Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: pytypaldy, Tuerca, sebasresa, sistrax, BhEaN

Re: Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Notapor BhEaN el 04 Nov 2009, 18:50

Draco Lipido escribió:Las reformas podrán ser también realizadas por el fabricante del vehículo o por talleres de reparación, antes de su matriculación

A eso me refiero... a las REFORMAS, no a que esten hechas antes de matricularlo o no... sino a si son REFORMAS con respecto al coche de serie o no...

No nos confundamos, compañeros... el coche "de serie" no significa "tal y como salió del concesionario", sino a "tal y como lo fabrica Seat segun su catálogo"...

Si yo voy a comprar un coche nuevo, y le digo al del concesionario que le instale las llantas de otro modelo, y los paragolpes de otro modelo (no hablo de "extras", ok? sino de CAMBIOS y/o modificaciones), el coche saldrá del concesionario con las llantas que yo he pedido y con los paragolpes que yo he pedido, pero NO SERA DE SERIE

Draco Lipido escribió:respecto a las matriculas pequeñas, que decís el UNICO leon m1 que puede llevarlas sin que conste en la tarjeta ITV es el que tenga el MOTOR del cupra no el que tenga el paragolpes del cupra.

Y entonces, yo que tengo un Leon FR Special Edition, y en el cual (como en todos los demas Special Edition del mundo), dicho paragolpes y matricula pequeña me venían DE SERIE, ves normal que tenga que ir a la Seat a por un papel de homologacion que cuesta entre 60 y 100 € (depende del concesionario) para poder pasar la ITV?

Es decir... hay aquí alguien que vea NORMAL o LOGICO que haya que pagar 100 € a un concesionario de Seat para poder pasar la ITV de un Special Edition, estando el coche DE SERIE COMPLETAMENTE? Yo no lo entiendo, la verdad...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Draco Lipido el 04 Nov 2009, 19:58

No he podido conseguir el listado de coches que tienen la matricula pequeña de una pagina oficial, te pongo lo encontrado, pero como ves en ningún foro de los que encontré la gente cita al FR edición especial, porque l modelo genérico es FR.
Como veras en todos los foros hacen referencia al Cupra.
El interesado eres tu, yo lo miraría, porque a la vista de lo encontrado si no te viene en la tarjeta ITV te pueden denunciar perfectamente. Será porque yo tengo mala experiencia con los de la Seat, pero piensa que un comercial esta para vender, y alguno (unos pocos), lo único que les sirve es endosarte un coche sin ninguna reparo en que este mal el vehiculo o en decirte posibles fallos que tenga el coche. Míratelo bien porque, que a mi un comercial con tal de que le comprara un paragolpes del cupra para un leon 1m 110cv me dijo que no tendría ningún problema, y en este caso estoy seguro que me mintió o no tenia ni puta idea.-

En Septiembre del 2006 la GDT informó que ante las denuncias que se realizaban a los nuevos León por la matrícula reducida había una derie de modelos a los que se les permitía y a los que se irían añadiendo modelos nuevos que se sacasen al mercado como, por ejemplo, el Alfa 156, el Chevrolet Y y F, Mazda mx-5 y rx-8, el Chrysler sebring, el Lancia thesis, el Mitsubhisi galant, el Hyundai coupé, el Cupra, el Suzuki mz, y el Jaguar xk-8 y xkr.
http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 25&t=45067

Quede claro que su sustitución debe venir autorizada desde fábrica, en la mayoría de los casos figura en la propia tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV), y en otros casos en una carta del fabricante donde el Ministerio de Industria le contesta al fabricante que autoriza el uso de la placa pequeña.

El fabricante italiano Alfa Romeo fue el primero y actualmente es el que más modelo tiene autorizados, tales como el Alfa 147, GT Coupé, Spider y Alfa 159, así como el Lancia Thesis. Los americanos Chevrolet F e Y, y el Chrysler Sebring; los japoneses Mazda RX-8 y MX-5, Suzuki MZ y Mitsubishi Galant; los coreanos Hyundai Coupé y SsangYong Rexton; los ingleses Jaguar XK8 y XKR; y los españoles Seat León Cupra, Ibiza Cupra y todas las versiones del nuevo Seat León para favorecer la refrigerción.
La infracción por utilizar una placa de matrícula distinta a la autorizada se sanciona con multa de 150 euros, siendo muy habitual su sustitución en modelos normales cuyo propietario desea darle un toque de distinción.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=295022

En el caso de Seat, unicamente esta homologado para el paragolpes de los "Cupras", en los demas modelos de paragolpes (Fr´s) no esta homologado, asi mismo ocurre con algunos modelos de Alfa Romeo. Para legalizar la situación en los demas modelos, es necesario adquirir un certificado de homologación (en la Seat, Alfa Romeo, etc), en algunos casos debiendo abonar una cierta cantidad. Este certificado de homologacion carece de validez por si solo (no vale ante los guardias), unicamente vale para acudir a la Itv con el mismo para que el ingeniero de esta lo haga constar en la ficha tecnica.
Aquellos que deciden cambiar el paragolpes por el de otro modelo (con caja de matricula reducida por ej:), requieren asi mismo el certificado de homologacion de dicho paragolpes.
La sustición, no homologada, de la matricula delantera reducida conlleva una sanción economica de 150€.
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... 1320&st=15
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Draco Lipido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor CrAfTy el 05 Nov 2009, 13:11

hugofr escribió:Vamos, haber, veo por ahi que ponen que se compruebe con ITV si la contraseña de homologacion la tiene, muy bien, ahora piensa un momento, una pareja de G.C, que son quienes tienen competencia en estas materias por norma general, rara es la vez que llevan un movil corporativo encima, es decir, movil de la porpia guardia civil, asique a lo que vamos, si quieres que te realicen eso, te van a decir, ven conmigo al cuarte, y desde alli llamamos a la ITV o ir con ellos a la ITV mas cercana, te crees que perdiste poco tiempo con un control rutinario, pues ahora vas a perder mas, ya que esas constraseñas son cosas de las estaciones de ITV, ya que en el reglamento general de vehiculos, no aparece ningun articulo, ni ninguna disposicion hablando acerca de dicas contraseñas, por lo tanto, el agente que vea eso, no tiene por que saberlo.

ya ves si me daba el paseito a la ITV con ellos para verles el careto después de tener todo ok en el vehículo :si:
las risas q me podía echar después de que vieran q está todo ok... :risa3:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 05 Nov 2009, 13:52

Draco Lipido, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en ese post, pero insisto en que no entiendo que sea EL USUARIO FINAL el que tiene que pagar a Seat para que le den un papelito con el que ir a una ITV a que le metan en la ficha tecnica del coche que se acaba de comprar el paragolpes y la matricula QUE LE VIENEN DE SERIE...

Sé que la ley es así, y sé que es cierto lo que has dicho... pero joder, NO debería serlo!!

Yo, como "comprador", "usuario final" o como querais llamarlo, solo debería tener que ir a la Seat, elegir un coche, pagarlo, y salir del concesionario con mi coche 100% legal... que para eso lo he pagado...

Todos esos trámites de homologaciones de matrículas, paragolpes, etc... debería ser SEAT quien los hiciera ANTES de sacar un modelo a la venta, y son ellos quienes deberían hablar con industria, con tráfico o con quien corresponda... no el pobre comprador que no tiene porqué saber ABSOLUTAMENTE NADA de homologaciones, paragolpes, ni leches.... y sino, que no le vendan un coche con un paragolpes/matricula por el que puede ser multado, no?

Es que no me cabe en la cabeza, en serio.... nosotros somos gente a la que le gustan los coches, que estamos metidos aquí y nos movemos en este "mundillo", y lo que no sabemos, lo aprendemos por aqui, por lo que podemos enterarnos de todo este tema, y homologar (o no) las cosas que vamos poniendo al coche... o como en este caso, "pasando por el aro" y homologando algo que VIENE DE SERIE con el coche.....pero me pongo en la piel de (por ejemplo) un señor mayor que no tiene (ni tiene porqué tener) ni puta idea de coches, que va a la Seat y se compra un Seat Leon 1M FR Special Edition porque le gusta... y segun sale del concesionario, despues de pagar el coche, las tasas, matricularlo, etc... van y paran en un control, y le ponen 150 € de multa por llevar esos paragolpes! Y el hombre, con toda la razon del mundo, se quedaría flipado, pues no entendería COMO ES POSIBLE que le coche recien comprado, totalmente de serie, pueda llevar elementos NO autorizados y multables!

Que si, que ya se que son "lentejas", pero koño... me alucina que ese hombre tenga que ir a la Seat donde compró su coche, pagar 100 € por un papel, e ir a una ITV a entregarlo y a que le modifiquen la ficha tecnica para poder circular legalmente con su coche nuevo recien comprado sin que le multen... me alucina, de verdad...

Si le monto xenon, me arriesgo a que me multen porque es una reforma NO autorizada...
Si le pongo unos paragolpes "tuning" de fibra, unos separados de medio metro y unas entradas de aire "2fast2furius" en el capo, me arriesgo a que me multen porque es una reforma NO homologada...
Pero joder, si no le hago nada al coche, ABSOLUTAMENTE NADA, tambien me arriesgo a que me paren y me multen por ser un Special Edition? manda huevos, jejejeeeee

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Draco Lipido el 05 Nov 2009, 14:13

Como tú dices BhEaN yo solo quería aportar que la culpa no es de los policías (que tubo suerte en que no lo sabían bien, porque sino por lo que decía el post se le hubieran fundido) ni en tu caso tulla (o del abuelete) porque tendría que venir todo homologado como dices y sin tener que hacer ninguna nueva inversión a posteriori de comprar el vehiculo.
Saludos.-
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Draco Lipido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ismap30 el 05 Nov 2009, 15:13

Puedo preguntarte en k comunidad te an hecho eso?? n se pero muchas veces tmbien tiene mucho que ver la comunidad... por ejempli aqui en catalunya por lo que tengo entendido es donde mas se pasan... i lo tngo comprovado .... aunque bueno tambien depende de quien te toque... aunque aqui normalment si t paran i empiezan a ver algo diferente no te salvas d una multa... bueno... pocas veces...

en verda tmbien x lo k voi leiendo las demas comunidades tmbien empiezan a ponerse fuertes pero n se... io la unika esperiencia k tngo por el momento es aqui en catalunya... los mossos... son los mossos jeje

la verdad que ultimament se tan poniendo demasiado duros con esto d las modifiaciones... vale que algunas modifiaciones que se le hagan a los coches pues las castigen pero n se... hay algunas k kreo k n aria falta...si se dedicaran a kojer a verdadero delincuentes y dejarnos un poco en paz... yo ya estoi sufriendo.. le toi poniendo el parachoques del FR y unos angel eyes(homologados) y ya tngo miedo de que me ten jodiendo...
Seat Leon sport 1.9 tdi "Piolin"

Imagen Imagen Imagen
ismap30
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 05 Nov 2009, 15:51

Draco Lipido escribió:Como tú dices BhEaN yo solo quería aportar que la culpa no es de los policías (que tubo suerte en que no lo sabían bien, porque sino por lo que decía el post se le hubieran fundido) ni en tu caso tulla (o del abuelete) porque tendría que venir todo homologado como dices y sin tener que hacer ninguna nueva inversión a posteriori de comprar el vehiculo.
Saludos.-

:ok:

ismap30 escribió:Puedo preguntarte en k comunidad te an hecho eso??

Pytipaldi es de Madrid, así que supongo que lo que cuenta le habrá pasado en Madrid...

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor sebasresa el 06 Nov 2009, 01:02

BhEaN escribió:
Draco Lipido escribió:Como tú dices BhEaN yo solo quería aportar que la culpa no es de los policías (que tubo suerte en que no lo sabían bien, porque sino por lo que decía el post se le hubieran fundido) ni en tu caso tulla (o del abuelete) porque tendría que venir todo homologado como dices y sin tener que hacer ninguna nueva inversión a posteriori de comprar el vehiculo.
Saludos.-

Pytipaldi es de Madrid, así que supongo que lo que cuenta le habrá pasado en Madrid...

Saludos!

BhEaN, yo por ejemplo me pongo techo de origen despues de haberlo comprado y tiro a pasar la itv... me dirian algo o tendria que homologar?? ya me contaras como te va ati el tema de ITV... Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0

Notapor _Juanky_ el 06 Nov 2009, 01:50

Si te colocas el techo original de serie,no creo que aya ningun problema en la itv ni te pediran homologacion,puesto que esta homologado ya !
Bueno,aunque leido lo que he leido ahi arriba de los 100€ y el papelito pa ir a la itv ya no me extraña nada de nada ! Que te entregan tu coche nuevo ya ilegal.. Es todo un P... sacadineros !
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 06 Nov 2009, 02:00

sebasresa escribió:
BhEaN escribió:
Saludos.-

Saludos!

BhEaN, yo por ejemplo me pongo techo de origen despues de haberlo comprado y tiro a pasar la itv... me dirian algo o tendria que homologar?? ya me contaras como te va ati el tema de ITV... Saludos

En mi caso es diferente, ya que yo estoy haciedndo un proecto de homologacion de TODO lo que llevo en el coche, y ya que lo hacía, he metido tambien el techo solar... pero vamos, que me juego el testiculo derecho a que si voy a la ITV y no digo nada, allí ni Dios se da cuenta de que el techo no venía de serie y no me dirian absolutamente nada... pero bueno, ya que hago el proyecto, lo meto todo y listo..

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor CrAfTy el 06 Nov 2009, 09:28

BhEaN escribió:En mi caso es diferente, ya que yo estoy haciedndo un proecto de homologacion de TODO lo que llevo en el coche, y ya que lo hacía, he metido tambien el techo solar... pero vamos, que me juego el testiculo derecho a que si voy a la ITV y no digo nada, allí ni Dios se da cuenta de que el techo no venía de serie y no me dirian absolutamente nada... pero bueno, ya que hago el proyecto, lo meto todo y listo..

Saludos,

deja de jugarte huevos que los pierdes muy facilmente, ademas que creo q ya no tienes huevos para poder jugarte ya que los perdiste antes... :troncharse: o te han devuelto alguno ? :lol:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor sebasresa el 06 Nov 2009, 10:15

BhEaN escribió:
sebasresa escribió:
BhEaN escribió:
Saludos.-

Saludos!

En mi caso es diferente, ya que yo estoy haciedndo un proecto de homologacion de TODO lo que llevo en el coche, y ya que lo hacía, he metido tambien el techo solar... pero vamos, que me juego el testiculo derecho a que si voy a la ITV y no digo nada, allí ni Dios se da cuenta de que el techo no venía de serie y no me dirian absolutamente nada... pero bueno, ya que hago el proyecto, lo meto todo y listo..

Saludos,

ya nos contaras como teva el tema y protecto y lo que vale :palomitas2:

CrAfTy escribió:
BhEaN escribió:En mi caso es diferente, ya que yo estoy haciedndo un proecto de homologacion de TODO lo que llevo en el coche, y ya que lo hacía, he metido tambien el techo solar... pero vamos, que me juego el testiculo derecho a que si voy a la ITV y no digo nada, allí ni Dios se da cuenta de que el techo no venía de serie y no me dirian absolutamente nada... pero bueno, ya que hago el proyecto, lo meto todo y listo..

Saludos,

deja de jugarte huevos que los pierdes muy facilmente, ademas que creo q ya no tienes huevos para poder jugarte ya que los perdiste antes... :troncharse: o te han devuelto alguno ? :lol:

:chiflado: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sistrax el 06 Nov 2009, 21:08

Despues de leerme el post, entero, he flipado. Yo tambien tengo un especial edition como BhEaN, y en enero tengo que pasar la primera ITV, y estoy cagao, por lo mismo que dice él.

Sabeis de alguien que haya pasado la ITV con un especial edition, a ver como le ha ido?

Saludos.
sistrax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BhEaN el 06 Nov 2009, 23:52

sistrax escribió:Despues de leerme el post, entero, he flipado. Yo tambien tengo un especial edition como BhEaN, y en enero tengo que pasar la primera ITV, y estoy cagao, por lo mismo que dice él.

Sabeis de alguien que haya pasado la ITV con un especial edition, a ver como le ha ido?

Saludos.

Si, sé de muchos casos... y como siempre, depende de la ITV que te toque, y de si el tio que te ha hace es majo o es un capullo... pero vamos, que a muchos de los que conozco, les ha tocado ir a la Seat a por el dichoso certificado para poder pasar la ITV, y como ya he comentado, el precio esta entre los 60 € y los 100 €, dependiendo del concesinoario...

Mi consejo es que vayas sin él, tal cual tienes el coche... y si te ponen pegas, entonces ve a la Seat y encarga el maldito papel... pero primero prueba a pasarla sin él, ya que si cuela, te habrás ahorrado el dinero...

Es increible, pero así es, compañero... con la ley en la mano, tenemos que pagar ese "extra" de dinero para que nuestro coche para la ITV con los paragolpes que vienen de serie...
:plas:

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor sistrax el 07 Nov 2009, 00:27

Bufff!

Gracias por aclararmelo, pero aqui en Barcelona, por lo menos la ITV donde llevaba los vehiculos de la empresa (iba casi cada semana con un coche, camión, furgoneta, diferente), en los dos últimos años, se han ido poniendo mas cap...

Ya veremos que pasa en enero, por que un camion con cesta, de estos que usan para las farolas, pasaba la ITV cada 6 meses. Se la pasé por lo menos 2 veces, y la última, no me pasó por que según ellos, no llevaba luces de gálibo.

Cuando, si es verdad, no las llevaba, pero el camión, tenia 13 o 14 años, y la habia pasado siempre y estaba homologado asi. No sirvió de nada, ni explicaciones, ni cabreos y liarsela delante de todo el mundo. Tuve que monatarselas, casi 2 dias de curro, para que me pusieran el puto sello de las narices.

Como tenga que homologar, donde compré el coche, no van a tener ganas de oirme. Tuve unos problemillas con ellos, por el coche que les di a cambio, que duraron casi un año, y se acabaron cuando les dije que los iba a denunciar, asi que mas vale que no me lo cobren, por que sino, su nombre, de prestigio, saldrá aqui en el foro, y no para recomendarselo a nadie.

Saludos.
sistrax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones