Mi próxima ITV: Noviembre 2010 [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Virgin, TeteFR, bambi, SHAKTALE77T

Re: Mi próxima ITV: Noviembre 2010

Notapor Virgin el 31 Oct 2010, 14:42

Polete escribió:Lo de los latiguillos es facil.

Si se dan cuenta que son metalicos, te tira para atras, si no, no pasa nada.
No se pueden homologar con papel tipo como la suspension o frenos.
Por eso, algunos vienen recubiertos de caucho negro para que no se noten.

Ya, ok ok, me lo imaginaba...
Hombre los mios estan recubiertos de caucho negro como dices, pero se deja entrever partes metálicas, sabes como te digo?
Que es asi como una recubierta al estilo espiral y hay ranurillas que se ve.
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JAVI_BOSS el 31 Oct 2010, 16:22

si lo que se podría hacer es recubrir esas partes para que no se vea nada de zona metalica y sea todo negro...
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Polete el 31 Oct 2010, 17:07

Virgin escribió:
Polete escribió:Lo de los latiguillos es facil.

Si se dan cuenta que son metalicos, te tira para atras, si no, no pasa nada.
No se pueden homologar con papel tipo como la suspension o frenos.
Por eso, algunos vienen recubiertos de caucho negro para que no se noten.

Ya, ok ok, me lo imaginaba...
Hombre los mios estan recubiertos de caucho negro como dices, pero se deja entrever partes metálicas, sabes como te digo?
Que es asi como una recubierta al estilo espiral y hay ranurillas que se ve.

Pues un poquito de cinta aislante tiene la culpa...
Intenta ponerla disimuladamente en esas partes.
De todos modos tambien es un poco como se fije el tio
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor xylen2 el 31 Oct 2010, 17:57

Virgin escribió:Por cierto, una pregunta a Pedro de Proingetec:

Tengo aun pendiente de recibir el "famoso" papelito de la Seat y me han dicho que como son los frenos originales de Seat (aunque de otro modelo de Leon) que no habrá problema en pasar la ITV con esto mas el certificado de montaje, puesto que son originales de Seat, que ese papel ya hace de homologación puesto que certifica que los puedo llevar en mi coche, correcto??
Para darme esta homologación me pidieron la ficha tecnica, certificado de montaje y a ser posible la factura que se viera que eran comprados en la Seat.

Pero mi duda es que pasa con lo lastiguillos metálicos? Eso no es de la Seat y no me vendrá metido en esa homologación que me hace la Seat, pero si que tengo certificado de montaje de eso, pasaría con el certificado o necesitaría proyecto de homologación?

Muchas gracias por vuestra ayuda a nuestars dudas!

Saludetes!

Buenas virgin te puedo comentar el caso de un amigo mio, Felipe (si te fijas ha tenido que hacer homologación y la hemos realizado con Pedro) ha monta los mismos frenos que llevas tu en el eje delantero, además de que ha montado barras estabilizadoras, llantas en 18" y unos 256 atras, pues con el famoso "Papelito de Seat" le ha dado la ITV desfavorable puesto que es un reforma de importancia y que necesita de un estudio previo por un colegio de ingenieros y monton de cosas más que le han puesto en la hoja de la ITV con lo que le ha tocado hacer un proyecto principalmente por el tema de los frenos ya que las estabilizadoras (las lleva en negro como yo) ni se habian fijado.

Con los frenos ya ha metido los latiguillos y todo el tema.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Virgin el 31 Oct 2010, 19:36

Pues eso haré, los intentaré disimular.

Xylen, gracias, yo es lo unico que tengo tambien de papeles e intentaré pasar con ello, si no la paso pues a desmontarlos toca :?
Pero en cuanto me ponga con el proyecto meteré ahí hasta el ambientador jejeje.

Saludetes!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor xylen2 el 31 Oct 2010, 19:53

Virgin escribió:Pero en cuanto me ponga con el proyecto meteré ahí hasta el ambientador jejeje.

:lol: :lol: :lol:

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor JAVI_BOSS el 01 Nov 2010, 14:16

tu cuando hagas el proyecto mete ya de todo para olvidarte, eso si no nos digas el día exacto que vas a pasar la ITV y donde que si no vamos todos alli a meter presion al tio y que te la pase como dios manda jeejje
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor proingetec el 02 Nov 2010, 09:24

Virgin te ha respondido polete. Ahora bien, en el papel de la SEAT, debe aparecer específicamente que esos frenos (marca, modelo y referencia) han sido ensayados y se consideran aptos para tu vehículo en concreto (marca, modelo y contraseña de homologación que aparece en la ficha técnica). Si es así no tendrás problema alguno, pero si es un papel "general" como el que le hicieron al amigo de Xylen2, olvídate de pasarla, te la echarán para atrás. Con los latiguillos metálicos más de lo mismo, si se dan cuenta, te la darán por desfavorable, lo siento.

De todos modos estamos por aquí para lo que necesites tú y todo el mundo. Un saludo.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Virgin el 02 Nov 2010, 15:32

proingetec escribió:Virgin te ha respondido polete. Ahora bien, en el papel de la SEAT, debe aparecer específicamente que esos frenos (marca, modelo y referencia) han sido ensayados y se consideran aptos para tu vehículo en concreto (marca, modelo y contraseña de homologación que aparece en la ficha técnica). Si es así no tendrás problema alguno, pero si es un papel "general" como el que le hicieron al amigo de Xylen2, olvídate de pasarla, te la echarán para atrás. Con los latiguillos metálicos más de lo mismo, si se dan cuenta, te la darán por desfavorable, lo siento.

De todos modos estamos por aquí para lo que necesites tú y todo el mundo. Un saludo.

Gracias de verdad,
Ya os contaré cuando tenga el cretificado este de la Seat, a ver que pone, porque tardará entre 15 y 20 dias (muy justa voy con la fecha de la ITV jejeje), pero ya te digo que los de la Seat me pidieron certificado de montaje, mi ficha técnica y a ser posible la factura de compra de los frenos.
Los latiguillo, con proyecto.. ok ok.. me lo apunto para cuando os pida presupueso de todo jejeje, mientras pues a rezar que no los vean.

Gracias de nuevo :D
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 02 Nov 2010, 15:32

JAVI_BOSS escribió:tu cuando hagas el proyecto mete ya de todo para olvidarte, eso si no nos digas el día exacto que vas a pasar la ITV y donde que si no vamos todos alli a meter presion al tio y que te la pase como dios manda jeejje

:lol: :lol: :lol:
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor sufitdi el 03 Nov 2010, 20:17

Yo solo puedo ayudar con algo... en mi casa hay dos coches que no pasan la itv tal y como estan, uno es el merche de mi padre que mancha de aceite de motor y de caja de cambios, y el otro es mi gti que también mancha el suelo de valvulina de la caja de cambios, y mi único truco para que los dos pasen la itv es ir un día de lluvia intensa, entonces los técnicos de la itv no se meten debajo del coche porque chorrea, ninguno quiere verificarlo y listo... Llevo años haciendolo... :lol:

PD. Al gti le tengo q meter peso porque la suspensión con 580.000km no esta ni pa la itv...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor mikelofr el 03 Nov 2010, 20:30

sufitdi escribió:Yo solo puedo ayudar con algo... en mi casa hay dos coches que no pasan la itv tal y como estan, uno es el merche de mi padre que mancha de aceite de motor y de caja de cambios, y el otro es mi gti que también mancha el suelo de valvulina de la caja de cambios, y mi único truco para que los dos pasen la itv es ir un día de lluvia intensa, entonces los técnicos de la itv no se meten debajo del coche porque chorrea, ninguno quiere verificarlo y listo... Llevo años haciendolo... :lol:

PD. Al gti le tengo q meter peso porque la suspensión con 580.000km no esta ni pa la itv...

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ,no se me había ocurrido nunca...y mira ke aki llueve eh....
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
mikelofr
Gurú de los leones

Notapor Virgin el 04 Nov 2010, 15:02

sufitdi escribió:Yo solo puedo ayudar con algo... en mi casa hay dos coches que no pasan la itv tal y como estan, uno es el merche de mi padre que mancha de aceite de motor y de caja de cambios, y el otro es mi gti que también mancha el suelo de valvulina de la caja de cambios, y mi único truco para que los dos pasen la itv es ir un día de lluvia intensa, entonces los técnicos de la itv no se meten debajo del coche porque chorrea, ninguno quiere verificarlo y listo... Llevo años haciendolo... :lol:

:lol: Muy bueno!
hay que ver como nos las ingeniamos para que pasen totalmente desapercibidos jejeje, que gracioso Sufi, y el caso es que te da buen resultado! Lo único que alli para que llueva tendras que ir en pleno invierno siempre no? jejeje
Pues nada.. espero que ese dia llueva torrencialmente encima de la ITV... estaré pendiente del tiempo jajaja

Mikelo.. ya sabes, tu lo tienes mas facil para que eso ocurra :si:
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor danjim el 09 Nov 2010, 13:45

ola virgin hoy mismo he pasado la itv al mio en yuncler..y todo favorable el precio es de 46.35 y la reforma por la suspension en de 31.10 creo o no llega..el tema eske me pidieron una copia del registro mercartil de la empresa ke me instalo la suspension por ser de madrid donde la puse..eso es normal ke la hubiesen pedido?
danjim
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Virgin el 09 Nov 2010, 14:00

danjim escribió:ola virgin hoy mismo he pasado la itv al mio en yuncler..y todo favorable el precio es de 46.35 y la reforma por la suspension en de 31.10 creo o no llega..el tema eske me pidieron una copia del registro mercartil de la empresa ke me instalo la suspension por ser de madrid donde la puse..eso es normal ke la hubiesen pedido?

Hola!
Yo tampoco tenía ni idea de esos papeles hasta que el propio taller al darme el certificado de montaje de la suspensión me dió tambien copias del registro mercantil de la empresa.
Me quedé flipando y les pregunté "y esto para qué?" y me dijeron que muchas veces se lo piden a la gente en la ITV, asi que ya me lo daban por si acaso me lo pedían a mi tambien y asi no tenía que volver a por ello.

Asi que me imagino que te tendrás que pasar por el taller a pedirselo, que remedio! Pero mira, asi ya lo tienes en ficha y ya te olvidas del asunto, genial!

Gracias por decirme los precios, asi ya me hago una idea jejeje.

Saludetes!
Virgin
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones