Sistema de Cita previa en la DGT. Vergonzoso...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Sistema de Cita previa en la DGT. Vergonzoso...

Notapor petaki el 17 Ene 2015, 02:32

Hola amigos.
Os cuento un caso que me mantiene indignado y ciertamente cabreado.
Me dicen esta semana que me han fabricado ya el coche (Leon TSI 180) y me avisa el comercial para que vaya gestionando el pago del impuesto municipal y para que gestione también la transferencia del coche que voy a entregar para lo del plan PIVE, ya que entrego el coche de mi novia que es mas viejo.
Pregunto a la Seat si hacen la Gestión de la Transferencia y me dicen que sí, previo pago de 150 euros.
Les digo que no me interesa, que me parece caro y les comento que haré yo la transferencia personalmente.
En la DGT me piden para ello pagar una Tasa de 50 euros y pagar el Impuesto de transmisiones en Hacienda que me cuesta 30 euros en función de la antigüedad del vehículo.
bueno, total, hago todo el papeleo y me dispongo a pedir Cita Previa en la DGT en Cantabria.
Me pongo a ello y resulta que el sistema solo permite dar Citas para tema de sanciones y multas. No hay posibilidad de dar cita para trámites y gestiones.
Espero 1 día por si es un error puntual del sistema y veo que no. Al día siguiente me sucede lo mismo. No puedo solicitar cita por internet.
Como tengo que hacer la gestión, me presento físicamente en la DGT para ver si al menos puedo pedir fisicamente cita en la DGT. Me presento con toda la documentación por si acaso.
Me dicen en información que no es posible. Que el sistema está bloqueado y que solo se pide cita por internet. Le digo que ya que estoy allí que me cojan ellos la cita o que me atiendan ya que no hay nadie esperando para hacer gestiones. (ya que lleva el sistema 2 días bloqueado).
Me dicen ya con mala cara que No. Solo se pueden pagar multas.
Me dicen que lo siga intentando por internet, pero me avisan. A veces ha llegado a estar bloqueado 2 semanas el sistema. Que lo intente hasta que se pueda.
En fin estoy cabreado e indignado.
¿No hay alternativas cuando el sistema no deja pedir citas? ¿Que hace la gente que no tenga internet? ¿Que hacen los funcionarios dedicados a trámites y gestiones cuando el sistema se bloquea? ¿Nada? En fin, me da que pensar. Me parece una vergüenza.
He tratado de poner queja por internet y piden certificado de usuario digital, Certificado que afortunadamente tengo. Pero Que casualidad... cuando tengo formulada la queja, una vez que el sistema ha comprobado que efectivamente dispongo de certificado de usuario, Al enviar la Queja... Error.... Intento mas tarde...
Pues eso. Perdonar mi desahogo pero es que mi cabreo es enorme.
Un saludo.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Sistema de Cita previa en la DGT. Vergonzoso...

Notapor acumulador el 17 Ene 2015, 14:07

Vaya tela,se les tendria que caer la cara de verguenza,te presentas ahi y no son capaces de darte cita cuando el problema es de ellos.Que estan para servirnos.
Pues diles que tienes una multa y que te den cita para pagarla y haces tus tramites.
Un saludo.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Sistema de Cita previa en la DGT. Vergonzoso...

Notapor arlot el 19 Ene 2015, 08:29

Esta claro el porque, para dar de comer a las gestorías. Ahora para matricularte tu el coche has de pedir cita previa a una o dos semanas vista, y el sistema te dice el día y la hora que hay disponible, y ese día y esa hora ya es cosa tuya de poderte apañar para hacer la gestión; cosa que antes ibas físicamente, cuando a ti te iba bien, te ponías en la cola y a esperar.

El sistema está pensado para evitar a los particulares y que estos paguen a las gestoría para el trámite. UNA VERGÜENZA
Última edición por arlot el 19 Ene 2015, 11:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Sistema de Cita previa en la DGT. Vergonzoso...

Notapor marlop el 19 Ene 2015, 11:06

Estamos de acuerdo en que es algo vergonzoso, más aún cuando viene de un organismo público. Este caso es para comunicarlo a los medios, porque no se puede permitir que nos estén vacilando como si siguiéramos con la venda en los ojos.

Mientras te hacen esperar, considera la posibilidad de presentar tu queja en las oficinas de la DGT (físicamente, viendo lo visto) y enviar tu experiencia a distintos medios, aparte de ponerlo en tu muro en Facebook y otras redes. Es que es para poner el grito en el cielo.

Suerte!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Sistema de Cita previa en la DGT. Vergonzoso...

Notapor flow el 19 Ene 2015, 23:18

Lo curioso de todo esto es que el sistema de pago de las multas no se bloquee ni de error... Menudos hijos de #%@!!
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Sistema de Cita previa en la DGT. Vergonzoso...

Notapor peg el 22 Ene 2015, 20:35

Lo de la DGT es de traca para mil cosas. ¿Y lo de que no se puede pagar ahora en efectivo? En Guadalajara es así y nos dijeron que ya es a nivel nacional. Si no llevas tarjeta te hacen irte de tu cita, ir al banco a sacar dinero, ir a otro banco (o al mismo si tienes suerte que es el tuyo) a ingresarlo y llevar tu resguardito. Ojo a que te atiendan enseguida después, claro...
Avatar de Usuario
peg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 10 Dic 2014, 19:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado