Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: pytypaldy, Tuerca, sebasresa, sistrax, BhEaN

Re: Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Notapor sebasresa el 07 Nov 2009, 00:29

BhEaN escribió:
sistrax escribió:Despues de leerme el post, entero, he flipado. Yo tambien tengo un especial edition como BhEaN, y en enero tengo que pasar la primera ITV, y estoy cagao, por lo mismo que dice él.

Sabeis de alguien que haya pasado la ITV con un especial edition, a ver como le ha ido?

Saludos.

Si, sé de muchos casos... y como siempre, depende de la ITV que te toque, y de si el tio que te ha hace es majo o es un capullo... pero vamos, que a muchos de los que conozco, les ha tocado ir a la Seat a por el dichoso certificado para poder pasar la ITV, y como ya he comentado, el precio esta entre los 60 € y los 100 €, dependiendo del concesinoario...

Mi consejo es que vayas sin él, tal cual tienes el coche... y si te ponen pegas, entonces ve a la Seat y encarga el maldito papel... pero primero prueba a pasarla sin él, ya que si cuela, te habrás ahorrado el dinero...

Es increible, pero así es, compañero... con la ley en la mano, tenemos que pagar ese "extra" de dinero para que nuestro coche para la ITV con los paragolpes que vienen de serie...
:plas:

Saludos,

tiooo yo cuando pase la itv en noviembre del año pasado no me puso pegas :S solo me dijo... no tira humo... :cejas: y me suelta... Como se nota que corres con el coche eeee :cejas: :cejas: y yo jeje :sobrao: :sobrao:
eso si me paro coche me comprobo los indicadores, volante cin,turones todos, las puertas si cerraba y abrian bien desde fuera y luego desde dentro el tio subido probandolo tambien... poniendose el cinturon amos un shouu... mirandome el coche de arriba abajo el motor se tiro 10m por lo menos arriba abajo mirandolo... pero mira sali limpio. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fonsi_fr el 07 Nov 2009, 11:38

Buenas a todos.

Lo primero que quiero decir es que los insultos que he leido dirigidos a los diferentes cuerpos y fuerzas del seguridad del estado, y mas concretamente a los que tienen que ver directamente con la vigilancia del trafico me parecen fuera de lugar, hay personas que tambien pertenecemos a dichos cuerpos y a este foro.

En cuanto al tema que aqui se trata es cierto que en la ficha tecnica del vehiculo,con el numero de referencia del mismo ya viene reflejado como ese vehiculo sale de fabrica y los extras que se le han incluido particularmete a cada coche, pero sinceramente pensais que viendo ese numero el agente puede saber lo que llevaba el coche cuando salio de la casa? Yo creo que es practicamente imposible al haber mas de 300.000 referencias contando marca - modelo - extras que monta, aunque claro, es nuestro trabajo y eso no lo discuto.

Para que no se dieran este tipo de casos, el propio concesionario deberia incluir en la ficha tecnica reducida los extras que a ese vehiculo se le hayan incluido al salir de la casa, por ej. el techo solar con su correspondiente nuemro de referencia, y deberian facilitar la circular en la cual dice que el paragolpes cupra puede montar placa reducida.

Por supuesto casi todas las reformas que se le hagan al coche a posteriori deben estar reflejadas en ficha tecnica al modificar las caracteristicas del vehiculo, digo casi todas por que por ej. el montaje de antinieblas no hace falta dentro de una serie de requisitos, que no sean mas de dos, que esten a una distancia no superior a 1´5 mts. o las llantas mientras mantengan equivalencia, indice de carga y velocidad igual o superior, etc. y otras que con la propia homologacion del producto dada por el fabricante sobra, como pueden ser lunas tintadas, retrovisores m3, etc.

Toda pieza que no este entre estos ejemplos y venga reflejada en ficha tecnica se denuncia con 150 euros al ser reforma de importancia.
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elbares el 07 Nov 2009, 18:33

fonsi tio reconoce que el gc que le para y que te toque los cojones por un techo solar y que ademas por el codigo puede llegar a saberlo es realmente pa liarse a ostias con el, esque vas legal y te toca los cojones y sobretodo por una cosa que es casi imposible montar despues, vale ay alguns flipaos que los acen :roll: pero son muy pocos
->No bebas conduciendo ay demaciados riesgos de tirar el vaso<-

-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
elbares
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor hugofr el 07 Nov 2009, 19:13

Aqui han dado una opnion, que es la del perjudicado en cuestion, ahora tambien me gustaria saber la del agente, ya que muchas veces y por experiencia, lo de tocar los cojones viene dado del comportamiento de la persona hacia el agente.
Como bien dice fonsi, ahi muchos comentarios despectivos hacia los agentes de trafico, y demas, pero parece ser que esa gente solo ve lo que quieren ver, no ven que cada vez que los paran en una autovia por el conductor de un vehiculo ir haciendo el gamba, se juegan la vida, asi es 203 muertos en 50 años, que tiene la agrupacion, y puede ser que tambien hablen sin conocimiento de causa, que no sepan lo que se cuece dentro y a la presion que puedan estar sometidos, pero es muy bonito, decir que son unos tocacojones y cosas similares, y no hacen mas que cumplir lo que ponen leyes y reglamentos, al que le parezca mal eso... no lo voi a decir por educacion,y siendo un poco extremista, y por esa regla de tres, cuando un tio viole y asesine a un familiar lo dejamos libre no?? o que pasa que la ley esta solo para lo que nos interesa?para lo bueno si pero para lo malo que se lo apliquen a otros.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Un...Diablo... el 08 Nov 2009, 12:17

Me parece lamentable la actitud de algunos de este foro. Vamos a ver:

1.- ¿No nos jode q generalicen " LOS Q LLEVAN UN LEON SON MACARRAS POR DEFINICION"?. Señores estan haciendo ustedes lo mismo con las FFCCSS.

2.- Apuesto a q en este o cualquier otro foro hay mas gente con cosas sin homologar (Xenon, matricula delantera pequeña en fr, y un largo etc) aun sabiendo q es ilegal llevarlo montado, q los q si lo llevan homologado.

3.- Deberiamos saber diferenciar q "madero" es Policia Nacional y esos, al menos q yo sepa, no se dedican a poner multas por temas del vehiculo.

4.- En relacion al punto anterior, estos q llamais "maderos" son los q han recuperados algunos de vuestros vehiculos cuando han sido sustraidos. Tenedlo en cuenta por favor.

5.- En ningun caso creo q sea aceptable q nos acordemos de la madre de nadie, ya q no se inventan las cosas, si te denuncian es por algo q no se ajusta a la ley, por lo q el denunciado es el culpable de no ajustarse a la ley. Claro q es mas facil echar la culpa al q cumple con su deber q al q cree poder saltarse la ley, en la mayoria de los casos por estetica. ( es mi caso, yo llevo la matricula delantera pequeña en el faldon del Fr exclusivamente porq queda mas bonito, si algun dia me denuncian hay q ser cinico para echar la culpa al guardia, la culpa es mia.)

En fin podria a seguir toda la mañana, pero creo q con esto queda clara mi postura, pensadlo, yo lo hice espues de ser denunciado por exceso de velocidad... Saludos.
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Un...Diablo...
Leoner@ habitual

Notapor Draco Lipido el 14 Nov 2009, 12:21

Yo he leído en muchas ocasiones comentarios contra las FFCC del estado y contra los operarios de las ITV, pero porque nadie va a la Seat a contarles esto, que es quien tendría que haberlo homologado en la tarjeta ITV.
Saludos.
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Draco Lipido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor sistrax el 14 Nov 2009, 13:41

Teneis razón, aqui los unicos culpables, por lo menos en mi caso, es SEAT.

Cuando en Enero vaya a pasar la ITV, y me echen para atras por culpa de que no pone ni paragolpes cupra, ni matricula pequeña, en mi Especial Edition, que salió asi de la fabrica, puesto que fué una edicion especial, como indica su nombre. Iré a decirselo a ellos, que me van a poner pegas, seguro, pero despues de un tema que tuve con ellos, y puesto que se venden asi, creo que tienen las de perder. No me importa tener que volver a la ITV a que me pongan esas cosas en la ficha, lo que me jode, es que encima tenga uno que pagar por el p... papel.

Saludos.
sistrax
Asidu@ en la selva

Notapor ArkikomTdi el 15 Nov 2009, 14:17

fonsi_fr escribió:Buenas a todos.
Para que no se dieran este tipo de casos, el propio concesionario deberia incluir en la ficha tecnica reducida los extras que a ese vehiculo se le hayan incluido al salir de la casa, por ej. el techo solar con su correspondiente nuemro de referencia, y deberian facilitar la circular en la cual dice que el paragolpes cupra puede montar placa reducida.Toda pieza que no este entre estos ejemplos y venga reflejada en ficha tecnica se denuncia con 150 euros al ser reforma de importancia.

estoy deacuerdo con todo menos con eso, el paragolpes cupra no es que pueda, si no que deve obligatoriamente llevar la placa pequeña, ya que si pones la grande quedan aristas vivas ya que el alojamiento es pequeño, se mete en ficha el paragolpes no la placa.
esto dicho por industria, ahora quelos agentes no lo conozcan es otro cantar, por ello me recomendaron llevar fotocopia del papel de la seat en el coche.

yo en mi trabajo todo lo que tengo quye saber, lo se y si no lo consulto antes de realizar cualquier accion, por lo que si se no exige a los de "apie", que menos que se consultaran las acciones antes de sancionar, que si luego recurrimos y listo, pero pierdo mi7nuestro tiempo por no hacer las cosas bien.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor fonsi_fr el 15 Nov 2009, 20:51

ArkikomTdi escribió:
Para que no se dieran este tipo de casos, el propio concesionario deberia incluir en la ficha tecnica reducida los extras que a ese vehiculo se le hayan incluido al salir de la casa, por ej. el techo solar con su correspondiente nuemro de referencia, y deberian facilitar la circular en la cual dice que el paragolpes cupra puede montar placa reducida.Toda pieza que no este entre estos ejemplos y venga reflejada en ficha tecnica se denuncia con 150 euros al ser reforma de importancia.

estoy deacuerdo con todo menos con eso, el paragolpes cupra no es que pueda, si no que deve obligatoriamente llevar la placa pequeña, ya que si pones la grande quedan aristas vivas ya que el alojamiento es pequeño, se mete en ficha el paragolpes no la placa.
esto dicho por industria, ahora quelos agentes no lo conozcan es otro cantar, por ello me recomendaron llevar fotocopia del papel de la seat en el coche.

yo en mi trabajo todo lo que tengo quye saber, lo se y si no lo consulto antes de realizar cualquier accion, por lo que si se no exige a los de "apie", que menos que se consultaran las acciones antes de sancionar, que si luego recurrimos y listo, pero pierdo mi7nuestro tiempo por no hacer las cosas bien.

Aunque eso pueda parecer lo lógico siento decirte que no estas en lo cierto, cualqier agente del trafico que se haya estudiado el R. D. 2822/1998 y sepa aplicar correctamente el Reglamento General de Vehiculos ante la situación paragolpes Cupra + placa matricula pequeña sin papel homologación de Seat te debe denunciar por el art. 12 opc. 1A de dicho reglamento el cual dice: "Circular con el vehiculo reseñado incumpliendo las condiciones reglamentarias" y entre parentesis se pondria (circular con placa anterior reducida sin autorzación/homologación).

Por lo que el pragolpes Cupra debe llevar matricula grande si no tiene el papel de autorización de placa de matricula reducida.

Para que veas un ejemplo más claro, ante una motocicleta/ciclomotor que ha eleminidado el portamatriculas trasero de plastico en el cual viene alojada la placa matricula, y se la atornilla directamente al autoportante de la motocicleta se le puede sancionar por: eliminar dicho portamatriculas, suprimir luz de matricula y/o captadioptrico y suprimir guardabarros, nunca por aristas cortantes, aunque pudiera parecer lo mas logico.

Repito, todo ello alicando el reglamento correctamente.

Saludos.
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 15 Nov 2009, 22:39

Buenas.

Tengo buenas noticias para todos aquellos "Special Edition", jejejee....
Llevo unos dias hablando con Vaan, un compañero del foro, que estaba teniendo problemas para pasar la ITV de su coche...

Le han TIRADO de la ITV por los paragolpes, y eso que el suyo tambien es un Special Edition y viene con dichos paragolpes DE SERIE)...

Hasta ahí, no nos sorprende a ninguno, ya que como ya sabíamos, tenemos que ir a la ITV con el "papelito" de las narices para no tener problemas...

El caso es que ha llamado a Seat, y despues de montar el pollo, le han dicho que efectivamente, al ser un Special Edition NO tiene que pagar nada, y que si en la ITV le exijen dicho papel, que vaya al concesionario donde lo compró, y ellos tienen que suministrarselo SIN NINGUN COSTE.

Esta semana iba él al concesionario donde lo compró, así que en cuanto sepa algo más os lo cuento, ya que él no se suele conectar mucho, pero vamos... que en principio, y DICHO POR SEAT, los Special Edition NO tienen que pagar... el concesionario donde compramos el coche debe darnos dicho certificado SIN COSTE.

Ahora dependerá de lo "cabezones" que se quieran poner en el concesionario, y de a qué se intenten agarrar para intentar que paguemos, pero vamos... que en principio, deben darnoslo gratis (ojo, SOLO si nuestro coche es un FR Special Edition, que lleva dichos paragolpes Cupra R DE SERIE)
:ok:

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor sistrax el 15 Nov 2009, 22:51

:aplauso:

Gracias BhEaN, ahora me quedo mas tranquilo.

Saludos.
sistrax
Asidu@ en la selva

Notapor ArkikomTdi el 15 Nov 2009, 22:52

fonsi_fr escribió:
ArkikomTdi escribió:

Aunque eso pueda parecer lo lógico siento decirte que no estas en lo cierto, cualqier agente del trafico que se haya estudiado el R. D. 2822/1998 y sepa aplicar correctamente el Reglamento General de Vehiculos ante la situación paragolpes Cupra + placa matricula pequeña sin papel homologación de Seat te debe denunciar por el art. 12 opc. 1A de dicho reglamento el cual dice: "Circular con el vehiculo reseñado incumpliendo las condiciones reglamentarias" y entre parentesis se pondria (circular con placa anterior reducida sin autorzación/homologación).

Por lo que el pragolpes Cupra debe llevar matricula grande si no tiene el papel de autorización de placa de matricula reducida.

Para que veas un ejemplo más claro, ante una motocicleta/ciclomotor que ha eleminidado el portamatriculas trasero de plastico en el cual viene alojada la placa matricula, y se la atornilla directamente al autoportante de la motocicleta se le puede sancionar por: eliminar dicho portamatriculas, suprimir luz de matricula y/o captadioptrico y suprimir guardabarros, nunca por aristas cortantes, aunque pudiera parecer lo mas logico.

Repito, todo ello alicando el reglamento correctamente.

Saludos.

entendido una incongruencia mas de nuestro sistema, era de esperar....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor zumbios_fr el 20 Nov 2009, 17:49

bueno pues como ya he pasado itv y se de que hablo os cuento dos cositas, primera el techo solar no viene puesto en ficha tecnica pero si hablas con la seat donde os vendieron el coche os dieron u os daran como a mi la factura de compra donde pone que lo comprasteis con techo y venia asi el coche, meteis la factura con los papeles y ya no hay problemas pero que conste que no viene en ficha tecnica y yo creo que deberia de ponerlo pero bueno y segundo respecto a los special edition normalmente ponen pegas y te piden el papelito de la seat que normalmente quieren cobrartelo yo pregunte por el y me dijeron que 100 y pico euros por el papelito y como hice homologacion de mas cosas pues pille las referencias de aqui del foro que las puse BhEaN y lo meti en proyecto y homologacion y se acabo y por otra parte un chico del foro de mi pueblo, vilkarp tambien se lo pidieron los papeles de los bajos de su special edition y fue a la seat donde compro el coche, donde yo fui y me pidieron 100 y pico euros, yo no lo compre ahi y el si y a el se lo han dado y no le han cobrado nada pero cuando fue a itv le dijeron que en ese papel pone del bajo delantero y de la matricula pequeña pero que no pone nada del bajo trasero y le volvieron a decir en la itv pero al final lo paso sin problema con ese papel. un saludo.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Notapor sistrax el 24 Nov 2009, 10:18

Hola a todo el mundo.

Ayer llamé por telefono al concesionario donde compré el coche, y les comente lo que dijo BhEaN, de Atención al Cliente, y los problemas con la ITV. Pues bien, me dijo, que todos los que habian vendido ellos, y habian pasado ITV, no habian tenido ningún problema, (me refiero a los Especial Edition) ya que en la ficha, aunque no lo ponga, las medidas totales de vehiculo, son diferentes a las de un Sport, con sus paracas originales. Los Especial Edition, ya tienen esa modificación de medida en la ficha. Que el vehiculo sale homologado tal cual, sea cuales sean sus paragolpes, o accesorios, y si alguna ITV se pone "tonta", me dijo, que se apañen ellos con el fabricante. Y también que si alguien habia tenido problemas, era por que realmente, no era un Especial Edition, sinó, un Fr o otro modelo, "modificado" para convertirlo en uno. En la contraseña de homologación del vehiculo, viene todo lo que trae de fabrica, aunque no lo ponga en la ficha.

Me parece muy fuerte, y yo no me lo targo. A ver si los que tenemos un Especial Edition, ponemos las medidas que tenemos en la ficha, y lo podemos corroborar. Luego bajo al coche, lo miro y lo pongo.

Esto se está convirtiendo en una pesadilla sin fin.

Saludos.
sistrax
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 08 Dic 2009, 22:41

BhEaN escribió:Impresionante, tio... evidentemente el techo NO TIENE QUE ESTAR en la ficha tecnica, de la misma forma que no tiene porqué estar que tu coche es rojo...

eeeeeeeeee....en la ficha tecnica del vehiculo no pero en la ficha de circulacion SI que pone del color que es el coche jejeje

pos lo de mi tia es peor que la quisieron echar para atras en la ITV porque decian que no estaba el la ficha tecnica el aleron de su seat cordoba el cual venia de SERIE!!! acojonante....la guardia civil o locales pues mira,tienes muchas mas competencias que hacer y/o aprender ha hacer pero los mecanicos de la itv.......si es que ese es su trabajo!! y no saben hacerlo??
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones