Mi experiencia en la ITV hoy

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Juanjo_bdn, SHAKTALE77T

Mi experiencia en la ITV hoy

Notapor andrew_mp el 09 Mar 2012, 14:10

Bueno, pues os cuento:

llevaba tiempo preocupado por el tema de los paragolpes FR y el escape Seat Sport por la ITV. Total que al final imprimí el papel que hay en descargas y me hicieron un certificado de montaje. Hoy he ido a pasarla y nada entro, me miran las luces, el motor, la varilla del aceite, frenos, suspen, gases y demás y me pasa la ITV sin ponerme pega alguna.

Como yo llevaba los papeles para homologar los paragolpes y como tenía la ITV pasada con la ficha técnica en mi poder ya :mrgreen: , pues le comenté lo de homologar los paragolpes y el escape, y me dijo que es que ya no hace falta porque la seat mandó un comunicado diciendo que todo eso está homologado y que no hace falta ni meterlo en ficha ni nada, que voy 100% legal así sin tener que estar con las tonterías de siempre. Yo aún así le enseñé los papeles y me dijo que es que efectivamente con esos papeles es con lo que trabajaban antes y que lo homologaban pero que ya no hace falta para nada.

No se si será cosa de esta ITV o si ya será así en todas o que, pero bueno quería compartirlo con vosotros; yo aún así he dejado los papeles de la homologación y el certificado de taller en el coche por lo que pueda pasar.

Así que ya sabeis, si teneis algún problema al menos teneis algo de lo que tirar; por cierto lo único que he pagado han sido los 41 € de la inspección evidentemente :ok:

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Mi experiencia en la ITV hoy

Notapor sobrino el 09 Mar 2012, 14:15

me parece rarisimo la verdad... donde la has pasado??
saludos
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor andrew_mp el 09 Mar 2012, 14:17

Y a mi, pero eso mismo me lo dijo el operario que me pasó la ITV, otro operario de otra cabina diferente porque no me fiaba mucho; y además se lo pregunté al ingeniero que está en la oficina y que se encarga de todo eso y los 3 me dijeron absolutamente lo mismo.

La he pasado en Málaga.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Krixtian69 el 09 Mar 2012, 15:41

Joder, a ver si tengo yo la misma suerte cuando montes los paracas del cupra..!! jeje

Me alegro de que la hayas pasado sin problemas :ok:

Saludos!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor SHAKTALE77T el 09 Mar 2012, 15:50

Krixtian69 escribió:Joder, a ver si tengo yo la misma suerte cuando montes los paracas del cupra..!! jeje

Me alegro de que la hayas pasado sin problemas :ok:

Saludos!!

Eso, eso, tú prueba, que si te la pasan asi, lo más seguro que cambio mi look sport por el FR :risa3:
Enhorabuena Andrew !
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor garlim el 09 Mar 2012, 16:31

me alegro andrew.

Habria que ver que comunicado paso seat para saber qué piezas podemos poner del fr /cupra sin miedo a las itv.

De todas formas suele ser bueno que te lo pongan en observaciones (como apunte , no como homologacion) de cara a los chicos de verde y por si en el futuro nos vuelven a cambiar las leyes y quedamos otra vez ilegalizados.
garlim
Gurú de los leones

Notapor Nacho® el 09 Mar 2012, 17:06

Llevo yo con mi tdi 90 mas trucado que las maracas de machin y sin homologar nada...3 itv´s pasadas y sin problemas Para diciembre me toca la 4ª y ya os contaré :mrgreen:
León Tdi Alh project 2xx cv
Nacho®
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Killer_SFC el 09 Mar 2012, 17:31

Yo he pasado mi Toledo con el paraca FR y alerón y tampoco han dicho nada... así que el que no tenga paracas FR aprovechar! :mrgreen:

Un saludo
Killer_SFC
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor toledillo el 09 Mar 2012, 17:44

Me alegro que pasaras sin problema, anda que vaya diferencia de precio, yo aqui en Valladolid hace 3 semanas pague 57€ si no recuerdo mal... :shock:

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Juanjo_bdn el 12 Mar 2012, 23:09

pff que suerte tio ....

Yo eh estado 3 años con los paracas cupras en un sport... y este año me echaron atras.... Pague 3.35 euros y me metieron en ficha tecnica los paracas, tubo de escape, sistema de admision...

Todo es dinero jajaja

un saludo !!
Venta de casi todo tipo de tela ==> viewtopic.php?f=18&t=82198
Juanjo_bdn
Leoner@ habitual

Notapor Mulattron el 13 Mar 2012, 01:05

pues yo que me voy a liar con frenos y suspensión del FR, ahora sabiéndolo lo hago sin miedos, que la ITV me toca dentro de na, lo de los paracas me lo pensaré un poco más :lol:
Mulattron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor andre_ru el 13 Mar 2012, 09:12

aQui en asturias tambien la pasamos sin dar ningun papel pero no en todas en la de gijon y pruvia si , pero en aviles que es donde voy fui con el papel de descargas y me dijo si esto es lo que vale para tu coche y ? y yo que no tengo que meterlo en ficha ya que es la misma contraseña y me dice que va si quieres pagar multas y que tu seguro no se haga cargo si das un golpe pues pasala pero no vas a dormir , entonces lo encarge en la seat de oviedo muy amables la mejor de toda asturias y la mas barata para el papel y encima lo pagas cuando te llege el papel ami no me llego el papel todavia lo pedi de viernes y aver esta semana si llega por el lunes voy a la itv temblando luego le dije lo de las luces y me decia que las piaa que no estaban homologadas y como me gusta guardar todo le enseñe la caja y adentro de la caja de las bombillas habia un papel de la CE y la UE que estaban homologadas y me dijo muy bien pues pa alante lo unico que me dijo que tenia que quitar las de posicion que son de leed y las de la matricula ...pero es que son sub·$"$· porque que mas da que bombilles lleves si alumbran mas que las amarillas esas sino que miren y la mayoria de los acciedentes que hay de noche todos llevan las de serie asi van de alumbraos...enfiin tonteria para sacar les perres !! ya os contare mi itv !! :o
andre_ru

Notapor steady el 13 Mar 2012, 14:03

garlim escribió:me alegro andrew.

Habria que ver que comunicado paso seat para saber qué piezas podemos poner del fr /cupra sin miedo a las itv.

De todas formas suele ser bueno que te lo pongan en observaciones (como apunte , no como homologacion) de cara a los chicos de verde y por si en el futuro nos vuelven a cambiar las leyes y quedamos otra vez ilegalizados.

Hola garlim, el comunicado de seat es el mismo que hay en descargas, ya que me lo imprimio el ingeniero de la itv.
y los papeles estan firmados por un ingeniero de seat España!!!

Saludos
steady
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor gontzal el 13 Mar 2012, 20:21

Yo le hubiese insistido en que querias meterlo en ficha, para así evitarte problemas en un futuro.
Yo la pasé en enero y aún teniendo todo metido en ficha tecnica, me querian echar para atras por la matricula pequeña.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor seryi_gt el 22 Mar 2012, 14:35

Mal hecho...tenias que haber insistido y te digo porque.
En la ITV no te pueden echar para atrás los paragolpes porque efectivamente es algo que no hay que legalizar, es algo OEM.
La broma es que afecta a una reforma de importancia, que es la modificación de las dimensiones del coche (sí, ya se que es una chooorrada)...los kit FR y Cupra son mas largos que los paragolpes normales, y ahí es donde te tiran. Yo pase 2 revisiones sin problemas, y en la 3ª me quisieron tocar las bowlings, pero fue cuando homologue-legalice todo lo que llevo, y así ahora a cascarla con ellos.
No obstante esto es la ostia, es un saca perras abusivo y que vale solo para recaudar, y si no solo hay que ver las tartanas que van por las carreteras.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones