Consulta faros traseros de modelos diferentes
Moderador: BoGuS
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Consulta faros traseros de modelos diferentes
Hola chavales,tengo una duda llevos unos faros tipo leds traseros y estaba pensando en cambiar los faros quevan en el porton los que llevan la luz de marcha atras y poner otra vez los originales que estan nuevos , quitar los de leds que les entran agua (ya tienen algun tiempo)..la duda es tendria algun problema con la itv o con algun simpatico de los q llevan tricrornio...muxas gracias
Última edición por BoGuS el 26 Abr 2011, 22:35, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Titulo en mayusculas
Razón: Editado: Titulo en mayusculas
-
alfonson - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 08 Abr 2007, 00:33
HOLA CONSULTA DE FAROS TRASEROS DE 2 MODELOS DIFERENTES
Buenas!
El problema deberias tenerlo ahora ya que esos faros no son los de origen y al llevar unos distintos se considera reforma.
Claro que tampoco podras llevar unos de serie y otros de led por la misma razon.
Y si no es mucha molestia te pido por favor no taches de esa manera a la guardia civil.
Un saludo y PuXa CPSL
El problema deberias tenerlo ahora ya que esos faros no son los de origen y al llevar unos distintos se considera reforma.
Claro que tampoco podras llevar unos de serie y otros de led por la misma razon.
Y si no es mucha molestia te pido por favor no taches de esa manera a la guardia civil.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Mensajes: 3635
- Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
- Ubicación: aNieVeS CiTy
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 449 veces
Re: HOLA CONSULTA DE FAROS TRASEROS DE 2 MODELOS DIFERENTES
no es que se considere reforma...no es reforma...pero no es legal ni se puede hacer....eso es lo malo. Un faro se homologa parcialmente como unidad técnica independiente (y por tanto llevan su grabado con la contraseña CE o E) y no se pueden abrir, ni modificar ni cambiar de como lo da el fabricante de las luces. Si quieres poner leds, pon el foco entero, si quieres poner el original, ponlo entero...pero abrir, modificar o cambiar un faro no es reforma, simplemente no es legal ni se puede hacer ni homologar. Si te pillan los guardias o la ITV, o una bonita denuncia o un precioso desfavorable...tú eliges...
Saludos
Saludos
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
- Ubicación: La Carolina (Jaén)
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
Buenas :
Ya que esta este tema abierto y reciente, yo queriapreguntar una cosa :
Actualmente llevo unos pilotos traseros de origen que son un pelin como ahumados , quiero ponerle los lexus negros , pero no estoy seguro del todo que pasen itv , segun elfabricante estan homologados y tiene la ce grabada , pero con eso de las reformas nuevas , miedo me da.
Si alguien los lleva y me puede decir si pasan o no , me seria de gran ayuda...
Un saludo
Ya que esta este tema abierto y reciente, yo queriapreguntar una cosa :
Actualmente llevo unos pilotos traseros de origen que son un pelin como ahumados , quiero ponerle los lexus negros , pero no estoy seguro del todo que pasen itv , segun elfabricante estan homologados y tiene la ce grabada , pero con eso de las reformas nuevas , miedo me da.
Si alguien los lleva y me puede decir si pasan o no , me seria de gran ayuda...
Un saludo
-futbol
+carreras
+carreras
-
FREEDOM83 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 16 May 2011, 16:12
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
- Agradecido: 1 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
los traseros "ahumados" ya te digo yo que en teoría ni son legales ni se pueden homologar, como hemos dicho, un far sea el que sea no se puede modificar, ni abrir ni "tocar". Si montas los lexus negros, y tienen la CE grabada, es el único requisito para poder homologarlos, los podrás montar y legalizar. A la hora de la ITV tendrás 2 opciones, o llevar un certificado de montaje de taller, una declaración jurada por ti y una factura con fecha anterior al 14 de Enero como que estaban montados antes de la nueva ley, y te lo metan por diligencia administrativa en la propia ITV, o bien lo puedes tramitar como una reforma normal y corriente, con un certificado de conformidad del fabricante o laboratorio autorizado y un certificado de montaje de taller y listo. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
- Ubicación: La Carolina (Jaén)
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
los traseros ahumados que lleva el coche , segun la seat eran una opcion de origen , de hecho , hace menos de un mes que hemos pasado la itv con esos pilotos , el tema es que a mi no me gustan , y me los cambian por unos lexus negros , y si tengo que homologarlos , paso de ponerlos , a menos que homologarlos no sea excesivamente caros ...
Gracias por la ayuda , me quedare con los que tengo , y si la proxima itv me dicen algo , comprare unos originales y pista....
Gracias por la ayuda , me quedare con los que tengo , y si la proxima itv me dicen algo , comprare unos originales y pista....
-futbol
+carreras
+carreras
-
FREEDOM83 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 16 May 2011, 16:12
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
- Agradecido: 1 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
buenas:
he buscado y en la pagina 68 de el manual de procedimiento de itv que esta en la web de proingotec o algo asi , pone que las luces tienen que estar en su sitio y demas , pero en lo que se refiere a pilotos lexus y demas lo unico que es realmente necesario es que esten homologadas y punto , no que tengas que pagar a nadie por homologarlas , segun el manual de la itv , por lo cual , no pueden echarte atras en la itv por pilotos lexussi tienen la CE...
aqui en vitoria hace como 8 años cobraban 150 euros por homologar muelles en la itv , cuando por aquel entonces , si no se superaban 5 cm hacia arriba o hacia abajo , no se consideraba reforma de importancia ,por lo cualno era necesario homologar... pero aki cobraban 150 euros .... en las ITV son pelin listos a veces , pero si te hechan atras sin motivo real y vas con una patrulla en seguida te dan visto bueno ...(comprobado)
Un saludo
he buscado y en la pagina 68 de el manual de procedimiento de itv que esta en la web de proingotec o algo asi , pone que las luces tienen que estar en su sitio y demas , pero en lo que se refiere a pilotos lexus y demas lo unico que es realmente necesario es que esten homologadas y punto , no que tengas que pagar a nadie por homologarlas , segun el manual de la itv , por lo cual , no pueden echarte atras en la itv por pilotos lexussi tienen la CE...
aqui en vitoria hace como 8 años cobraban 150 euros por homologar muelles en la itv , cuando por aquel entonces , si no se superaban 5 cm hacia arriba o hacia abajo , no se consideraba reforma de importancia ,por lo cualno era necesario homologar... pero aki cobraban 150 euros .... en las ITV son pelin listos a veces , pero si te hechan atras sin motivo real y vas con una patrulla en seguida te dan visto bueno ...(comprobado)
Un saludo
-futbol
+carreras
+carreras
-
FREEDOM83 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 16 May 2011, 16:12
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
- Agradecido: 1 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
Vamos a ver compañero.
El manual de procedimiento de inspección de la ITV dice que pruebas y que se debe cumplir para pasar una ITV y que un vehículo pueda circular con la seguridad requerida. Es decir les dice los pasos a seguir a ellos de lo que tienen que comprobar para que cumpla con la ley y al mecánico que lleve tu coche para que sepa como tiene que estar preparado este para que pase la revisión de la ITV.
Referente a los focos has leído que deben estar homologados y es cierto. Pero es la homologación propia del elemento que dice que ese elemento cumple la normativa aplicable en este caso.
Otra cosa es que tu tengas que legalizar su instalación en un vehículo que es por lo que la ITV te exige homologarlos y que le pagues a alguien para que te lo legalice ( HOMOLOGAS SU INSTALACIÓN y para ello se exige que el foco esté homologado entre otras cosas)
PD: Salvo que vayas a trabajar en una ITV olvídate del manual de procedimiento de inspección técnica. El único manual que te puede afectar y es el que tienes que mirar, si haces algún cambio en el coche claro, es el Manual de reformas( que dice que es o no reforma y necesidades para homologarlas).
Si tienes alguna duda contacta con nosotros y estaremos encantados de aclararte lo que sea.
El manual de procedimiento de inspección de la ITV dice que pruebas y que se debe cumplir para pasar una ITV y que un vehículo pueda circular con la seguridad requerida. Es decir les dice los pasos a seguir a ellos de lo que tienen que comprobar para que cumpla con la ley y al mecánico que lleve tu coche para que sepa como tiene que estar preparado este para que pase la revisión de la ITV.
Referente a los focos has leído que deben estar homologados y es cierto. Pero es la homologación propia del elemento que dice que ese elemento cumple la normativa aplicable en este caso.
Otra cosa es que tu tengas que legalizar su instalación en un vehículo que es por lo que la ITV te exige homologarlos y que le pagues a alguien para que te lo legalice ( HOMOLOGAS SU INSTALACIÓN y para ello se exige que el foco esté homologado entre otras cosas)
PD: Salvo que vayas a trabajar en una ITV olvídate del manual de procedimiento de inspección técnica. El único manual que te puede afectar y es el que tienes que mirar, si haces algún cambio en el coche claro, es el Manual de reformas( que dice que es o no reforma y necesidades para homologarlas).
Si tienes alguna duda contacta con nosotros y estaremos encantados de aclararte lo que sea.
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
- Ubicación: La Carolina (Jaén)
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
Hola compañeros de proingetec. Queria que me aclararaseis una cuestion y es que llevo los pilotos traseros de led con homologacion CE y pasé las itv en diciembre sin problemas con ellos.
¿Para la proxima itv me podrán decir algo? ¿o ya que pasé la itv con ellos una vez ya no hay problema?
No los tengo en ficha ni me pidieron ningun papel ni factura ni nada. De hecho, a uno de ellos les gustaron los pilotos tanto, que me preguntaron donde lo habia conseguido para cogerse él unos.
Gracias y un saludo.
¿Para la proxima itv me podrán decir algo? ¿o ya que pasé la itv con ellos una vez ya no hay problema?
No los tengo en ficha ni me pidieron ningun papel ni factura ni nada. De hecho, a uno de ellos les gustaron los pilotos tanto, que me preguntaron donde lo habia conseguido para cogerse él unos.
Gracias y un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1273
- Imágenes: 0
- Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
- Ubicación: Bronx
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 71 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
masa5891 escribió:Hola compañeros de proingetec. Queria que me aclararaseis una cuestion y es que llevo los pilotos traseros de led con homologacion CE y pasé las itv en diciembre sin problemas con ellos.
¿Para la proxima itv me podrán decir algo? ¿o ya que pasé la itv con ellos una vez ya no hay problema?
No los tengo en ficha ni me pidieron ningun papel ni factura ni nada. De hecho, a uno de ellos les gustaron los pilotos tanto, que me preguntaron donde lo habia conseguido para cogerse él unos.
Gracias y un saludo.
Creo que te puede pasar lo mismo que con los angel eyes o dayline si no me equivoco.....que hace falta el certificado de montaje y los papelajos de la homologación.
Que conste que creo que es eso.....pero ahora se pasara Pedro y nos lo solucionará.

-
JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2324
- Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 67 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
En diciembre no te dijeron nada, porque no eran reforma, y sin embargo ahora sí. En la siguiente ITV deberían decirte algo, salvo que se hagan los locos o hagan la vista gorda. Tienes 2 opciones, o acogerte a la diligencia administrativa antes del 14 de Julio, en la que la ITV te lo incluirían en la ficha técnica ya que antes no era reforma y ahora sí, o los puedes legalizar como una reforma normal y corriente, con certificado de conformidad del fabricante o del laboratorio y certificado de montaje de taller. Saludos
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
- Ubicación: La Carolina (Jaén)
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
Duda solucionada, muchisimas gracias.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1273
- Imágenes: 0
- Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
- Ubicación: Bronx
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 71 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
proingetec escribió:Vamos a ver compañero.
El manual de procedimiento de inspección de la ITV dice que pruebas y que se debe cumplir para pasar una ITV y que un vehículo pueda circular con la seguridad requerida. Es decir les dice los pasos a seguir a ellos de lo que tienen que comprobar para que cumpla con la ley y al mecánico que lleve tu coche para que sepa como tiene que estar preparado este para que pase la revisión de la ITV.
Referente a los focos has leído que deben estar homologados y es cierto. Pero es la homologación propia del elemento que dice que ese elemento cumple la normativa aplicable en este caso.
Otra cosa es que tu tengas que legalizar su instalación en un vehículo que es por lo que la ITV te exige homologarlos y que le pagues a alguien para que te lo legalice ( HOMOLOGAS SU INSTALACIÓN y para ello se exige que el foco esté homologado entre otras cosas)
PD: Salvo que vayas a trabajar en una ITV olvídate del manual de procedimiento de inspección técnica. El único manual que te puede afectar y es el que tienes que mirar, si haces algún cambio en el coche claro, es el Manual de reformas( que dice que es o no reforma y necesidades para homologarlas).
Si tienes alguna duda contacta con nosotros y estaremos encantados de aclararte lo que sea.
Buenas :
Gracias por tu info , tienes razon , me he bajado el manual de reformas de 2011 , y no se han olvidado nada...
que pichon soy...

PD: Nunca entendere , porque pagando es legal y sin pagar no , si de todas formas el coche al final es el mismo , pagando que sin pagar.... (Un pais europeo de risa , con leyes de risa , solo para gente con pasta ...)
Un saludo y gracias por la ayuda !!!
-futbol
+carreras
+carreras
-
FREEDOM83 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 16 May 2011, 16:12
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
- Agradecido: 1 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
no se trata de pagar simplemente y porque sí....se trata de pagarme a mi, y yo firmar y certificar que cumples las leyes y que nunca se disminuye la seguridad, se trata de pagarle al laboratorio por certificar y autorizar que lo que se ha montado es legal y nunca disminuye la seguridad, se trata de pagar a la ITV porque ellos comprueben que vas legal y que nunca se disminuya la seguridad, etc. Estamos de acuerdo que algunas veces se cuelan y piden cosas que son absurdas, pero no está de más lo que se hace ni tampoco se trata de un atraco a mano armada. El coche no es el mismo, estamos hablando de coches reformados, y por tanto, el ir homologado a mi me daría tranquilidad porque hay muchas personas por detrás que certifican que eso está ok. Saludos
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
- Ubicación: La Carolina (Jaén)
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Consulta faros traseros de modelos diferentes
como bien dice pedro no es pagar por pagar sino que pagas a gente que verifica y certifica que esos faros o modificaciones cumplen con la normativa y no son perjudiciales para el resto. Y al fin y al cabo pagas para guardarte la espalda porque tienes un grupo de gente detras tuya que han dicho que todo esta ok y te libras de los marrones.
-
JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2324
- Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 67 veces
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3476 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1085 |
León MK3 Actualización de mapas MIB2 SEAT/VW/Skoda Mayo 2022 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Warelio Respuestas: 62 |
Recopilación de Bricos Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juun Respuestas: 285 |
Saber si el coche está al dia de campañas Foro: General Autor: LeidenSpain Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados