esta homologada la matricula pequeña para el MK2
Moderador: BoGuS
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: esta homologada la matricula pequeña para el MK2
yo llevo las acrilicas delantera pequeña y trasera normal desde hace por lo menos 3 años, y me habrán parado un par de veces y no me han dicho nunca nada de momento
-
J & B - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Dices que llevas la delantera pequeña acrilica y ¿estaba homologada hace varios años?, si segun estoy leyendo en el foro aun no esta homologada la pequeña acrilica, ¿donde la conseguiste?. Por fin se puede o no la pequeña acrilica, nadie deja claro que ya este homologada y si en el FR se le puede poner ya que no lleva el hueco como otros leones copa, reference que si lo llevan (el hueco para la matricula). Porque segun algunos foreros, si no tiene el hueco para la matricula como es el caso del FR y cupra, si se le puede poner la pequeña. ¿Que hay de cierto en esto?, estoy a la espera de que me aclaren algo para poder cambiarla. Gracias.
-
jcrv - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
jcrv escribió:Dices que llevas la delantera pequeña acrilica y ¿estaba homologada hace varios años?, si segun estoy leyendo en el foro aun no esta homologada la pequeña acrilica, ¿donde la conseguiste?. Por fin se puede o no la pequeña acrilica, nadie deja claro que ya este homologada y si en el FR se le puede poner ya que no lleva el hueco como otros leones copa, reference que si lo llevan (el hueco para la matricula). Porque segun algunos foreros, si no tiene el hueco para la matricula como es el caso del FR y cupra, si se le puede poner la pequeña. ¿Que hay de cierto en esto?, estoy a la espera de que me aclaren algo para poder cambiarla. Gracias.
acabo de mirar los emails de confirmación que me mandaron cuando las pedí y hace exactamente 5 años que las llevo puestas, creía que hacia menos tiempo, las compré en http://store.ecoplaca.com/, que ahora se llaman http://store.ecomatricula.com/ecomatric ... e_plastico, ahi las puedes pedir.
la matricula pequeña acrilica de momento no está homologada que yo sepa, o sea que te pueden multar si quieren, yo como te he dicho las llevo hace 5 años y no he tenido ningún problema.
En esta página te dice lo siguiente de las matriculas: Las placas Cortas tipo Alfa y las de Moto no estan todavía certificadas por el Ministerio de Industria y la DGT, por lo que portar estas placas en un vehiculo, puede conllevar sanciones de hasta 200 € (sin pérdida de puntos), por los agentes de tráfico, así como no pasar la ITV del vehículo favorablemente.
Las placas largas 110 x 520 mm. están perfectamente homologadas y certificadas por Industria y la DGT por lo que son 100% legales.
-
J & B - Aun con la L
He leido por algun foro que la pequeña ya esta homologada con el código 2018, pero se esta debatiendo algo sobre si debe llevar o no codigo de barras. Parece ser que todabia no esta muy claro. La semana pasada me puse en contacto con una tienda que se dedica a todo tipo de placas y me dijeron que en esta semana sabrian algo sobre las pequeñas acrilicas, voy a esperar a ver que me dicen. Tambien me comentaron algo sobre si en los papeles del coche venia o no homologada, creo que hablan del código E9, pero aún no tengo los papeles originales y no si si tiene este código o no mi coche.
-
en la página que te he dado solo habla del código TPPR2015 y dice que es la única homologada, las mias son TPPR5054 y TPPR7049 que no está homologada ninguna de las dos por lo visto, yo creo que son exactamente iguales las que yo llevo puestas a las que están vendiendo ahora, yo creo que si las compras y las pones no te van a decir nada, yo he pasado incluso la itv con ellas puestas y no me dijeron nada, la pasó sin problemas
-
J & B - Aun con la L
Bueno voy a esperar a ver que me dice la tienda que te he comentado, de todas formas, gracias por tu información.
-
suerte, a ver si las homologan ya de una vez las dos y las cambio yo también, avisa si te enteras de algo
-
J & B - Aun con la L
Despues de un mes y pico que escribi a seat, me han contestado lo que ya sabiamos, que a nuestro leon no se le puede poner la placa de matricula pequeña, que habiendo hecho la consulta a su departamento de homologaciones le contestaron que no.
Transcribo tal cual el correo: Tras pasar consulta al Departamento de Homologaciones, nos informan que en los nuevos SEAT León no se puede montar placa de dimensiones reducidas, la que debe equipar es la placa de matrícula de 520 x 110 mm.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.
SEAT Responde
Transcribo tal cual el correo: Tras pasar consulta al Departamento de Homologaciones, nos informan que en los nuevos SEAT León no se puede montar placa de dimensiones reducidas, la que debe equipar es la placa de matrícula de 520 x 110 mm.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.
SEAT Responde
-
y si no se puede montar en los Seat Leon II restyling porque salen con ella del concesionario?
-
carrasco13 - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Y si no se puede, se podria homologar tras lealizar el papeleo adecuado y abonar lo que pidan?
En mi caso seria para un Mk3 ya pregunte al comercial y me dijo que no viene homologada de serie para este modelo.
En mi caso seria para un Mk3 ya pregunte al comercial y me dijo que no viene homologada de serie para este modelo.
-
JaviiTM - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
JaviiTM escribió:Y si no se puede, se podria homologar tras lealizar el papeleo adecuado y abonar lo que pidan?
Si algo no está "homologado", tu como particular no puedes hacer nada...
Tendría que ser Seat el que gestionara la homologación de esas matrículas en esos paragolpes... ya que si no cumplen los requerimientos que haya para ese tema (dimensiones, posición, etc) no hay nada que hacer...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
BhEaN escribió:JaviiTM escribió:Y si no se puede, se podria homologar tras lealizar el papeleo adecuado y abonar lo que pidan?
Si algo no está "homologado", tu como particular no puedes hacer nada...
Tendría que ser Seat el que gestionara la homologación de esas matrículas en esos paragolpes... ya que si no cumplen los requerimientos que haya para ese tema (dimensiones, posición, etc) no hay nada que hacer...
Saludos,
AMEN

-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Yo llevo la pequeña delante y la normal detrás. Ahora que me dieron un golpe, lo lleve a concesionario seat a arreglar y le pedí que la matrícula trasera sea acrílica. Me dijeron que entonces se tenía que poner también delante, que no podía ser diferentes, pero que no habría problemas y me pondrían las acrílicas pequeña y grande, delante y detrás.
Me dijeron que el coste era 13€+IVA
Saludos
Me dijeron que el coste era 13€+IVA
Saludos
-
sook1983 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
De que año es tu coche?, porque creo que los que se fabricaron después del 2009 no pueden llevar la matricula pequeña delante. Si es posterior a esa fecha me parece raro que seat te ponga esa matricula, proque como ya se explicó mas arriba no la pueden llevar, dicho por ellos.
-
jcrv escribió:De que año es tu coche?, porque creo que los que se fabricaron después del 2009 no pueden llevar la matricula pequeña delante. Si es posterior a esa fecha me parece raro que seat te ponga esa matricula, proque como ya se explicó mas arriba no la pueden llevar, dicho por ellos.
Pedido a fábrica en abril de 2010 y entregado en mayo. Cuando lo tenga haré la presentación y colgare las fotos para que se vea. No he tenido problemas y me han parado Mossos y urbana.
-
sook1983 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3