Multa por cristales oscurecidos de serie

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Mr.Mangueta, Chaotic

Re: Multa por cristales oscurecidos de serie

Notapor kemedius el 16 Mar 2010, 08:14

Chaotic escribió:La variacion del producto no altera el resultado, pero no esta de mas decir que no fueron los verdes sino la guardia urbana, y tambien decir que fueron 2 "nuevos", el maestro jedi me puso la gorda y los dejo a ellos hacer el resto.

Ahhh, la guardia urbanaaa. Tendrias que haber empezado por ahi. Son unos completos inutiles, todos! A mi me pararon porque llevaba las antiniebas encendidas en dia, y yo un cuarto de hora explicandoles que eran luces de dia, igual que funcionan en el nuevo polo y tal. Pues que no habian visto ningún coche asi. Total, que como llevaba el portatil y el cable detras estuve 15 min mas explicandoles que era el vag com.

Lo más curioso es que me han parado de dia para controles de alcoholemia y ningún gurdia civil me ha dicho nuca nada de las antiniebla, ni de las luces de giro ni nada de nada.

Además mínimo que tengan una leve idea de los coches que venden y el equipamiento que traen y que sepan para lo que se utiliza. A recurir se ha dicho!!
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor nuk3te el 18 Mar 2010, 22:57

Bueno aporto mi poco conocimiento. Decir que en la ficha del vehiculo donde viene el tema de homologaciones se incluira todo aquello que implica una modificacion importante en el vehiculo y que a priori no venia previsto para ese modelo. Por ejemplo mi coche monta llantas de 15" pero tiene homologacion para 17", que pasa si quiero poner unas de 19" pues que tengo que homologar dicha modificacion porque implica una modificacion de importancia en el vehiculo.
Ahora el cristal para empezar tiene su sello de homologacion y si es original de seat tendra hasta el logo de la seat, y entiendo que no se tiene que incluir en la ficha del vehiculo puesto que no es una modificacion de importancia. De todas maneras en el etka si meten tu num de bastidor pueden sacar toda la info de tu coche, incluido el equipamiento, y te lo pueden imprimir y sellar en la seat para un posible recurso. Espero que te vaya bien con el tema

Sent from my iPhone using Tapatalk
nuk3te

Notapor Pedro_Racing el 25 Mar 2010, 11:18

eltitoxusmi escribió:
Mr.Mangueta escribió:Y con el grabado que llevan las lunas oscurecidas no vale para nada???

No, debes llevar los papeles que acrediten que tu coche (con tu matricula y no recuerdo si numero de bastidor...) es al que un taller oficial le ha tintado/oscurecido esos cristales, los grabados o pegatinas que lleven las lunas no es suficiente

Si son de serie son tintados y la unica homolagación es la del sello del cristal te pondra un S3 y si son laminados son cristales como todos S2 despues y han puesto una lamina adhesiva, tienes que llevar el sello de homolacion en cada cristal.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor eltitoxusmi el 25 Mar 2010, 13:29

Pedro_Racing escribió:
eltitoxusmi escribió:
Mr.Mangueta escribió:Y con el grabado que llevan las lunas oscurecidas no vale para nada???

No, debes llevar los papeles que acrediten que tu coche (con tu matricula y no recuerdo si numero de bastidor...) es al que un taller oficial le ha tintado/oscurecido esos cristales, los grabados o pegatinas que lleven las lunas no es suficiente

Si son de serie son tintados y la unica homolagación es la del sello del cristal te pondra un S3 y si son laminados son cristales como todos S2 despues y han puesto una lamina adhesiva, tienes que llevar el sello de homolacion en cada cristal.

Pues eso mismo, no he dicho lo contrario, pero aparte del GRABADO/ADHESIVO (con esto me refiero a lo que tu dices tambien...) debes llevar en algun sitio que eso es legal en tu coche... ya sea en la ficha tecnica o en el papel de homologacion
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor arquitekno el 26 Mar 2010, 01:09

eltitoxusmi escribió:Ahi he de darte la razón. No sé por qué pero algunos (que parece que nos toquen siempre los mas "tocahuevos"), se creen algo asi como dioses, que te pueden mirar por encima del hombro ya que ellos son los que ponen las multas e incluso faltandote el respeto (puedes ver el caso que me pasó a mi en un post que puse por una multa por no poner un intermitente) y desgraciadamente faltan los guardias/policias amables que se dirijan a ti con total cordialidad y educación y nunca con aires de grandeza o superioridad.

A un colega mío el sábado le pusieron una multa en la A1 a la altura del plaza norte por ir a 110 por el carril de la izquierda. Se le pusieron dos de verde detrás dándole las largas para que les dejase pasar. Mi colega iba por ese carril porque la gente se estaba incorporando y estaba dejando paso. Pensó que llevaba algo mal y tardó en reaccionar. No iba molestando y prácticamente iba al límite legal de la vía.

"Pues ahora te voy a poner una multita para que aprendas por que carril ir. Y no te quito puntos porque no puedo." Palabras literales. ¿Como se te queda el cuerpo? A mí la cara de gilipollas no se me ha quitado todavía.

También recuerdo la bronca que me echaron unos pitufos de Alcorcón en el Parque Oeste por no seguir las marcas viales de un parking vacío. Suerte que ya se estaban cebando con unos chavales que llevaban el coche "to guapo" en frente del Norauto.

En fin... Se aburren. Luego cuando se les necesita o no aparecen o no tienen huevos para ayudarte.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Gurin el 26 Mar 2010, 21:31

arquitekno escribió:
A un colega mío el sábado le pusieron una multa en la A1 a la altura del plaza norte por ir a 110 por el carril de la izquierda. Se le pusieron dos de verde detrás dándole las largas para que les dejase pasar. Mi colega iba por ese carril porque la gente se estaba incorporando y estaba dejando paso. Pensó que llevaba algo mal y tardó en reaccionar. No iba molestando y prácticamente iba al límite legal de la vía.

Porque no iba por el carril del centro??
Si estaba dejando paso para que se incorporaran debería ir por el central.
Ya lo dice la radio el carril izquierdo es solo para adelantar :risa3:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor arquitekno el 27 Mar 2010, 17:08

Gurin escribió:
arquitekno escribió:

No iba por el del centro porque en el derecho la gente estaba parada y se estaba incorporando al central.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor eltitoxusmi el 27 Mar 2010, 19:56

arquitekno escribió:
Gurin escribió:
arquitekno escribió:

No iba por el del centro porque en el derecho la gente estaba parada y se estaba incorporando al central.

Vamos lo que comunmente se llama atasco y solo se mueve el carril izquierdo...
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor PichonFr el 29 Mar 2010, 21:53

le tienes que enseñar la factura de la compra (si pone el equipamiento extra) y decirle que ya venía de serie
Un sueño: que el Col de Muelas sea un tramo de rallyes again
PichonFr
Nuev@ por aqui

Notapor Chaotic el 20 Abr 2010, 15:45

Genial, ahora que he recurrido ambas, ya con la homologacion en mis manos, el tio le ha cogido el gusto y me ha enviado otra del mismo dia, 40 min mas tarde, en la misma calle, por tocar el claxon.

Ya ni se cortan en cambiar el agente, fecha, o lugar... porque les sale de las narices le apetece soplarme 120€ mas.

Lo raro es que no me ha llegado notificacion ni aviso para recoger en correos, tenia la multa en el buzon tal cual, y obviamente, pasadisima de fecha, sin periodo para formalizar recurso o acogerse a descuento alguno.
Chaotic
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hugofr el 21 Abr 2010, 10:19

Chaotic escribió:Genial, ahora que he recurrido ambas, ya con la homologacion en mis manos, el tio le ha cogido el gusto y me ha enviado otra del mismo dia, 40 min mas tarde, en la misma calle, por tocar el claxon.

Ya ni se cortan en cambiar el agente, fecha, o lugar... porque les sale de las narices le apetece soplarme 120€ mas.

Lo raro es que no me ha llegado notificacion ni aviso para recoger en correos, tenia la multa en el buzon tal cual, y obviamente, pasadisima de fecha, sin periodo para formalizar recurso o acogerse a descuento alguno.

Vamos haber, como veo has dado con el tipico ignorante tocacojones, que por desgracia en esta profesion tiene que haberlos.
Lo primero, los cristales oscurecidos, NO TIENEN QUE VENIR EN FICHA, el el propio cristal, no una lamina adhesiva que se coloca despues, y puedes comprobarlo como un Golf GTI V o un Mercedes Exxx tampoco lo traera en ficha, no realizas ninguna modificacion, el coche viene asi y ya esta, y con enseñarles el catalogo del coche que tienen en le concesionario hubiera sido de sobra
En cuanto a la segunda denuncia, pues mira, lo que veo es que van a por ti, y quieren tocarte claramente los cojones, pues ahora vas a tocarselos tu a el, ya que veo que la fama de los Mossos es cierta.
Recurres la denuncia diciendo que en el momento que te denunciaron la primera vez, te metiste en tu casa, y no saliste hasta el dia siguiente, y acto seguido, te buscas el numero del Agente en la denuncia, te pasas por la comisaria mas cercana y le dices al que te atienda, que quieres presentar una queja sobre ese Agente, siempre con buen tono y de buenas maneras, ya que el te esta poniendo denuncias que no son ciertas, y que el trato que recibiste de esa persona fue degradante, como si fueras un delincuente. Como funcionarios, TIENEN LA OBLIGACION DE RECOGERTE LA QUEJA Y AYUDARTE A RELLENARLA, de no ser asi, no te queda mas que pasarte por el juzgado mas cercano y denunciar, tanto al que se nego a darte la hoja de quejas y sugerencias, como al que te esta puteando.
Cada vez me sorprendo mas, de este cuerpo, habia oido ya el caso de que te denunciaban cuando te mandaban apearte ellos del vehiculo y no te ponias el chaleco, pero vamos que ya veo el rol que tienen.
Un saludo, y como te digo, si te putean, putea tu, que no somos intocables, ni nada, aqui ahi para todos
Un saludo y espero que te sirva de ayuda
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Chaotic el 21 Abr 2010, 14:16

No son los Mossos eh, es la guardia urbana.

Quieres decir que me aceptaran un recurso cuando el periodo para recurrir ha pasado hace ya casi un mes?
Chaotic
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 22 Abr 2010, 01:35

arquitekno escribió:"Pues ahora te voy a poner una multita para que aprendas por que carril ir. Y no te quito puntos porque no puedo." Palabras literales. ¿Como se te queda el cuerpo? A mí la cara de gilipollas no se me ha quitado todavía.

Acabo de verlo... pues no se que habrá hecho tu amigo pero puedes recurrirlo.. alegando que ibas adelantando a vehiculos que circulaban a su vez por el carril central estando el derecho saturado y que no pudiste cambiarte de carril hasta que no rebasaste con la distancia de seguridad al vehiculo del carril central.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor eltitoxusmi el 24 Abr 2010, 23:51

A ver, como siempre es un tema de controversia, lo mejor es demostrar con algun papel o algo que venia de serie. Preguntando a un policia con el que tengo mucha confianza y a mi tio (que es guardia) me han dicho que efectivamente, no es obligatorio llevarlo en ficha, pero sí un papel (por ejemplo de la seat) en el que conste que esos cristales vienen tintados de serie. Como por ejemplo si a la casa le pides que te pongas un paragolpes especifico en principio te lo pueden poner en ficha o en principio no (véase por ejemplo los leones FR Special Edition, que algunos ni les pusieron que traian para golpes cupra de serie, a otros se lo pusieron en lápiz, y a otros si que se lo pusieron). Por lo que, para la ITV posiblemente no hace falta, pero es recomendable llevar alguna "prueba" de que esos cristales no son tintados por ti. Aún así, podrás recurrir la multa presentando los papeles pertinentes que te pidan.

Esto no es dicho por mi como digo, sino por mis dos contactos.

Un saludo!
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor PRESU el 20 Sep 2010, 23:42

Y recordad,nunca, nunca firmeis una multa. NUNCA, y menos si es por una falta grave lo cual querra decir que estaís conformes y lo utilizaran para tramitar un juicio rápido sin tener tiempo a reclamaciones ni nada.De esto Último jamás te informaran.
PRESU
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones