eso es YCAR de mapfre. Te lo pintan muy bien y te dicen que recuperan tu coche en 3 horas o asi en caso de robo pero la realidad es que te tienen mas pinchao que el C.N.Icordobitax escribió:Krixtian69 escribió:Pues acaba de salir en las noticias de la 3, que la gente esta empezando a llevarlas. Y que las aseguradoras, estan rebajando los precios a la gente que las lleva...
Saludos!
eso no lo he oido pero en mapfre si me acuerdo que si te dejas poner un localizador gps te rebajan tambien el precio cosa que eso si que deveria de estar prohibido porque se supone que segun por donde vallas,a la hora en la que te muevas etc te bajan el precio o no.ademas que hay muchos parametros mas que pueden saber como velocidad por lo que como tengas un accidente o algo y te hayas pasado en un pelin la velocidad maxima de esa via ya la has cagado.vamos que no te puedes tirar un cuesco ni tranquilo en el coche con eso.
Es legal llevar una dashcam? (como los rusos)
Moderador: BoGuS
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Es legal llevar una dashcam? (como los rusos)
nuevo cacharro VW Touran sport DSG 170 full, dominguero? si pero con clase

-
rober_fr - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Leyendo esta noticia queda aclarado que las imágenes pueden servir para algo en caso de algún tipo de conflicto en carretera. Según la legislación vigente no es ilegal grabar en la vía publica o desde un vehículo mientras las imágenes sean para uso domestico, pero en este caso las imágenes han sido difundidas en la red... ahora no se si el autor de dicha difusión también tendría que ser denunciado.
http://www.ciclo21.com/denunciada-una-m ... ciclistas/
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
cordobitax escribió:Krixtian69 escribió:Pues acaba de salir en las noticias de la 3, que la gente esta empezando a llevarlas. Y que las aseguradoras, estan rebajando los precios a la gente que las lleva...
Saludos!
eso no lo he oido pero en mapfre si me acuerdo que si te dejas poner un localizador gps te rebajan tambien el precio cosa que eso si que deveria de estar prohibido porque se supone que segun por donde vallas,a la hora en la que te muevas etc te bajan el precio o no.ademas que hay muchos parametros mas que pueden saber como velocidad por lo que como tengas un accidente o algo y te hayas pasado en un pelin la velocidad maxima de esa via ya la has cagado.vamos que no te puedes tirar un cuesco ni tranquilo en el coche con eso.
rober_fr escribió:eso es YCAR de mapfre. Te lo pintan muy bien y te dicen que recuperan tu coche en 3 horas o asi en caso de robo pero la realidad es que te tienen mas pinchao que el C.N.Icordobitax escribió:Krixtian69 escribió:Pues acaba de salir en las noticias de la 3, que la gente esta empezando a llevarlas. Y que las aseguradoras, estan rebajando los precios a la gente que las lleva...
Saludos!
Hablo desde mi experiencia:
El coche de mi novia lleva ese localizador de Mapfre desde hace 5 años.
Te aseguran que el posicionamiento no es seguido hasta que o se denuncia el robo del vehículo o se tenga un accidente, momentos en el cuál sí lanzan la señal de búsqueda.
Mientras tanto recogen los datos de velocidad instantánea y tipo de vía, y aceleraciones y decelaraciones sufridas. Todo ello cada 2 minutos.
De hecho, cada usuario puede consultar su histórico accediendo a su zona de cliente y observar los km recorridos, la hora y los porcentajes de exceso de velocidad por tipo de vía.
Un ex-familiar también lo tuvo contratado en un coche suyo y sufrió un accidente. Dice que aún estaba colgado del cinturón de seguridad cuando le llamaron al móvil desde Mapfre para saber qué le había pasado.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues habrá que seguir este caso a ver como acaba.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... istas.html
Barcelona. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por conducción temeraria en el Vallès Oriental por adelantar a un grupo de ciclistas poniendo en grave riesgo su seguridad, después de descubrir los hechos por un vídeo colgado en Internet, informa hoy la policía catalana.
Los Mossos han denunciado a una conductora por un delito contra la seguridad viaria en su tipología de conducción temeraria, cometido presuntamente el pasado 6 de julio.
La investigación de los hechos se inició a finales del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una página de Internet se podía ver la grabación de un adelantamiento de un vehículo a un grupo de ciclistas en una vía de dos sentidos, invadiendo el sentido contrario y poniendo en grave y concreto riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, que podría haber provocado un accidente de tráfico grave.
Según los agentes, la infracción cometida fue constitutiva de un delito de conducción temeraria, recogido en el artículo 380 del Código Penal.
Esta infracción se había cometido en la carretera BV-5001, entre los puntos kilométricos 9 y 11, a su paso por el término municipal de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).
Las imágenes fueron tomadas desde una cámara subjetiva que uno de los ciclistas llevaba adosada al casco, y facilitaron la tarea de los agentes para ubicar y localizar a la persona titular del vehículo y quien lo conducía, así como la búsqueda de testigos de la grave infracción.
La investigación y las gestiones llevadas a cabo finalizaron el 7 de agosto con la citación y toma de declaración de la imputada por la conducción temeraria, una mujer de 31 años, nacionalidad española y vecina de Sant Fost de Campsentelles, que se acogió a su derecho a no declarar en dependencias policiales.
La imputada deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida a tal efecto.Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z2cQbCDpEi
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... istas.html
Barcelona. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por conducción temeraria en el Vallès Oriental por adelantar a un grupo de ciclistas poniendo en grave riesgo su seguridad, después de descubrir los hechos por un vídeo colgado en Internet, informa hoy la policía catalana.
Los Mossos han denunciado a una conductora por un delito contra la seguridad viaria en su tipología de conducción temeraria, cometido presuntamente el pasado 6 de julio.
La investigación de los hechos se inició a finales del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una página de Internet se podía ver la grabación de un adelantamiento de un vehículo a un grupo de ciclistas en una vía de dos sentidos, invadiendo el sentido contrario y poniendo en grave y concreto riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, que podría haber provocado un accidente de tráfico grave.
Según los agentes, la infracción cometida fue constitutiva de un delito de conducción temeraria, recogido en el artículo 380 del Código Penal.
Esta infracción se había cometido en la carretera BV-5001, entre los puntos kilométricos 9 y 11, a su paso por el término municipal de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).
Las imágenes fueron tomadas desde una cámara subjetiva que uno de los ciclistas llevaba adosada al casco, y facilitaron la tarea de los agentes para ubicar y localizar a la persona titular del vehículo y quien lo conducía, así como la búsqueda de testigos de la grave infracción.
La investigación y las gestiones llevadas a cabo finalizaron el 7 de agosto con la citación y toma de declaración de la imputada por la conducción temeraria, una mujer de 31 años, nacionalidad española y vecina de Sant Fost de Campsentelles, que se acogió a su derecho a no declarar en dependencias policiales.
La imputada deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida a tal efecto.Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z2cQbCDpEi
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
-
jpmjp - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
ya os lo he dicho,una cosa es que haya una ley que diga que no se puede grabar a personas sin consentimiento y tal y cual y otra cosa distinta es que una grabacion se use como prueba,tu llevas una camara y delante tuya y de la camara se comete un asesinato ¿que pasa que esa grabacion no vale para detener a un asesino?? ¿el tio se libra porque lo has grabado matando sin su consentimiento?
hay que ser realistas,tambien nos pueden multar por tirar un chicle o cascaras de pipas al suelo,por ir sin luces en la bici o por aparcar la moto en la acera y sin embargo lo hace todo el mundo.
cuantas mas leyes leais mas flipareis ya que hay leyes que se contradicen unas a las otras o se "pisan" las unas a las otras (aunque se supone que esto se rige por una jerarquia) y dicho por un policia experto en leyes amigo de mi padre que se a leido montones de libros sobre leyes "cuanto mas leas de leyes peor,porque segun todo lo que llevo leido no puedes hacer nada sin que te saltes alguna ley en cualquier momento" jejejeje
mi consejo es que os dejeis de leyes que no os van a denunciar por ello y la pongais si os gusta o quereis,es mas,de echo tambien te podrian denunciar cuando grabas con el movil o con una videocamara en la calle,incluso subo el liston ¿cuantas veces a estado la policia en lugar de un accidente o trifulca y han estado gente grabando con el movil y la policia no ha dicho nada? a veces si dicen y otras no (segun con el que des) ¿cuanta gente de aqui a grabado un determinado lugar de la calle y os han llamado la atencion mientras que pasaban transeuntes o coches? y cuantas veces os has denunciado por ello? por favor pensad un poco hombre.
hay que ser realistas,tambien nos pueden multar por tirar un chicle o cascaras de pipas al suelo,por ir sin luces en la bici o por aparcar la moto en la acera y sin embargo lo hace todo el mundo.
cuantas mas leyes leais mas flipareis ya que hay leyes que se contradicen unas a las otras o se "pisan" las unas a las otras (aunque se supone que esto se rige por una jerarquia) y dicho por un policia experto en leyes amigo de mi padre que se a leido montones de libros sobre leyes "cuanto mas leas de leyes peor,porque segun todo lo que llevo leido no puedes hacer nada sin que te saltes alguna ley en cualquier momento" jejejeje
mi consejo es que os dejeis de leyes que no os van a denunciar por ello y la pongais si os gusta o quereis,es mas,de echo tambien te podrian denunciar cuando grabas con el movil o con una videocamara en la calle,incluso subo el liston ¿cuantas veces a estado la policia en lugar de un accidente o trifulca y han estado gente grabando con el movil y la policia no ha dicho nada? a veces si dicen y otras no (segun con el que des) ¿cuanta gente de aqui a grabado un determinado lugar de la calle y os han llamado la atencion mientras que pasaban transeuntes o coches? y cuantas veces os has denunciado por ello? por favor pensad un poco hombre.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Jemial escribió:Leyendo esta noticia queda aclarado que las imágenes pueden servir para algo en caso de algún tipo de conflicto en carretera. Según la legislación vigente no es ilegal grabar en la vía publica o desde un vehículo mientras las imágenes sean para uso domestico, pero en este caso las imágenes han sido difundidas en la red... ahora no se si el autor de dicha difusión también tendría que ser denunciado.
pero haber,el que le tiene que denunciar no es la policia (hablo del ciclista,con la mujer actuaron de oficio) sino la mujer al ciclista por grabarla,en ese caso la ley no actua de oficio por hacer una grabacion,quien dice grabacion dice fotografia.
vamos a ver,repito que si pensais un poco las camaras de video,de fotos y demas deverian de estar prohibidas entonces no?? precisamente estan sacando ya todos los moviles con camaras desde hace años con una resolucion que lo flipais jejejeje
no se en que punto actua la ley de oficio (si en caso de falta,delito grave o muy grave) pero por grabar a una persona o echarle una foto (imagino que será una falta? nose),la policia no te dice nada,es la persona que se dá por aludida la que tienen que denunciar el echo.si no te dicen nada,no te enteras de que te estan grabando o echando fotos ¿no veis a algunos famosos que le echan fotos incluso dentro de sus casa? si ellos no denuncian no pasa nada,la policia no coje una revista y ven que a menganito o menganita le han echao fotos en su casa y denuncian a la revista por ello.
y a todo ello como digo,hay que sumar que es el juez el que tiene la ultima palabra de todo.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
La ley de protección de datos es una chorrada más que se inventóv para sacar dinero, las multas no sein baratas precisamente, y sino que se lo pregunten al Alcampo el pastizal que tuvo que pagar por sus cámaras de vigilancia dentro y en el perímetro de sus supermercados.
-
rodiauto - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Video del incidente
Yo no se si esto crearia jurisprudencia y entonces todo lo que se grabe y publique por internet el juez lo podria dar como valido..... pero es un antecedente
Yo no se si esto crearia jurisprudencia y entonces todo lo que se grabe y publique por internet el juez lo podria dar como valido..... pero es un antecedente

-
Hormi - Cansin@ de los leones
la virgen yo soy el ciclista y quedo blanco si me adelanta alguien así
-
A_ronderos - Primeros Pasos
Hormi escribió:Video del incidente
por ejemplo

ostia hija de puta,no es que la denuncien por poner en peligro a los ciclistas,que cojones,es que por poco no se lleva a los coches que venian de frente y ya para rematar toooodo en linea continua!!!
-
Yo pregunto una cosa. Si no hay arcén , comprometen su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera???? Qué cojones hacen allí los ciclistas?? Y luego no hacen más que pedir que hagan carril bici para que estén vacíos.
No digo que el adelantamiento este bien hecho, falta nube de humo al terminar!!!!
No digo que el adelantamiento este bien hecho, falta nube de humo al terminar!!!!
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Alanitu escribió:Yo pregunto una cosa. Si no hay arcén , comprometen su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera???? Qué cojones hacen allí los ciclistas?? Y luego no hacen más que pedir que hagan carril bici para que estén vacíos.
Los ciclistas, al circular por una vía interurbana, deben hacerlo pegados al lado derecho de la misma en caso de no contar con arcén.
En el video se ve que van a fila de a uno, o sea que van respetando la norma vigente.
-
En el video se ve como el que graba no va en fila , sino en paralelo.
Y habría que ver a los de atrás.
Mejor no te digo por donde me paso yo la norma vigente, pero vamos por el mismo sitio que un % elevado de ciclistas de carretera.
Mejor no te digo por donde me paso yo la norma vigente, pero vamos por el mismo sitio que un % elevado de ciclistas de carretera.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Alanitu escribió:En el video se ve como el que graba no va en fila , sino en paralelo.
La camara la llevaria en el casco y el punto de vista puede cambiar, pero no puedo aseguartelo no estaba ahi.
No hace falta que me lo jures, en ocasiones me pregunto como no mueren mas de sus propias imprudencias.

-
Corrijo mi post por no leer de arriva a abajo todo el tema,diculpas.
Última edición por jcj el 28 Ago 2013, 11:03, editado 1 vez en total
-
jcj - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3