Mi próxima ITV: Noviembre 2010 [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Virgin, TeteFR, bambi, SHAKTALE77T

Re: Mi próxima ITV: Noviembre 2010

Notapor JAVI_BOSS el 17 Oct 2010, 22:20

haber me voy apuntar a esto poque muchas cosas que le pasan a Virgin me pueden pasar en un futuro no muy cercano. Y mas cuando voy a poner la KW 2 y bajarlo un poco. Eso si ya hablaré con vosotros pedro para meterlo todo en ficha y reglamentario.

Mucha suerte Virgin!!! y si tienes miedo por algo, me han dicho que por Segovia la ITV se pasa muy bien...
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 17 Oct 2010, 22:39

yo lo que haria seria subirlo un poco para que no te pegue en ningun lado. y quitar pues xenon, apexi, la weichers, estabilizadora trasera, la de torretas esa como veas y los separadores fuera (aunque se gente que ha pasado con ellos).
los frenos y la estabilizadora delantera lo dejaria porque es mas difidil de cambiar y puede que no te digan nada. las bombillas de led dejalas si te dicen algo se cambian en 5min
tambien puedes quitar xenon y apexi y ir a ver, lo mismo te la pasan como a mi :risa3:
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor xylen2 el 17 Oct 2010, 23:21

Virgin dependiendo a la ITV que vallas te la pasaran o no, todo es como tengan el día, pero lo principal que tienes que quitar:

Xenón
Subir el coche
Quitar la estabilizadora trasera (da mucho el cante)
La weichers fuera
Lo de los frenos es cuestión de si quieren tocarte las narices, pero si no aprietas a fondo ni se enteran.

Pedro (proingetec) cuanto tiene que dar en el frenometro el FR? puesto que con este dato Virgin puede graduar la frenada cuando vaya a la ITV y no pasarse de potencia de frenado.

Importante para dar menos el cante el coche bien sucio y si puede ser con barro mejor, para camuflar las demás cosillas.

Siguiente mod virgin ahorrar para homologar todo!!!

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor proingetec el 18 Oct 2010, 09:55

Pues mira, valores máximos no creo que haya (en mi opinión serían absurdos que hubiese), lo que hay son valores mínimos. Según la ley, lo que se mira es la eficacia de frenado (que tiene que superior al 50% calculada con todas las fuerzas de frenado) y que no haya diferencias entre una rueda del mismo eje en el lado derecho y en el lado izquierdo superiores al 30%, o unos valores de referencia que da el fabricante, pero son los mínimos para que cumpla ésto. Si están por encima de estos valores no pasa nada. Lo que tú preguntas es intentar poner los frenos para que no sean demasiado "cantosos" y frene más de la cuenta, ejejeje, ¿no?. Directamente los valores que mira la ITV son mínimos, no tendría sentido decir...tal coche no puede frenar más de ésto....

La anotación de la ITV suele ser delantero 1º/2º 2.1/2.03 y trasero 1º/2º 1.4/1.2 (por ejemplo), que son los valores por los que preguntas xylen2. En muchos casos la propia anotación de la ITV en la hoja de resultados suele ser del tipo delantero 1º/2º 52 y trasero 1º/2º 42, en los que se marca directamente las diferencias en % entre lado derecho e izquierdo.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor xylen2 el 18 Oct 2010, 10:29

Pues ya sabes virgin, frenada progresiva y no dar un patapazo al freno.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor BoGuS el 18 Oct 2010, 13:31

Buenas Virgin!!
Aqui te dejo mi pequeña aportacion:

Suspension:
Si vas con todos los papeles, certificados y demas no tendrian por que darte ningun problema, ya que digamos que irias con todo en regla.
A mi personalmente me hecharon para atras por no llevar ningun papel, pero era previsible jeje.

Frenos:
Ahi si que no tengo ni idea, pero eso dependera del estado de animo del ITVista. Lo de llevarlos mmetalicos mejor encintalos si jeje para que no destaquen mucho a la vista, aunque viendo el rojo.... jeje

Barras varias:
Yo personalmente pase con la wiechers inferior y superior delanteras ambas en rojo y la inferior a plena vista sin plastico de cubrecarter.

Llantas y separadores:
Sobre esto, si llevas en 18 la misma medida equivalente a la medida en 17 no deberia de dar ningun problema.
Con los separadores la cuestion es no sumar mas de 3cmaprox en el ancho de vias, lo que es lo mismo 1,5 por rueda. Conozco casos de ir muy sucios y pasar con ellos puestos, aunque tambien los conozco que los mandaron quitar.

Lucecitas varias:
Sobre esto ami me mandaron quitarlas TODAS, las de posicion de LED, las de marcha Atras, las de la matricula... TODAS!!!
Trate de aclararle que las de posicion son solo para ser visto no para ver, y me indico que para ser bien deben de ser lamparas HALOGENAS.

ASi que como conclusion:
Esto es igual que hechar la loteria, unas veces toca otras no depende del azar y la suerte.

MUCHA SUERTE !! Y esperamos ver ese sello de la ITV aqui colgado en este hilo jeje
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Virgin el 18 Oct 2010, 14:49

JAVI_BOSS escribió:haber me voy apuntar a esto poque muchas cosas que le pasan a Virgin me pueden pasar en un futuro no muy cercano. Y mas cuando voy a poner la KW 2 y bajarlo un poco. Eso si ya hablaré con vosotros pedro para meterlo todo en ficha y reglamentario.

Mucha suerte Virgin!!! y si tienes miedo por algo, me han dicho que por Segovia la ITV se pasa muy bien...

Claro, claro, por eso abrí el post, asi nos enteramos todos de cosas nuevas pueden salir jejejeje
(y asi si me tiran, pues os reis un rato :plas: )

elrey escribió:yo lo que haria seria subirlo un poco para que no te pegue en ningun lado. y quitar pues xenon, apexi, la weichers, estabilizadora trasera, la de torretas esa como veas y los separadores fuera (aunque se gente que ha pasado con ellos).
los frenos y la estabilizadora delantera lo dejaria porque es mas difidil de cambiar y puede que no te digan nada. las bombillas de led dejalas si te dicen algo se cambian en 5min
tambien puedes quitar xenon y apexi y ir a ver, lo mismo te la pasan como a mi :risa3:

Joer Rey! Tu es que tuviste una suerte!! No te miraron ná de ná! Que jodío!

Ah! Y por cierto!! Recordarme el dia antes que apague el Turbotimer! :risa3:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 18 Oct 2010, 15:02

xylen2 escribió:Virgin dependiendo a la ITV que vallas te la pasaran o no, todo es como tengan el día, pero lo principal que tienes que quitar:

Xenón
Subir el coche
Quitar la estabilizadora trasera (da mucho el cante)
La weichers fuera
Lo de los frenos es cuestión de si quieren tocarte las narices, pero si no aprietas a fondo ni se enteran.

Ok, en un principio es lo que haré, y tambien los separadores! (ya tengo llantas para la ocasión :cejas: )

xylen2 escribió:
Importante para dar menos el cante el coche bien sucio y si puede ser con barro mejor, para camuflar las demás cosillas.

Jejejeje, esta es buena, tambien tomo nota jejeje

xylen2 escribió:
Pedro (proingetec) cuanto tiene que dar en el frenometro el FR? puesto que con este dato Virgin puede graduar la frenada cuando vaya a la ITV y no pasarse de potencia de frenado.

proingetec escribió:Pues mira, valores máximos no creo que haya (en mi opinión serían absurdos que hubiese), lo que hay son valores mínimos. Según la ley, lo que se mira es la eficacia de frenado (que tiene que superior al 50% calculada con todas las fuerzas de frenado) y que no haya diferencias entre una rueda del mismo eje en el lado derecho y en el lado izquierdo superiores al 30%, o unos valores de referencia que da el fabricante, pero son los mínimos para que cumpla ésto. Si están por encima de estos valores no pasa nada. Lo que tú preguntas es intentar poner los frenos para que no sean demasiado "cantosos" y frene más de la cuenta, ejejeje, ¿no?. Directamente los valores que mira la ITV son mínimos, no tendría sentido decir...tal coche no puede frenar más de ésto....

La anotación de la ITV suele ser delantero 1º/2º 2.1/2.03 y trasero 1º/2º 1.4/1.2 (por ejemplo), que son los valores por los que preguntas xylen2. En muchos casos la propia anotación de la ITV en la hoja de resultados suele ser del tipo delantero 1º/2º 52 y trasero 1º/2º 42, en los que se marca directamente las diferencias en % entre lado derecho e izquierdo.

xylen2 escribió:Pues ya sabes virgin, frenada progresiva y no dar un patapazo al freno.

Un Saludo

Joder, por un momento me había asustado jejeje, pensé que ahora iba a tener que frenar "poco".. como de hace eso para hacerlo con precisión?? jejejeje.
Claro, es lógico que midan el mínimo, y no el maximo.. en eso no hay problema :si:

xylen2 escribió:
Siguiente mod virgin ahorrar para homologar todo!!!

Saludos

Por supuestísimo Xylen!
Ya para la siguiente ITV iré con mi proyecto hecho porque ademas ya despues de la del 2012 es todos los años y es un coñazo andar así... si es que no se como no he estado atenta y ahorrar para esta :zoquete:

Gracias!
Saludetes!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 18 Oct 2010, 15:04

BoGuS escribió:Buenas Virgin!!
Aqui te dejo mi pequeña aportacion:

Suspension:
Si vas con todos los papeles, certificados y demas no tendrian por que darte ningun problema, ya que digamos que irias con todo en regla.
A mi personalmente me hecharon para atras por no llevar ningun papel, pero era previsible jeje.

Frenos:
Ahi si que no tengo ni idea, pero eso dependera del estado de animo del ITVista. Lo de llevarlos mmetalicos mejor encintalos si jeje para que no destaquen mucho a la vista, aunque viendo el rojo.... jeje

Barras varias:
Yo personalmente pase con la wiechers inferior y superior delanteras ambas en rojo y la inferior a plena vista sin plastico de cubrecarter.

Llantas y separadores:
Sobre esto, si llevas en 18 la misma medida equivalente a la medida en 17 no deberia de dar ningun problema.
Con los separadores la cuestion es no sumar mas de 3cmaprox en el ancho de vias, lo que es lo mismo 1,5 por rueda. Conozco casos de ir muy sucios y pasar con ellos puestos, aunque tambien los conozco que los mandaron quitar.

Lucecitas varias:
Sobre esto ami me mandaron quitarlas TODAS, las de posicion de LED, las de marcha Atras, las de la matricula... TODAS!!!
Trate de aclararle que las de posicion son solo para ser visto no para ver, y me indico que para ser bien deben de ser lamparas HALOGENAS.

ASi que como conclusion:
Esto es igual que hechar la loteria, unas veces toca otras no depende del azar y la suerte.

MUCHA SUERTE !! Y esperamos ver ese sello de la ITV aqui colgado en este hilo jeje

Si es que está claro Bogus, como bien dices cada ITVista es un mundo, mira, a ti te han hecho quitar todas las luces, ves? y otros han pasado con ellas...
Ya veras tu con la mala suerte que tengo me van a hacer hasta quitar la antenita pequeña jajajaja

Gracias Bogus!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor mikelofr el 18 Oct 2010, 15:09

Virgin,intenta pasar con lo ke puedas y luego si te echan ya cambiaras lo ke tengas ke cambiar...porke trankilamente pasas con estabilizadoras,frenos,separadores...

Salduos y suerte!
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
mikelofr
Gurú de los leones

Notapor pirrol el 18 Oct 2010, 15:17

mikelofr escribió:Virgin,intenta pasar con lo ke puedas y luego si te echan ya cambiaras lo ke tengas ke cambiar...porke trankilamente pasas con estabilizadoras,frenos,separadores...

Salduos y suerte!

Pues yo pienso igual para volver tienes tiempo jeje... espero que tengas suerte y como te dicen aqui, no frenes a tope que me estoy imaginando la cara del tio de la ITV cuando te encajes en los rodillos, y cuando salgas disparada de ellos al frenar, porque te sales fijo jeje...
Un saludo guapa :hola:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elrey el 18 Oct 2010, 15:39

Virgin escribió:
elrey escribió:yo lo que haria seria subirlo un poco para que no te pegue en ningun lado. y quitar pues xenon, apexi, la weichers, estabilizadora trasera, la de torretas esa como veas y los separadores fuera (aunque se gente que ha pasado con ellos).

si fue suerte si jeje, pero si miraron lo unico que me dejaron pasar la estabilizadora trasera y la barra de torretas, y el escape se imaginarian algo pero como lo llevo falso jejje y las cosas que no vieron :roll:
pero para la proxima ya si que tengo que homologar que ya hay mas cosas que dan el cante.
pues como te lo tenga que recordar yo...
quita lo mas cantoso, vamos lo que te dije y subelo y quita la weichers mas que nada porque se ve y seguro que te roza en algun lado. y a probar y que te digan que tienes que quitar o que hagan la vista gorda y te la pasen como a mi pero eso es dificil :P
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor JAVI_BOSS el 18 Oct 2010, 20:37

mujer aqui nadie nos vamos a reir, eso si, si optas por la opción del escotazo y mini falda como alguno te ha comentado unas fotos para los compañeros del foro siempre viene bien jejejeje :enamorado: :enamorado:
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Virgin el 19 Oct 2010, 14:47

mikelofr escribió:Virgin,intenta pasar con lo ke puedas y luego si te echan ya cambiaras lo ke tengas ke cambiar...porke trankilamente pasas con estabilizadoras,frenos,separadores...

Salduos y suerte!

Jolin, ojalá fuera tan facil.. pero en cuanto miren ahí debajo y vean la fiesta de colores que hay entre la Wiecher roja, las estabilizadoras amarillas y la suspensión morada, me van a decir que si vengo de la fiesta del orgullo gay del Leon jajaja

pirrol escribió:Pues yo pienso igual para volver tienes tiempo jeje... espero que tengas suerte y como te dicen aqui, no frenes a tope que me estoy imaginando la cara del tio de la ITV cuando te encajes en los rodillos, y cuando salgas disparada de ellos al frenar, porque te sales fijo jeje...

Jajajaja me pondré el cinturón de seguridad para esa prueba jejejeje.
Pero no puedo ir asi como decis, tal cual lo tengo, porque una cosa es que pase desapercibido "algo", pero no todo!!! me van a decir si les estoy tomando el pelo!

elrey escribió:
Virgin escribió:

si fue suerte si jeje, pero si miraron lo unico que me dejaron pasar la estabilizadora trasera y la barra de torretas, y el escape se imaginarian algo pero como lo llevo falso jejje y las cosas que no vieron :roll:
pero para la proxima ya si que tengo que homologar que ya hay mas cosas que dan el cante.
pues como te lo tenga que recordar yo...
quita lo mas cantoso, vamos lo que te dije y subelo y quita la weichers mas que nada porque se ve y seguro que te roza en algun lado. y a probar y que te digan que tienes que quitar o que hagan la vista gorda y te la pasen como a mi pero eso es dificil :P

Cierto... aunque llevo cubrecárter no me molaría nada quedarme encajada por ahí jejejeje, pero si lo subo un poco ya no tengo que quitarla, si no se ve!

JAVI_BOSS escribió:mujer aqui nadie nos vamos a reir, eso si, si optas por la opción del escotazo y mini falda como alguno te ha comentado unas fotos para los compañeros del foro siempre viene bien jejejeje :enamorado: :enamorado:

Eso lo veo mas dificil jejejeje, lo de la foto digo... porque si que iré monísima de la muerte!!! (y veras que me toca una chica... :plas: jajajaja
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 19 Oct 2010, 15:03

pirrol escribió:

Salduos y suerte!

Pues yo pienso igual para volver tienes tiempo jeje... espero que tengas suerte y como te dicen aqui, no frenes a tope que me estoy imaginando la cara del tio de la ITV cuando te encajes en los rodillos, y cuando salgas disparada de ellos al frenar, porque te sales fijo jeje...

La putada de eso es que, depiendo de las itvs, actuan "como deben" o como mejor conviene...
Es decir, por ley, si el coche no pasa la itv, esa misma itv se queda con la documentacion del vehiculo, luego tienes creo que son 15 dias para pasarla sin tenr que volver a pagar, y luego... 2meses?(no lo se seguro) ya en plazo legal para pasarla o toman medidas como dar de baja el vehiculo.

Cuando se quedan con la documentacion, es por que el vehiculo solo puede andar de la itv al taller y vuelta a la itv, es decir, que si la autoridad te para te pide la documentacion y logicamente no la tienes, te puede meter por andar con itv desfavorable, con lo que, se te puede poner en un pico serio y puede que perdida de points...

Es decir, si para pasar la itv tienes algo que puedes desmontar en un minuto o en un dia y volver ok, pero si tienes que andar con el coche, varios dias sin documentacion mal rollo... si pasa algo, un golpe tonto o cualquier cosa, sin documentacion y con itv NO FAVORABLE date por jodido/a, es poca broma....

Es preferible, llevar la itv caducada, que desfavorable...
Yo intentaria pasarla a la primera, por que si luego se lian las cosas y demas se te echa el tiempo encima, y si ademas, se quedan con la documentacion imginate para rodar asi...
Pd:La primera vez que pase la itv,me tiraron por la altura, pero como era de pueblo, y el tio era conocido, me devolvieron la pasta, y todo como si no hubiera pasado nada, para volver con el coche cuando estuviera ok, y no andar sin documentacion, aunque con itv caducada, luego entre pitos y flautas tarde mas de dos meses en volver... pero iba con itv caducada, que se suele ser mas benevolo...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones