Para todos ellos mis saluditos...

Moderador: BoGuS
Draco Lipido escribió:BhEaN escribió:Entonces no discrepas en nada, jejeje... estamos de acuerdo...
Una cosa es montar algo a posteriori (en este caso, el techo solar) que como cualquier otra modificacion en el coche, legalmente habría que homologar... y otra cosa es tener que homologarlo viniendo de serie.
Todos los fabricantes de automoviles, cuando sacan un nuevo modelo, se encargan de enviar los estudios, pruebas, datos, etc... del nuevo modelo para que se les de el "apto" para circular... es decir, la marca "hoomologa" el coche antes de lanzarlo a la venta, por lo que todo lo que viene "de serie" en el coche, no hay que homologarlo (porque logicamente, ya lo está).
Con la ley en la mano, cualquier otra "reforma" que se haga en el coche después de su compra, es decir, modificando el coche con respecto a como venia de serie, hay que homologarla...
Saludos!
PD: Lo que no sabia es que ahora sí que viene "techo solar" (o similar) en la ficha, ya que antes (en el Leon1) NO se decía nada acerca del techo en la ficha tecnica...
Hola buenas a todos,
¿Cómo sabes que efectivamente el techo viene de serie y no lo as instalado posteriormente? Por que viene en la tarjeta ITV. Si no es así es culpa del concesionario que tan solo se preocupa en que lo compres el coche, para luego despreocuparse de casi todo.
BhEaN escribió:Como ha dicho Arkikom, se sabe lo que el coche tenia "en origen" por la contraseña de homologacion, pero JAMAS he visto una ITV en la que lo comprueben (ojo, quizás en alguna lo hacen, pero nunca lo he visto ni oido).
Cierto es que el concesionario debería preocuparse de incluir en la ficha todo lo que lleva el coche para evitar problemas, pero no lo hacen... y te lo digo yo, que ya he tenido más de una "historia" con la Guardia Civil porque en mi ficha tecnica no pone absolutamente NADA de los paragolpes Cupra ni de la matrícula pequeña, cosa que viene DE SERIE con mi coche... pero bueno)
Saludos,
Var2b escribió:BhEaN, no hay que homolgar todo, por ejemplo puedes poner unos faros antiniebla (homologados eso sí) y no te hace falta homolgarlo.
Sin embargo hay algunas cosas como por ejemplo faros de largo alcance, techo solar, bola de remolque y similares que pueden pedirse como extra, y lo suyo es que vengan reflejados en la ficha porque lo diferencian del modelo "estandard".
Hola a todos! uno ehybrid más por aqui :D! Foro: Presentaciones Autor: xoj Respuestas: 2 |
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 296 |
Nuevo por aquí! Foro: Presentaciones Autor: Reynho Respuestas: 2 |
Ayuda búsqueda de alquiler de nave por Madrid Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: AlberMC Respuestas: 0 |
Ayuda para hacer 3 mods pequeñas a mi Leon por Badalona. Foro: Tuning Autor: Mysx Respuestas: 0 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados