Duda Sobre instalacion de Faros Anti Niebla en Leon MK2

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: IvanMartos, iker_Leon_90tdi

Duda Sobre instalacion de Faros Anti Niebla en Leon MK2

Notapor IvanMartos el 20 Jul 2014, 22:47

Muy buenas a todos, quería preguntarles una duda que tengo, yo y mi pareja tenemos un "Seat Leon II ECO Stylance 105CV 1.9 TDI", el problema es que el coche nos vino sin las luces anti niebla, buscando por Internet en tiendas de recambios encontré los faros, y la pieza para ponerlos del parachoques delantero, el problema es que quiero ponérselos pero no se si es legal al igual que no se si podrían multarme y ay esta mi duda,

Podre instalarlos legalmente?

muchas gracias anticipadas y un cordial saludo.

p.d: perdón si lo e puesto mal o no e buscado bien, soy nuevo en esto u.u....
Última edición por BoGuS el 21 Jul 2014, 21:10, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Titulo impreciso
IvanMartos
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Sobre Faros Anti Niebla

Notapor iker_Leon_90tdi el 21 Jul 2014, 01:28

IvanMartos escribió:Muy buenas a todos, quería preguntarles una duda que tengo, yo y mi pareja tenemos un "Seat Leon II ECO Stylance 105CV 1.9 TDI", el problema es que el coche nos vino sin las luces anti niebla, buscando por Internet en tiendas de recambios encontré los faros, y la pieza para ponerlos del parachoques delantero, el problema es que quiero ponérselos pero no se si es legal al igual que no se si podrían multarme y ay esta mi duda,

Podre instalarlos legalmente?

muchas gracias anticipadas y un cordial saludo.

p.d: perdón si lo e puesto mal o no e buscado bien, soy nuevo en esto u.u....

Hola yo las llevo puestas en un leon de 2002 y mire en la itv y me dijeron si el vehiculo es anterior al 99 es legal llevar bombillas amarillas pero si es de ahi en adelante estaba ilegalizado pero ahi las llevo cuando veo a los azules o verdes te cortas no las llevas ahi a topee jejejeje.
Última edición por BoGuS el 21 Jul 2014, 21:11, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Lenguaje Sms
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor IvanMartos el 21 Jul 2014, 01:42

Vaya putada, es que mi coche es como este Imagen pero sin como dije las anti nieblas/cruce y yo ya como el coche ya tiene por defecto los anti nieblas pues aprovechar, las luces amarillas no las iba a dejar ya que estoy mirando por aquí
"http://www.ebay.es/itm/XENON-55W-SUPER-WHITE-H7-HID-LOOK-HEADLIGHT-BULBS-12V-/281202147312?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4178f43ff0&_uhb=1"

Para las principales, y para las anti nieblas estas que supongo que usaran H3

"http://www.ebay.es/itm/Seat-Leon-1P1-1-4-16V-Hatch-55w-Super-White-Xenon-HID-Front-Fog-Lamp-Light-Bulbs-/301082451139?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car%20Make%3ASeat%7CModel%3ALeon%7CPlat_Gen%3A1P1&hash=item4619e99cc3&_uhb=1"

no se si me explique bien, es que soy nuevo en estos temas me estoy "desvirgando" jajajajaja.
IvanMartos
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 21 Jul 2014, 02:04

poder las puedes instalar siendo si instalacion original o no,te explico si tu quieres hacer la instalacion original necesitas los faros antinieblas el cableado y el conmutador de luces su fusible y creo que no me dejo nada mas no se si hay que cambiar algun relé o no,no hace falta ir a la ITV y decir mira que he instalado los antinieblas delanteros a posteriory tu los instalas y no digas nada si lo que miran en la ITV es que enciendan/apaguen y yasta
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor iker_Leon_90tdi el 21 Jul 2014, 02:18

diablo_fr25 escribió:poder las puedes instalar siendo si instalacion original o no,te explico si tu quieres hacer la instalacion original necesitas los faros antinieblas el cableado y el conmutador de luces su fusible y creo que no me dejo nada mas no se si hay que cambiar algun relé o no,no hace falta ir a la ITV y decir mira que he instalado los antinieblas delanteros a posteriory tu los instalas y no digas nada si lo que miran en la ITV es que enciendan/apaguen y yasta

Hombre logicamente ni creo que vaya a decir que las ha puesto jajaja y que va a tener trabajo para montarlas tambien pero que pille con uno con mal dia y que le saque la ley yo las lleno y pa la itv las cambio pero cuando pasas por al lado de los malos se te quedan mirando todos y en la pagina pone que no es legal voy a buscarla y adjunto :ok:
Última edición por BoGuS el 21 Jul 2014, 20:52, editado 1 vez en total
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 21 Jul 2014, 10:09

El tio de la itv que va a saber si ese coche venia equipado con faros antinieblas o no,si lo pone todo original con toda la instalacion original tambien no se da ni cuenta,te comento a un amigo mio en su leon II le puse los faros bixenon con afs+regulador de altura automaticos+lavafaros y los propios faros y la centralita bcm H y la del afs instalacion original bueno fuimos a pasarle la ITV y claro lo unico que hacen es comprobar que todo funcione correctamente y punto a ellos les da igual practicamente si viene de fabrica como si lo has instalado a posteriory ellos van a comprobarlos y yasta hay algunos que son superpasotas y el tio lleva 5 cosas ilegales en el coche que te puede tocar un tio y ponerte un fallo grave por una tonteria
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor iker_Leon_90tdi el 21 Jul 2014, 11:47

diablo_fr25 escribió:El tio de la itv que va a saber si ese coche venia equipado con faros antinieblas o no,si lo pone todo original con toda la instalacion original tambien no se da ni cuenta,te comento a un amigo mio en su leon II le puse los faros bixenon con afs+regulador de altura automaticos+lavafaros y los propios faros y la centralita bcm H y la del afs instalacion original bueno fuimos a pasarle la ITV y claro lo unico que hacen es comprobar que todo funcione correctamente y punto a ellos les da igual practicamente si viene de fabrica como si lo has instalado a posteriory ellos van a comprobarlos y yasta hay algunos que son superpasotas y el tio lleva 5 cosas ilegales en el coche que te puede tocar un tio y ponerte un fallo grave por una tonteria

Ya se que solo miran que encienda. Pero como pilles con el malo te va a decir que porque sale amarillo la luz no que si le as puesto tu los antinieblas eso es lo de menos . Eso si tu colega se curro la instalacion por lo que me dices y tambien se que depende con quien pilles la pasas o no en el nuevo coche me la echaron para atras neumatico caducado y luz de posicion girada vamos la acababa de poner porque se habia fundido. Tambien he ido en un coche con recto de alante a atras todos los cristales tintados... y el cabron pasarla . Es depende del tío y el dia.
Última edición por BoGuS el 21 Jul 2014, 20:57, editado 1 vez en total
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva

Notapor iker_Leon_90tdi el 21 Jul 2014, 11:49

Leoncio power con antinieblas amarillas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por BoGuS el 21 Jul 2014, 20:59, editado 1 vez en total
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva

Notapor iker_Leon_90tdi el 21 Jul 2014, 16:31

IvanMartos escribió:Vaya putada, es que mi coche es como este [ Imagen ] pero sin como dije las anti nieblas/cruce y yo ya como el coche ya tiene por defecto los anti nieblas pues aprovechar, las luces amarillas no las iba a dejar ya que estoy mirando por aquí
"http://www.ebay.es/itm/XENON-55W-SUPER-WHITE-H7-HID-LOOK-HEADLIGHT-BULBS-12V-/281202147312?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4178f43ff0&_uhb=1"

Para las principales, y para las anti nieblas estas que supongo que usaran H3

"http://www.ebay.es/itm/Seat-Leon-1P1-1-4-16V-Hatch-55w-Super-White-Xenon-HID-Front-Fog-Lamp-Light-Bulbs-/301082451139?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car%20Make%3ASeat%7CModel%3ALeon%7CPlat_Gen%3A1P1&hash=item4619e99cc3&_uhb=1"

no se si me explique bien, es que soy nuevo en estos temas me estoy "desvirgando" jajajajaja.

Pues como te deciamos por poder las puedes poner lo que miran es que enciendan y apaguen y no deslumbres yo te he dicho lo que pone en la pagina de homologaciones de itv para ver que es legal y cual no,yo tambien te he comentado que yo llevo amarillas y desde que lo vi en el articulo que a ver si encuentro que estoy buscando luego la ultima palabra la tiene la itv. un saludo. Por cierto quedan preciosas si las pones sube foto :banana:
Última edición por BoGuS el 21 Jul 2014, 21:00, editado 1 vez en total
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva

Notapor BoGuS el 21 Jul 2014, 21:09

Buenas compañeros!

Los antinieblas delanteros NO son obligatorios de llevar en un automovil.
Bien, si tu coche no los tenia instalados de serie, y se los instalas a posteriori, sera considerado como reforma, aunque sean todas las piezas de origen.
Corroborar dicha situacion en una ITV es bastante complicado, con lo que simplemente al llevarlos instalados haran la referente comprobacion de su funcionamiento y listo.

Digo esto debido a que mi Seat Leon si traia de serie antinieblas delanteros, y he pasado la ITV sin ellos y con ellos y no ha pasado nada.

Sobre el tema de la instalacion, y homologacion de colores os adjunto el link del BOE:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1983-25350

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor IvanMartos el 21 Jul 2014, 21:14

BoGuS escribió:Buenas compañeros!

Los antinieblas delanteros NO son obligatorios de llevar en un automovil.
Bien, si tu coche no los tenia instalados de serie, y se los instalas a posteriori, sera considerado como reforma, aunque sean todas las piezas de origen.
Corroborar dicha situacion en una ITV es bastante complicado, con lo que simplemente al llevarlos instalados haran la referente comprobacion de su funcionamiento y listo.

Digo esto debido a que mi Seat Leon si traia de serie antinieblas delanteros, y he pasado la ITV sin ellos y con ellos y no ha pasado nada.

Sobre el tema de la instalacion, y homologacion de colores os adjunto el link del BOE:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1983-25350

Un saludo y PuXa CPSL

Perfecto, muchísimas gracias por aclararme las cosas, esperare un poco mas para hacer la instalación y a ver como van las cosas ya que lo haré después de pasar la ITV para no tener muchos problemas.

P.D: Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda ^^
IvanMartos
Nuev@ por aqui

Volver a Consultas legales y homologaciones