Buenas
Si montas "faros completos" laterales o traseros de LEDs con el debido marcado de homogación E-mark sobre el propio plástico o carcasa del faro, no hay problema, no es reforma que se deba homologar.
Si los plafones de la matrícula tienen dicho marcado de homologación, podrás llevarlos sin problemas, si no lo tienen, si se dan cuenta tendrás problemas porque ni son legales ni se pueden modificar. Si tú modificas un faro, poniendo bombillas para las que no estaba homologados, pues sí tendrás problemas, porque ni es legal ni se puede legalizar. Los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa, los homologa el fabricante cumpliendo una serie de normas, y de ahí le ponen el marcado de homologación sobre el propio faro. Cada faro, es lo que se llama una "unidad técnica independiente", es decir, que tú puedes coger un faro entero homologado, y sustituir los que lleve tu vehículo. Lo que no se puede hacer es abrir, modificar, ahumar, cambiar el tipo de bombilla para el que viene preparado, etc.
Un saludo
No hace falta homologar faros delanteros y traseros [solucionado]
Moderador: BoGuS
39 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 5
- Favoritos: 1
- Vistas: 28.713
Favoritos: javimellado1993
Seguidores: proingetec, Lawrence, Dandy_gsi, callonco, ncx
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros
Muchas gracias por solucionarme el tema. Afortunadamente los pilotos traseros al ser originales, traen el grabado ese que pone E 93 o no se que numero, que supongo que será a lo que te refieres con eso de E-mark.
Pero lo de los intermitentes... el fabricante homologa el faro para que se coloque, por ejemplo, una bombilla p21w para los intermitentes, y de color ambar, pero no hay ninguna referencia a que sean bombillas de incandescencia no
Y si solo versa sobre el color, los lumens y el tipo de casquillo, entonces sería legal que pusiese unos intermitentes de led, o incluso las de posición de led, ya que igual que se puede cambiar la bombilla de posicion por una más blanca, como la philips bluevision (de posicion, la t10), podría ponerse una bombilla de led.
O es que el fabricante determina explicitamente que han de ser de incandescencia?
Muchisimas gracias! un saludo!
Pero lo de los intermitentes... el fabricante homologa el faro para que se coloque, por ejemplo, una bombilla p21w para los intermitentes, y de color ambar, pero no hay ninguna referencia a que sean bombillas de incandescencia no
Y si solo versa sobre el color, los lumens y el tipo de casquillo, entonces sería legal que pusiese unos intermitentes de led, o incluso las de posición de led, ya que igual que se puede cambiar la bombilla de posicion por una más blanca, como la philips bluevision (de posicion, la t10), podría ponerse una bombilla de led.
O es que el fabricante determina explicitamente que han de ser de incandescencia?
Muchisimas gracias! un saludo!
-
javier689 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Buenas compañero!
Te comento mi caso concreto.
Yo llevaba unas Bombillas LED de posicion y en la ITV me dieron para atras. a no ser que pudiese demostrar que esas bombillas estuviesen homologadas con el CE o algo similar.
A esperas de que alguien te lo pueda confirmar mejor que yo, sigo pensando que no son Legales las Led en nuestros coches.
Un saludo y PuXA CPSL
Te comento mi caso concreto.
Yo llevaba unas Bombillas LED de posicion y en la ITV me dieron para atras. a no ser que pudiese demostrar que esas bombillas estuviesen homologadas con el CE o algo similar.
A esperas de que alguien te lo pueda confirmar mejor que yo, sigo pensando que no son Legales las Led en nuestros coches.
Un saludo y PuXA CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Entonces entiendo que es porque las bombillas no estaban homologadas, pero no porque no se pueda poner una bombilla de led no?
Bueno, las de posicion ahora no tenemos problemas porque philips ha sacado una gama de leds para luces de posicion, y esas si se puede demostrar que estan homologadas, al igual que los plafones de las matriculas completos q montan algunos volkswaguen y que la gnte los monta en los seat leon.
Supongo que entonces habra que esperar a que los fabricantes espabilen y comiencen a hacer y vender bombillas leds para los distintos casquillos y colores... Pero creo q eso va para largo... Si es que llega a hacerse algun dia...
Mientras tanto tocara quitarlas en la itv :S
Bueno, las de posicion ahora no tenemos problemas porque philips ha sacado una gama de leds para luces de posicion, y esas si se puede demostrar que estan homologadas, al igual que los plafones de las matriculas completos q montan algunos volkswaguen y que la gnte los monta en los seat leon.
Supongo que entonces habra que esperar a que los fabricantes espabilen y comiencen a hacer y vender bombillas leds para los distintos casquillos y colores... Pero creo q eso va para largo... Si es que llega a hacerse algun dia...
Mientras tanto tocara quitarlas en la itv :S
-
javier689 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Buenos días.
Despues de leer mucho y de ser parado por nuestros amigos los ""VERDES"", ellos me han confirmado que se requiere un PROYECTO para poder sustituir los faros.
Yo llebo los faros delanteros tipo dayline, a mi gusto preciosos en un leon M1, pero parece que la
p.... administración no quiere que los llebe
Los he comprado por internet y los he montado yo, ya que solo necesitas un par de herramientas basicas, y ahora ¿¿donde voy a pedir un certificado del instalador?? tengo el documento de homologados del fabricante, hasta un tutorial de como regularlos.
Pero todo esto no es normal, no he modificado nada, ni conector, ni bombillas de cruce o larga, solo he cambiado la estetica de una simple bombilla incandescente de posicion a 8 led´s.
Por suerte y a menos
que alguien me de otra solución
volvere a los faros antiguos que tengo en el trastero (menos mal que los guarde) porque me va ha ser imposible homologarlos.
NOTA: Tambien he cambiado las escobillas de los limpias por unas Aerotwin® SOLO FALTA QUE TAMPOCO ESTEN HOMOLOGAS, la verdad es que este pais es de ¡¡¡COÑA!!!
Despues de leer mucho y de ser parado por nuestros amigos los ""VERDES"", ellos me han confirmado que se requiere un PROYECTO para poder sustituir los faros.
Yo llebo los faros delanteros tipo dayline, a mi gusto preciosos en un leon M1, pero parece que la

Los he comprado por internet y los he montado yo, ya que solo necesitas un par de herramientas basicas, y ahora ¿¿donde voy a pedir un certificado del instalador?? tengo el documento de homologados del fabricante, hasta un tutorial de como regularlos.
Pero todo esto no es normal, no he modificado nada, ni conector, ni bombillas de cruce o larga, solo he cambiado la estetica de una simple bombilla incandescente de posicion a 8 led´s.
Por suerte y a menos

NOTA: Tambien he cambiado las escobillas de los limpias por unas Aerotwin® SOLO FALTA QUE TAMPOCO ESTEN HOMOLOGAS, la verdad es que este pais es de ¡¡¡COÑA!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Lawrence - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
yo los llevo desde hace años, y jamas he tenido problemas , ni me han dicho nada por llevarlos...
llevan el certificado de homologacion impreso , asique no creo que tengas que tener ningun problema.
saludos
llevan el certificado de homologacion impreso , asique no creo que tengas que tener ningun problema.
saludos
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv
PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Buenas
Los faros delanteros nunca requieren de proyecto técnico. La documentación que se necesita para legalizar los faros delanteros, son certificado de conformidad de la marca del coche o de un laboratorio autorizado, y un certificado de montaje de taller.
Saludos
Los faros delanteros nunca requieren de proyecto técnico. La documentación que se necesita para legalizar los faros delanteros, son certificado de conformidad de la marca del coche o de un laboratorio autorizado, y un certificado de montaje de taller.
Saludos
-
Muchas gracias.
Lo que os cuento en una historia para no dormir.
He llamado a la ITV de Arganda del Rey, Madrid, donde voy normalmente, y no se han reido pero creo que casi, porque me han comentado es mentira lo que dijo los ""verdes""
Segun la ITV, con el marcado del faro es suficiente, siempre y cuando no cambies el tipo de configuracion o tipo de luminarias, es decir, que añadas o quites luces(los antinieblas en el golf van dentro del faro o el intermitente por separado) o que intales luces de XENON, o las luces DIURNAS.
Si, segun ellos mi modificación es como cambiar una bombilla por otra, solo debe ser homologada y cito la coña del tio que me atendio..... """PUEDES PONER BOMBILLA LED HOMOLOGADAS SIN PROBLEMA, PERO NO LAS DE LOS CHINO, ¡¡NO ESTA HOMOLOGADAS!!"""
Asi que os digo que esto parece de un pais tercemundista.
Seguire informando.
Lo que os cuento en una historia para no dormir.

He llamado a la ITV de Arganda del Rey, Madrid, donde voy normalmente, y no se han reido pero creo que casi, porque me han comentado es mentira lo que dijo los ""verdes""
Segun la ITV, con el marcado del faro es suficiente, siempre y cuando no cambies el tipo de configuracion o tipo de luminarias, es decir, que añadas o quites luces(los antinieblas en el golf van dentro del faro o el intermitente por separado) o que intales luces de XENON, o las luces DIURNAS.
Si, segun ellos mi modificación es como cambiar una bombilla por otra, solo debe ser homologada y cito la coña del tio que me atendio..... """PUEDES PONER BOMBILLA LED HOMOLOGADAS SIN PROBLEMA, PERO NO LAS DE LOS CHINO, ¡¡NO ESTA HOMOLOGADAS!!"""
Asi que os digo que esto parece de un pais tercemundista.
Seguire informando.
-
Buenas!Soy nueva en este foro ,pero tengo unas preguntas.Tengo Volkswagen golfIV y quier cambiar los faros delanteros.pondre unos ojos de angel que son adaptados para este coche,ademas son homolgados.Fui esta mañana en la itv por preguntar que docunentos tengo que traer yma han dicho que nesesito un informe de conformidad y sertificado de taller donde me los cambian.Los faros aun no estan montados.Es cierto esto que me piden o no?Si es asi donde puedo sacar este informe de conformidad? Gracias
-
Nina70
Es cierto lo que te han indicado, los faros delanteros requieren de informe de conformidad y certificado de montaje de taller para legalizar esa reforma. Nosotros podemos ayudarte.
Saludos
Saludos
-
Buenos días.
Lo primero, perdir perdón por dejar el tema un poco olvidado.
Unas preguntitas ante de seguir....
¿Tipo de coche?
¿Donde vives?
¿Tipo de faros?
¿Posibilidades economicas?
¿Tipo de seguro?
Te dejo esas preguntas para que te las conteste tu mismo, ya que de las respuestas saldra la contestación a si los instalas o te quedas con los originales, te voy a exponer mi caso y tu decides.
Seat Leon M1 del 2005.
Comunidad de Madrid.
Faros tipo dayline.
Poca pasta.
Seguro a todo riesgo (de momento)
Estas son mis respuestas, y ahora el tema, en la comunidad de Madrid desde enero del 2015 han sacado una nueva normativa que dice que toda transformación del grupo optico delantero tiene que llevar las luces diurnas, lo cual implica la instalación de otro grupo optico (Dicho en la ITV de Arganda), ademas no puedes instalarlos tu mismo sino que necesitas todo el tipo de papeleo que te han comentado de un taller, y por ultimo al estar recojidos en la tarjeta de inspeción tecnica del vehiculo, debes declararlos al seguro (que decidira si te sube la prima o no) para que en caso de accidente te coloque los mismo, puesto que si te colocan los originales tendrias que volver a pasar por todo lo anterior.
Por lo tanto yo he vuelto a los faros originales (Tengo unos faros tipo dayline para LEON M1 guardados en su caja) para no tener complicaciones.
La administración publica de España es genial y cojonuda, creo que solo nos falta ponernos de rodillas y ....
Bueno espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo.
Lo primero, perdir perdón por dejar el tema un poco olvidado.
Unas preguntitas ante de seguir....
¿Tipo de coche?
¿Donde vives?
¿Tipo de faros?
¿Posibilidades economicas?
¿Tipo de seguro?
Te dejo esas preguntas para que te las conteste tu mismo, ya que de las respuestas saldra la contestación a si los instalas o te quedas con los originales, te voy a exponer mi caso y tu decides.

Seat Leon M1 del 2005.
Comunidad de Madrid.
Faros tipo dayline.
Poca pasta.
Seguro a todo riesgo (de momento)
Estas son mis respuestas, y ahora el tema, en la comunidad de Madrid desde enero del 2015 han sacado una nueva normativa que dice que toda transformación del grupo optico delantero tiene que llevar las luces diurnas, lo cual implica la instalación de otro grupo optico (Dicho en la ITV de Arganda), ademas no puedes instalarlos tu mismo sino que necesitas todo el tipo de papeleo que te han comentado de un taller, y por ultimo al estar recojidos en la tarjeta de inspeción tecnica del vehiculo, debes declararlos al seguro (que decidira si te sube la prima o no) para que en caso de accidente te coloque los mismo, puesto que si te colocan los originales tendrias que volver a pasar por todo lo anterior.

Por lo tanto yo he vuelto a los faros originales (Tengo unos faros tipo dayline para LEON M1 guardados en su caja) para no tener complicaciones.

Bueno espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo.
-
Proingetec como puedes ayudar con el certificado de montaje? Pedi unos faros y me han enviado unos tipo ojos de angel con su certificado no son los que queria pero puedo montarlos y me gustan pero claro necesitaria el dichoso certificado decir que es para un civic y que la pagina accesorios low cost no cumplen ni con su trabajo ni con su palabra
Última edición por BoGuS el 06 Sep 2015, 20:16, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Lenguaje Sms
Razón: Editado: Lenguaje Sms
-
malesqueespanto
@malesqueespanto Te he editado el post por lenguaje sms.
Para responderte, proingetec no puede hacerte el certificado de montaje, dicho certificado de montaje debe expedirtelo un taller; lo que Proingetec como cualquier otra empresa de homologaciones puede expedirte es "LA homologacion" correspondiente la cual indique que tu coche puede llevar dichos faros, por que el cambio de los faros delanteros esta considerado como reforma de importancia.
Un saludo y PuXa CPSL
Para responderte, proingetec no puede hacerte el certificado de montaje, dicho certificado de montaje debe expedirtelo un taller; lo que Proingetec como cualquier otra empresa de homologaciones puede expedirte es "LA homologacion" correspondiente la cual indique que tu coche puede llevar dichos faros, por que el cambio de los faros delanteros esta considerado como reforma de importancia.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
correcto @BoGuS, muchas gracias
Para legalizar los faros delanteros, se necesita un certificado de conformidad y un certificado de montaje de taller. El certificado de conformidad sí podemos tramitarlo nosotros, siempre y cuando el faro tenga su grabado de homologación sobre la tulipa o carcasa del faro. Es cierto que muchas empresas "low cost" de venta de materiales e incluso de homologaciones, dejan mucho que desear, nuestra carta de presentación va en otro sentido completamente opuesto al de esta gente.
El certificado de montaje de taller, como bien indica su propio nombre, tendrá que ser un taller debidamente dado de alta en industria, quien firme y selle como que ha realizado el montaje. Nosotros a nuestros clientes lo que solemos hacer es pedir los datos del taller, y dar el certificado relleno directamente sólo para que el taller firme y selle, y así no haya problemas posteriores en la ITV en ese sentido.
Saludos
Para legalizar los faros delanteros, se necesita un certificado de conformidad y un certificado de montaje de taller. El certificado de conformidad sí podemos tramitarlo nosotros, siempre y cuando el faro tenga su grabado de homologación sobre la tulipa o carcasa del faro. Es cierto que muchas empresas "low cost" de venta de materiales e incluso de homologaciones, dejan mucho que desear, nuestra carta de presentación va en otro sentido completamente opuesto al de esta gente.
El certificado de montaje de taller, como bien indica su propio nombre, tendrá que ser un taller debidamente dado de alta en industria, quien firme y selle como que ha realizado el montaje. Nosotros a nuestros clientes lo que solemos hacer es pedir los datos del taller, y dar el certificado relleno directamente sólo para que el taller firme y selle, y así no haya problemas posteriores en la ITV en ese sentido.
Saludos
-
por seguir con el tema jjjejeje, cuento mi caso . Llevo 7 años con los delanteros cambiados y xenon, de lujo tanto en itv como con los guardias (xenon quitado para pasar itv claro) el año pasado me dio por meterlos en ficha (por curarme en salud) presente toda la documentacion y ya los tengo. Ahora , este verano me cascaron 200 pavos por el xenon y con razon , pero manda huevos que nunca me ha pasao y ahora que los tengo en ficha zas en toda la boca. Decidi quitarlo del todo por que no ando como para estar soltando dos verdes cada poco y dando gracias de que el guardia se porto y no me inmovilizo el coche con lo que seguramente tendria que pagar grua y deposito (otros 240 pavos fijo) cual es el tema, que ahora con la halojena en las lupas del faro que monto no veo un puto carajo y estoy pensando en pasar a los de serie y dejarme de ostias. Me va ha tocar homologar los de serie??? o no voy a tener problemas. Igual si les digo que me di una ostia y el seguro me puso los de serie al no estar los otros aseguraos pasa
Ahora manda huevos que al final que los pongo en ficha

Ahora manda huevos que al final que los pongo en ficha

-
hanmatadoakenny - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo no SEAT
39 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3