homologar en ficha nueva rueda [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: rodrivlc

Re: homologar en ficha nueva rueda

Notapor rodrivlc el 19 Sep 2010, 20:18

misterandseven escribió:y para meter en la ficha la nueva rueda siendo ekivalente que hay que hacer?

Pasar la ITV con las llantas puestas

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor edu170 el 20 Sep 2010, 00:58

en principio no tendrías yo la paso con 225 35 19 ningún problema en un Toledo . 2 años seguidos ni una pega
edu170
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Lazpi el 20 Sep 2010, 07:23

rodrivlc escribió:
misterandseven escribió:y para meter en la ficha la nueva rueda siendo ekivalente que hay que hacer?

Saludos

no en ese caso iria en 'observaciones' pero del papel que te dan en la ITV con los defectos (si los hubiera) y mediciones

para meterlo en ficha tienes que tramitar la reforma, en un principio con un ingeniero (suele rondan los 150€) o bien hacercarte a la Seat y si es una medida que ya montaba otra version del mismo modelo podrian llegar a expedirte el certificado (digo podrian llegar porque no se enteran mucho de la fiesta a veces), al igual que se suele hacer para los parachoques cupra

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor rodrivlc el 20 Sep 2010, 09:57

Lazpi escribió:
rodrivlc escribió:

Saludos

no en ese caso iria en 'observaciones' pero del papel que te dan en la ITV con los defectos (si los hubiera) y mediciones

para meterlo en ficha tienes que tramitar la reforma, en un principio con un ingeniero (suele rondan los 150€) o bien hacercarte a la Seat y si es una medida que ya montaba otra version del mismo modelo podrian llegar a expedirte el certificado (digo podrian llegar porque no se enteran mucho de la fiesta a veces), al igual que se suele hacer para los parachoques cupra

Un saludo

Eso ya no lo se seguro.El chaval que me paso la ITV me dijo que si eran equivalentes no habria problema,lo que no se es donde te lo pondran

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor proingetec el 20 Sep 2010, 10:34

A ver gente....vamos a intentar poner un poco de "luz" en el tema que parece que hay un poco de confusión.

Para que un neumático se considere equivalente se tiene que cumplir lo siguiente:
que la diferencia de diámetros sea inferior al 3%
que el índice de carga sea igual o superior a lo que viene en la ficha técnica
que el índice de velocidad sea igual o superior a lo que viene en la ficha técnica
que el ancho de la llanta sea el adecuado al neumático
y que no se produzca variación del ancho de vías (hay una tolerancia de 30mm en la medida).

Si los neumáticos son equivalentes cumpliendo lo que os hemos puesto, pues entonces se va a la ITV sin problemas y se pasa, y ellos deberían hacer una anotación (sino la hacen pedidla) en la hoja de resolución de la ITV en el apartado de observaciones normalmente, para que podáis enseñar a los guardias en caso que os parasen, ya que ellos no se van a poner a "medir y calcular", y ellos puedan comprobar que son equivalentes.

Si los neumáticos no son equivalentes, (por el diámetro o por que se produzca variación del ancho de vías al cambiar de llanta, cuidado con el ET o desplazamiento entre una llanta y otra, que es lo que "falla" normalmente) pues hay que homologar porque está considerado reforma. Entonces sí es lo que estáis hablando de contactar con una oficina de ingeniería (como la nuestra jejeje) para poder tramitar dicha reforma. De todos modos preguntarnos no os cuesta nada y os atendemos sin problemas.

Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor rodrivlc el 20 Sep 2010, 15:02

proingetec escribió:A ver gente....vamos a intentar poner un poco de "luz" en el tema que parece que hay un poco de confusión.
Para que un neumático se considere equivalente se tiene que cumplir lo siguiente:
que la diferencia de diámetros sea inferior al 3%
que el índice de carga sea igual o superior a lo que viene en la ficha técnica
que el índice de velocidad sea igual o superior a lo que viene en la ficha técnica
que el ancho de la llanta sea el adecuado al neumático
y que no se produzca variación del ancho de vías (hay una tolerancia de 30mm en la medida).
Si los neumáticos son equivalentes cumpliendo lo que os hemos puesto, pues entonces se va a la ITV sin problemas y se pasa, y ellos deberían hacer una anotación (sino la hacen pedidla) en la hoja de resolución de la ITV en el apartado de observaciones normalmente, para que podáis enseñar a los guardias en caso que os parasen, ya que ellos no se van a poner a "medir y calcular", y ellos puedan comprobar que son equivalentes.
Si los neumáticos no son equivalentes, (por el diámetro o por que se produzca variación del ancho de vías al cambiar de llanta, cuidado con el ET o desplazamiento entre una llanta y otra, que es lo que "falla" normalmente) pues hay que homologar porque está considerado reforma. Entonces sí es lo que estáis hablando de contactar con una oficina de ingeniería (como la nuestra jejeje) para poder tramitar dicha reforma. De todos modos preguntarnos no os cuesta nada y os atendemos sin problemas.
Un saludo

Bueno saberlo....gracias por la aclaracion :wink:
Haber si yo de serie llevo 225/45/17 y la nueva llanta es 235/35/19,segun la tabla de equivalencias es equivalente,entonces si me paran los de verde que hago? si pase la revision hace 2 meses y aun no las tenia puestas?

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor proingetec el 20 Sep 2010, 18:33

Ese es otro tema....las reformas y el pasar la ITV son independientes, y ¿qué quiero decir con ésto? pues que cuando se haga una reforma, pues se homologue dicha reforma, y cuando toque pasar la ITV, pues se pasa la ITV, son cosas aparte y tienen tasas aparte. No es nada aconsejable hacer una reforma de importancia y decir como dentro de x meses paso la ITV....ya lo homologaré....porque pueden venir los problemas de las multas.

Diferente es el caso que dices, pero puedes hacer lo siguiente, acudir a la ITV donde la pasaste, habla con el director técnico o ingeniero jefe, exponerle tu caso, y a ver si ellos te pueden hacer algún papel certificando tal hecho, aunque en el caso de que fuesen neumáticos equivalentes al 100% (se cumple todo lo que puse arriba, no sólo lo del diámetro que es lo que se comprueba con las típicas tablas de equivalencia) en caso de multa se recurriría y se ganaría el recurso sin problemas, en principio no deberías tener problemas.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor rodrivlc el 20 Sep 2010, 19:06

proingetec escribió:Ese es otro tema....las reformas y el pasar la ITV son independientes, y ¿qué quiero decir con ésto? pues que cuando se haga una reforma, pues se homologue dicha reforma, y cuando toque pasar la ITV, pues se pasa la ITV, son cosas aparte y tienen tasas aparte. No es nada aconsejable hacer una reforma de importancia y decir como dentro de x meses paso la ITV....ya lo homologaré....porque pueden venir los problemas de las multas.

Diferente es el caso que dices, pero puedes hacer lo siguiente, acudir a la ITV donde la pasaste, habla con el director técnico o ingeniero jefe, exponerle tu caso, y a ver si ellos te pueden hacer algún papel certificando tal hecho, aunque en el caso de que fuesen neumáticos equivalentes al 100% (se cumple todo lo que puse arriba, no sólo lo del diámetro que es lo que se comprueba con las típicas tablas de equivalencia) en caso de multa se recurriría y se ganaría el recurso sin problemas, en principio no deberías tener problemas.

Muchas gracias,me acercare haber que me dicen y en el supuesto caso que tuviera que hacer alguna reforma(que me extraña) contaria con vosotoros.
Muchas gracias

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor tito_samad el 26 Sep 2010, 20:58

hola yo tambien tengo esa duda
mi leon es el 1.6 de finales del 2000 y el la ficha tecnica me da como opcion 195/65/r15 y yo quiero ponerle unas mile miglia 225/40/18, el cambio es brutal, creeis que colara, aunque yo creo que no, y si no cuela, es mucho rollo homologarlas
Gracias compis :D
tito_samad
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BoGuS el 26 Sep 2010, 21:19

Buenas!
En la pagina anterior tienes un link en el cual puedes entrar y observar las equivalencias con tu medida de origen y la medida que le quieres colocar ahora mismo y asi resolveras tu duda.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor tito_samad el 26 Sep 2010, 21:27

ya lo intente pero nada es un poco liante, lo que no me explico es porque no hay unas medidas maximas y minimas fijas para todos los leon, sino que cambia con la version etc.
tito_samad
Asidu@ en la selva

Notapor proingetec el 27 Sep 2010, 11:00

Bueno, en principio, las medidas que pones, (siempre que el índice de carga y de velocidad sean igual o superior que las de serie) la diferencia de diámetros es inferior al 3%. ¿eso quiere decir que sean equivalentes? No, eso quiere decir que se van cumpliendo cosas para que lo sean. ¿Qué más habría que comprobar? pues directamente ver si hay o no variación del ancho de vías, sobre todo por las llantas. Y luego habría que comprobar que la rueda no toca la carrocería (paso de rueda, suspensión, aletines) en ningún punto de su recorrido, porque la variación en el ancho es notable, aunque creo que no debería haber muchos problemas, pero es mejor "estudiar" tu caso más a fondo amigo. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor tito_samad el 27 Sep 2010, 19:20

pues me arias un favor si me lo dijeras, porque las quiero comprar de 18 y si me dices que no me las homologan, pues me las compro de 17 que ya casi seguro que si, pero preferentemente las quiero de 18, si necesitas cualquier especificacion sobre el coche me lo pides porfavor
gracias y saludos :D
tito_samad
Asidu@ en la selva

Notapor proingetec el 28 Sep 2010, 09:54

Amigo, como te digo por diferencia de diámetros no hay problema puesto que es inferior al 3%, si pones los neumáticos con un índice de carga y de velocidad que sean iguales o superiores a los de serie, tampoco hay problema, la cosa va bien para que sean equivalentes. Ahora falta comprobar la variación del ancho de vías que se produce al montar las nuevas llantas (por la ET o desplazamiento). Si dicha variación es inferior a 30mm (teniendo en cuenta la variación de ambas ruedas) no habrá variación del ancho de vías y por tanto no será reforma, serán equivalentes y es tan sencillo como ir a la ITV y no te pondrán ninguna pega. El problema es que se modifica el ancho de la rueda, junto con la ET de la llanta, pero lo que es imposible de comprobar aquí es si en algún punto del recorrido de la rueda toca a la carrocería, paso de rueda, suspensión, etc. Yo me atrevería a decir que no tocan, pero yo no puedo asegurar nada, la mejor forma es montarlo y ver si toca o no toca...y así estar seguro. Ya es decisión tuya amigo, yo te digo que en esa medida, siempre que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores y que no se modifique el ancho de vías, son ruedas equivalentes y por tanto te pasas por la ITV y te hacen la anotación como rueda equivalente y listo. Pero yo no te puedo garantizar que las ruedas vayan a tocar o no en la suspensión o en la carrocería, al ser bastante más anchas. De todos modos, igual en tu ficha técnica aparece alguna medida de neumáticos como opción a ver que pone. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor tito_samad el 28 Sep 2010, 19:12

proingetec escribió:Amigo, como te digo por diferencia de diámetros no hay problema puesto que es inferior al 3%, si pones los neumáticos con un índice de carga y de velocidad que sean iguales o superiores a los de serie, tampoco hay problema, la cosa va bien para que sean equivalentes. Ahora falta comprobar la variación del ancho de vías que se produce al montar las nuevas llantas (por la ET o desplazamiento). Si dicha variación es inferior a 30mm (teniendo en cuenta la variación de ambas ruedas) no habrá variación del ancho de vías y por tanto no será reforma, serán equivalentes y es tan sencillo como ir a la ITV y no te pondrán ninguna pega. El problema es que se modifica el ancho de la rueda, junto con la ET de la llanta, pero lo que es imposible de comprobar aquí es si en algún punto del recorrido de la rueda toca a la carrocería, paso de rueda, suspensión, etc. Yo me atrevería a decir que no tocan, pero yo no puedo asegurar nada, la mejor forma es montarlo y ver si toca o no toca...y así estar seguro. Ya es decisión tuya amigo, yo te digo que en esa medida, siempre que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores y que no se modifique el ancho de vías, son ruedas equivalentes y por tanto te pasas por la ITV y te hacen la anotación como rueda equivalente y listo. Pero yo no te puedo garantizar que las ruedas vayan a tocar o no en la suspensión o en la carrocería, al ser bastante más anchas. De todos modos, igual en tu ficha técnica aparece alguna medida de neumáticos como opción a ver que pone. Un saludo

hola proingetec, gracias por responder, en la ficha de la itv me da como segunda opcion las 195/65/r15 de todos modos si me dices que con tal de que no toquen la carroceria, y no sobresalga por los laterales, vabien, pues estupendo, me atrevere a montarlas y si veo que no me dejan pasarlas, pues paso la itv con las de serie y las 18 intentare homologarlas aver si es posible
muchas gracias,si tienes algo mas que decirme te lo agradeceria :D
tito_samad
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones