No he podido conseguir el listado de coches que tienen la matricula pequeña de una pagina oficial, te pongo lo encontrado, pero como ves en ningún foro de los que encontré la gente cita al FR edición especial, porque l modelo genérico es FR.
Como veras en todos los foros hacen referencia al Cupra.
El interesado eres tu, yo lo miraría, porque a la vista de lo encontrado si no te viene en la tarjeta ITV te pueden denunciar perfectamente. Será porque yo tengo mala experiencia con los de la Seat, pero piensa que un comercial esta para vender, y alguno (unos pocos), lo único que les sirve es endosarte un coche sin ninguna reparo en que este mal el vehiculo o en decirte posibles fallos que tenga el coche. Míratelo bien porque, que a mi un comercial con tal de que le comprara un paragolpes del cupra para un leon 1m 110cv me dijo que no tendría ningún problema, y en este caso estoy seguro que me mintió o no tenia ni puta idea.-
En Septiembre del 2006 la GDT informó que ante las denuncias que se realizaban a los nuevos León por la matrícula reducida había una derie de modelos a los que se les permitía y a los que se irían añadiendo modelos nuevos que se sacasen al mercado como, por ejemplo, el Alfa 156, el Chevrolet Y y F, Mazda mx-5 y rx-8, el Chrysler sebring, el Lancia thesis, el Mitsubhisi galant, el Hyundai coupé, el Cupra, el Suzuki mz, y el Jaguar xk-8 y xkr.
http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 25&t=45067Quede claro que su sustitución debe venir autorizada desde fábrica, en la mayoría de los casos figura en la propia tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV), y en otros casos en una carta del fabricante donde el Ministerio de Industria le contesta al fabricante que autoriza el uso de la placa pequeña.
El fabricante italiano Alfa Romeo fue el primero y actualmente es el que más modelo tiene autorizados, tales como el Alfa 147, GT Coupé, Spider y Alfa 159, así como el Lancia Thesis. Los americanos Chevrolet F e Y, y el Chrysler Sebring; los japoneses Mazda RX-8 y MX-5, Suzuki MZ y Mitsubishi Galant; los coreanos Hyundai Coupé y SsangYong Rexton; los ingleses Jaguar XK8 y XKR; y los españoles Seat León Cupra, Ibiza Cupra y todas las versiones del nuevo Seat León para favorecer la refrigerción.
La infracción por utilizar una placa de matrícula distinta a la autorizada se sanciona con multa de 150 euros, siendo muy habitual su sustitución en modelos normales cuyo propietario desea darle un toque de distinción.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=295022En el caso de Seat, unicamente esta homologado para el paragolpes de los "Cupras", en los demas modelos de paragolpes (Fr´s) no esta homologado, asi mismo ocurre con algunos modelos de Alfa Romeo. Para legalizar la situación en los demas modelos, es necesario adquirir un certificado de homologación (en la Seat, Alfa Romeo, etc), en algunos casos debiendo abonar una cierta cantidad. Este certificado de homologacion carece de validez por si solo (no vale ante los guardias), unicamente vale para acudir a la Itv con el mismo para que el ingeniero de esta lo haga constar en la ficha tecnica.
Aquellos que deciden cambiar el paragolpes por el de otro modelo (con caja de matricula reducida por ej:), requieren asi mismo el certificado de homologacion de dicho paragolpes.
La sustición, no homologada, de la matricula delantera reducida conlleva una sanción economica de 150€.
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... 1320&st=15