ayuda con denuncia!

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Re: ayuda con denuncia!

Notapor Pumuki1986 el 25 Mar 2011, 23:00

navio escribió:Mira al ser compatible, es decir que el diametro total del neumatico sea +- 3% de lo que tengas anotado en la tarjeta de inspeccion tecnica y no se aumente en mas de 3 numeros la anchura maxima del neumatico, no es necesario ni homologar, ni anotarlo en la tarjeta de inspeccion tecnica, ya que hay decenas de medidas equivalentes, por eso te aconsejos que recurras por tu cuenta y no por el seguro, ya que suelen conseguir poco, es decir cojes y haces un pliego de descargo de los que dan en la jefatura provincial de trafico, o bien haces uno en word y seguro que consigues ganar el recurso. Tambien puedes hacerlo a mano y remitirlo directamente. Por cierto el primer pliego de descargo te lo desestimaran porque le llega directamente al guardia que te denuncio, por lo que no desesperes, el segundo ya le llega al jefe de trafico de tu provincia y ahi es cuando tienes posibilidades de ganarlo. Si tienes dudas yo te ayudo. Saludos.

antes deberia de a ver sabido esto,ya que ayer entregue papeles a mapfre a ver que hacen con ellos,puedo despues si me deniegan hacer yo un pliego de descargo sin que lo haga mapfre y enviarlos al jefe de trafico de mi provincia?
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor navio el 25 Mar 2011, 23:12

locotuning escribió:
navio escribió:Mira al ser compatible, es decir que el diametro total del neumatico sea +- 3% de lo que tengas anotado en la tarjeta de inspeccion tecnica y no se aumente en mas de 3 numeros la anchura maxima del neumatico, no es necesario ni homologar, ni anotarlo en la tarjeta de inspeccion tecnica, ya que hay decenas de medidas equivalentes, por eso te aconsejos que recurras por tu cuenta y no por el seguro, ya que suelen conseguir poco, es decir cojes y haces un pliego de descargo de los que dan en la jefatura provincial de trafico, o bien haces uno en word y seguro que consigues ganar el recurso. Tambien puedes hacerlo a mano y remitirlo directamente. Por cierto el primer pliego de descargo te lo desestimaran porque le llega directamente al guardia que te denuncio, por lo que no desesperes, el segundo ya le llega al jefe de trafico de tu provincia y ahi es cuando tienes posibilidades de ganarlo. Si tienes dudas yo te ayudo. Saludos.

antes deberia de a ver sabido esto,ya que ayer entregue papeles a mapfre a ver que hacen con ellos,puedo despues si me deniegan hacer yo un pliego de descargo sin que lo haga mapfre y enviarlos al jefe de trafico de mi provincia?

Si por supuesto, tienes hasta 3 pliegos de alegaciones. El primero va al guardia que te denuncio, el segundo al jefe de trafico de tu provincia y el tercero a la DGT. En el segundo pliego lo haces tu y lo envias tal y como te he comentado. Saludos.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 26 Mar 2011, 00:06

navio escribió:
locotuning escribió:

Si por supuesto, tienes hasta 3 pliegos de alegaciones. El primero va al guardia que te denuncio, el segundo al jefe de trafico de tu provincia y el tercero a la DGT. En el segundo pliego lo haces tu y lo envias tal y como te he comentado. Saludos.

vamos a ver que pasa con el primero sino te pido ayuda para realizar el pliego,que veo que las motitos que tienes ahi las conduces a diario creo xD..un saludo y gracias.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 26 Mar 2011, 15:02

locotuning escribió:
navio escribió:
locotuning escribió:

vamos a ver que pasa con el primero sino te pido ayuda para realizar el pliego,que veo que las motitos que tienes ahi las conduces a diario creo xD..un saludo y gracias.
Que va, si yo trabajo en el Mercadona :mrgreen: Saludos.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 26 Mar 2011, 16:59

navio escribió:
locotuning escribió:
navio escribió:
locotuning escribió:

Que va, si yo trabajo en el Mercadona :mrgreen: Saludos.

Bueno no me ido mu lejos ,vas de verde y sacas ticket de compra que otros pagan mas o menos con los otros..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leon130cv el 28 Mar 2011, 23:15

Es mas sencillo que todo eso...primero se hacen alegaciones( 15 dias) y despues, si no son tenidas en cuenta haces un recurso( pregunta plazos ya se me ha olvidado todos esos rollos).
Si te acojes al dscuento no puedes hacer alegaciones sino solo recurrir.Por lo menos antes era asi
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Pumuki1986 el 18 May 2011, 15:12

alegaciones hechas...a ver por donde sale la cosa.ellos siguen en sus trece de colocarme los 200eu que tanto cuesta conseguir en tiempos de crisis.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor proingetec el 18 May 2011, 17:24

A ver, lo hemos escrito muchas veces, los neumáticos no son sólo equivalentes por el hecho de estar dentro del 3% de diferencia de diámetros que es lo que se puede consultar en las páginas de internet. Para que sean 100% equivalentes (y por tanto no es reforma y no hay nada que homologar) se tienen que cumplir los 4 siguientes puntos:

* que la diferencia de diámetros exteriores sea inferior al 3% (mirado con respecto a la rueda original de serie, no a las anotadas en ficha como opcionales o reformadas)

* que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie

* que no se produzca variación del ancho de vías (ya no hay tolerancia de 30mm)

* que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean compatibles

Si todo eso se cumple, o se cumple sólo lo que se hayan dado cuenta...pues entonces podrás recurrir porque es completamente equivalente y no está considerado como reforma, y por tanto no sería necesario homologar. Saludos
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Pumuki1986 el 18 May 2011, 17:39

proingetec escribió:A ver, lo hemos escrito muchas veces, los neumáticos no son sólo equivalentes por el hecho de estar dentro del 3% de diferencia de diámetros que es lo que se puede consultar en las páginas de internet. Para que sean 100% equivalentes (y por tanto no es reforma y no hay nada que homologar) se tienen que cumplir los 4 siguientes puntos:

* que la diferencia de diámetros exteriores sea inferior al 3% (mirado con respecto a la rueda original de serie, no a las anotadas en ficha como opcionales o reformadas)

* que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie

* que no se produzca variación del ancho de vías (ya no hay tolerancia de 30mm)

* que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean compatibles

Si todo eso se cumple, o se cumple sólo lo que se hayan dado cuenta...pues entonces podrás recurrir porque es completamente equivalente y no está considerado como reforma, y por tanto no sería necesario homologar. Saludos

He pasado por una itv y me a medido el ancho de vias y me lo midio todo,el ancho de vias no deberia variar ya que es el mismo ET de las llantas,el tio un gordito que no podia agacharse casi saco el metro y yo a un lado y el al otro y medimos me dijo va no a variado casi nada...como va variar nada si son llantas con el mismo ET y de la seat,pues me da igual lo que haya variado le dije que tengo en ficha homogado dos anchos de via que son de 3cms mas o menos en cada eje...no me quiso hacer un papel con el tema de la itv sellado y tal pero vamos que si no quieren este recurso el siguiente iria...los neumaticos por lo demas entran en todo lo que debe,ya que tengo cargas y velocidad iguales o superiores y el neumatico es justo el del ancho de la llanta..

tu aqui indicas muchisimas cosas cualdo el real decreto indica solo que para ser equivalentes hace falta que no sobrepase 3% +o- ,que sea el indice de carga igual o superior y la velocidad igual y el neumatico sea el propia de perfil para la llanta...y esto es la ley que han sacado ahora el 14 de enero...asique o vosotros teneis mas leyes que el BOE o no se que ocurre..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Sergio_46 el 21 May 2011, 02:38

ostia paisano, menuda putada.

Es que vaya tela ... parece que se divierten metiéndose con los que vamos por el camino legal, con la de gitanos que no tienen ni carnet por ahii sueltos y gente robando, matando.... puta injusticia si no hemos matao a nadie cawen la puta de oro!!!
Estas situaciones me rebientan :enfurecido:
Mis respetos para todo agente de la ley que hace su trabajo como se merece, sin hacer abuso de poder.

A mí me pasa lo mismo que a tí, en observaciones tengo puesto 205/50/17 homologadas y luego llevo 225/45/17 pero hasta ahora no me han mirado las llantas nunca.

Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:

--> Índice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91)
--> Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V)
--> Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
--> El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.

En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.

El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).

El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O)

Fuentes: http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/
Sergio_46
Leoner@ habitual

Notapor Pumuki1986 el 21 May 2011, 09:22

Sergio_46 escribió:ostia paisano, menuda putada.

Es que vaya tela ... parece que se divierten metiéndose con los que vamos por el camino legal, con la de gitanos que no tienen ni carnet por ahii sueltos y gente robando, matando.... puta injusticia si no hemos matao a nadie cawen la puta de oro!!!
Estas situaciones me rebientan :enfurecido:
Mis respetos para todo agente de la ley que hace su trabajo como se merece, sin hacer abuso de poder.

A mí me pasa lo mismo que a tí, en observaciones tengo puesto 205/50/17 homologadas y luego llevo 225/45/17 pero hasta ahora no me han mirado las llantas nunca.

Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:

--> Índice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91)
--> Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V)
--> Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
--> El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.

En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.

El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).

El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O)

Fuentes: http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/

gracias compañero esto es lo que alegue en la denuncia al mismo guardia civil y me salto que si tengo razon que no me preocupe que ya me la retirarian pero que el me iba a denunciar...tengo entonces la ficha tecnica con los mismos datos que tu 205/50/17 y llevo la 225/45/17...esperemos que no topes con ningun talento de la GC sino te van a petar pero bien jajaja..ya comentare en que queda la cosa si me la quitan en la direccion provincial de caceres o no me la quitan y ahi que apretar a DGT para que la quiten.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor proingetec el 21 May 2011, 11:38

locotuning escribió:tu aqui indicas muchisimas cosas cualdo el real decreto indica solo que para ser equivalentes hace falta que no sobrepase 3% +o- ,que sea el indice de carga igual o superior y la velocidad igual y el neumatico sea el propia de perfil para la llanta...y esto es la ley que han sacado ahora el 14 de enero...asique o vosotros teneis mas leyes que el BOE o no se que ocurre..

Amigo...yo indico lo que es...tanto con el RD 736/1988 (la ley anterior que no está vigente y que no sirve para nada mirarla) como con el RD866/2010 (la ley nueva y vigente) y respecto al tema de las ruedas equivalentes en ambas pone el mismo texto, y aparece lo mismo que te ha indicado Sergio_46 que es lo mismo que te pusimos nosotros. Te pido que hables con más cuidado, nosotros no estamos aquí para engañar a nadie, ni tenemos más leyes que nadie, y lo que ocurre es que tienes que leer las cosas con más detenimiento antes de afirmar cosas de las que no estés seguro. Nosotros trabajamos con muchas leyes en la mano todos los santos días, y lo que decimos es porque está refrendado con una ley, y estamos aquí para ayudar y aclarar en todo lo que podamos, así que te pediría por favor que hicieses ese tipo de afirmaciones hacia nosotros. Un saludo.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 21 May 2011, 12:08

proingetec escribió:
locotuning escribió:tu aqui indicas muchisimas cosas cualdo el real decreto indica solo que para ser equivalentes hace falta que no sobrepase 3% +o- ,que sea el indice de carga igual o superior y la velocidad igual y el neumatico sea el propia de perfil para la llanta...y esto es la ley que han sacado ahora el 14 de enero...asique o vosotros teneis mas leyes que el BOE o no se que ocurre..

Amigo...yo indico lo que es...tanto con el RD 736/1988 (la ley anterior que no está vigente y que no sirve para nada mirarla) como con el RD866/2010 (la ley nueva y vigente) y respecto al tema de las ruedas equivalentes en ambas pone el mismo texto, y aparece lo mismo que te ha indicado Sergio_46 que es lo mismo que te pusimos nosotros. Te pido que hables con más cuidado, nosotros no estamos aquí para engañar a nadie, ni tenemos más leyes que nadie, y lo que ocurre es que tienes que leer las cosas con más detenimiento antes de afirmar cosas de las que no estés seguro. Nosotros trabajamos con muchas leyes en la mano todos los santos días, y lo que decimos es porque está refrendado con una ley, y estamos aquí para ayudar y aclarar en todo lo que podamos, así que te pediría por favor que hicieses ese tipo de afirmaciones hacia nosotros. Un saludo.

que no se produzca variación del ancho de vías (ya no hay tolerancia de 30mm)

pues lo siento pero yo soy muy cortito entonces pero esa frase de ahi arriba no la he visto en ningun BOE y entonces por esto te lo digo..

te dejo la ley que me he guiado para decirte eso y si lo encuentras me gustaria que me dijeras lo del ancho de vias...te dejo el texto del RD866/2010

Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y
documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de
diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.
Si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S deberán tener una categoría de velocidad igual o superior a la
máxima estipulada del vehículo o no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta, deberá
especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del
conductor del vehículo.
Los neumáticos homologados según la Directiva 92/23/CEE con marcado ZR, pueden no disponer de índice de carga, por lo que
no se tendrá en cuenta el correspondiente criterio de equivalencia.
En el caso de instalación de neumáticos NO equivalentes, pero incluidos en la homologación de tipo del vehículo, siempre y
cuando no se vea afectado ningún otro CR, sólo se tramitará a través de una diligencia administrativa mediante anotación en la
tarjeta ITV del vehículo.
Esta reforma obliga a la incorporación de protección lateral, sistema antiproyección y protección trasera para vehículos que en la
fecha de matriculación no era obligatoria la incorporación de estos dispositivos, aunque la reforma no afecte a estos Actos
Reglamentarios.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.

siento ofenderos pero la informacion que indica el BOE no es la misma que me indicas
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor proingetec el 22 May 2011, 11:40

¿has mirado la reforma 4.4? ¿la que afecta directamente a modificaciones del ancho de vías? Si varías el ancho de vías debes homologar amigo...te guste o no.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 22 May 2011, 12:32

proingetec escribió:¿has mirado la reforma 4.4? ¿la que afecta directamente a modificaciones del ancho de vías? Si varías el ancho de vías debes homologar amigo...te guste o no.

la reforma 4.4 no tiene nada que ver para que un neumatico sea equivalente o no me guste o no me guste como tu dices...lo que indica si un neumatico es equivalent o no es la reforma 4.5 indicado mismamente por la ITV mas cercana,si modificase el ancho de vias seria cosa de las llantas que no tuvieran el mismo ET, no de un neumatico equivalente o no..tengo homologado el ancho de vias como te dicho ya en 30mm superior e inferior en llanta,te lo dije por privado y por aqui..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones