Necesito ayuda y consejo legal

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Necesito ayuda y consejo legal

Notapor Tigermk2 el 16 Jul 2014, 17:15

Hola, se refiere a tema de seguros y estoy desorientado, os explico mi caso:
Me dan un golpe de aparcamiento, finales de Abril me rallan todo el lateral, relleno parte con el otro conductor y doy parte a mi compañía, su compañía es Mapfre y la mía Mutua Madrileña.
Elijo un taller de confianza, que no es concertado por la mutua, pero en un principio eso no supone ningún problema, recibo un volante(una vez que la otra compañía acepta el caso y se hace responsable), :ayuda: para que sea peritado y lo llevo con el volante al taller.
El perito concreta una fecha, no va en esa fecha y durante dos semanas sigue concretando día a día que volverá sin hacerlo(finalmente poniendo excusa de que siempre estaba el taller cerrado a la hora que iva).
A las dos semanas deja la peritación abierta para consultar con el departamento técnico.
Tras un mes contactando con la única respuesta de que está en revisión, me dicen que dudan de que todos los daños sean ocasionados por el golpe, cosa que se ve que en las puertas no había rallón antes, ni nada anterior, simplemente un golpe en la aleta anterior, en una posición inferior a la provocada por los daños del parte, me piden fotos en las que especifique que daños considero del golpe, lo hago y me indican que necesitan ver el otro vehículo, dándome un plazo de 10 días. A los 10 días me dicen que no tienen el informe, que es raro y que espere. A los 15 días llamo al conductor del otro golpe que me indica que no se han puesto en contacto con él y en la compañía me dicen que le llaman todos los días y que no responde y que necesitan ver los daños para tomar una decisión, a lo que les dí el teléfono que tenía del otro conductor.
Esto está pasando a mediados de Julio, han pasado casi tres meses y sigo esperando, mi pregunta es: ¿Qué recursos legales puedo tomar para que me tramiten ya y agilicen la reparación? ¿Qué plazos legales tienen para hacerme esperar de esta manera?
Cualquier ayuda o orientación la agradecería ya que estoy desorientado y no sé de que manera puedo hacer que me lo arreglen.. ¡Gracias!
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor garlim el 16 Jul 2014, 22:16

@Tigermk2 te lo muevo a [Consultas legales y Homologaciones] que es donde deberias haberlo publicado por corresponder a la tematica de tu consulta.

un saludo.
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor Tigermk2 el 17 Jul 2014, 12:25

garlim escribió:@Tigermk2 te lo muevo a [Consultas legales y Homologaciones] que es donde deberias haberlo publicado por corresponder a la tematica de tu consulta.

un saludo.

De acuerdo, gracias y disculpas por no haberlo puesto en el lugar adecuado, vaya..
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor tpmtron el 17 Jul 2014, 14:02

Coje el perito de tu seguro .. el abogao de tu seguro y para alante
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor Tigermk2 el 23 Jul 2014, 16:05

tpmtron escribió:Coje el perito de tu seguro .. el abogao de tu seguro y para alante

El problema es que es mi seguro quien me está dando los problemas la otra compañía se hizo responsable desde el principio, es la Mutua la que me pone excusas para no pagarme y no sé a que atenerme vaya..
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor flow el 26 Jul 2014, 00:53

La puta Mutua...

Cada vez veo mas este tipo de casos, a mi mismo me paso y me dijo mi propia compañia que les denunciase... Yo creo que lo que intentan es cobrar la peritacion de la otra compañia y una vez cobrada no reparar para asi sacar mas beneficio, porque sino no entiendo porque tantos problemas de tu propia compañia...

Espero que te den solucion pero visto lo visto lo llevas jodido...
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor kennymakinero el 26 Jul 2014, 12:47

cada dia da mas asco la mutua, a un amigo le reventaron la cerradura de la puerta y la carcasa del volante de un ford escort ( con el que baje al kine la primera vez) Y se lo dan siniestro total!!!! venga por favor!! para cobrarle 200€ de seguro no hay ningun problema, pero cuando tienen que pagar ellos.. le arrean 500€ y como favor, que segun ellos el precio de chatarra es menor.. se tiran pagando durante casi 20 años sin ningun parte , y a la minima .. zass, que se compra con lo que le dan??. cada dia me arrepiento menos de estar en mapfre, y ya lo ves que ellos en un periquete ya te dan respuesta.
P.D: lo que les jode a la mutua, es que no lo repares a sus talleres concertados, y eso te lo digo por experiencia, la mano de obra es mas barata asi lo tienen pactado, pero a la otra compañia se la cobra a precio normal..
e visto dejar un coche con 4 años original y ponerle todas las piezas piratas. y negandole llevarlo a un servicio oficial, asi se las gastan ellos...
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor diablo_fr25 el 26 Jul 2014, 16:32

yo toy con mutua madrileña desde hace unos meses a todo riesgo sin franquicia de momento no he dado ningun parte pero me han comentado que son muy chapuceros a la hora de reparar el coche
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor kennymakinero el 26 Jul 2014, 21:37

todas las compañias estas que son tan baratas, algo tienen. hablo de M.M. como verti, o balumba que tampoco se quedan atras, tener una caida con la moto doblarse un disco delantero, llamar a la grua y decirte, solo por un disco doblado no mandamos una grua, bueno si, pagandola ¿ ?¿ ?¿ ?¿ ? esto es la polla.
un saludo
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor hanmatadoakenny el 29 Jul 2014, 11:53

kennymakinero escribió:todas las compañias estas que son tan baratas, algo tienen. hablo de M.M. como verti, o balumba que tampoco se quedan atras, tener una caida con la moto doblarse un disco delantero, llamar a la grua y decirte, solo por un disco doblado no mandamos una grua, bueno si, pagandola ¿ ?¿ ?¿ ?¿ ? esto es la polla.
un saludo

pues verti se supone que es filial de mapfre.
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor alexcc8 el 29 Jul 2014, 15:45

No entiendo muy bien cómo va esto, pero el coche te lo va a pagar mafre no la M.M que es tu seguro, porque tu aseguradora te da problemas? Aparte lo daños me imagino que los pondrías bien claro en el parte como te van a decir ahora que es imposible, si el otro conductor estava conforme? .......Es una cosa rara la verdad
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor kennymakinero el 30 Jul 2014, 11:05

hanmatadoakenny escribió:
kennymakinero escribió:todas las compañias estas que son tan baratas, algo tienen. hablo de M.M. como verti, o balumba que tampoco se quedan atras, tener una caida con la moto doblarse un disco delantero, llamar a la grua y decirte, solo por un disco doblado no mandamos una grua, bueno si, pagandola ¿ ?¿ ?¿ ?¿ ? esto es la polla.
un saludo

pues verti se supone que es filial de mapfre.


si pero la mayoria de agentes mapfre no quieren saber nada de ellos, la mitad de las del telefono son unas me suda la polla y hago lo que quiero, hasta que pillas a una que sabe hacer bien su trabajo. No es lo mismo tener una oficina y estar cara a cara que tienes que dar explicaciones..
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor hanmatadoakenny el 30 Jul 2014, 11:59

kennymakinero escribió:
hanmatadoakenny escribió:
kennymakinero escribió:todas las compañias estas que son tan baratas, algo tienen. hablo de M.M. como verti, o balumba que tampoco se quedan atras, tener una caida con la moto doblarse un disco delantero, llamar a la grua y decirte, solo por un disco doblado no mandamos una grua, bueno si, pagandola ¿ ?¿ ?¿ ?¿ ? esto es la polla.
un saludo

pues verti se supone que es filial de mapfre.


si pero la mayoria de agentes mapfre no quieren saber nada de ellos, la mitad de las del telefono son unas me suda la polla y hago lo que quiero, hasta que pillas a una que sabe hacer bien su trabajo. No es lo mismo tener una oficina y estar cara a cara que tienes que dar explicaciones..

Hombre, ya me imaginaba que no iban a ser mapfre pero de ai a ser como los de jazztel jejeje como esta el patio de los seguros, si. :plas: Yo habia escuchado que movidas de haberse ahorrao pasta o no querer pagarlo por que el contrario tenia la misma compañia entonces mal vamos. Pero siendo compañias diferentes y tener que pagar la contraria ... no me lo explico salvo que el perito trabaje a destajo en varias a la vez jejejjeje
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor seatgernika el 03 Ago 2014, 12:49

hola,yo puedo comentaros problemas con seguros mutua madrileña,yo tuve concesionario seat,pero el problema con mutua madrileña es increible. tienen sus talleres concertados normalmente siempre talleres multimarca los cuales claro ponen piezas piratas. yo tenia un cliente que tenia el seguro con mutua madrileña,tenia seguro con franquicia,la cosa es que trajo el coche al taller para repararlo,estuvimos dos semanas esperando a que viniera un perito para arreglar un golpe ,la cosa es que resulta que lo peritan y ponen siempre lo que les da la gana!! de pronto tienes mano de obra a 46 euros y mandan peritacion y pagan la mano de obra a 35 euros, y luego ademas la franquicia que cobran al cliente resulta quw no es un precio que ya este estipulado sino que del total le sacan un porcentanje y eso es lo que el cliente debe pagar.para mi estos seguros que dicen ser baratos no son tan baratos ni tan reponsables,ya que tambien hacen que si tienes un golpe fuerte y se deben cambiar piezas ellos siempre intentan que se repare todo y hay muchas peleas con esos tipos de seguros,asi que tener cuidado
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Re: Necesito ayuda y consejo legal

Notapor kathasa el 14 Feb 2015, 05:03

Tigermk2 escribió:Hola, se refiere a tema de seguros y estoy desorientado, os explico mi caso:
Me dan un golpe de aparcamiento, finales de Abril me rallan todo el lateral, relleno parte con el otro conductor y doy parte a mi compañía, su compañía es Mapfre y la mía Mutua Madrileña.
Elijo un taller de confianza, que no es concertado por la mutua, pero en un principio eso no supone ningún problema, recibo un volante(una vez que la otra compañía acepta el caso y se hace responsable), :ayuda: para que sea peritado y lo llevo con el volante al taller.
El perito concreta una fecha, no va en esa fecha y durante dos semanas sigue concretando día a día que volverá sin hacerlo(finalmente poniendo excusa de que siempre estaba el taller cerrado a la hora que iva).
A las dos semanas deja la peritación abierta para consultar con el departamento técnico.
Tras un mes contactando con la única respuesta de que está en revisión, me dicen que dudan de que todos los daños sean ocasionados por el golpe, cosa que se ve que en las puertas no había rallón antes, ni nada anterior, simplemente un golpe en la aleta anterior, en una posición inferior a la provocada por los daños del parte, me piden fotos en las que especifique que daños considero del golpe, lo hago y me indican que necesitan ver el otro vehículo, dándome un plazo de 10 días. A los 10 días me dicen que no tienen el informe, que es raro y que espere. A los 15 días llamo al conductor del otro golpe que me indica que no se han puesto en contacto con él y en la compañía me dicen que le llaman todos los días y que no responde y que necesitan ver los daños para tomar una decisión, a lo que les dí el teléfono que tenía del otro conductor.
Esto está pasando a mediados de Julio, han pasado casi tres meses y sigo esperando, mi pregunta es: ¿Qué recursos legales puedo tomar para que me tramiten ya y agilicen la reparación? ¿Qué plazos legales tienen para hacerme esperar de esta manera?
Cualquier ayuda o orientación la agradecería ya que estoy desorientado y no sé de que manera puedo hacer que me lo arreglen.. ¡Gracias!


Ya son muchas las veces que he visto este problema por parte de la M.M. asi que adjunto el articulo legal referente a tu problema que ya me lo se casi de memoria xD.

''Una vez producido el siniestro, y en el plazo de cinco días, a partir de la notificación prevista en el artículo 16, el asegurado o el tomador deberán comunicar por escrito al asegurador la relación de los objetos existentes al tiempo del siniestro, la de los salvados y la estimación de los daños.

Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces.

Si las partes se pusieren de acuerdo en cualquier momento sobre el importe y la forma de la indemnización, el asegurador deberá pagar la suma convenida o realizar las operaciones necesarias para reemplazar el objeto asegurado, si su naturaleza así lo permitiera.

Si no se lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el artículo 18, cada parte designará un perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo.

En caso de que los peritos lleguen a un acuerdo, se reflejará en un acta conjunta, en la que se harán constar las causas del siniestro, la valoración de los daños, las demás circunstancias que influyan en la determinación de la indemnización, según la naturaleza del seguro de que se trate y la propuesta del importe liquido de la indemnización.

Cuando no haya acuerdo entre los peritos, ambas partes designarán un tercer Perito de conformidad y de no existir ésta, la designación se hará por el Juez de Primera Instancia del lugar en que se hallaren los bienes, en acto de jurisdicción voluntaria y por los trámites previstos para la insaculación de peritos en la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este caso, el dictamen pericial se emitirá en el plazo señalado por las partes o, en su defecto, en el de treinta días, a partir de la aceptación de su nombramiento por el perito tercero.

El dictamen de los Peritos, por unanimidad o por mayoría, se notificará a las partes de manera inmediata y en forma indubitada, siendo vinculante para éstos, salvo que se impugne judicialmente por alguna de las partes, dentro del plazo de treinta días, en el caso del asegurador y ciento ochenta en el del asegurado, computados ambos desde la fecha de su notificación. Si no se interpusiere en dichos plazos la correspondiente acción, el dictamen pericial devendrá inatacable.

Si el dictamen de los Peritos fuera impugnado, el asegurador deberá abonar el importe mínimo a que se refiere el artículo 18, y si no lo fuera abonará el importe de la indemnización señalado por los Peritos en un plazo de cinco días.

En el supuesto de que por demora del asegurador en el pago del importe de la indemnización devenida inatacable el asegurado se viere obligado a reclamarlo judicialmente, la indemnización correspondiente se verá incrementada con el interés previsto en el artículo 20, que, en este caso, empezará a devengarse desde que la valoración devino inatacable para el asegurador y, en todo caso, con el importe de los gastos originados al asegurado por el proceso, a cuya indemnización hará expresa condena la sentencia, cualquiera que fuere el procedimiento judicial aplicable.''
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