Duda con embellecedores de salidas de escape
Moderador: BoGuS
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
esto ya se convierte en una puta mafia de hasta por estornudar tengamos que pagar, me acuerdo que el sr de la itv me pidio un certificado del montador de la radio pantalla porque decia que estas cosas lo tenia que hacer un profesional, menos mal que tenia la factura...
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kennymakinero - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
pos ahora voy acojonado ala itv ,con mi cola de escape ya que pense que no dirian nada vamos espero k me piye uno bueno y no me lo diga
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Miiguetdi - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
amos no me jodas!!!! hay que homologar ya las putas colas se escape???? A-CO-JO-NAN-TE!!!! como dijo aquel.....me has dejao muerta maricon! 

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
Entiendo entoces que tambien hay que homologar el esacape de un FR instalado en un 110, ya que se modifica el tramo de salida. Menuda chorrada, yo creo que en mi itv no son tan tiquismiquis.
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Pamplinas - Nuev@ por aqui
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
En teoría no se puede homologar un silencioso trasero del FR en el 110, puesto que los escapes son específicos para cada motorización, aunque puedan parecer iguales, no es lo mismo ni está homologado ni ensayado el silencioso para dos motores diferentes. Salvo que efectivamente el fabricante homologase un mismo silencioso para varios motores, no se podría llevar ni homologar. Un saludo
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
proingetec escribió:En teoría no se puede homologar un silencioso trasero del FR en el 110, puesto que los escapes son específicos para cada motorización, aunque puedan parecer iguales, no es lo mismo ni está homologado ni ensayado el silencioso para dos motores diferentes. Salvo que efectivamente el fabricante homologase un mismo silencioso para varios motores, no se podría llevar ni homologar. Un saludo
Lo que no acabo de entender en este caso es que si el del FR no se puede homologar en el del 110 porque los escapes tienen que ser específicos para cada motorización, ¿como es posible entonces que el escape de Seat Sport es el mismo para todas las motorizaciones TDI?

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Nekora - Cansin@ de los leones
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
Supongo que en este ultimo caso Seat ha homologado ese escape para esas versiones, al igual que ocurria con la matrícula de dimensiones reducidas para todos los León II, y que los ultimos ya no la llevan por no haber sido homologada en el nuevo paragolpes.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
como se esta hablando de este tema mas o menos, yo le e puesto el paragolpes trasero del cupra ami 20VT y como las colas me tocan en el paragolpes.. puedo cortar las colas y pasar ITV ? o mevan a poner pegas e historias ?
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CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
hola hay alguien ?
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CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
yo vamos desde lo que e visto y de mi experiencia con este tipo de cosas ya que al tener el coche tuning como bien sabeis siempre te intenta poner chorradas en las itv s,no te deberian de decir nada ya que no cambias el silencioso solo la cola de escape,pero vamos visto y leyendo lo que ahi aqui no se decirte cosme
Hombre prevenido,vale por 2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
ruwencillo escribió:yo vamos desde lo que e visto y de mi experiencia con este tipo de cosas ya que al tener el coche tuning como bien sabeis siempre te intenta poner chorradas en las itv s,no te deberian de decir nada ya que no cambias el silencioso solo la cola de escape,pero vamos visto y leyendo lo que ahi aqui no se decirte cosme
espero que asin sea

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Miiguetdi - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
Aprovecho el post para no abrir uno nuevo y que me echen la bronca. Alguna novedad sobre este tema? Es decir, no deberían de decir nada (a mi no me dijeron nada ni aún preguntando abiertamente hace casi 2 años) pero visto lo visto, y aplicando la norma al pie de la letra, hay que homologar.
Como muchos otros en el foro, llevo una de las salidas de Arrapatu soldada a mi escape, cortando las dos salidas originales que miraban hacia el suelo, como esta de la foto, que Arrapatu pone en su hilo de ventas.

Y estas de las de mi coche:


Se me ocurren estas opciones, para intentar dejarlo solucionado de una ver por todas. Ya estoy cansado de ir acojonado a las ITV, para que cada vez se saquen de la manga una nueva norma, que en las anteriores no pasaba nada y ahora es imprescindible.
Imagino que esas "homologaciones fáciles" que había hace año y pico en las que se firmaba una declaración jurada ya no existen, o no existen para este tema. Por lo tanto, barajo estas opciones, que imagino que muchas serán una locura, algunas (espero) factibles y otras imposibles, siempre intentando primar el que estéticamente quede como está o lo más parecido:
1. Conseguir las colas originales y volverselas a soldar (quedan horribles, pues los paragolpes de FR que llevo homologados llevan el agujero para el escape, aparte que no queda centrado el escape en el agujero)
2. Conseguir un silenciador de escape de serie para cambiarselo completo (mismo problema que el #1)
3. Ver si es posible homologar tal cual está (colas que miran hacia abajo cortadas y cola soldada con embellecedor). Ya que no ha sido quitar una pieza y poner otra, como unos muelles, sino "adaptar" una existente imagino que costará más el collar que el perro, no?
4. Poner el escape original y llevar el coche para que modifiquen el paragolpes, tapando el agujero que lleva de serie para el escape (me tocarían las narices por esto??)
5. Poner el escape original con las colas hacia abajo, e intentar hacer algún tipo de ñapa para dejar el embellecedor recto atornillado al chasis en el agujero del paragolpes, como hacen algunos cuando ponen dos salidas de escape, una a cada lado, y una es de pega. Esto no me gusta (lo veo cutre), lo veo más peligroso y feo que como lo llevo sinceramente, pero es una opción a tener en cuenta si con ello voy a evitar problemas.
6. Poner la cola que ya llevo pero en vez de soldada, poniéndola desmontable con tornillos (si, esto implica que tengo que cortar las salidas curvas hacia abajo).
7. Cambiar el silenciador por el de un León FR TDI que ya lleva las colas rectas y cromadas de fábrica.
@proingetec te invoco de nuevo. A ver qué opciones de las de arriba ves posibilidades, y por favor, si es posible me gustaría que me dieses precio de la homologación de esto tal cual está, a ver si merece la pena. Siento las molestias.
Como muchos otros en el foro, llevo una de las salidas de Arrapatu soldada a mi escape, cortando las dos salidas originales que miraban hacia el suelo, como esta de la foto, que Arrapatu pone en su hilo de ventas.

Y estas de las de mi coche:


Se me ocurren estas opciones, para intentar dejarlo solucionado de una ver por todas. Ya estoy cansado de ir acojonado a las ITV, para que cada vez se saquen de la manga una nueva norma, que en las anteriores no pasaba nada y ahora es imprescindible.
Imagino que esas "homologaciones fáciles" que había hace año y pico en las que se firmaba una declaración jurada ya no existen, o no existen para este tema. Por lo tanto, barajo estas opciones, que imagino que muchas serán una locura, algunas (espero) factibles y otras imposibles, siempre intentando primar el que estéticamente quede como está o lo más parecido:
1. Conseguir las colas originales y volverselas a soldar (quedan horribles, pues los paragolpes de FR que llevo homologados llevan el agujero para el escape, aparte que no queda centrado el escape en el agujero)
2. Conseguir un silenciador de escape de serie para cambiarselo completo (mismo problema que el #1)
3. Ver si es posible homologar tal cual está (colas que miran hacia abajo cortadas y cola soldada con embellecedor). Ya que no ha sido quitar una pieza y poner otra, como unos muelles, sino "adaptar" una existente imagino que costará más el collar que el perro, no?
4. Poner el escape original y llevar el coche para que modifiquen el paragolpes, tapando el agujero que lleva de serie para el escape (me tocarían las narices por esto??)
5. Poner el escape original con las colas hacia abajo, e intentar hacer algún tipo de ñapa para dejar el embellecedor recto atornillado al chasis en el agujero del paragolpes, como hacen algunos cuando ponen dos salidas de escape, una a cada lado, y una es de pega. Esto no me gusta (lo veo cutre), lo veo más peligroso y feo que como lo llevo sinceramente, pero es una opción a tener en cuenta si con ello voy a evitar problemas.
6. Poner la cola que ya llevo pero en vez de soldada, poniéndola desmontable con tornillos (si, esto implica que tengo que cortar las salidas curvas hacia abajo).
7. Cambiar el silenciador por el de un León FR TDI que ya lleva las colas rectas y cromadas de fábrica.
@proingetec te invoco de nuevo. A ver qué opciones de las de arriba ves posibilidades, y por favor, si es posible me gustaría que me dieses precio de la homologación de esto tal cual está, a ver si merece la pena. Siento las molestias.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
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pque - Leoner@ de pura raza
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
Yo me encuentro en la misma situacion!Le he puesto a mi Leon Copa 105 tsi la defensa FR,he ido a preguntar presupuesto por una cola ovalada y ya no solo me clavan 200€ sino q es xq al tener el escape transversal tienen q modificar...ni pu.. gracia me hace tener q pagar una homologacion...pero por lo q he leido en foros sino es la itv son los de verde los q te joden como no homologues.
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rikotazo - Nuev@ por aqui
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
Buenas
Si el coche de serie traía doble cola de escape, y lo que se ha hecho ha sido cortar el tramo final del tubo de escape hacia abajo para montar esa cola, siempre sin tocar ni modificar el silencioso trasero, hay que homologar dicha modificación. No es difícil ni imposible, simplemente demostrando que no se ha tocado el silencioso trasero original (con algunas fotos desde atrás y desde abajo) te podríamos tramitar sin problemas la homologación. Da igual que el silencioso trasera sea transversal o no, siempre que lo que se corte sea el tubo final del escape, sin tocar ni modificar, ni cortar ni soldar el silencioso trasero, se puede hacer esto, poner una Y y una doble salida, llevarse la salida al centro o al lateral...y nosotros podemos tramitar esa homologación sin problema alguno. Un saludo
Si el coche de serie traía doble cola de escape, y lo que se ha hecho ha sido cortar el tramo final del tubo de escape hacia abajo para montar esa cola, siempre sin tocar ni modificar el silencioso trasero, hay que homologar dicha modificación. No es difícil ni imposible, simplemente demostrando que no se ha tocado el silencioso trasero original (con algunas fotos desde atrás y desde abajo) te podríamos tramitar sin problemas la homologación. Da igual que el silencioso trasera sea transversal o no, siempre que lo que se corte sea el tubo final del escape, sin tocar ni modificar, ni cortar ni soldar el silencioso trasero, se puede hacer esto, poner una Y y una doble salida, llevarse la salida al centro o al lateral...y nosotros podemos tramitar esa homologación sin problema alguno. Un saludo
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda con embellecedores de salidas de escape
Muchas gracias. Te envío un MP
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pque - Leoner@ de pura raza
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