Me han robado la documentacion...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Mr.Mangueta, Angelillo_1984, pque

Re: Me han robado la documentacion...

Notapor _Juanky_ el 08 Abr 2009, 13:54

Joder...El Gran Turia también hay que decir que esta lleno de chusma por el barrio de la luz que esta pegado..pero bueno, de ahí a robar la documentación solo del coche,yonkis no serian. Bueno, espero que tengas suerte y el seguro te pague cuanto antes el bombin .

Saludos.
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sydonia el 08 Abr 2009, 14:21

Angelillo_1984 escribió:Pues nose que es peor si pasarla ITV teniendo el coche 1 año y luego a los 3, o lo tuyo que si la has pasado ahora dentro de 4 o 5 meses cuando realmente te toque, que? La tienes que volver a pasar y en 6 meses te soplan 120€ de ITV?

Esta tarde mismo voy al Pryca con mi Leon a comprar las cosas pa Pascua, voy a etsar toda la tarde acojonado, espero que no pase nada.

Hola,respecto a lo de la itv me han dicho que cuando la pase para lo de la ficha tecnica no tengo que volver a pasarla en 2 años,si no fuera asi si que seria una gran p...

Saludos
sydonia
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sydonia el 08 Abr 2009, 14:32

_Juanky_ escribió:Joder...El Gran Turia también hay que decir que esta lleno de chusma por el barrio de la luz que esta pegado..pero bueno, de ahí a robar la documentación solo del coche,yonkis no serian. Bueno, espero que tengas suerte y el seguro te pague cuanto antes el bombin .

Saludos.

Como tu bien dices estos sabian lo que se hacian y a por lo que iban,si fueran yonkis se habrian llevado hasta los caramelos que llevo,pero bueno que le vamos a hacer,gracias por todo.

Saludos
sydonia
Primeros Pasos

Notapor mikelofr el 08 Abr 2009, 14:35

Buenas,joder ke hijos de puta tio!!!!

Rematricular el coche no estaría mal no?
Habá ke pensar muy seriamente el poner algun localizador o algo,porque esto no puede ser...

Animo y suerte!
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
mikelofr
Gurú de los leones

Notapor Angelillo_1984 el 08 Abr 2009, 14:41

Pero yo sigo sin entender para que quieren la documentacion, si una vez estaban dentro del coche y por lo que se ve (con tantos robos de leones) este coche se arranca "sin nada" porque no s elo llevaron, y cojen solo los papeles? :?
Imagen

¿¿Mi Fiera??¡¡¡aQui eSTa!!!
Angelillo_1984
Aqui + que con la novi@

Notapor _Juanky_ el 08 Abr 2009, 15:09

Angelillo_1984 escribió:Pero yo sigo sin entender para que quieren la documentacion, si una vez estaban dentro del coche y por lo que se ve (con tantos robos de leones) este coche se arranca "sin nada" porque no s elo llevaron, y cojen solo los papeles? :?

Déjate,déjate que solo se llevaron la documentación del coche y no el coche entero..Ya puede dar gracias porque hoy en día con los leones que roban...
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor sorinaco el 08 Abr 2009, 18:37

Creo que harán uso de la documentación para sacar algún Leon que ya tienen robado. Un par de retoques al coche+documentación y a ponerlo en la calle como si nada, eso si, fuera de España.

Cambiaría la matricula, ya que poco más puedes hacer...Suerte y animo!
sorinaco
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor IBI_69 el 08 Abr 2009, 22:22

Las risas pueden ser de escandalo cuando llegue a trafico y diga el motivo por el que quiere rematricular su coche...
No es nada facil, y menos por este motivo.
IBI_69
Aun con la L

Notapor Mr.Mangueta el 09 Abr 2009, 13:57

Ir a Jefatura de Trafico, solicitar un cambio matricula de vehículo.

- Pagar religiosamente unos 65/70 euros que te costará el tramite.

- Tras pagar dicho importe, debes acudir a un centro ITV, para realizar una inspección 'especial'. Digo especial porque ellos la llaman así, aunque solo tenga de especial, que en lugar de pagar unos 30/45, pagas unos 50/60 euros según la comunidad.

- Tras pasar dicha revisión, debes volver a Tráfico, con la ITV pasada, y te daran la nueva documentación (normalmente en 24 h).

- Por ultimo, acudes a cualquier tienda que expida placas (sobre 20/25 euros en casi cualquier tienda de reparación de calzado y/o copia de llaves), y tras unos 2/4 dias tendrás tus nuevas placas, eso haciendolo tu si lo haces por alguna gestora añade los gastos de la misma.

Si realmente crees necesario hacer, esto tu mismo, yo creo que no merece la pena.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor sydonia el 09 Abr 2009, 16:35

La verdad es que lo del cambio de matricula no me lo habia planteado,pero como dice Mr.Mangueta es mucha pasta para quedarme practicamente igual.

Gracias por vuestras respuestas,1 saludo.
sydonia
Primeros Pasos

Notapor pque el 09 Abr 2009, 21:39

Mr.Mangueta escribió:Ir a Jefatura de Trafico, solicitar un cambio matricula de vehículo.

- Tras pagar dicho importe, debes acudir a un centro ITV, para realizar una inspección 'especial'. Digo especial porque ellos la llaman así, aunque solo tenga de especial, que en lugar de pagar unos 30/45, pagas unos 50/60 euros según la comunidad.

- Tras pasar dicha revisión, debes volver a Tráfico, con la ITV pasada, y te daran la nueva documentación (normalmente en 24 h).

- Por ultimo, acudes a cualquier tienda que expida placas (sobre 20/25 euros en casi cualquier tienda de reparación de calzado y/o copia de llaves), y tras unos 2/4 dias tendrás tus nuevas placas, eso haciendolo tu si lo haces por alguna gestora añade los gastos de la misma.

Si realmente crees necesario hacer, esto tu mismo, yo creo que no merece la pena.

Oye, una cosa...yo segun tenia entendido habia unos supuestos en los que podias solicitar el cambio de matricula:

-Coche con matricula vieja y distinta del lugar donde esta empadronado el propietario

-Por razones de seguridad y siempre que el funcionario de turno lo estime con las alegaciones que hagas.

Mas info:
http://sia.juntaex.es/pdfs/legislacion/RD2226-98.PDF
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Mr.Mangueta el 10 Abr 2009, 10:44

pque escribió:
Mr.Mangueta escribió:Ir a Jefatura de Trafico, solicitar un cambio matricula de vehículo.

Oye, una cosa...yo segun tenia entendido habia unos supuestos en los que podias solicitar el cambio de matricula:

-Coche con matricula vieja y distinta del lugar donde esta empadronado el propietario

-Por razones de seguridad y siempre que el funcionario de turno lo estime con las alegaciones que hagas.

Mas info:
http://sia.juntaex.es/pdfs/legislacion/RD2226-98.PDF

Muy buena info pque, O sea si no he entendido mal el tramite de cambio de matricula si es por temas de seguridad tendrías que enviar un documento donde solicites el cambio de matricula por el motivo X y en un plazo de un mes si ellos lo ven aceptable te contestan si es viable o no y entonces los gastos de dicha tramitación seria gratuita no???? eso creo haber entendido.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor pque el 10 Abr 2009, 12:29

Si, eso parece. No se yo que casos de seguridad tendran contemplados, para que la gente no este solicitando todo el rato cambios de matricula. Imagino que sera por temas de terrorismo, etc, aunque sydonia podria llegar a hacerles una consulta antes de mover nada. Lo unico es que no creo que por "me parece que me quieren robar el coche, que vi el otro dia a unos tios raros cerca" o similares hagan nada. Supongo que tendra que ser algo mas consistente.

Sydonia, si estas con la mosca tras la oreja tienes tres opciones al menos:
-seguro de robo --> Nunca debe de faltar.
-alarma --> para ahuyentar a aficionados
-FYCO y similares. --> por si al final hay alguno que se lo lleva, poder localizar el coche.

Yo pondria los 3, ademas de alguna ñapa mas para complicar la vida a los mamones esos (anulacion de las cerraduras de las puertas, anulacion de la desactivacion de la alarma por llave, interruptor para las lineas KK del OBDII...)
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor sydonia el 10 Abr 2009, 22:36

pque escribió:Si, eso parece. No se yo que casos de seguridad tendran contemplados, para que la gente no este solicitando todo el rato cambios de matricula. Imagino que sera por temas de terrorismo, etc, aunque sydonia podria llegar a hacerles una consulta antes de mover nada. Lo unico es que no creo que por "me parece que me quieren robar el coche, que vi el otro dia a unos tios raros cerca" o similares hagan nada. Supongo que tendra que ser algo mas consistente.

Sydonia, si estas con la mosca tras la oreja tienes tres opciones al menos:
-seguro de robo --> Nunca debe de faltar.
-alarma --> para ahuyentar a aficionados
-FYCO y similares. --> por si al final hay alguno que se lo lleva, poder localizar el coche.

Yo pondria los 3, ademas de alguna ñapa mas para complicar la vida a los mamones esos (anulacion de las cerraduras de las puertas, anulacion de la desactivacion de la alarma por llave, interruptor para las lineas KK del OBDII...)

Hola,pues como dices,en mi caso no creo que me hicieran el cambio de matricula por la cara,de todas formas a ver si tengo un rato y lo pregunto a ver que tal.
En cuanto a sistemas de seguridad tengo:
-Seguro contra robo(por supuesto)
-Interruptor en el OBDII
-Alarma original de Seat
-Y una ñapa que tengo en marcha para que el coche no arranque ni aunque le cambien la centralita.
El problema viene con la alarma,porque solo se conecta si cierro con el mando,y yo en los centros comerciales nunca cierro con el mando por el tema de que te pillan la frecuencia,por eso cuando el hijo p... se metio en el coche la alarma no sonó porque no estaba conectada,lo cual en este caso que en "teoria" no iban a robar el coche sino la documentacion de haber estado puesta la alarma hubieran salido por piernas,pero ahi esta el tema que ya no sabe uno que es mejor,poner la alarma y arriesgarte a que te cojan la frecuencia o no ponerla y que pase como me ha pasado a mi.
Gracias por todo.

Saludos
sydonia
Primeros Pasos

Notapor IBI_69 el 11 Abr 2009, 00:20

A eso me referia yo, a que no se puede rematricular porque te apetece, o por algun motivo que no este contemplado, y este caso no lo esta.
IBI_69
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones