

Y por ejemplo, si quiero poner la salida de escape del FR en mi Sport, aunque sea original, tengo que homologar también? Me refiero a las colas nada más.
Saludos
Moderador: BoGuS
pque escribió:Hola proingetec y demás familia,
tengo un problemilla al respecto a ver qué me podéis decir. Resulta que en mi coche (Leon 1M tdi 110 sport) tengo montados los paragolpes del FR, las taloneras del FR, llantas del FR y una suspension compuesta por muelles Eibach Prokit y amortiguadores Bilstein Sprint.
Como uno es un poco maniatico de llevarlo todo en regla, me hice con la siguiente documentación:
-Certificado de montaje de los muelles
-Certificado de Eibach, en el que dice que esa referencia es valida para mi coche
-Certificado de montaje de los paragolpes y taloneras
-Certificado de SEAT, en el que dice que esas referencias son validas para mi coche
Con todo esto, hace casi 2 años fui a pasar la ITV periodica, con el animo de homologar todo ya de paso. No tuve narices a que en ninguna de las ITV de Zaragoza me lo metiesen en ficha, porque decían que el material era original, y que no hacía falta. Lo único a lo que accedían era a homologar los muelles, pero ellos mismos decían que no era necesario por entrar en "los margenes". Como no me apetecía pagar dos veces, tras discutir con los ingenieros de las dos ITV, decidí quedarme como estaba. Manda huevos, para uno que va de cara para homologar no le dejan....
A finales de enero tengo que pasar de nuevo la ITV periodica. Por lo tanto, y ante la posibilidad de meterlo en la ficha (de verdad que lo prefiero para no andar con explicaciones y demás) me surge la duda de si me van a tocar las narices con los papeles que llevo, tanto en fechas de los mismos (estaban preparados para pasar la ITV en enero del año pasado) como en cantidad (de si me van a pedir algo más con la nueva ley). Me fastidiaría mucho el tener que pedir a SEAT un nuevo certificado (60e) y tener que pedir de nuevo los certificados de montaje.
Que hago...espero a enero o la paso en diciembre? Cómo lo veis?
PD: tengo idea (y el material comprado desde hace mucho) de montar el juego de frenos del Leon 20vt, para pasar de 280mm de disco a 312mm, siempre con TODO el material OEM. En este caso...cómo podría hacerlo para meterlo en la ficha?
Lazpi escribió:si llevas toda la documentacion no se pueden negar a metertelo en ficha, pagas 9-10€ por reforma (por apuntarlo en ficha) y a correr... ponte 'cebollon'
con los muelles se han 'columpiado', no hay 'margen'... buscate otras estaciones, de verdad
si la memoria no me falla, el certificado de montaje del taller tiene validez de 1 o 2 meses, deberas de 'renovarlo'
respecto a los frenos, se podrian (y deberian) homologar, aunque me parece absurdo... no se ban a dar cuenta al ser monopiston y OEM (mi parienta acaba de pasar con un 307 upgradeado OEM de 283 a 302 y otro compañero con un 206 upgradeado de 247 a 283 sin problema)... y esa pasta que te ahorras
Un saludo
no me has entendido, no quería decir que nosotros te habríamos hecho el proyecto por algo que no es necesario, me refería que de ser cliente nuestro (con proyecto cuando sea necesario o sin él) no habrías tenido ningún problema...jejeje. Supongo que lo de enero lo preguntas por el tema de la nueva ley de reformas ¿no? Bueno...decirte que en tu caso en concreto, da igual cuando pases la ITV...y hasta aquí puedo leer como decían en la tele...pque escribió:Muchas gracias a los dos. Se que con un proyecto habría pasado, pero me niego a tener que hacerlo cuando con los papeles originales es suficiente. Sobre el pasar la ITV antes de enero, cómo lo ves? Ganaría algo?.
Sinceramente...creo que por eso es por lo que menos pegas te pueden o te deben poner. Yo probaría con el certificado original...pque escribió:Por otro lado, voy haciendo las gestiones para el certificado de montaje (que a ver de dónde lo saco de nuevo, pues me lo hicieron como un favorazo pues los paragolpes y taloneras me los monté yo)?? porque imagino que si llevo el del taller X, me piden uno nuevo y llevo el del taller Y me mandarán a freir esparragos... Además de que el certificado que me hicieron, lo hizo un taller de Madrid y yo vivo en Zaragoza.
No tienen que ser Brembo o AP, si son ATE o de otra marca no hay problema. Se pueden y se deben homologar igualmente, pero siempre puedes probar a ver si no se dan cuenta...pero lo ideal sería homologar para evitarte problemas. Un saludo amigopque escribió:Sobre los frenos, es otra guerra, y no los he montado precisamente por el tema de las homologaciones. No son Brembo ni AP, es el equipo original ATE que monta el 20vt de fabrica, por lo que no debería de cantar mucho.
proingetec escribió:Correcto amigos....tranquilidad y que no cunda el pánico....no hay nada de cierto en los rumores...y mucho menos en lo que salió en TV el otro día....casi me da un infarto de las burradas que ahí se dijeron. Simplemente es eso, hay cosas que ahora mismo son "ambiguas" y luego estará un poco más especificado. Aunque parezca mentira, es un pequeño paso adelante y mejora la situación actual, sin llegar a hacerla tan dramática como la quieren pintar. Tened cuidado porque hay mucha gente con intereses en esto, y no es la primera vez que escuchamos/leémos que hay que homologar ahora antes de que "nos pille el toro". Cuidado, hay mucha gente interesada y aprovechada.
Como dicen bogus y BhEaN, nosotros estamos al corriente de todo, y en cuanto se pueda publicar (nosotros tenemos el borrador nuevo, pero evidentemente no lo podemos hacer público) os mantendremos informados de todo, por aquí y en nuestra web.
SOBRETODO, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR Y QUE NO OS ASUSTEN PARA QUE HOMOLOGUÉIS A TODA COSTA!!!!!
tuerkas escribió:A partir de ahora parece ser que las cosas se van a hacer bastante mejor, aunque al final todo se va a traducir en gasto de dinero para el usuario que hace una reforma.
A mi me parece de p*** madre que se incluyan reformas como colocar luces de circulacion diurna, faros de xenon, pilotos,.... y parece que se va a dar bastante leña con el nuevo manual.
Una cosa que no viene a cuento en este foro es que a los carrozados se les va a exigir SIEMPRE los informes H (más gasto de dinero) pero las cosas bien hechas.
¿A que no se nota que soy técnico de una ITV? con las cosas que tenemos que ver todos los días me parece perfecto que se haga un control muuuucho más exhaustivo sobre las reformas de vehículos, porque a la postre influye sobre la SEGURIDAD y no sobre que solo estámos para dar porculo, y perdon por las palabras.
Luego los de verde hagan lo que les da la gana, como una vez que vi 4 denuncias (una por rueda) por unos neumáticos EQUIVALENTES y no te denuncian por barbaridades manifiestas que si son denunciables.
Saludos, y cuando se vaya aclarando el tema del manual de reformas iremos informando más al detalle porque tiene tela.
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3476 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1085 |
León MK3 Actualización de mapas MIB2 SEAT/VW/Skoda Mayo 2022 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Warelio Respuestas: 62 |
Recopilación de Bricos Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juun Respuestas: 285 |
Saber si el coche está al dia de campañas Foro: General Autor: LeidenSpain Respuestas: 5 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado