¿se puede pasar itv sin bloqueo de direccion? y ...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: JuanMa-FCB

¿se puede pasar itv sin bloqueo de direccion? y ...

Notapor cordobitax el 23 Feb 2011, 18:08

pues eso que mi ilusion es ponerle al clio el arranque por boton pero tambien quitarle el bombin porque es un poco pego meter la llave y luego pulsar un boton (ya que estas,giras un poco mas la llave y lo arrancas jejej) asi que la idea es no usar ninguna llave,ponerle una alarma que bloquee el arranque y que no deje arrancarlo hasta que no la desactives y a su vez conectarla al cierre centralizado de tal manera que solo seria pulsar el boton para abrir la puerta (se desactivaria la alarma y ya funcionaria el arranque) y luego mediante el boton arrancarlo.

el caso es que pensando digo,coño!! si no uso la llave del contacto como quito el bloqueo? tendria que anularlo y ya está pero preguntado en el foro de clios unos me dicen que no paso la itv porque es una falta grave,otros que no tengo problema porque es una falta leve,asi que no se si la podria pasar o incluso si tendria que homologar el quitar el bloqueo pero no creo que se pueda.

si es un elemento simplemente antirrobo....¿porque ponen pegas en la itv? no es un elemento de seguridad para los ocupantes sino antirrobo :pensando:

por otro lado dejando de lado el bloqueo.....puedo poner un interruptor para accionar el contarto y un boton para accionar el motor de arranque y la llave solamente para el bloqueo? o tambien habria que homologar ese tipo de arranque?
Última edición por cordobitax el 23 Feb 2011, 18:30, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿se puede pasar itv sin bloqueo de direccion?

Notapor cordobitax el 23 Feb 2011, 18:20

ya que estoy y para no abrir otro post...

¿puedo cambiar los interruptores de las luces por ejemplo,los warning o emergencias,los de la luneta termica,elevalunas etc por botones o interruptores de otro tipo? por ejemplo queria tambien darle un toque racing y ademas de arranque por boton queria cambiar todos los pulsadores y botones por interruptores de palillo de esos como en los de rally y debajo ponerle el nombre de la funcion que hace de cada boton pero como esta el patio no me fio un puto pelo!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: ¿se puede pasar itv sin bloqueo de direccion? y ...

Notapor Pedro_Racing el 23 Feb 2011, 20:35

En teoria todo lo tendrias que homologar. En cuanto al antirrobo seria leve sino funciona pero seria grave en caso de que el volante se bloqueara cuando no debe (teninedo el coche en marcha o con el contacto).
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor devilzgz el 23 Feb 2011, 20:36

Yo tuve un corsa A y cuando me lo robaron, se cargaron el bloqueo y pase con el asi 2 ITV y no dijeron nada, es mas en ninguna ITV me han mirado si el volante se bloquea o no, ni a mi ni a nadie que conozco
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor JuanMa-FCB el 23 Feb 2011, 20:54

He pasado montones de ITV y ninguna te mirara el bloqueo asi que ningun problema, lo del boton para arrancar 0 problemas, el tema interruptores sinceramente creo que no te diran nada, ya que la funcion la hace sin problemas eso si no le pongas muchas mariconadas porque entonces si que se lo miran con lupa... mucha suerte.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pedro_Racing el 24 Feb 2011, 12:08

JuanMa-FCB escribió:He pasado montones de ITV y ninguna te mirara el bloqueo asi que ningun problema, lo del boton para arrancar 0 problemas, el tema interruptores sinceramente creo que no te diran nada, ya que la funcion la hace sin problemas eso si no le pongas muchas mariconadas porque entonces si que se lo miran con lupa... mucha suerte.

Con la nueva normativa se mira que el coche arranque con su llave y no con un boton, los que vienen asi de casa (Megane, BMWs, ...) no pero si lo pones tu tienes que homolgar.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Notapor JuanMa-FCB el 24 Feb 2011, 14:46

Pues yo desde el nuevo reglamento del 14 enero he pasado 3 itv y no me han mirado nada de llave o boton ni direccion ni nada de nada asegurado al 100% otra cosa es que llegues a la itv con el coche a 2 dedos, alerones, llantacas... En ese preciso momento eres la presa.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pedro_Racing el 24 Feb 2011, 21:41

Pero cuando te hace arrancar que te miran el cuadro, o cuando miran el interior verian el boton o verian algo raro.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Notapor JuanMa-FCB el 24 Feb 2011, 21:46

Haber no creo que el boton lo ponga en algun sitio que llame mucho la atencion, y lo del cuadro si es gasolina no te miran nada de nada. Por lo menos aqui en barcelona.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pedro_Racing el 24 Feb 2011, 21:50

Hombre deberian mirar la luz del airbag haga el chequeo, y en cuanto al boton segun por que tu puedes saber y para que no lo vean ocultarlo o querer que tb te haga guapo y poner visible.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Notapor leon130cv el 24 Feb 2011, 22:19

Legalmente no lo se, pero en la practica a mi nunca me han dicho: "quita la llave y bloquea la dirección", y he pasado a muchos coches necionales y de importación.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 25 Feb 2011, 14:19

haber os cuento un poco....he pasado varias itv y nunca me miraron el bloqueo ni nada PERO.....esta ultima vez si que se sentó un tio en mi asiento del leon y quito la llave,echó el bloqueo y luego lo desbloqueó que dije ostias que putada,ya me han jodido la idea del clio! y para mas inri conjio y accionó el mismo todos los botones del coche,puso las luces,intermitentes,largas,warning,antinieblas,luneta.......vamos que me jodió la idea de quitar el bloqueo y de poner otros interruptores porque obviamente si se monta en el coche y va a accionar las luces,emergencias,elevalunas y demas y todos los interruptores los cambio de sitio y los pongo iguales pues no sabrá accionarlos y como esta la lay me puede decir que esos interruptores no son los suyos y no estan homologados,es que me juego la cabeza porque a no se quien le dijeron una vez que el manometro para el turbo no era de serie y tubo movidas.

vamos que lo que quieren hacer es que todo lo que no sea de serie se homologue y si es una pieza homologada que lleves el certificao de montaje y demas putas historias.

yo la idea era quitar el bloqueo del todo para que no se me bloquee en marcha o a unas malas habia pensado en cojer una llave y quitarle el mango de plastico y meter solo la llave y dejarla quirada y taparla con una tapita para que no se vea y asi el bloqueo estaria quitado pero el contacto lo tendria que dar con un interruptor y luego el boton para arrancar y cuando valla a la itv pues quitar la llave del contacto con unos alicates y poner los cables como estaban pero es que tanta ñapa cada vez que pase la itv todos los años.....un poco coñazo!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 25 Feb 2011, 14:25

leon130cv escribió:Legalmente no lo se, pero en la practica a mi nunca me han dicho: "quita la llave y bloquea la dirección", y he pasado a muchos coches necionales y de importación.

a mi siempre que se me ha montado un tio de la itv en el coche era para pegarle un aceleron y mirar los gases,nada mas pero este me miro todos los botones y bloqueo,por un momento entre lo limpito que lo tenia todo y el tio hay probando todo los botones me dió la sensacion de estar en una fabrica en la cadena de montaje y que el tio estaba probando todo el interior antes de salir el coche a la calle para venderlo! jejej exajerao que miren tantas polladas.

y luego va el tio y no comprueba el claxon!! :maruja: mmmmm.......¿pongo el arranque al pulsador del claxon? :chiflado:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pedro_Racing el 27 Feb 2011, 12:55

Le puedes quitar el bloque tranquilamente, cuando te digan que lo bloquees le dices que no bloque que esta roto te saldra como defecto leve.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Notapor JuanMa-FCB el 27 Feb 2011, 13:28

Yo lo haria sin problemas. La verdad que nunca habia escuchado o mejor dicho en este caso leido nada semejante, ya que he pasado muchas ITV a parte de ser mecánico y si algun compañero de prefecion me lo hubiera comunicado.

Alomejor te toco un toca huevos xD o simplemente se enamoro del coche y por eso lo provaba todo.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones