Buenas
La equivalencia se mira entre los neumáticos, los neumáticos pueden o no ser equivalentes. Luego las llantas y los separadores son una reforma aparte, y es cualquier cosa que modifique el ancho de vías. Si las llantas tienen una ET distinta, se modifica el ancho de vías y por tanto sería reforma.
Los 30mm que todo el mundo dicen, son de tolerancia en la medida, pero siempre que no haya reformas. Es decir, que si va el vehículo con lo de serie, se mide y hay 30mm de margen que puede variar con lo que aparece en ficha técnica. Pero si se hace una reforma (se cambian las llantas y se varía el ancho de vías o se cambia la suspensión), es reforma, y se debe legalizar (independientemente si varía hacia dentro o hacia fuera el ancho de vías, o se sube, baja o se queda igual la altura del coche). Esos 30mm son como tolerancia en las medidas pero cuando no hay reformas de por medio. Las reformas son las que son, y las consecuencias de esas reformas pueden ser el cambio en las medidas.
Un saludo
en itv me ponen pegas con mis nuevas llantas ayuda
Moderador: BoGuS
37 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: en itv me ponen pegas con mis nuevas llantas ayuda
proingetec escribió:Buenas
La equivalencia se mira entre los neumáticos, los neumáticos pueden o no ser equivalentes. Luego las llantas y los separadores son una reforma aparte, y es cualquier cosa que modifique el ancho de vías. Si las llantas tienen una ET distinta, se modifica el ancho de vías y por tanto sería reforma.
Los 30mm que todo el mundo dicen, son de tolerancia en la medida, pero siempre que no haya reformas. Es decir, que si va el vehículo con lo de serie, se mide y hay 30mm de margen que puede variar con lo que aparece en ficha técnica. Pero si se hace una reforma (se cambian las llantas y se varía el ancho de vías o se cambia la suspensión), es reforma, y se debe legalizar (independientemente si varía hacia dentro o hacia fuera el ancho de vías, o se sube, baja o se queda igual la altura del coche). Esos 30mm son como tolerancia en las medidas pero cuando no hay reformas de por medio. Las reformas son las que son, y las consecuencias de esas reformas pueden ser el cambio en las medidas.
Un saludo
muchas gracias por la aclaración , a mi en la itv me dijeron con las llantas antiguas que no eran las originales, que siempre tenia esos 30 mm pero debe ser que no se enteran la mitad de las veces.
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Yo llevaba 225/40/18 8,5 ET35 en mi Toledo y clavaba literalmente el ancho de vías que pone la ficha técnica. Siendo mismo código de homologación, dudo que haya diferencias en esos anchos.
Pasa sin problemas, montalas y mide el ancho delante y detrás, mientras no lleves separadores, pasa sin problema. Que no te saquen el dinero así porque sí.
Pasa sin problemas, montalas y mide el ancho delante y detrás, mientras no lleves separadores, pasa sin problema. Que no te saquen el dinero así porque sí.
-
Givennicker - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Givennicker escribió:Yo llevaba 225/40/18 8,5 ET35 en mi Toledo y clavaba literalmente el ancho de vías que pone la ficha técnica. Siendo mismo código de homologación, dudo que haya diferencias en esos anchos.
gracias tio, la verdad que no las he medido asi que no lo se si varian mucho o poco, ya lo vere a ver

-
una duda, le quiero poner unas 225/40/18x8´5 ET35, ahora llevo 205/55/16x6´5 ET50 vamos, las de serie, me tiraran para atras en la itv el año que viene?
Las he probado ayer y quedan asi.
Las he probado ayer y quedan asi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
tendras que homologar o guardar las otras
por que modifican ancho de vias

-
joder como esta el patio con la itv yo llevo las 225/45 17 FR3 espero no tener problemas en ficha me viene hasta 205 45 17
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Pues es casi seguro que tengas problemas.
Primero que modificas el ancho de vías y es reforma. Pero otro problema añadido es que llevas un "guardabarros" mal puesto y que es como si llevaras un letrero luminoso diciendo "fíjense aquí". Para colmo, aunque dijeses de legalizar, tendrías problemas, porque la trasera parece que no tanto, pero la delantera sobresale de la carrocería, y así no se puede legalizar. Las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería.
Un saludo
Primero que modificas el ancho de vías y es reforma. Pero otro problema añadido es que llevas un "guardabarros" mal puesto y que es como si llevaras un letrero luminoso diciendo "fíjense aquí". Para colmo, aunque dijeses de legalizar, tendrías problemas, porque la trasera parece que no tanto, pero la delantera sobresale de la carrocería, y así no se puede legalizar. Las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería.
Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
proingetec escribió:...pero la delantera sobresale de la carrocería, y así no se puede legalizar. Las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería.
Un saludo
De hecho... cuando homologue con vosotros.. en la itv no me miraron a "ojo" si salian o no de la carroceria. Lo que hicieron fue poner un nivel de albañileria en el punto mas exterior de la carroceria y estando el nivel a nivel (valga la redundancia), comprobar que el conjunto llanta/goma no saliera más allá.
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
pues la mia delantera sobresale un poco.. si eso doblare la chapa para afuera como sea
-
leoncito fr 150 escribió:pues la mia delantera sobresale un poco.. si eso doblare la chapa para afuera como sea
Ponle una media a la aleta!!!!
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Ya te has respondido tu...
Si la llanta+goma te sobresalen de la carroceria directamente no la pasas, vas ilegal y te pueden meter un paquete los guardias considerable. El mejor sistema es el que dice Nekora de la plomada vaya....Todo lo que sobresalga es ilegal... en este maldito pais claro(-Me gustaria ver que cara ponen en el resto de Europa,Japon,EEUU si se enterasen de las mamonadas que nos obligan a hacer aqui con las malditas llantas....Si es que esto es lo de siempre, es para que saques la cartera nada mas-).
Siempre que aumentes o disminuyas el ET de la llanta, no te preocupes que sino es algo cantarin -como llevarlas por fuera de la aleta- no vas a necesitar hacer ninguna """"""homologacion"""""""/legalizacion, mas que nada porque no se van a preocupar de mirar todos los coches que llevan las llantas de serie sustituidas metro en mano, solo lo que da tanto de ojo. Usa la Rieger si conoces a alguien que la tenga en las delanteras.
A ver si cambian de nuevo la ley y hay que homologar hasta tirarse un pedo en el coche...
Si la llanta+goma te sobresalen de la carroceria directamente no la pasas, vas ilegal y te pueden meter un paquete los guardias considerable. El mejor sistema es el que dice Nekora de la plomada vaya....Todo lo que sobresalga es ilegal... en este maldito pais claro(-Me gustaria ver que cara ponen en el resto de Europa,Japon,EEUU si se enterasen de las mamonadas que nos obligan a hacer aqui con las malditas llantas....Si es que esto es lo de siempre, es para que saques la cartera nada mas-).
Siempre que aumentes o disminuyas el ET de la llanta, no te preocupes que sino es algo cantarin -como llevarlas por fuera de la aleta- no vas a necesitar hacer ninguna """"""homologacion"""""""/legalizacion, mas que nada porque no se van a preocupar de mirar todos los coches que llevan las llantas de serie sustituidas metro en mano, solo lo que da tanto de ojo. Usa la Rieger si conoces a alguien que la tenga en las delanteras.
A ver si cambian de nuevo la ley y hay que homologar hasta tirarse un pedo en el coche...

-
seryi_gt - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues a principio de mes me lo hicieron a mi .. y eso que llevaba las del cupra. vamos me pasaron en la itv mas basta de todas me midieron el ancho, la altura y la dsitancia entre ejes..
vamos pa flipar.
vamos pa flipar.
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
proingetec escribió:Pues es casi seguro que tengas problemas.
Un saludo
Lo del "guardabarros" o faldilla mal puesta en que sentido? si va mas adentro no proteje una mierda, lo de que sale de la aleta de acuerdo pero que le vamos a hacer, para la itv pondré las de serie.
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
37 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3