Es la primera vez que intervengo en el foro y si no es el lugar adecuado para resolver mis dudas, agradecería me lo indicaseis.
El tema es que me he comprado un seat león fr de 150cv con preinstalación de gancho remolque, gps, sensor de luz y lluvia, luces led, sensor de aparcamiento delantero y trasero y control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad; me lo entregan para febrero/marzo.
Una de las dudas que tengo es que mi compañía de seguros (catalana occidente) me dice que tienen que incluir en el seguro que los cristales son tintados aun siendo de serie (con un coste extra) para que en caso de tener que cambiarlos el seguro los cubra (será un todo riesgo sin franquicia). ¿Esto es así o es que quieren cobrar de más?
También me gustaria saber si se tendría que añadir al seguro algún apartado extra para que cubra alguno de los equipamientos opcionales que he añadido (como el radar de proximidad, los sensores,etc.) no sea que en caso de algún golpe no quieran hacerse responsables por no constar en la póliza y tenga que acabar pagando esa reparación de mi bolsillo.
Tampoco tengo claro el tema del enganche, la preinstalacion viene de fabrica pero me dijeron que el enganche no podia venir de fabrica y que lo instalarian ellos cuando llegara el coche (precio gancho y mano de obra a parte del presupuesto del coche). La cuestion es que no se si tiene que pasar la itv (supongo que se considera una modificación), si se tiene que encargar el concesionario de pasarla, yo, o no es necesario.
Tampoco se lo que deberian cobar por la instalacion del galcho ya que segun la web de seat el gancho de remolque vale unos 211€, ¿deberian cobarme eso mas mano de obra o pueden cobrar por la bola lo que les parezca?
Ya se que son muchas dudas pero agradeceria que me pudierais asesorar un poco,