Seguros coche, clausulas potenciacion,legalidad... [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguros coche, clausulas potenciacion,legalidad...

Notapor La_jungla el 03 Oct 2014, 22:56

Muy buenas noches...

Acabo de adquirir mi primer turbo diesel, con su respectivo todo riesgo... Una de las cláusulas que leí fue algo así como que di estaba modificada la potencia o características técnicas del coche, etc el seguro podría "desentenderse" en caso de problema o choque...

El tema es que aquí el que mas y el que menos potencia su coche y lo modifica... Lógicamente , yo en un futuro me gustaría sacarle sus 200cv al Fr 2.0tdi... Que creo que será posible... Pero al leer la cláusula ya... Me he quedado mosca.. Supongo que este tipo de cláusulas serán generalizadas entre todas las compañías de seguros no??

Que opináis?? Gracias...
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Seguros coche, clausulas potenciacion,legalidad...

Notapor La_jungla el 06 Oct 2014, 14:47

Alguna opinion....me interesa el tema...muchas gracias...
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Seguros coche, clausulas potenciacion,legalidad...  [solucionado]

Notapor ArkikomTdi el 06 Oct 2014, 16:34

claro una opinion, todos lo sabemos, que pasa que a no ser que la lies muyyyyyyy gorda, un accidente convencional, no creo que lkes lleve a meter el coche en banco.
sacfar la centralita y mandarla analizar? lo que te digo muy gorda la tienes que liar y con evidencias de llevar el coche tocado para que tu aseguradora quiera indagar tanto, ya que la propia aseguradora es la que tiene que investigar el asunto para lavarse las manos....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Seguros coche, clausulas potenciacion,legalidad...

Notapor Alanitu el 06 Oct 2014, 19:01

Y siempre puedes mandar a alguien a que te quite la repro antes de que se pase el perito .
Vamos , que no te preocupes
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Seguros coche, clausulas potenciacion,legalidad...

Notapor La_jungla el 06 Oct 2014, 20:50

Gracias compañeros....aun asi me esperare un par de añitos minimo para tema repro...

Gracias!
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Seguros coche, clausulas potenciacion,legalidad...

Notapor kathasa el 14 Feb 2015, 04:50

Cuidado con estos temas, cuando se trata de modificaciones exteriores véase alerones,bajos etc. no hay mayor problema porque a lo único que te arriesgas es que en caso de accidente no tes lo cubra ( vamos seguro que no te lo cubre). El problema viene derivado de la parte mecánica del coche, si le tocas la potencia por ejemplo de 160 a 200 cv y tienes un accidente (siempre que sea culpa tuya claro esta) el seguro fácilmente se va a desentender de pagar ningún daño y recalco ningún daño producido a tu vehículo y hasta es posible que tampoco a terceros si hubiera implicados, dado que ha efectos o bien proporcionaste información falsa en el momento de contratar un seguro o bien cometiste negligencia al no adaptar tu seguro a los cambios realizados.

Como comentario adicional, siempre que contratéis un seguro, verificar en la documentación que os envíen que tanto el modelo exacto de vehículo como la potencia exacta coinciden con las reales, asi como figuras del seguro son las debidas (conductor principal, secundarios si los hubiera, tomador del seguro y propietario, que ojo debe coincidir con el propietario legal no vale decir lo pagasteis vosotros y que después vaya a nombre de tu padre por ejemplo); y esto lo digo porque muchos comerciales de seguros tocan ciertas variables para poder ajustar los precios y dar precios engañosamente mas económicos que la competencia.
Avatar de Usuario
kathasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2015, 06:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados