aver si el firmo el contrato y tu la le explicaste todo bien tu no estas obligado a nada ni siquiera a lo de los led.
una vez los dos firmasteis y estavais de acuerdo no ay problemas...
teneis que saver que las garantias de un particular son solo sobre rotura de motor para que os agais una idea el resto de piezas son desgaste y no estas obligado a repararselo ni a pagar el arreglo..
yo vendi una vez un ford scort del 99 con 112mil km el tio me izo lo mismo del contrato yo le avise de que avia q cambiar la distribucion y el estava de acuerdo.al de 5 meses el tio me llama y me dice q partio el motor xq se rompio la correa de distribucion y me decia que se lo tenia que pagar o por lo menos la mitad(se lo vendi por 1500 euros de mierda y el arreglo era de 1000 y pico)llame a mi abogado y se lo comente y me dijo lo mismo que te dicho arriba.
en otra ocasion vendi un vectra b y le avise al tio q tenia la sonda landa rota y acepto y tambien con contrato y me llamo al de 1 mes para decirme q tenia q pagarle 150 euros de arreglo y le dije q yo no estava obligado xq se lo avise y xq eso eran piezas de desgaste.
e tenido mala suerte lo se jijiji
P.D. se ponga como se ponga tu no estas obligado a nada asi que estate tranquilo y GUARDATE LA PASTA.
venta de coche a particular
Moderador: BoGuS
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.439
Re: venta de coche a particular
no luches para vivir,vive para luchar,no corras por correr y no te pikes por que me piko
-
acojonado - Asidu@ en la selva
pues si acojonado,la verda esque me llama reguñendo pa una mierda de leds yo esque e flipao encima que le e dejado el radio cd mp3 kenwood que llebaba y unas fundas en polipiel que si ubiera querido las podria aver vendido yo por otro lado pero luego e pensado y se lo he dejado todo menos los leds ya que los de la matricula me costaron 20 euros y los dos de dentro otros 10,la varda esque incluso cuando le dije que tarde o temprano tendria que cambiar el embrague le comente que tambien tendria que cambiar el bimassa todo en cojunto y el se quedo conforme pero claro yo le dije que aparte de la clausula me diera por escrito y firmado por los dos lo que yo le havia confesado pero me extraño que el me dijera que con esa primera clausula el se tendria que hacer responsable de todo y la verda que no me fio ni de mi sombra pero ahora gracias a buestra ayuda me quedo muxo mas trankilo,aunque se que me segira llamando para chorradas
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
joseico fr escribió:pues si acojonado,la verda esque me llama reguñendo pa una mierda de leds yo esque e flipao encima que le e dejado el radio cd mp3 kenwood que llebaba y unas fundas en polipiel que si ubiera querido las podria aver vendido yo por otro lado pero luego e pensado y se lo he dejado todo menos los leds ya que los de la matricula me costaron 20 euros y los dos de dentro otros 10,la varda esque incluso cuando le dije que tarde o temprano tendria que cambiar el embrague le comente que tambien tendria que cambiar el bimassa todo en cojunto y el se quedo conforme pero claro yo le dije que aparte de la clausula me diera por escrito y firmado por los dos lo que yo le havia confesado pero me extraño que el me dijera que con esa primera clausula el se tendria que hacer responsable de todo y la verda que no me fio ni de mi sombra pero ahora gracias a buestra ayuda me quedo muxo mas trankilo,aunque se que me segira llamando para chorradas
pues tio no te compliques ni te comas la cabeza de verdad que te llame para lo que el quiera pero tu no estas obligado..encima que le vendes un buen coche encima quiere que se lo pongas tu mejor??yo creo q te as portado como un señor al dejarle el radio cd y las fundas encima.
y si te sige llamando ya saves que decirle.Q SE BUSQE LA VIDA COMO EMOS ECHO TODOS.q tu no vas a tener problemas y si quieres quedarte mas tranqui pagale una consulta a un abogado y el te lo dira.
un saludo compi
no luches para vivir,vive para luchar,no corras por correr y no te pikes por que me piko
-
pues si,la verda esque el coche lo e vendido con muxissma pena y reconozco que es el mejor coche que e tenido,que me encanta y que como tu dices es un cochazo por muxo que a muxos les joda y critican a estos fr. y muxa pena ya que lo tenia super cuidado y la verda esque estaba bastante nuevo y reconocido por el que me lo a comprado pero no me a quedado otra ya que yo ahora no me podia hacer cargo del embrague,bimassa y encima el seguro se me acababa de caducar.
-
joseico fr escribió:pues si,la verda esque el coche lo e vendido con muxissma pena y reconozco que es el mejor coche que e tenido,que me encanta y que como tu dices es un cochazo por muxo que a muxos les joda y critican a estos fr. y muxa pena ya que lo tenia super cuidado y la verda esque estaba bastante nuevo y reconocido por el que me lo a comprado pero no me a quedado otra ya que yo ahora no me podia hacer cargo del embrague,bimassa y encima el seguro se me acababa de caducar.
la verdad q es una pua tener que vender el coche por esos problemas tio pero buena
y a los que critican el FR es por que tienen envidia por que lo desean y no pueden permitirselo
un saludo y suerte tio
-
Entre particulares no hay garantia alguna, ni 1 mes, ni 3, ni 6 meses, solo se esta sujeto a lo dicho por el Codigo Civil y este dice que salvo lo reflejado en el contrato de compra-venta, el vendedor responde ante el comprador DE LOS VICIOS OCULTOS HABIDOS Y CONOCIDOS POR EL VENDEDOR, EL CUAL OCULTA CON MALA FE PARA GANAR MAS DINERO CON EL VEHICULO, por tanto si en el contrato ha reflejado las averias que tiene, en este caso solo le podria reclamar por el embrague, ya que el neumatico es visible y de ser inspeccionado por el comprador es facilmente identificable.-andre_ru escribió:Pone que el COMPRADOR SE HACE CARGO NO EL VENDEDOR , osea que tu nada. Pero pusite al final del contrato que NO dabas garantía por que en ese caso sino pusiste nada por ley entre particulares son de 6meses.
enviado haciendo letras con mi pintalabios.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
fvgarcia escribió:joseico fr escribió:si la verda que tienes razon fvgarcia,pero entonces estas clausulas no quieren decir en ningun caso que el se hace cargo de las reparaciones mensionadas ¿oque?y yo garantia no le e dado ninguna por escrito ni nada pero ¿un contrato de estos tienen garantia aunque no se mencione?
A ver... tecnicamente, si no se especifica lo contrario aun siendo entre particualres debes de dar una garantia de 6 meses del coche en piezas , que no sean de desgaste ( vamos como las garantias que da un compra-venta) Luego el tema está en que el comprador pueda demostrarlo y demás o meterte en juicios e historias que la final sale mas caro, que lo que valga el arreglo o el coche.Y no suele pasar entre particulares.El comprador desde el mismo momento que compra el coche, firma el contrato y te lo paga, el se hace cargo de todo.. El coche ya es suyo, lo unico que podría reclamarte y demostrandolo es si el coche lleva algo gordo roto que afecte a su funcionamiento. Un saludo
Como le he explicado a Andre_Ru, los particulares no dan ningun tipo de garantia. Los compra-ventas estan obligados a dar 1 año de garantia en los articulos de segundamano o nuevos pero con defecto. A su vez en las ventas de articulos nuevos, la garantia es minimo de 2 años total.-
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
navio escribió:Entre particulares no hay garantia alguna, ni 1 mes, ni 3, ni 6 meses, solo se esta sujeto a lo dicho por el Codigo Civil y este dice que salvo lo reflejado en el contrato de compra-venta, el vendedor responde ante el comprador DE LOS VICIOS OCULTOS HABIDOS Y CONOCIDOS POR EL VENDEDOR, EL CUAL OCULTA CON MALA FE PARA GANAR MAS DINERO CON EL VEHICULO, por tanto si en el contrato ha reflejado las averias que tiene, en este caso solo le podria reclamar por el embrague, ya que el neumatico es visible y de ser inspeccionado por el comprador es facilmente identificable.-andre_ru escribió:Pone que el COMPRADOR SE HACE CARGO NO EL VENDEDOR , osea que tu nada. Pero pusite al final del contrato que NO dabas garantía por que en ese caso sino pusiste nada por ley entre particulares son de 6meses.
Navío yo tube k poner una denuncia de un ford probe americano que tube el tio , particular no me dio garantía , el era "mecanico" y le deje el coche para k lo mirará dijo supuestamente que estaba perfecto voy a pasar la itv sonda lamda mal , los muelles no pasaban sin homologación. Volvems al tío a ver que pasa con eso pero antes le dejamos trampas a ver si cmbia eso con fotos y un amigo guardía civil nos da el coche y decimos enseñanos las piezas cmbiadas y ponía escusas , sorpresa no hbía cmbiado nada . Le amenazams con todas las pruebas que teníams y en 1hra nos devolvío el dinero. Es mas nosotros nos lo había vendido con 115mil km pero en realidad eran millas vamos el doble pasandolo a km.
-
andre_ru
pero navio que quieres decir que sino pone en el contrato exactamente la averias que yo le he confesado me tendria que hacer cargo yo?porque en el contrato las averias no las pusimos mas que la clausula que detallo anteriormente,yo se lo confese no le oculte absolutamente nada aparte de que el probo el coche y poreso mismo el precio que le deje,yo le dije de ponerlo por escrito en el contrato pero me dijo que con la clausula se tendria que hacer cargo el
Última edición por joseico fr el 16 Nov 2012, 14:38, editado 1 vez en total
-
joseico fr escribió:pero navio que quieres decir que sino pone en el contrato exactamente la averias que yo le he confesado me tendria que hacer cargo yo?porque en el contrato las averias no las pusimos mas que la clausula que detallo anteriormente,yo se lo confese no le oculte absolutamente nada aparte de que el probo el coche y poreso mismo el precio que le deje
Las palabras se las lleva el aire
-
andre_ru
pero como que las palabras se las lleba el aire?tu te puedescreer que vendes un coche y segun algunos el contrato es de 6 meses,vamos que imaginate que dentro de cinco meses me dice que tiene que cambiar embrague que en ese tiempo lo puede aver terminado de gastar el por el uso y me tengo que hacer cargi yo,creo que os estais equibocando
-
joseico fr escribió:pero como que las palabras se las lleba el aire?tu te puedescreer que vendes un coche y segun algunos el contrato es de 6 meses,vamos que imaginate que dentro de cinco meses me dice que tiene que cambiar embrague que en ese tiempo lo puede aver terminado de gastar el por el uso y me tengo que hacer cargi yo,creo que os estais equibocando
para la proxima lo pones TOdo en el contrato lo que le dijiste a el y si se le rompe ajo y agua tu se lo dijiste y el lo acepto ahora como te digo , las palabras se las lleva el viento y un embrague no se estropea de hoy para mañana esperemos que el tio no te la líe ...
-
andre_ru
pues yo se de casos de embragues rotos en mucho menos tiempo,como que tendria que probarlo para que yo me tubiera que hacer cargo,las cosas no son asi si no nadie venderia un coche a particular,ahora yo me compro un coche particular el tio no me dice na porque enrealidad no tiene nada pero alos 3 o 4 meses se me rompe algo ami y cojo y le reclamo y me lo tiene que arreglar, pero bamos que estamos locos o que,y el embrague si lo trilla se lo termina de comer en dias ya te lo digo yo
-
joseico fr escribió:pues yo se de casos de embragues rotos en mucho menos tiempo,como que tendria que probarlo para que yo me tubiera que hacer cargo,las cosas no son asi si no nadie venderia un coche a particular,ahora yo me compro un coche particular el tio no me dice na porque enrealidad no tiene nada pero alos 3 o 4 meses se me rompe algo ami y cojo y le reclamo y me lo tiene que arreglar, pero bamos que estamos locos o que,y el embrague si lo trilla se lo termina de comer en dias ya te lo digo yo
los que somos personas en 3,4,5meses no reclamariamos nada los que son gentuza si ....
-
andre_ru
si andreru si yo no digo que la gentuza no lo haga pero una cosa es que reclamen y otra muy distinta es que tu tengas la obligacion despues de hacerte cargo esque si lo piensas vien es imposible que las cosas sean asi
-
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3