminos el 29 Dic 2010, 18:41

Hola tio!

Ferleón pasó itv con separadores, no sé si los metió en ficha o no. Mándale un mp a ver si te puede orientar.

un saludo y felices fiestas, tío!
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor tuerkas el 29 Dic 2010, 20:11

Tu en ficha tienes legalizados unos anchos de vía, por lo que si tu cambias las ruedas pero estás dentro de la tolerancia de medida de 3 cm no se consideraría una nueva reforma.

Como curiosidad, con el nuevo manual de reformas, se exigirá proyecto técnico si se varía en un turismo el ancho de vía más de 60 mm.

Saludos
tuerkas
Nuev@ por aqui

Notapor Nekora el 29 Dic 2010, 23:26

correcaminos, le envío eMePé a ferleon ahora mismo... De todas formas, me interesa más no tener problemas con los verdes que con la ITV (a los segundos los visito cada 2 años, y los primeros me visitan a mí en el momento menos esperado :lol: ). Graciñas Javi...

tuerkas, entiendo lo de los 3 cm, pero...¿puedo variar esos 3 cm sobre la medida que tengo de ancho de vías de fábrica, o sobre los 3 cm que tengo ya homologados como reforma? Me explico, si de fábrica tengo un ancho de vía por ejemplo (y me invento las medidas a la torera) de 100 cm, y con una reforma que hice hace años, tengo un ancho de vía de 105 cm.. Ahora,con separadores, ¿puedo llevar sin necesidad de homologar hasta esos 105 cm, o puedo ir hasta los 108 cm?

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 29 Dic 2010, 23:28

correcaminos escribió:un saludo y felices fiestas, tío!

Felices fiestas para tí también :reverencia:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor tuerkas el 30 Dic 2010, 21:44

Tu coche ahora mismo está reformado y queda con un ancho de vía de 105 y por lo tanto puedes variar +-3 cm a partir de esta medida.
tuerkas
Nuev@ por aqui

Notapor Nekora el 31 Dic 2010, 00:43

Ok, pues cojonudo entonces... tranquilo me quedo con el tema de los separadores...

P.D: tuerkas, muchas gracias tanto por tu ayuda en este post, como por la que me prestaste con otras consultas :reverencia:
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor ferleon el 31 Dic 2010, 16:12

Cuando vean los verdes los separadores, van a sacar el boli y la libreta. Es más, a mi me tiraron de la itv por separadores... Aunque estés en tolerancias, te tocaría recurrir y discutir....

Un abrazo crack!!

Pd: mp enviado :P
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor duendeverd el 19 Ene 2011, 18:07

bueno pues reciclo y aprovecho este post para preguntaros que tal os parece el precio que me dan en la empresa PROINGETEC sobre una homologacion de unos separadores de doble centraje de 1cm para la parte posterior, me homologa con un certificado por 164 €, mucho, poco, alguien homologó? UN SALUDO.
duendeverd
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ferleon el 23 Ene 2011, 15:26

duendeverd escribió:bueno pues reciclo y aprovecho este post para preguntaros que tal os parece el precio que me dan en la empresa PROINGETEC sobre una homologacion de unos separadores de doble centraje de 1cm para la parte posterior, me homologa con un certificado por 164 €, mucho, poco, alguien homologó? UN SALUDO.

Precio correcto ;)

Saludos!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Virgin el 23 Ene 2011, 21:52

duendeverd escribió:bueno pues reciclo y aprovecho este post para preguntaros que tal os parece el precio que me dan en la empresa PROINGETEC sobre una homologacion de unos separadores de doble centraje de 1cm para la parte posterior, me homologa con un certificado por 164 €, mucho, poco, alguien homologó? UN SALUDO.

A mi tambien me parece muy buen precio! Y es muy importante la homologación de separadores, porque es una cosa que rápido se ve si te van a multar y dificil te libras de esa multa como te paren y los vean :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Nekora el 26 Ene 2011, 16:49

Bueeeeeeeeno, bueeeeeeeeno, bueeeeeeeno....

Primera parada de la benemérita, y primer mal rollo con ellos por los separadores...

Os pongo en situación. Sale esta tarde mi novia del trabajo con el león y le para la benemérita. Le piden documentación de ella y del vehículo en un control rutinario. Todo está "correcto" excepto los separadores. Mi chica le enseña el papel de la norma UNE-26-197-87 en el que pone que se puede llevar +3mm en total de ancho de vía sin tener que meter en ficha y el agente se le ha puesto dubitativo :lol:

Le ha dicho que no la denunciaba porque no tenían para medir :lol: y que no sabían si la norma seguía en vigor con la nueva ley... Y si llega a medir, que lo haga con el pie de rey o calibre, que está todo al milímetro :lol:

Ya me estoy rallando de nuevo y no sé si homologar. Tampoco sé si estando dentro del límite de la norma me lo meterán en ficha (me interesa) o solo una anotación en el papel que dan al pasar la ITV :roll:

Lo que está claro que prefiero pagar la homologación a la multa :wink:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor proingetec el 26 Ene 2011, 18:01

pues nosotros estamos metiendo separadores de cualquier medida, no tenemos muy claro que respeten esa tolerancia del ancho de vías con la nueva ley, quedan tantas cosas por aclarar....pero vamos...si sacan "el metro" y se ponen a medir...ya harían ellos por donde para colar de esos 3cm.

como bien dices te sale más a cuenta la homologación que la multa. Saludos
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Virgin el 27 Ene 2011, 14:33

Joer Nekora.... que justito jejeje. a mi no me han parado nunca aun por nada del coche.

Eso es lo malo, que si no lo tienes en ficha, aunque sea legal porque está dentro de los límites, si quieren te ponen la multa y luego ya recúrrela si eso...
Y aunque ganes el recurso pero ya tienes que estar de papeleos, faxes y mil historias.

Yo creo que lo mejor tambien es que los metas en ficha asi te quedas mas tranquilo.
Claro que ahora tienes que buscar una ITV donde te quieran meter los separadores sin que tenga que hacer falta ir en la ficha... esa es otra...

Joer.. no acabas ehhh? jejeje

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 27 Ene 2011, 16:06

Yo creo que andais un poco liados con el margen de 3 cm que se permite....
Si os dais cuenta la medida de un neuatico no es fija en un coche sí no que puede variar por ejemplo al matar unas ruedas de invierno a unas de verano lógicamente no usas las mismas llantas para montar 205/55/16 que para montar 235/40/18 por ejemplo y lógicamente la medida de la llanta no es la misma en ese caso esa ley sí que te cubre ese cambio de ancho de vía como te pasó con las llantas cupra. Mientras no pases de 3cm no tendrás problema.
En el caso de los separadores a no servque los homólogues siempre te van a parar/multar/no pasar itv da lo mismo sean de0.1 mm como sean de 2 metros ya que es un añadido.
Es decir cuando uno montaunos pss9 cuando va a la itv para pasarla indudablemente necesitas el papel de homologacion de la suspension aunque lleves el coche a la misma altura que de serie y si la poli te para y ve esa suspension hara lo mismo.
Con los separadores igual si no hay homologacion y hay multa y no hay itv y a ver que separadores te vienen homologados... Yo no conozco ningunos personalmente.

Por lo menos es lo que me explicaron a mi en la itv cuando lo pregunte.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones