Muchas gracias de antemano

Un saludo
Moderador: BoGuS
Nekora escribió:a ver a ver... una consulta que me surge del dia a dia...
¿Es denunciable llevar unos arneses en el coche instalados en los asientos delanteros si al conducir en via pública no se usan y sí se usa el cinturón de seguridad de serie? Vamos...¿es denunciable el llevarlos instalados en vía pública?
Enga, saludos y leña al mono...!!!
toledillo escribió:Muy buenas compañero, no se si alguien mas te lo habra preguntado en el hilo, sino dimelo y lo busco, quiero cambiarle las llantas a mi coche Toledo 1M (igual que los primeros Leones pero con culo) que ahora monta 195/65/R15, y en ficha solo me viene como opcion de otra medida 205/55/R16, quiero poner las llantas del FR aun no se que modelo pero la medida seria 225/45/R17, y estoy preocupado por si tendria que homologar y pagar mas por la homologacion que por las llantas...
Se que son medidas equivalentes, pero no se donde lei que la Guardia Civil te puede multar, y en caso de accidente el seguro podria lavarse las manos ya que aunque sean medidas equivalentes he variado el ancho del neumatico y el diametro de la llanta
![]()
Muchas gracias de antemano![]()
Un saludo
Nekora escribió:a ver a ver... una consulta que me surge del dia a dia...
¿Es denunciable llevar unos arneses en el coche instalados en los asientos delanteros si al conducir en via pública no se usan y sí se usa el cinturón de seguridad de serie? Vamos...¿es denunciable el llevarlos instalados en vía pública?
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Javito_sg escribió:Tengo una duda navio, hasta que me lleguen los neumaticos y tal y los pueda montar me gustaria montar en mi coche un par de llantas de las de serie de 15" y dejar las traseras con las 17" podria llevar el coche asi? eje delantero con las 15 y el trasero con las 17¿?
saludos y gracias
navio escribió:toledillo escribió:Muy buenas compañero, no se si alguien mas te lo habra preguntado en el hilo, sino dimelo y lo busco, quiero cambiarle las llantas a mi coche Toledo 1M (igual que los primeros Leones pero con culo) que ahora monta 195/65/R15, y en ficha solo me viene como opcion de otra medida 205/55/R16, quiero poner las llantas del FR aun no se que modelo pero la medida seria 225/45/R17, y estoy preocupado por si tendria que homologar y pagar mas por la homologacion que por las llantas...
Se que son medidas equivalentes, pero no se donde lei que la Guardia Civil te puede multar, y en caso de accidente el seguro podria lavarse las manos ya que aunque sean medidas equivalentes he variado el ancho del neumatico y el diametro de la llanta
![]()
Muchas gracias de antemano![]()
Un saludo
Ante todo disculparme por el pedazo retraso en contestarte, pero se me paso tu respuesta. Al ser medidas equivalente NO tienes que homologar ni meter en ficha, no es necesario. Por poder multarte, pues efectivamente SI que te pueden multarte, pero esa multa como mucho puede acabar en un simple mareo, es decir tendrias que hacer un pliego de descargo diciendo que las medidas son equivalentes y por lo tanto no hace falta ni homologar, ni meter en ficha.
Una cosa importante que tienes que tener en cuenta y que si influye es el tipo de llantas que eliges, ya que el ancho de vias del vehiculo puede aumentar, es decir si metes unas llantas como mucho ET y hace que el ancho de vias aumente, te pueden multar y echarte para atras en la ITV aun siendo medidas equivalentes.
Saludos.
Yo tengo de casa una 225/45/17 y de repuesto me venia una llanta 16. En el reglamento de circulacion/vehiculos no especifica nada del diametro de la rueda de repuesto, por lo que cualquiera que tenga un diametro similar al resto de las ruedas te vale. Saludos.kennymakinero escribió:hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
navio escribió:Yo tengo de casa una 225/45/17 y de repuesto me venia una llanta 16. En el reglamento de circulacion/vehiculos no especifica nada del diametro de la rueda de repuesto, por lo que cualquiera que tenga un diametro similar al resto de las ruedas te vale. Saludos.kennymakinero escribió:hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
jdaguilar escribió:navio escribió:Yo tengo de casa una 225/45/17 y de repuesto me venia una llanta 16. En el reglamento de circulacion/vehiculos no especifica nada del diametro de la rueda de repuesto, por lo que cualquiera que tenga un diametro similar al resto de las ruedas te vale. Saludos.kennymakinero escribió:hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
Creo que se refiere a si su león monta originalmente 17" puede pasar a montar 16" sin tener que homologar, dado que la de repuesto es de 16".
Dudas varias sobre los frenos Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Martinastut Respuestas: 9 |
Dudas sobre tapones de ruedas Foro: General Autor: DVD_1982 Respuestas: 7 |
ayuda con vcds y cable hex-v2 o hex-net...ni idea! Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1087 |
Verdad sobre problemas Seat león Mk4 Foro: General Autor: 130sport Respuestas: 8 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado