Indignado con la ITV

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: joeloza
Seguidores: Oskar_23, SELEEEEE

Re: Indignado con la ITV

Notapor Garymar el 15 Nov 2009, 21:26

fonsi_fr escribió:Con la ley en la mano: "El Titular de un automóvil, ciclomotor, remolque o semiremolque, sometido a régimen de
matriculación ordinaria, que haya efectuado en el mismo una reforma de importancia, está obligado a regularizar la misma en el plazo máximo de una semana después de la realización de la misma. Las reformas podrán ser tambien realizadas por el fabricante del vehículo o por talleres de reparación, antes de su matriculación."

Es decir que extrictamente el papel de homologación tiene caducidad en una semana.

Si el caso es que no se ha hecho reforma ninguna, si el especial edition los paragolpes vienen de fábrica como los del cupra...Vaya tela... no deberiamos de tener que preocuparnos de este problema...
ya veremos que pasa...
:(
Garymar
Nuev@ por aqui

Notapor fonsi_fr el 15 Nov 2009, 21:30

Garymar escribió:
fonsi_fr escribió:Con la ley en la mano: "El Titular de un automóvil, ciclomotor, remolque o semiremolque, sometido a régimen de
matriculación ordinaria, que haya efectuado en el mismo una reforma de importancia, está obligado a regularizar la misma en el plazo máximo de una semana después de la realización de la misma. Las reformas podrán ser tambien realizadas por el fabricante del vehículo o por talleres de reparación, antes de su matriculación."

Es decir que extrictamente el papel de homologación tiene caducidad en una semana.

Si el caso es que no se ha hecho reforma ninguna, si el especial edition los paragolpes vienen de fábrica como los del cupra...Vaya tela... no deberiamos de tener que preocuparnos de este problema...
ya veremos que pasa...
:(

Eso es lo único que me crea duda, cuando te estaba respondiendo lo estaba pensando...
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Garymar el 15 Nov 2009, 22:53

yo de todas formas...estoy un poco extrañado con todo esto, porque los especial edition se vendieron en unos 3 o 4 meses mas o menos y por consiguiente todos debemos de estar a la par en cuanto a la fecha de pasar la itv, y aunque algunos foreros han tenido problemas en esto de que si esto esta homologado de fabrica o no etc...Estoy seguro de que a muchisima gente más no le han dicho absolutamente nada, yo concretamente conozco a un amigo con el mismo coche y no le dijeron nada.
Seria interesante que foreros con el especial edition y que hayan pasado la itv comentaran si a ellos les han dicho algo de todo esto, yo estoy convencido de que depende del inspector de itv que este al corriente de este modelo o no.Y también creo que ha sido a una mínima parte a la que le estan poniendo problemas...Pero como esta esa posibilidad pues claro.. a nadie le gusta que le tiren en la itv y encima teniendo que estar solicitando papeles y moviendo un potaje que no tiene sentido.
Foreros a ver quien puede contar si le han dicho algo en la ITV con un especial edition??
Saludos :palomitas:
Garymar
Nuev@ por aqui

Notapor zumbios_fr el 21 Nov 2009, 16:38

pues yo ya la he pasado con un special edition pero claro como hice homologacion y proyecto de varias cosas pues ya me ti las referencias de los bajos para homologarlos a la vez y no tener que ir a la seat que si que hay que ir a por un papel y que no te deben cobrar nada. suerte para los siguientes.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Vaan el 22 Nov 2009, 16:16

zumbios_fr escribió:pues yo ya la he pasado con un special edition pero claro como hice homologacion y proyecto de varias cosas pues ya me ti las referencias de los bajos para homologarlos a la vez y no tener que ir a la seat que si que hay que ir a por un papel y que no te deben cobrar nada. suerte para los siguientes.

Pero hay que ir con bastante tiempo de antelación a por el... yo a dia de hoy todavia no se cuando me van a dar el papel y el jueves se cumple el plazo de 15 dias que me dieron... si fueran ellos los que se quedaran sin poder usar el coche, el papel lo tenian en una mañana! :enfurecido:
Vaan
Leoner@ habitual

Notapor Karlosmad el 23 Nov 2009, 08:43

Buenas,

Los criterios de las ITVs, varían con respecto de unas a otras, como la noche del día, es algo que tengo comprobado ya. Y muchas veces son igual de subjetivos que los "criterios" que tenga el inspector de turno y el celo que ponga en su trabajo.

Mi coche era un sport normal al que le he metí hace dos años taloneras, paragolpes delantero FR y trasero Cupra. He pasado la ITV hace un mes, tuve que pedir el famoso papelito a la Seat, con su clavada correspondiente, en mi caso además tienes que adjuntar certificado de instalación del taller de turno que te pone los paragolpes. En esos papelitos figura el modelo, núm. de bastidor, nombre y algún dato más (hablo de cabeza). Ambos papelitos se los ha quedado la ITV, y el que viene de Martorell como apuntan mas arriba caduca a la semana.

En la tarjeta,después, la anotación que figura es añadido "kit carrocería"... que me suena bastante genérico (considero que pueden entrar desde los paragolpes "oficiales" de seat Cupra / FR... hasta meter uno tipo quitanieves en fibra).

Tema faros, ya están homologados... si participaste en la compra conjunta de BhEaN o en alguna posterior... el montón de letras y números que figuran en el faro lo demuestran. Me alucina que te hayan dicho que hay que homologarlos, y que te pidan certificado de instalación. De hecho a mi me advirtieron que debía llevarlos como luz de posición acompañado de la de cruce, que sino me multarían si me paran. Cosa ya sabida. De hecho varios de los empleados de la itv me preguntaron donde los había conseguido y precio de los mismos... Vivir para ver.

Anécdota graciosa... que me llamo la atención... podría haber admitido que midieran el coche al haber cambiado paragolpes... pero de hecho a mi me lo pesaron... en una báscula, para ver la variación de peso a cuenta de los paragolpes nuevos. Esto .... y se me ocurre una pregunta... si llevo un saco de patatas en el maletero...? no variará más el peso q por unos paragolpes q pesan... POCO..

Bueno, perdonad el tocho, pero así cuento la experiencia y saco conclusión. Los que llevemos faros de luz de día, están homologados, no deben de poner problemas, y el resto de cosas para cambios en el coche, es un sacacuartos de cuidado, itv incluida... de propina te clavan 10 euros por reflejar la homologación.

PD: No dudo de la función de las ITVs en verificar el buen estado de los coches que circulen por carretera, pero se debería de poner celo en otras cosas, y no en pequeñeces, o por lo menos unficar criterios. No es de recibo que circulen por ahí tartanas auténticas, y los que tenemos un coche normal, tengamos que estar dando dinero a raudales por cumplir las reglas.

Un saludo
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Karlosmad
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Vaan el 24 Nov 2009, 19:32

Hoy he vuelto a estar por alli con todos los papeles que me solicitarón... pero sigo sin poder usar el coche, ya que las ruedas que hace 15 dias estaban aun utiles, hoy estaban para tirar...
Mañana volvere de nuevo con las ruedas nuevas... mañana tendre un limpia gastado y seguire sin poder mover el coche... :enfurecido: :enfurecido:
Vaan
Leoner@ habitual

Notapor Garymar el 26 Nov 2009, 00:14

hola Iván!! no puedes mover el coche porque no te han pasado la itv??
esto de la homologación es un rollo... tenemos que estar con papeles sin tener porque...
me pregunto si los que tienen el leon fr sin ser el especial edition les viene reflejado algo en la itv sobre el paragolpes que llevan, taloneras, ruedas, llantas,etc... alguien sabe algo de esto??
:palomitas:
Garymar
Nuev@ por aqui

Notapor Vaan el 26 Nov 2009, 10:09

Garymar escribió:hola Iván!! no puedes mover el coche porque no te han pasado la itv??
esto de la homologación es un rollo... tenemos que estar con papeles sin tener porque...
me pregunto si los que tienen el leon fr sin ser el especial edition les viene reflejado algo en la itv sobre el paragolpes que llevan, taloneras, ruedas, llantas,etc... alguien sabe algo de esto??

No lo puedo mover ya que segun ellos supone un riesgo importante para los demás usuarios...Y me lo han puesto como faltas graves y el vehiculo inmovilizado... cosa que me parece excesiva...
Vaan
Leoner@ habitual

Notapor joselito_fr150 el 26 Nov 2009, 10:37

Que asco de itv´s tio, que gente...siempre problemas con todo el mundo que si por esto o por aquello...
En estos días me toca itv también tengo un special edition a ver que me dicen a ver si me dicen que por tenerlo sucio no me pasa la itv....

Suerte a todos los de los special edition!!!!!!!!!!

Saludos
FR TDI 150 cv BLADE

Bandidos chipped

joselito_fr150
Leoner@ habitual

Notapor Garymar el 26 Nov 2009, 13:36

yo flipo!!! sabe alguien si los fr que no son special edition han tenido este problema??? les vien a ellos en el carton de la itv sus homologaciones???a ver si alguien sabe esto.. es mas que nada por saber si los special edition somos los únicos que no ha venido nada reflejado en el carton de la itv.
Garymar
Nuev@ por aqui

Notapor _Juanky_ el 26 Nov 2009, 13:41

Macho, vaya gentuza trabaja en las itv...Lo que no esta claro esque 15 días atrás no te dijesen nada por los neumáticos y ahora te digan que estan para cambiar... No lo veo de mucha lógica! Bueno,la lógica que le veo es que van a tocar las pelotas,eso es lo único que veo yo aquí .

Saludos y animo Iván!
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor _Juanky_ el 26 Nov 2009, 13:45

Garymar escribió:yo flipo!!! sabe alguien si los fr que no son special edition han tenido este problema??? les vien a ellos en el carton de la itv sus homologaciones???a ver si alguien sabe esto.. es mas que nada por saber si los special edition somos los únicos que no ha venido nada reflejado en el carton de la itv.

Nunca habia sucedido nada con los special edition,pero ya he visto más de un caso igual a este con la homologación de los paragolpes..Pero eso la culpa es de la seat por no salir de fábrica ya con dicha homologación en documentación y esto se evitaria!
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor _Juanky_ el 26 Nov 2009, 13:49

Garymar escribió:hola Iván!! no puedes mover el coche porque no te han pasado la itv??

No,no llevan nada reflejado tampoco,pero a estos no les dicen nada puesto que es un FR y si van con paragolpes FR y demás no pasa nada...Otra cosa sería que lleven paragolpes cupra,que se lo haya cambiado el dueño,entonces si que pueden fastidiarte..

Saludos.

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor pirrol el 26 Nov 2009, 15:57

Conclusion ¡¡¡VAYA PANDA DE GILIPOLLAS!!! si no saben trabajar para que se ponen, es que no saben que tu coche venia asi de serie??? panda de inutiles... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones