Duda con embellecedores de salidas de escape

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec, pque, TeteFR

Re: Duda con embellecedores de salidas de escape

Notapor kennymakinero el 27 Oct 2012, 20:45

esto ya se convierte en una puta mafia de hasta por estornudar tengamos que pagar, me acuerdo que el sr de la itv me pidio un certificado del montador de la radio pantalla porque decia que estas cosas lo tenia que hacer un profesional, menos mal que tenia la factura...
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Miiguetdi el 28 Oct 2012, 00:39

pos ahora voy acojonado ala itv ,con mi cola de escape ya que pense que no dirian nada vamos espero k me piye uno bueno y no me lo diga
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cordobitax el 28 Oct 2012, 02:06

amos no me jodas!!!! hay que homologar ya las putas colas se escape???? A-CO-JO-NAN-TE!!!! como dijo aquel.....me has dejao muerta maricon! :maricona:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pamplinas el 05 Nov 2012, 16:23

Entiendo entoces que tambien hay que homologar el esacape de un FR instalado en un 110, ya que se modifica el tramo de salida. Menuda chorrada, yo creo que en mi itv no son tan tiquismiquis.
Pamplinas
Nuev@ por aqui

Notapor proingetec el 05 Nov 2012, 20:46

En teoría no se puede homologar un silencioso trasero del FR en el 110, puesto que los escapes son específicos para cada motorización, aunque puedan parecer iguales, no es lo mismo ni está homologado ni ensayado el silencioso para dos motores diferentes. Salvo que efectivamente el fabricante homologase un mismo silencioso para varios motores, no se podría llevar ni homologar. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Nekora el 06 Nov 2012, 01:14

proingetec escribió:En teoría no se puede homologar un silencioso trasero del FR en el 110, puesto que los escapes son específicos para cada motorización, aunque puedan parecer iguales, no es lo mismo ni está homologado ni ensayado el silencioso para dos motores diferentes. Salvo que efectivamente el fabricante homologase un mismo silencioso para varios motores, no se podría llevar ni homologar. Un saludo

Lo que no acabo de entender en este caso es que si el del FR no se puede homologar en el del 110 porque los escapes tienen que ser específicos para cada motorización, ¿como es posible entonces que el escape de Seat Sport es el mismo para todas las motorizaciones TDI? :pensando: Es más,es válido para diesel (TDI 90, TDI 110, TDI 150) y gasolina (20v 125 cv)

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jemi el 06 Nov 2012, 02:09

Supongo que en este ultimo caso Seat ha homologado ese escape para esas versiones, al igual que ocurria con la matrícula de dimensiones reducidas para todos los León II, y que los ultimos ya no la llevan por no haber sido homologada en el nuevo paragolpes.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor CosmeLeon el 06 Nov 2012, 09:31

como se esta hablando de este tema mas o menos, yo le e puesto el paragolpes trasero del cupra ami 20VT y como las colas me tocan en el paragolpes.. puedo cortar las colas y pasar ITV ? o mevan a poner pegas e historias ?
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor CosmeLeon el 07 Nov 2012, 10:46

hola hay alguien ?
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor ruwencillo el 07 Nov 2012, 10:49

yo vamos desde lo que e visto y de mi experiencia con este tipo de cosas ya que al tener el coche tuning como bien sabeis siempre te intenta poner chorradas en las itv s,no te deberian de decir nada ya que no cambias el silencioso solo la cola de escape,pero vamos visto y leyendo lo que ahi aqui no se decirte cosme
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Miiguetdi el 07 Nov 2012, 13:26

ruwencillo escribió:yo vamos desde lo que e visto y de mi experiencia con este tipo de cosas ya que al tener el coche tuning como bien sabeis siempre te intenta poner chorradas en las itv s,no te deberian de decir nada ya que no cambias el silencioso solo la cola de escape,pero vamos visto y leyendo lo que ahi aqui no se decirte cosme

espero que asin sea :lol:
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pque el 10 Dic 2012, 00:06

Aprovecho el post para no abrir uno nuevo y que me echen la bronca. Alguna novedad sobre este tema? Es decir, no deberían de decir nada (a mi no me dijeron nada ni aún preguntando abiertamente hace casi 2 años) pero visto lo visto, y aplicando la norma al pie de la letra, hay que homologar.

Como muchos otros en el foro, llevo una de las salidas de Arrapatu soldada a mi escape, cortando las dos salidas originales que miraban hacia el suelo, como esta de la foto, que Arrapatu pone en su hilo de ventas.

Imagen

Y estas de las de mi coche:
Imagen
Imagen

Se me ocurren estas opciones, para intentar dejarlo solucionado de una ver por todas. Ya estoy cansado de ir acojonado a las ITV, para que cada vez se saquen de la manga una nueva norma, que en las anteriores no pasaba nada y ahora es imprescindible.

Imagino que esas "homologaciones fáciles" que había hace año y pico en las que se firmaba una declaración jurada ya no existen, o no existen para este tema. Por lo tanto, barajo estas opciones, que imagino que muchas serán una locura, algunas (espero) factibles y otras imposibles, siempre intentando primar el que estéticamente quede como está o lo más parecido:

1. Conseguir las colas originales y volverselas a soldar (quedan horribles, pues los paragolpes de FR que llevo homologados llevan el agujero para el escape, aparte que no queda centrado el escape en el agujero)

2. Conseguir un silenciador de escape de serie para cambiarselo completo (mismo problema que el #1)

3. Ver si es posible homologar tal cual está (colas que miran hacia abajo cortadas y cola soldada con embellecedor). Ya que no ha sido quitar una pieza y poner otra, como unos muelles, sino "adaptar" una existente imagino que costará más el collar que el perro, no?

4. Poner el escape original y llevar el coche para que modifiquen el paragolpes, tapando el agujero que lleva de serie para el escape (me tocarían las narices por esto??)

5. Poner el escape original con las colas hacia abajo, e intentar hacer algún tipo de ñapa para dejar el embellecedor recto atornillado al chasis en el agujero del paragolpes, como hacen algunos cuando ponen dos salidas de escape, una a cada lado, y una es de pega. Esto no me gusta (lo veo cutre), lo veo más peligroso y feo que como lo llevo sinceramente, pero es una opción a tener en cuenta si con ello voy a evitar problemas.

6. Poner la cola que ya llevo pero en vez de soldada, poniéndola desmontable con tornillos (si, esto implica que tengo que cortar las salidas curvas hacia abajo).

7. Cambiar el silenciador por el de un León FR TDI que ya lleva las colas rectas y cromadas de fábrica.

@proingetec te invoco de nuevo. A ver qué opciones de las de arriba ves posibilidades, y por favor, si es posible me gustaría que me dieses precio de la homologación de esto tal cual está, a ver si merece la pena. Siento las molestias.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor rikotazo el 10 Dic 2012, 04:30

Yo me encuentro en la misma situacion!Le he puesto a mi Leon Copa 105 tsi la defensa FR,he ido a preguntar presupuesto por una cola ovalada y ya no solo me clavan 200€ sino q es xq al tener el escape transversal tienen q modificar...ni pu.. gracia me hace tener q pagar una homologacion...pero por lo q he leido en foros sino es la itv son los de verde los q te joden como no homologues.
rikotazo
Nuev@ por aqui

Notapor proingetec el 10 Dic 2012, 13:28

Buenas

Si el coche de serie traía doble cola de escape, y lo que se ha hecho ha sido cortar el tramo final del tubo de escape hacia abajo para montar esa cola, siempre sin tocar ni modificar el silencioso trasero, hay que homologar dicha modificación. No es difícil ni imposible, simplemente demostrando que no se ha tocado el silencioso trasero original (con algunas fotos desde atrás y desde abajo) te podríamos tramitar sin problemas la homologación. Da igual que el silencioso trasera sea transversal o no, siempre que lo que se corte sea el tubo final del escape, sin tocar ni modificar, ni cortar ni soldar el silencioso trasero, se puede hacer esto, poner una Y y una doble salida, llevarse la salida al centro o al lateral...y nosotros podemos tramitar esa homologación sin problema alguno. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor pque el 10 Dic 2012, 14:08

Muchas gracias. Te envío un MP
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones