No os olvideis de homologar TODO

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: evola_200, proingetec, jonymepeino, leoncito04

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor jonymepeino el 21 Nov 2012, 16:10

cuprita2 escribió:Pues estamos apañados, yo por ejemplo quiero montar en breve bilstein+h&r -5cm y claro al leer esto haver si voi a comprar el kit y m dan l rig viejo y luego me la como doblada, otra cosa que no entiendo es lo del montaje en taller xq si yo quiero montarme la suspension en mi casa yo mismo resulta que luego n la itv me pediran factura de taller de montage y si no no la pasa? Otra opcion es pintar a espray muelles pero igual cuela h&r -3cm pero un -5cm no creo q colara que son de serie,jejeje.

factura no te piden, te piden el certificado, donde figuran los datos del taller y su certificado de industria, los datos del coche, y los de la suspension, esto lo hacen para demostrar que lo ha instalado personal cualificado, se basan en que la pieza puede pasar controles de la nasa, pero si no se instala correctamente....no sirve de nada

No os centreis en el nuevo o viejo documento, si tenias idea y dispones del dinero...hazlo ya, antes de la reforma, sino, espera a ver como se desenvuelve la cosa antes de comprar nada, no seas el primer pardillo que pague el pato

No te fies de pintar el muelle y pasar, el primer indicativo de alguna modificacion es suspensiones en la itv, es el color, pero tambien lo es la altura, si el coche esta bajo y se dan cuenta...lo miran si o si, luego puedes tener suerte o no, pero no hay ninguna garantia

Permiten un descenso de la altura en un vehiculo con muelles de serie, por lo que hayan podido ceder por el uso, pero si esta cercano al maximo...empiezan los problemas, y si los muelles no son los originales, aunque la altura sea la misma que traia el coche de fabrica....hay que homologar, si o si
jonymepeino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor leonDCY el 01 May 2013, 09:33

Buenas, menudo marron con las homologaciones..

Una duda que tengo..
Cuando compre mi Fr en 2004 llevaba el Kit Fr, luego lo sacaron con el Kit Cupra, con el tiempo he ido montando este Kit, pero en documentacion no pone nada de paragolpes y demas..
es mas las 2 ITV`s que ya he pasado siempre han sido con el Kit Cupra y no me dijeron nada, he mirado en otras documentaciones de Leones Fr con Version Cupra de origen y no pone nada..

Tengo que volver a pasar la ITV de nuevo, y ahora que?????? (siempre le he dicho que el coche salio asi de Origen)

Sabeis si hay problemas con ESO???

Gracias!!!!!!
Siempre de buen royo
leonDCY
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0

Notapor jmrtdi el 01 May 2013, 09:52

leonDCY escribió:Buenas, menudo marron con las homologaciones..

Una duda que tengo..
Cuando compre mi Fr en 2004 llevaba el Kit Fr, luego lo sacaron con el Kit Cupra, con el tiempo he ido montando este Kit, pero en documentacion no pone nada de paragolpes y demas..
es mas las 2 ITV`s que ya he pasado siempre han sido con el Kit Cupra y no me dijeron nada, he mirado en otras documentaciones de Leones Fr con Version Cupra de origen y no pone nada..

Tengo que volver a pasar la ITV de nuevo, y ahora que?????? (siempre le he dicho que el coche salio asi de Origen)

Sabeis si hay problemas con ESO???

Gracias!!!!!!
.

Si las tre últimas letras de tu nick son las de tu matrícula y no llevas unas llantas originales que no sean las cupra no tendras ningún problema en principio pero claro solo en principio ya que algunos compañeros con special edition de casa los han tenido
jmrtdi
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Jemi el 01 May 2013, 12:41

Es que el FR es una versión y el FR Special Edition otra... si se intercambian algunos elementos como los paragolpes de uno a otro supongo que se considerará reforma y será necesario homologar. En la ITV saben si se trata de un FR o un FR Special Edition y cuáles son sus características
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor degui06 el 01 May 2013, 13:20

un amigo mio tiene el fr especial edition y en la documentacion le sale un numero de homologacion, y los de la itv al meterlo en el ordenador les sale que es para esas defensas y para la matricula pequeña
degui06
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leonDCY el 02 May 2013, 01:13

Las diferencias entre un Fr normal y un Fr Last edition son bajos delantero y trasero del Cupra y Llantas Cupra en 17.
si lo llevo igual.. q van a saber los de la ITV??
(se de antemano que se considera reforma, que es para sacar mas Euros)
Siempre de buen royo
leonDCY
Nuev@ por aqui

Notapor andre_ru el 02 May 2013, 01:16

leonDCY escribió:Las diferencias entre un Fr normal y un Fr Last edition son bajos delantero y trasero del Cupra y Llantas Cupra en 17.
si lo llevo igual.. q van a saber los de la ITV??
(se de antemano que se considera reforma, que es para sacar mas Euros)

Fr last edition no existe es special edition , es todo del cupra r , y en la itv te meten la contraseña de homologacion de tu bastidor y ya sale con que extras salia de la casa quien hizo la ley hizo la trampa ;)
andre_ru

Notapor Jemi el 02 May 2013, 02:01

En la ITV saben que el FR TDi Special Edition sale de fabrica con paragolpes delantero y trasero identico al cupra R, y estas son las dos unicas piezas que "hereda" del cupra R, a parte de las llantas en 17" que solo montaban los cupra R que iban para Mexico.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor proingetec el 02 May 2013, 11:20

esa es la pregunta del millón....

Puede ocurrir que en la ITV no digan nada, puede ocurrir que lo vean y comprueben que es original, puede ocurrir que lo vean y con el papelito de la Seat les valga, y puede ocurrir que digan que eso no es original y que se debe legalizar. Todo puede ocurrir con un coche con "tantas opciones" y que "todo era original". Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor leonDCY el 06 May 2013, 22:10

He ido a la Itv y no me han puesto ningun problema, he preguntado antes de pasar...

"perdona el coche asi esta bien para pasar la Itv????" si claro, por??
es todo de serie?? claro!!
pues adelante...

mi problema resuelto para 2 años mas..

un saludo
Siempre de buen royo
leonDCY
Nuev@ por aqui

Notapor LeonSport_03 el 22 May 2013, 06:16

¿Al final cómo queda entonces el tema para poner un Kit FR a un Leon Sport? Me refiero al mk1. Las salidas traseras del escape tienen que ser con bridas o atornilladas.
Pero, ¿cómo queda los paragolpes y las taloneras? ¿Certificado taller y papel de Seat y a correr o ahora tengo ademas de hacer proyecto de homologación con un ingeniero?

Antes por las taloneras no decian nada, ¿y ahora?.

¿Qué talleres de Barcelona recomendáis que no cobren por el certificado de montaje? Porque entre pintura, certificado de taller y de la Seat ya se va más que en el propio paragolpes....

Lo que me parece fuerte es lo de los relojes de aceite o turbo en el salpicadero. ¿En serio hay que homologarlos? jejejeje...

Saludos.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BoGuS el 22 May 2013, 22:36

Buenas compañero!

Todo esta tal cual lleva muuchos años.

Para ITV necesitas Certificado Taller + Certificado Seat de paragolpes taloneras, etc
Hasta ahora colaba en algunas, ahora si son como tienen que ser te echan para atras.
Es una cosa con la que hay que contar ya de antemano antes de realizar la mod, o arriesgarte y probar suerte jeje.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor LeonSport_03 el 22 May 2013, 23:36

BoGuS escribió:Buenas compañero!

Todo esta tal cual lleva muuchos años.

Para ITV necesitas Certificado Taller + Certificado Seat de paragolpes taloneras, etc
Hasta ahora colaba en algunas, ahora si son como tienen que ser te echan para atras.
Es una cosa con la que hay que contar ya de antemano antes de realizar la mod, o arriesgarte y probar suerte jeje.

Un saludo y PuXa CPSL

Osea, que el proyecto de ingeniero al final nada de nada, ¿no?. Cómo antaño.....
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BoGuS el 23 May 2013, 10:48

Buenas!
Si si, si tienes un proyecto o estas dispuesto a hacer un proyecto si que te serviria, mas barato seria la otra manera( con certificados ) pero si tienes que hacer un proyecto, metiendo mas cosas tales como suspension, frenos, etc aprovecha y mete los paragolpes!

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor BUJE el 20 Oct 2013, 15:43

proingetec escribió:A ver....ésto es cierto, pero no tan radical. Lo que deja de tener validez son las RIG "viejas", hechas con la ley anterior y en el "formato viejo". Se les dió a los fabricantes una moratoria de 2 años, para adecuar las RIG anteriores a la nueva ley, o para sacar las nuevas RIGs con la nueva ley para sus nuevos productos. Es decir, todo sigue igual, si compráis unos muelles que tengan RIG o "papeles de homologación" como los conoce todo el mundo, pues aseguráos que es con el modelo nuevo, adaptadas a la nueva ley. Si lo hacéis así, seguirán teniendo la misma vigencia. Si por contra compráis unos muelles con RIG "vieja", pues es como si no la tuviesen, habría que hacer proyecto de homologación por la vía normal. Por supuesto nosotros estaremos encantados de atender a todo el mundo.

Un saludo y gracias @BoGuS

hola sobre poner discos semiperforados o rayadas te pueden echar para atras en la itv?? o hay que homologar como los muelles si queremos agachar el coche?? gracias
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones