Bueno pues el tema a cabado bien ya tengo metido en la ficha volante (scirocco) llantas y faros (angel eyes), gracias a todos.
Simplemente necesite un certificado de montaje del taller que me los monto con fecha posterior a la del 14 d enero del 2011 (logico) y listo cero problemas.
Gracias de nuevo a todos, saludos.
Hoy I.T.V Acojon.... [solucionado]
Moderador: BoGuS
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Hoy I.T.V Acojon.... [solucionado]
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
-
iban - Aun con la L
Re: Hoy I.T.V Acojon....
asi de facil??
entiendo que los focos estaban homologados ,no? y el volante esta claro que si
yo por ejemplo tengo los muelles de la suspension cambiados y me dieron el certificado de taller y toda la parafernalia pero me dijeron que en 3 meses tenia que pasar la itv..(cosa que estaba clara que no iba a hacer porque el coche era nuevo y pasaba de pagar la itv) ..para que quedase todo legal. entonces yo ahora le llevo el certificado como que los monte antes de la reforma esa del 14 de enero y sim problem???
entiendo que los focos estaban homologados ,no? y el volante esta claro que si
yo por ejemplo tengo los muelles de la suspension cambiados y me dieron el certificado de taller y toda la parafernalia pero me dijeron que en 3 meses tenia que pasar la itv..(cosa que estaba clara que no iba a hacer porque el coche era nuevo y pasaba de pagar la itv) ..para que quedase todo legal. entonces yo ahora le llevo el certificado como que los monte antes de la reforma esa del 14 de enero y sim problem???
-
yubero - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
pero no dicen que hay que pasar la itv antes de 15 dias despues de instalar algo en el coche?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
posterior al 14 de Enero o anterior?
Vamos que tu estabas como yo ahora, tengo todo montado de entre hace 2-4 años y me piden ahora todos los papeles y certificados de montaje, si esta todo homologado y lo pone claramente en los accesorios, solo con el certificado de montaje vale?
Vamos que tu estabas como yo ahora, tengo todo montado de entre hace 2-4 años y me piden ahora todos los papeles y certificados de montaje, si esta todo homologado y lo pone claramente en los accesorios, solo con el certificado de montaje vale?
No estoy GORDO, estoy en formato 16:9
CALAM////ART
CALAM////ART
-
pytypaldy - Leoner@ mayor del reino
La fecha ha de ser anterior al 14 de Enero del 2011 NO posterior. Y sí, solo con los ceriticados de montaje ha sido suficiente para que me lo pongan en la ficha técnica. Yo he de cambiar suspensión ahora y como no es original, la nueva que voy a montar, me piden los certificados de montaje y a mas el papel de homologación no se si necesitaré algo mas, me dijo el inspector de la ITV donde fui que antes de modificar la suspensión (como se considera reforma de importancia) me he de pasar por la ITV y preguntar bien que es necesario para que lo metan en la ficha técnica, de este tema creo que proingetec sabe mucha mas que yo, pero también os quiero decir que cada ITV es un mundo, a mi concretamente en esta solo me han pedido los certificados de montaje para poder meter en la ficha faros y volante pero en otra ITV quiza no digan nada o quiza no lo acepten, lo que esta claro que si lo llevas todo en la ficha te quitas de muchos futuros dolores de cabeza y personalmente merece la pena perder una semana para arreglar todo este tinglado y dejarlo listo, porque como muchos de vosotros yo cambie cosas hace ya varios años y ahora con la nueva reforma estan saliendo todas estas vainas.
-
iban - Aun con la L
cordobitax escribió:pero no dicen que hay que pasar la itv antes de 15 dias despues de instalar algo en el coche?
Correcto hecha una modifcacion tienes cierto plazo para ir a la ITV, presentar los papeles oportunos, y pasar por caja para que rece en tu ficha técnica. Si no lo haces asi te expones a que te paren y te multen o que en la siguiente inspección te tiren pata atrás. Así que esto es elección de cada uno....
-
iban - Aun con la L
ok.
También tenia entendido que tienes 15 días para volver a pasarla sin que te cobren, a mi me han dado este plazo así y 2 meses para recopilar todos los papeles pero claro si me paso los 15 dias a pagar again
También tenia entendido que tienes 15 días para volver a pasarla sin que te cobren, a mi me han dado este plazo así y 2 meses para recopilar todos los papeles pero claro si me paso los 15 dias a pagar again
No estoy GORDO, estoy en formato 16:9
CALAM////ART
CALAM////ART
-
pytypaldy - Leoner@ mayor del reino
¿¿¿si yo voy a la itv de mi city y no la paso por los muelles bogland me obligan a ir a la misma itv??¿¿¿¿ o puedo ir a otra a probar??
tambien voy a probar a ir al taller que me los montaron y me pongan la fecha del dia antes o asi y ya voy a pasar la itv que eso serie elegante..
aunque me tocaria pagar mas menos o iguales les da que los montara antes del 14 de enero??
tambien voy a probar a ir al taller que me los montaron y me pongan la fecha del dia antes o asi y ya voy a pasar la itv que eso serie elegante..
aunque me tocaria pagar mas menos o iguales les da que los montara antes del 14 de enero??
-
yubero - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
yubero escribió:¿¿¿si yo voy a la itv de mi city y no la paso por los muelles bogland me obligan a ir a la misma itv??¿¿¿¿ o puedo ir a otra a probar??
Si pasas por una ITV y te dan la revisión como no favorable en el termino de 15 dias (para no pagar de nuevo la revision) estas obligado a pasar por la misma ITV creo entender que esto esta así, si me equivoco que me corrijan. Y lo que comentas de la fecha si ha de ser de antes del 14 de enero de este año.
Un saludo.
-
iban - Aun con la L
yubero...puedes montar los muelles cuando quieras....eso antes con la ley anterior era reforma, y ahora también, por lo que no "vale" lo que se está hablando aquí. La disposición transitoria 5ª de la nueva ley, dice que para lo que antes no era reforma y ahora sí, existe un periodo de 6 meses en el cual se puede legalizar mediante diligencia administrativa (yendo a la ITV, pagas pocos € y te lo anotan). Los muelles eran reforma antes y ahora también, y necesitan proyecto técnico, certificado de conformidad del fabricante o laboratorio y certificado de montaje de taller, o bien si tienen RIG, pues la RIG y el certificado de montaje de taller.
Si vas a la ITV, y te la tiran como desfavorable, tienes un período de tiempo de 15 días, 1 mes, depende, para "arreglar" lo que tienes mal y volver a pasar esa ITV. Si se pasa ese tiempo que te dan, seguirás con tu ficha técnica o bien bloqueada o con un bonito "desfavorable" marcado, y además deberás volver a pasar la revisión entera, es decir, la pagas la 1ª vez, se pasa ese tiempo y la tienes que volver a pagar. Deberías volver a la misma ITV ya que es la que te tiene abierto el expediente, aunque se pueden pedir traslados de expedientes por unas condiciones muy "concretas" y que ya te digo yo que no es fácil. Lo mejor es que vayas con los muelles con toda la documentación para homologar...o jugártela...
Un saludo
Si vas a la ITV, y te la tiran como desfavorable, tienes un período de tiempo de 15 días, 1 mes, depende, para "arreglar" lo que tienes mal y volver a pasar esa ITV. Si se pasa ese tiempo que te dan, seguirás con tu ficha técnica o bien bloqueada o con un bonito "desfavorable" marcado, y además deberás volver a pasar la revisión entera, es decir, la pagas la 1ª vez, se pasa ese tiempo y la tienes que volver a pagar. Deberías volver a la misma ITV ya que es la que te tiene abierto el expediente, aunque se pueden pedir traslados de expedientes por unas condiciones muy "concretas" y que ya te digo yo que no es fácil. Lo mejor es que vayas con los muelles con toda la documentación para homologar...o jugártela...
Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Poingetec, una consulta, tengo una cola de escape (ultimo tramo) que quiero cambiar por la mia de serie, pero esta nueva iria soldada mi pregunta ¿que documentación necesitaría presentar para que pueda añadirla a la ficha técnica?.
Gracias.
Gracias.
-
iban - Aun con la L
iban es proingetec...pero te lo vamos a perdonar...jejej.
Pues debes tener en cuenta que debes montar una salida homologada con contraseña CE y con papeles de homologación, y presentar un certificado de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado. También es verdad que en algunas ITVs podría colar la disposición transitoria 5ª de la nueva ley, diciendo que eso antes no era reforma y ahora sí (pero la verdad que algunas ITVs ya consideraban eso antes como reforma, de carrocería, si se tocaba el paragolpes....). Un saludo.
Pues debes tener en cuenta que debes montar una salida homologada con contraseña CE y con papeles de homologación, y presentar un certificado de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado. También es verdad que en algunas ITVs podría colar la disposición transitoria 5ª de la nueva ley, diciendo que eso antes no era reforma y ahora sí (pero la verdad que algunas ITVs ya consideraban eso antes como reforma, de carrocería, si se tocaba el paragolpes....). Un saludo.
-
proingetec escribió:iban es proingetec...pero te lo vamos a perdonar...jejej.
Perdon por mi error ortográfico Proingetec (mira que me aseguro siempre antes de escribir los nombres, porque tela con algunos jejejejjjje).
Entonces por lo que me dices, yo que no he cambiado paragolpes que es el que viene de serie y teniendo en cuenta que mi cola de escape no tiene el tan deseado marcado CE puedo ir a la ITV que lo miren y presentando un certificado de montaje de dicho taller y agarrandome a la disposición transitoria 5ª de la nueva ley (que no se a que se refiere pero lo miraré) ¿Podría funcionar???. Un saludo y gracias como siempre por contestar con tanta rapidez y eficiencia.
P.D: si quieres responderme por MP...como prefieras

-
iban - Aun con la L
Lo hagas como lo hagas....sin homologación ni papeles de conformidad CE...no hay nada que hacer...jejeje. Ahora bien...cada ITV es un mundo, e igual ellos aceptan el escape así, pero vamos...lo veo complicado porque precisamente en los escapes se fijan mucho. Un saludo
-
iban escribió:Bueno pues el tema a cabado bien ya tengo metido en la ficha volante (scirocco) llantas y faros (angel eyes), gracias a todos.
Como hiciste lo de los faros??? Yo con el papel en la mano de homologacion de belgica de los dayline, me dijeron que nanai....!!
Que el papel tiene que estar en castellano, junto con el certificado de montaje del taller de turno.
iban escribió:Simplemente necesite un certificado de montaje del taller que me los monto con fecha posterior a la del 14 d enero del 2011 (logico) y listo cero problemas.
Gracias de nuevo a todos, saludos.
Posterior o anterior???
Comor ???
Te ha mandado proingetec algun documento o algo??
Y digo yo, pregunta para Proingetec, no podriais hacer un impreso para la comunidad del foro, costeandolo entre los miembros de cada tipo de faro, Angel eyes, Dayline, no se si me explico.
Un saludo.
-
alien_DSk - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3