bastantes dudas para itv

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

bastantes dudas para itv

Notapor rubeneiro el 22 May 2014, 16:32

Hola, me gustaria saber alguna cosa por si mi leoncito no pasara itv..
Pues llevo faros cambiados delante con led diurna, el tubo de escape sobresale de la carroceria pero em embellecedor, las llabtas son cambiadas pero son las mismas medidas maximas que ponen en la ficha tecnica y me gustaria quitarle el silenciador intermedio o algo para que sonara mejor el coche, y cuando fuera a pasar itv volver a montarlo con grapas sin soldar... Nose si todo esto pasaria o si alguien me dijera alguna pagina que ponga las normas de itv lo agradeceria!
Saludos!
Seat Leon Turbo verde kawasaki

ImagenImagenImagenImagen
rubeneiro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: bastantes dudas para itv

Notapor Nekora el 27 May 2014, 15:49

rubeneiro escribió:Hola, me gustaria saber alguna cosa por si mi leoncito no pasara itv..
Pues llevo faros cambiados delante con led diurna, el tubo de escape sobresale de la carroceria pero em embellecedor, las llabtas son cambiadas pero son las mismas medidas maximas que ponen en la ficha tecnica y me gustaria quitarle el silenciador intermedio o algo para que sonara mejor el coche, y cuando fuera a pasar itv volver a montarlo con grapas sin soldar... Nose si todo esto pasaria o si alguien me dijera alguna pagina que ponga las normas de itv lo agradeceria!
Saludos!

Faros delanteros... te va a tocar homologar
Escape trasero... no puede salir de la planta del coche...
Intermedio... vigila minimo el ruido si pasas sin él....

El manual de reformas creo que lo tenian los chicos de @proingetec en su web :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor proingetec el 27 May 2014, 18:00

Yo complemento un poco la respuesta de @Nekora:

Sin el silencioso intermedio si se dan cuenta no deberías pasar la ITV. No se pueden eliminar, suprimir o modificar los elementos del escape. Como mucho se pueden sustituir por otros debidamente homologados por el fabricante y específicos para tu vehículo.

Saludos
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor rubeneiro el 28 May 2014, 13:53

ya me imajinaba lo del intermedio pero yo me refería mas al tema si corto tubos pongo un recto y antes de soldar pongo grapas, luego a la hora de volver a montar el silencioso o intermedio con grapas ya me sería suficiente? por lo demás muchas gracias!!! =D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Turbo verde kawasaki

ImagenImagenImagenImagen
rubeneiro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor proingetec el 28 May 2014, 17:07

Con la cola tal y como la veo probablemente se pudiese legalizar puesto que es algo "discreto". Respecto a lo de hacerlo desmontable...pruébalo, pero en la ITV verán que una conexión de "tubos" donde no debe de haberla, y no son tontos, aunque no pasa nada si lo llevas en la ITV y quitado el resto del tiempo, porque será difícil que lo detecten, pero si se dan cuenta son problemas asegurados.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a Consultas legales y homologaciones