Nueva Ley de Reforma

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec, soyivanhoe69, Virgin, leoncito04, BhEaN, pque, ZIZUSTROM, rodrivlc

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor andrew_mp el 01 Nov 2010, 01:11

Me parece muy fuerte como haya que homologar el tempomat :shock: :shock:
Y por ejemplo, si quiero poner la salida de escape del FR en mi Sport, aunque sea original, tengo que homologar también? Me refiero a las colas nada más.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 01 Nov 2010, 12:55

Como siempre, creo que se está creando una "alarma social" absolutamente exagerada....
Yo tambien oí el otro dia (en referencia a este tema) que "se prohibía el tuning", y casi me da la risa...

Segun lo que yo entiendo, simplemente van a ampliar la lista de cosas que se consideran "reformas de importancia"... lo cual es una putada porque habrá que hacer proyecto de homologación de cosas que antes no hacía falta, pero no veo un problema EN ABSOLUTO...

Cuantas cosas llevais en vuestros coches que legalmente deberíais homologar, pero no lo habeis hecho?
Seguro que muchas, y a que no pasa nada? A la hora de pasar la ITV, o bien haceis el proyecto, o bien desmontais las cosas para poder pasarla...

Pues a partir de ahora será exactamente igual, solo que habrá algunas cosas más en esa "lista"... no lo veo tan grave... es una putada porque (como siempre) habrá que pagar más para ir "legal", pero en absoluto es como lo pintan algunos, que segun me contaban el otro dia -"esto era el fin de todo!! se acabó el cambiar hasta la radio!"- decían...
:troncharse:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JAVI_BOSS el 01 Nov 2010, 14:18

la verdad es que en la TV salia como dice BhEaN, se muere el tunning, prohiben el tuning jajajaja yo lo escuche y dije madre de dios que coñoi van a hacer, habrá que esperar y ver exactamente que es
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BoGuS el 01 Nov 2010, 22:44

Buenas gente!
Es bueno que aumenten esta lista con mas modificaciones no legales, el personal que trabaja en reformas y proyectos tambien tienen derecho a comer jeje.

Esperemos (gracias a proingetec presente en muchos post de este foro) que en cuanto salga la ley definitiva se me envie a mi personalmente si puede ser para incluirla en un posttttiitttt en este subforo y todos podamos verla.

Yo personalmente me echare a temblar porque si tengo que desmontar mas cosas aun para la itv.... jaja

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor proingetec el 02 Nov 2010, 09:18

Correcto amigos....tranquilidad y que no cunda el pánico....no hay nada de cierto en los rumores...y mucho menos en lo que salió en TV el otro día....casi me da un infarto de las burradas que ahí se dijeron. Simplemente es eso, hay cosas que ahora mismo son "ambiguas" y luego estará un poco más especificado. Aunque parezca mentira, es un pequeño paso adelante y mejora la situación actual, sin llegar a hacerla tan dramática como la quieren pintar. Tened cuidado porque hay mucha gente con intereses en esto, y no es la primera vez que escuchamos/leémos que hay que homologar ahora antes de que "nos pille el toro". Cuidado, hay mucha gente interesada y aprovechada.

Como dicen bogus y BhEaN, nosotros estamos al corriente de todo, y en cuanto se pueda publicar (nosotros tenemos el borrador nuevo, pero evidentemente no lo podemos hacer público) os mantendremos informados de todo, por aquí y en nuestra web.

SOBRETODO, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR Y QUE NO OS ASUSTEN PARA QUE HOMOLOGUÉIS A TODA COSTA!!!!!
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor pque el 04 Nov 2010, 23:39

Hola proingetec y demás familia,

tengo un problemilla al respecto a ver qué me podéis decir. Resulta que en mi coche (Leon 1M tdi 110 sport) tengo montados los paragolpes del FR, las taloneras del FR, llantas del FR y una suspension compuesta por muelles Eibach Prokit y amortiguadores Bilstein Sprint.

Como uno es un poco maniatico de llevarlo todo en regla, me hice con la siguiente documentación:

-Certificado de montaje de los muelles
-Certificado de Eibach, en el que dice que esa referencia es valida para mi coche
-Certificado de montaje de los paragolpes y taloneras
-Certificado de SEAT, en el que dice que esas referencias son validas para mi coche

Con todo esto, hace casi 2 años fui a pasar la ITV periodica, con el animo de homologar todo ya de paso. No tuve narices a que en ninguna de las ITV de Zaragoza me lo metiesen en ficha, porque decían que el material era original, y que no hacía falta. Lo único a lo que accedían era a homologar los muelles, pero ellos mismos decían que no era necesario por entrar en "los margenes". Como no me apetecía pagar dos veces, tras discutir con los ingenieros de las dos ITV, decidí quedarme como estaba. Manda huevos, para uno que va de cara para homologar no le dejan....

A finales de enero tengo que pasar de nuevo la ITV periodica. Por lo tanto, y ante la posibilidad de meterlo en la ficha (de verdad que lo prefiero para no andar con explicaciones y demás) me surge la duda de si me van a tocar las narices con los papeles que llevo, tanto en fechas de los mismos (estaban preparados para pasar la ITV en enero del año pasado) como en cantidad (de si me van a pedir algo más con la nueva ley). Me fastidiaría mucho el tener que pedir a SEAT un nuevo certificado (60e) y tener que pedir de nuevo los certificados de montaje.

Que hago...espero a enero o la paso en diciembre? Cómo lo veis?

PD: tengo idea (y el material comprado desde hace mucho) de montar el juego de frenos del León 20vt, para pasar de 280mm de disco a 312mm, siempre con TODO el material OEM. En este caso...cómo podría hacerlo para meterlo en la ficha?
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Lazpi el 05 Nov 2010, 07:21

pque escribió:Hola proingetec y demás familia,

tengo un problemilla al respecto a ver qué me podéis decir. Resulta que en mi coche (Leon 1M tdi 110 sport) tengo montados los paragolpes del FR, las taloneras del FR, llantas del FR y una suspension compuesta por muelles Eibach Prokit y amortiguadores Bilstein Sprint.

Como uno es un poco maniatico de llevarlo todo en regla, me hice con la siguiente documentación:

-Certificado de montaje de los muelles
-Certificado de Eibach, en el que dice que esa referencia es valida para mi coche
-Certificado de montaje de los paragolpes y taloneras
-Certificado de SEAT, en el que dice que esas referencias son validas para mi coche

Con todo esto, hace casi 2 años fui a pasar la ITV periodica, con el animo de homologar todo ya de paso. No tuve narices a que en ninguna de las ITV de Zaragoza me lo metiesen en ficha, porque decían que el material era original, y que no hacía falta. Lo único a lo que accedían era a homologar los muelles, pero ellos mismos decían que no era necesario por entrar en "los margenes". Como no me apetecía pagar dos veces, tras discutir con los ingenieros de las dos ITV, decidí quedarme como estaba. Manda huevos, para uno que va de cara para homologar no le dejan....

A finales de enero tengo que pasar de nuevo la ITV periodica. Por lo tanto, y ante la posibilidad de meterlo en la ficha (de verdad que lo prefiero para no andar con explicaciones y demás) me surge la duda de si me van a tocar las narices con los papeles que llevo, tanto en fechas de los mismos (estaban preparados para pasar la ITV en enero del año pasado) como en cantidad (de si me van a pedir algo más con la nueva ley). Me fastidiaría mucho el tener que pedir a SEAT un nuevo certificado (60e) y tener que pedir de nuevo los certificados de montaje.

Que hago...espero a enero o la paso en diciembre? Cómo lo veis?

PD: tengo idea (y el material comprado desde hace mucho) de montar el juego de frenos del Leon 20vt, para pasar de 280mm de disco a 312mm, siempre con TODO el material OEM. En este caso...cómo podría hacerlo para meterlo en la ficha?

si llevas toda la documentacion no se pueden negar a metertelo en ficha, pagas 9-10€ por reforma (por apuntarlo en ficha) y a correr... ponte 'cebollon'

con los muelles se han 'columpiado', no hay 'margen'... buscate otras estaciones, de verdad

si la memoria no me falla, el certificado de montaje del taller tiene validez de 1 o 2 meses, deberas de 'renovarlo'

respecto a los frenos, se podrian (y deberian) homologar, aunque me parece absurdo... no se ban a dar cuenta al ser monopiston y OEM (mi parienta acaba de pasar con un 307 upgradeado OEM de 283 a 302 y otro compañero con un 206 upgradeado de 247 a 283 sin problema)... y esa pasta que te ahorras

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor pque el 05 Nov 2010, 09:06

Lazpi escribió:si llevas toda la documentacion no se pueden negar a metertelo en ficha, pagas 9-10€ por reforma (por apuntarlo en ficha) y a correr... ponte 'cebollon'

con los muelles se han 'columpiado', no hay 'margen'... buscate otras estaciones, de verdad

si la memoria no me falla, el certificado de montaje del taller tiene validez de 1 o 2 meses, deberas de 'renovarlo'

respecto a los frenos, se podrian (y deberian) homologar, aunque me parece absurdo... no se ban a dar cuenta al ser monopiston y OEM (mi parienta acaba de pasar con un 307 upgradeado OEM de 283 a 302 y otro compañero con un 206 upgradeado de 247 a 283 sin problema)... y esa pasta que te ahorras

Un saludo

pues en ninguna de las dos ITV de Zaragoza lo conseguí porque ambas argumentaban lo mismo, y me tocó discutir con ambos ingenieros porque yo quería meterlo en ficha y ellos no querían. Por otro lado, si tengo que pedir la renovación de los papeles, me va a hacer una gracia que no veas, porque con el taller que me montó los paragolpes y taloneras no tengo relación. :evil:

No sigo enrollandome con lo que me pasó, pues está en este hilo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=52388
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor proingetec el 05 Nov 2010, 09:34

Pues cosa rara la que comentas.

Se podría "obviar" el tema de los paragolpes originales, pero no debería ser así. Tanto los paragolpes como la suspensión (y sobre todo los muelles sin ningún tipo de "margen") tienen que ir en ficha técnica. Se entiende que los de la ITV no están haciendo debidamente su trabajo. De todos modos, tanto los certificados de montaje de taller como los del fabricante, están sellados y fechados. Tendrían que haberlo metido por ley en la ficha técnica, ya que estás homologando la instalación de elementos diferentes a los originales y que están considerados reforma de importancia. Ya no sólo por la ITV, porque si los guardias te parasen, por muchos certificados que lleves o muchas explicaciones que les des, si no está en la ficha técnica no está considerado como homologado.

Si eso es una reforma que hubiéramos tramitado nosotros, te aseguro que una simple llamada a la ITV haría cambiar de opinión al técnico en segundos. Es su obligación el homologar debidamente y anotar en ficha técnica si se cumplen todos los requisitos.

Por lo que dices de los frenos, se deben homologar, está catalogado como reforma de importancia, y por tanto debe ser legalizado. Otra cosa es que en la ITV quieran hacerse los locos o pasar del tema, pero creedme, que cualquier kit de frenos que venden son muy diferentes y se notan con los de serie...
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor pque el 05 Nov 2010, 10:05

Muchas gracias a los dos. Se que con un proyecto habría pasado, pero me niego a tener que hacerlo cuando con los papeles originales es suficiente. Sobre el pasar la ITV antes de enero, cómo lo ves? Ganaría algo?.

Por otro lado, voy haciendo las gestiones para el certificado de montaje (que a ver de dónde lo saco de nuevo, pues me lo hicieron como un favorazo pues los paragolpes y taloneras me los monté yo)?? porque imagino que si llevo el del taller X, me piden uno nuevo y llevo el del taller Y me mandarán a freir esparragos... Además de que el certificado que me hicieron, lo hizo un taller de Madrid y yo vivo en Zaragoza.

Sobre los frenos, es otra guerra, y no los he montado precisamente por el tema de las homologaciones. No son Brembo ni AP, es el equipo original ATE que monta el 20vt de fabrica, por lo que no debería de cantar mucho.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor proingetec el 08 Nov 2010, 09:21

pque escribió:Muchas gracias a los dos. Se que con un proyecto habría pasado, pero me niego a tener que hacerlo cuando con los papeles originales es suficiente. Sobre el pasar la ITV antes de enero, cómo lo ves? Ganaría algo?.
no me has entendido, no quería decir que nosotros te habríamos hecho el proyecto por algo que no es necesario, me refería que de ser cliente nuestro (con proyecto cuando sea necesario o sin él) no habrías tenido ningún problema...jejeje. Supongo que lo de enero lo preguntas por el tema de la nueva ley de reformas ¿no? Bueno...decirte que en tu caso en concreto, da igual cuando pases la ITV...y hasta aquí puedo leer como decían en la tele... :lol: :lol:

pque escribió:Por otro lado, voy haciendo las gestiones para el certificado de montaje (que a ver de dónde lo saco de nuevo, pues me lo hicieron como un favorazo pues los paragolpes y taloneras me los monté yo)?? porque imagino que si llevo el del taller X, me piden uno nuevo y llevo el del taller Y me mandarán a freir esparragos... Además de que el certificado que me hicieron, lo hizo un taller de Madrid y yo vivo en Zaragoza.
Sinceramente...creo que por eso es por lo que menos pegas te pueden o te deben poner. Yo probaría con el certificado original...

pque escribió:Sobre los frenos, es otra guerra, y no los he montado precisamente por el tema de las homologaciones. No son Brembo ni AP, es el equipo original ATE que monta el 20vt de fabrica, por lo que no debería de cantar mucho.
No tienen que ser Brembo o AP, si son ATE o de otra marca no hay problema. Se pueden y se deben homologar igualmente, pero siempre puedes probar a ver si no se dan cuenta...pero lo ideal sería homologar para evitarte problemas. Un saludo amigo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor tuerkas el 20 Nov 2010, 20:13

proingetec escribió:Correcto amigos....tranquilidad y que no cunda el pánico....no hay nada de cierto en los rumores...y mucho menos en lo que salió en TV el otro día....casi me da un infarto de las burradas que ahí se dijeron. Simplemente es eso, hay cosas que ahora mismo son "ambiguas" y luego estará un poco más especificado. Aunque parezca mentira, es un pequeño paso adelante y mejora la situación actual, sin llegar a hacerla tan dramática como la quieren pintar. Tened cuidado porque hay mucha gente con intereses en esto, y no es la primera vez que escuchamos/leémos que hay que homologar ahora antes de que "nos pille el toro". Cuidado, hay mucha gente interesada y aprovechada.

Como dicen bogus y BhEaN, nosotros estamos al corriente de todo, y en cuanto se pueda publicar (nosotros tenemos el borrador nuevo, pero evidentemente no lo podemos hacer público) os mantendremos informados de todo, por aquí y en nuestra web.

SOBRETODO, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR Y QUE NO OS ASUSTEN PARA QUE HOMOLOGUÉIS A TODA COSTA!!!!!

Ni siquiera en las ITV tenemos todavía demasiado claro el dichoso manual de reformas.

Lo que si parece ser es que los paragolpes de fibra...... :( (eso si, a mi me parece perfecto) porque hay muchas directivas imposibles de justificar sin hacer ensayos destructivos (otras las tendrán que justificar en proyecto) y parece ser que se ha a dar mucha leña con el cumplimiento de TODOS los actos reglamentarios de aplicación para TODAS las reformas, lo cual no quiere decir que se acabe el tunnig, sino que de alguna manera hay que intentar evitar las barbaridades que se hacen con los coches, no por estética (que sinceramente me da igual) sino por seguridad.

El problema se traduce en que se han rellenado vacíos legales (faros de xenon, escapes, luces en general,...) y la gente patalea porque no quiere moverse más y buscar más documentación, pero ahora si parece que las cosas se van a hacer bien, parece....

Otra cosa que aquí no viene al cuento es que a los carrozados se les van a exigir los informes H, a todos, aunque ahora no sean de aplicación. Cuando se modifique el carrozado de un vehiculos habrá que instalar protecciones laterales, dispositivos antiproyección, dispositivos de señalización, protección trasera, ubicación de las placas de matrícula,....... un gasto más para el usuario, pero las cosas bien hechas porque se ve por ahí cada guardabarros artesanal y te lo tienes que tragar.....

Pero bueno, ya iremos enterándonos de todo poco a poco porque ahora mismo está bastante confuso

Saludos
tuerkas
Nuev@ por aqui

Notapor tuerkas el 20 Nov 2010, 20:25

A partir de ahora parece ser que las cosas se van a hacer bastante mejor, aunque al final todo se va a traducir en gasto de dinero para el usuario que hace una reforma.

A mi me parece de p*** madre que se incluyan reformas como colocar luces de circulacion diurna, faros de xenon, pilotos,.... y parece que se va a dar bastante leña con el nuevo manual.

Una cosa que no viene a cuento en este foro es que a los carrozados se les va a exigir SIEMPRE los informes H (más gasto de dinero) pero las cosas bien hechas.

¿A que no se nota que soy técnico de una ITV? con las cosas que tenemos que ver todos los días me parece perfecto que se haga un control muuuucho más exhaustivo sobre las reformas de vehículos, porque a la postre influye sobre la SEGURIDAD y no sobre que solo estámos para dar porculo, y perdon por las palabras.

Luego los de verde hagan lo que les da la gana, como una vez que vi 4 denuncias (una por rueda) por unos neumáticos EQUIVALENTES y no te denuncian por barbaridades manifiestas que si son denunciables.

Saludos, y cuando se vaya aclarando el tema del manual de reformas iremos informando más al detalle porque tiene tela.
tuerkas
Nuev@ por aqui

Notapor andrew_mp el 21 Nov 2010, 01:26

tuerkas escribió:A partir de ahora parece ser que las cosas se van a hacer bastante mejor, aunque al final todo se va a traducir en gasto de dinero para el usuario que hace una reforma.

A mi me parece de p*** madre que se incluyan reformas como colocar luces de circulacion diurna, faros de xenon, pilotos,.... y parece que se va a dar bastante leña con el nuevo manual.

Una cosa que no viene a cuento en este foro es que a los carrozados se les va a exigir SIEMPRE los informes H (más gasto de dinero) pero las cosas bien hechas.

¿A que no se nota que soy técnico de una ITV? con las cosas que tenemos que ver todos los días me parece perfecto que se haga un control muuuucho más exhaustivo sobre las reformas de vehículos, porque a la postre influye sobre la SEGURIDAD y no sobre que solo estámos para dar porculo, y perdon por las palabras.

Luego los de verde hagan lo que les da la gana, como una vez que vi 4 denuncias (una por rueda) por unos neumáticos EQUIVALENTES y no te denuncian por barbaridades manifiestas que si son denunciables.

Saludos, y cuando se vaya aclarando el tema del manual de reformas iremos informando más al detalle porque tiene tela.

Me interesa tu opinión en lo último que has dicho de los neumáticos equivalentes ya que estarás harto de ver casos como el que voy a preguntarte. En mi ficha aparece 195/65 R15, y quiero montar 205/55 R16 (las llantas van a ser originales de mi mismo modelo). Mientras el código de carga y velocidad sea el mismo, voy 100% legal no? Podría meter la medida nueva en la ficha si voy a la ITV con esas llantas? Lo digo para que la GC no pueda molestarme con eso, de todas formas en el caso de que me multaran, recurro y la gano no?

Un saludo :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor tuerkas el 21 Nov 2010, 10:43

Pues si, los neumáticos son equivalentes con una diferencia de un 0.41%, por lo que en ese sentido no hay problema. El tema está en la variacion del ancho de vía, que si no te pasas en más de 3cm no se considera reforma por la tolerancia que hay que tener en la medida.

Si se dan las dos condiciones anteriores no se puede anotar en ficha técnica porque no se considera reforma, lo que si tienen que hacer en la ITV es anotarlos en el apartado de observaciones del informe de inspección para poder justificarte ante la Guardia Civil.

De todas formas si te multan con las observaciones del informe es suficiente, aunque si no lo tienes anotado podrías pasar una inspección voluntaria solo para que te comprueben las ruedas y te lo pongan en observaciones. La multa te la tendrían que quitar seguro.

Saludos
tuerkas
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones