cual es la multa por tintar las ventanillas delanteras

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: cual es la multa por tintar las ventanillas delanteras

Notapor Blanco el 24 Jun 2009, 18:35

Pues ahora me haces dudar... creo que no se puede inmovilizar por eso, pero si retirarte la tarjeta de la ITV y obligarte a pasarla
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Rober_nxs el 25 Jun 2009, 02:05

Blanco escribió:Pues ahora me haces dudar... creo que no se puede inmovilizar por eso, pero si retirarte la tarjeta de la ITV y obligarte a pasarla

ufff, eso de quitarte la tarjeta de ITV...nose yo...puede haber algo, lo de inmovilizarte en un principio no se puede inmovilizar ya que no es reforma de importancia, ahora, si es por la noche y a juicio del agente cree que tu no puedes realizar una conduccion segura por la noche con ese laminado, puede llegar a inmovilizarlo, las denuncias...segun... pueden ser con o sin puntos, para llevarlas totalmente legales aparte de homologar debes de llevar un certificado medico que acredite el porque debes de llevar eso...bien sea por reaccion al sol en la piel,etc...

Un saludo
Mis fieras aqui---> viewtopic.php?f=13&t=52019
Rober_nxs
Asidu@ en la selva

Notapor fr2 ReVo el 25 Jun 2009, 15:10

buenas,yo en leon las tng exactamente iwal k las lunas traseras que te vienen en el fr-1,esta muy bien y no pega el cantazo,a parte que tampoco te multan,diria k es un poco mas oscura que la de atras,yo no me fiaria de ponerla mas oscura que este tono,ya he visto 2 casos de salir del taller y no durarle a un amigo 15 min las laminas,creo recordar que le metieron 100 pavos mas o menos hara unos 3 meses

saludos
fr2 ReVo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor Nitrosso el 01 Jul 2009, 12:41

Son 150 € y sin puntos. Lo de la inmovilización en realidad no tendria porque realizarse, ya que no es una reforma que afecte a la seguridad para circular con el vehículo. Pero claro , todo depende con el que toques en ese momento.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Nitrosso
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Bully el 01 Jul 2009, 17:11

A ver, ¿cómo quitarlas al momento, con ellos delante?
¿Es que acaso tienen una pistola de calor y un limpiador de pegamento restante en los cristales?

Esto ya toca lo absurdo si se ponen así.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fr2 ReVo el 01 Jul 2009, 17:37

en este caso fueron los mossos,salir de la solar check y al primer semaforo tener la mala suerte de toparse con un coche,lo tipico,carne,papeles del coche,seguro,y na ir y en la misma puerta hacerle quitar los cristales,un poco execsivo la verdad,pero bueno,es a lo que se arriesga uno,que no tiene porke pasar,perooo..
fr2 ReVo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor seatleon95 el 01 Jul 2009, 19:48

La multa por tintar los cristales cae segura,y cara.
¿Pero hay opción de homologar cristales tintados delante?
A mi me multaron por llevar pegatina negra en los cristales traseros la Guardia Civil.Según ellos,no podian ver si habia alguien escondido detrás,fué con un seat ibiza en los años 90 y PUEDEN inmovilizar el vehiculo,yo no lo haria tintarlos por delante,por si acaso.
Última edición por seatleon95 el 02 Jul 2009, 19:31, editado 1 vez en total
seatleon95
Aqui + que con la novi@

Notapor Rober_nxs el 02 Jul 2009, 00:49

Nitrosso escribió:Son 150 € y sin puntos. Lo de la inmovilización en realidad no tendria porque realizarse, ya que no es una reforma que afecte a la seguridad para circular con el vehículo. Pero claro , todo depende con el que toques en ese momento.
segun compañero segun por donde te lo quieran encarrilar, te lo aseguro, si es de noche y se dan ciertas circustancias mas, se puede hacer una inmovilizacion perfectamente. y si ,hay una con puntos si, esta catalogada de otra menera pero quiere decir lo mismo y va con puntos.

Un saludo
Rober_nxs
Asidu@ en la selva

Notapor hugofr el 03 Jul 2009, 00:47

Rober_nxs escribió:
Nitrosso escribió:Son 150 € y sin puntos. Lo de la inmovilización en realidad no tendria porque realizarse, ya que no es una reforma que afecte a la seguridad para circular con el vehículo. Pero claro , todo depende con el que toques en ese momento.
segun compañero segun por donde te lo quieran encarrilar, te lo aseguro, si es de noche y se dan ciertas circustancias mas, se puede hacer una inmovilizacion perfectamente. y si ,hay una con puntos si, esta catalogada de otra menera pero quiere decir lo mismo y va con puntos.

Un saludo

Se puede inmovilizar dependiendo de las condiciones en las que circules, esas lunas por la noche restan visibildad al conductor, tanto para mirar a como para el retrovisor.
El permiso de circulacion solo se quita por nopasar la ITV y siempre bajo recibo
El art. que regula lo de las lunas es RGV art 11 apar.3 son solo 150 "circular con el vehiculo reseñado cuyos elementos transparentes del habitaculo afectan al campo de vision del conductor"
Poder se puede, otra cosa es que se haga, bastante es la putada ya de los 150 como para dejarte el coche por ahi parado hasta que las quites
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Rober_nxs el 03 Jul 2009, 01:24

hugofr escribió:
Rober_nxs escribió:

Un saludo

Se puede inmovilizar dependiendo de las condiciones en las que circules, esas lunas por la noche restan visibildad al conductor, tanto para mirar a como para el retrovisor.
El permiso de circulacion solo se quita por nopasar la ITV y siempre bajo recibo
El art. que regula lo de las lunas es RGV art 11 apar.3 son solo 150 "circular con el vehiculo reseñado cuyos elementos transparentes del habitaculo afectan al campo de vision del conductor"
Poder se puede, otra cosa es que se haga, bastante es la putada ya de los 150 como para dejarte el coche por ahi parado hasta que las quites

exacto, hay otro por el cual que es el que yo digo que se puede poner especificando que lleva lunas tintadas, que es el que dice "llevar instalado un mecanismo o sistema el cual eluda la vigilancia de los agentes de trafico" pueden especificar que llevas cristales tintados eludiendo a los agentes ver el habitaculo interior del vehiculo ese son 150€ y 2 puntos. es el art.18 3 1A del reglamento de circulacion.

Un saludo
Rober_nxs
Asidu@ en la selva

Notapor Magnus el 03 Jul 2009, 17:07

Pero bueno, quien hizo la ley hizo la trampa, porque los coches oficiales de los altos cargos bien que los tienen laminas tintadas hasta en el delantero, asi que.... No se yo, como de costumbre aqui la ley solo es para algunos
Magnus
Nuev@ por aqui

Notapor alber_tdi el 03 Jul 2009, 23:01

Magnus escribió:Pero bueno, quien hizo la ley hizo la trampa, porque los coches oficiales de los altos cargos bien que los tienen laminas tintadas hasta en el delantero, asi que.... No se yo, como de costumbre aqui la ley solo es para algunos

eso eso!!! como cuando aparcan los munipas en las paradas de bus o vados pa tomarse el cafecito... si es que!!!!! :enfurecido:

salu2!!!!
alber_tdi
Leoner@ habitual

Notapor hugofr el 08 Jul 2009, 22:46

Bien sabes que eso es como lo del seguro, potestativo, y habria que mirar las circunstancias en las que se esta conduciendo, no es lo mismo por la noche que por el dia.
Pero al final es eso, depende de con quien toques, ya que muchos esto lo desconocen lo de la inmovilizacion.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 08 Jul 2009, 22:51

alber_tdi escribió:
Magnus escribió:Pero bueno, quien hizo la ley hizo la trampa, porque los coches oficiales de los altos cargos bien que los tienen laminas tintadas hasta en el delantero, asi que.... No se yo, como de costumbre aqui la ley solo es para algunos

eso eso!!! como cuando aparcan los munipas en las paradas de bus o vados pa tomarse el cafecito... si es que!!!!! :enfurecido:

salu2!!!!

Si te molesta solo tienes que ir a la comisaria mas cercana y denunciarlos o poner una queja en una hoja de quejas o reclamaciones que existen para cualquier cosa que no te parezca bien acerca del trato recibido o de una actuacion durante el servicio.

Pero tienes toda la razon del mundo, de los municipales mejor ni hablar..................
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jdaguilar el 09 Jul 2009, 17:45

Igual que la ley prohibe el tintado de lunas delanteras lo permite para coches oficiales de cuerpos de seguridad y de protección de autoridades. Así que cumplen la ley en ese aspecto.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones