Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN, Hormi, Karlosmad, aigort

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor BhEaN el 19 Oct 2017, 16:56

Hormi, lo primero: siento muchísimo que os haya pasado eso, tio... espero que tu mujer se recupere y todo quede en un mal recuerdo...

Respecto al caso, no estoy al dia en leyes, ni en los putos chanchullos que hacen los seguros para robar (porque es lo que hacen), ni nada... yo solo te puedo contar lo que le pasó a mi padre, y es que DA IGUAL LO QUE CUESTE EL ARREGLO: si no es culpa tuya, te lo tienen que arreglar.

Lo he dicho muchas veces: si NO es culpa tuya, da exacctamente igual que el arreglo cueste 50 millones de euros y tu coche menos de 1.000 €. No existe el "SINIESTRO TOTAL" cuando el siniestro NO es culpa tuya.

Todo depende de tu paciencia, de lo que valores tu tiempo y de tu aguante para que "toquen los huevos" (porque es lo que van a intentar hacer, y mucho). Yo en tu lugar, iría A MUERTE y exigiría que cumplieran lo que POR LEY estan obligados, y que te den lo que AMBOS acordásteis el dia que firmásteis y te hiciste cliente suyo...

Ya nos irás contando... suerte!

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor carlos.55 el 19 Oct 2017, 17:08

BhEaN escribió:Hormi, lo primero: siento muchísimo que os haya pasado eso, tio... espero que tu mujer se recupere y todo quede en un mal recuerdo...

Respecto al caso, no estoy al dia en leyes, ni en los putos chanchullos que hacen los seguros para robar (porque es lo que hacen), ni nada... yo solo te puedo contar lo que le pasó a mi padre, y es que DA IGUAL LO QUE CUESTE EL ARREGLO: si no es culpa tuya, te lo tienen que arreglar.

Lo he dicho muchas veces: si NO es culpa tuya, da exacctamente igual que el arreglo cueste 50 millones de euros y tu coche menos de 1.000 €. No existe el "SINIESTRO TOTAL" cuando el siniestro NO es culpa tuya.

Todo depende de tu paciencia, de lo que valores tu tiempo y de tu aguante para que "toquen los huevos" (porque es lo que van a intentar hacer, y mucho). Yo en tu lugar, iría A MUERTE y exigiría que cumplieran lo que POR LEY estan obligados, y que te den lo que AMBOS acordásteis el dia que firmásteis y te hiciste cliente suyo...

Ya nos irás contando... suerte!

Saludos,
Toda la razón... A mi me pasó lo mismo, con tiempo y paciencia, te lo pagan.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 20 Oct 2017, 12:57

little bastard escribió:
juanbb escribió:Hay sentencias en las que se ha reparado el coche.

Porque a ti te hace un servicio y con lo que te dan seguramente no podrías comprar otro de iguales características.

Y aún más sin ser tu culpa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Exacto. Si te pones en tus 13 el coche te lo tienen que arreglar. :ok:


Mi idea es arreglarlo y sobre todo porque se le cambio motor hace poco. Tendré que ponerme así con ellos
. :mosqueao:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 20 Oct 2017, 13:02

@BhEaN pues por suerte en casa nos sobra un coche ... Así que por ahí no tengo prisa ninguna :cafe:

Así que ya os iré informando , pero mi idea es que lo quiero tal como estaba
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Karlosmad el 22 Oct 2017, 09:16

Hormi escribió:Si esa opción se que está, pero no siendo responsable , quiero saber hasta donde puedo exigir el arreglo. Mi coche está a todo riesgo


Buenas

Yo tuve a principios de año un accidente, culpa mía, con un León muy parecido al tuyo y todo riesgo. Como mucho te van a dar 2.000 euros por él si te lo dan siniestro y hablando en plan optimista. En tu caso no has tenido la culpa, por lo tanto reclama que devuelvan al coche a su estado anterior, estás en tu derecho, sea la misma compañia u otra. La culpa no ha sido tuya sino de OTRA persona por negligencia (no guardar distancia de seguridad). Aunque sea un AX sin puertas y sin motor tienen que dejarlo como estuviese antes del accidente.

Acude al defensor del asegurado si tienen, departamento de quejas, presiona en redes sociales de modo educado pero firme (con fotos les duele más) y no cedas ni un milímetro. Si nadie se queja nos la meterán doblada siempre.

Saludos y mucha suerte en tu reclamación y que pronto veamos ese León como nuevo.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 06 Nov 2017, 13:38

Cómo era de esperar me lo quieren declarar siniestro 1268€ + 40% por ser perjudicado 1.776 €.

Esta noche cuando llegue a casa les redactaré el.mail para comunicarle mi negativa..... Empieza la pelea :mosqueao:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Llisus el 06 Nov 2017, 13:46

Mucha suerte y paciencia, espero k puedas con ellos, cabrones

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor BhEaN el 06 Nov 2017, 16:54

Hormi escribió:Cómo era de esperar me lo quieren declarar siniestro 1268€ + 40% por ser perjudicado 1.776 €.

Esta noche cuando llegue a casa les redactaré el.mail para comunicarle mi negativa..... Empieza la pelea :mosqueao:


Efectivamente... empieza la guerra del aburrimiento, que es lo que ellos pretenden, porque aunque 1000000000% seguro que TU tienes la razón, harán todo lo posible para darte largas, excusas, amenazas, retrasos, etc. para que te acabes cansando y aceptes el trato...

No cedas ni un céntimo... ni un solo tornillo del coche hasta que te lo arreglen íntegro, tal y como estaba el minuto antes de que OTRA PERSONA AJENA A TI Y CULPABLE DECLARADA te diera el golpe.

Ánimo!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
JamesHunt14 (06 Nov 2017, 17:18)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 10 Nov 2017, 11:16

Anoche les escribí diciendo que solo quería el arreglo y wie los 1700€ quemé dan no los quiero a


Hoy yame ofrece 1995€.... Y seguire negándome
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor yortx85 el 10 Nov 2017, 13:18

Hormi escribió:Anoche les escribí diciendo que solo quería el arreglo y wie los 1700€ quemé dan no los quiero a


Hoy yame ofrece 1995€.... Y seguire negándome


Primer escalón subido!!! :ok: :ok:

Ya siento lo ocurrido!! Esperemos que todo pase pronto y te dejen la parte trasera del coche no como antes, sino como nueva!!

Saludos y fuerza!!! :boxeo: :boxeo: :boxeo:
Avatar de Usuario
yortx85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Ago 2017, 19:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 17 Nov 2017, 13:08

Despues de una semana de silencio de la mutua, les he llamado y les he solicitado que me digan cuanto tengo asignado a contratar un abogado porque pienso denunciarles......


Paciencia pero el leon se arregla!!!
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor BhEaN el 17 Nov 2017, 21:07

Bien pensado! Aunque si al final son ellos quienes pagan al abogado, no se yo si la defensa pondrá mucho interés, no? jejeje
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor homebody el 19 Nov 2017, 08:37

BhEaN escribió:Bien pensado! Aunque si al final son ellos quienes pagan al abogado, no se yo si la defensa pondrá mucho interés, no? jejeje


Mirate bien tu póliza salvo que indique lo contrario, no tiene por que ser el abogado que te asigne del seguro, tú tienes en el seguro X€ para defensa jurídica y puedes elegir libremente, eso sí, tendrás que adelantar tu el dinero y luego reclamarle al seguro esa cantidad presentando las facturas de tu abogado.
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 22 Nov 2017, 13:51

homebody escribió:
BhEaN escribió:Bien pensado! Aunque si al final son ellos quienes pagan al abogado, no se yo si la defensa pondrá mucho interés, no? jejeje


Mirate bien tu póliza salvo que indique lo contrario, no tiene por que ser el abogado que te asigne del seguro, tú tienes en el seguro X€ para defensa jurídica y puedes elegir libremente, eso sí, tendrás que adelantar tu el dinero y luego reclamarle al seguro esa cantidad presentando las facturas de tu abogado.


efectivamente tengo hasta 600€, el marido de una compañera es abogado y se va a encargar el ya del tramite y papeleo........


Para mas inri, me llaman de otro departamento de la mutua, para ofrecerme DTO. en la compra de un coche nuevo. :lol:

Y le digo a la operadora, cuando me encuentres un coche nuevo por 1.902€ que es lo que me dais por el mio llamame eso si, tiene que ser 110cv como el mio al menos. :comediante:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor little bastard el 22 Nov 2017, 15:50

Hormi escribió:
homebody escribió:
BhEaN escribió:Bien pensado! Aunque si al final son ellos quienes pagan al abogado, no se yo si la defensa pondrá mucho interés, no? jejeje


Mirate bien tu póliza salvo que indique lo contrario, no tiene por que ser el abogado que te asigne del seguro, tú tienes en el seguro X€ para defensa jurídica y puedes elegir libremente, eso sí, tendrás que adelantar tu el dinero y luego reclamarle al seguro esa cantidad presentando las facturas de tu abogado.


efectivamente tengo hasta 600€, el marido de una compañera es abogado y se va a encargar el ya del tramite y papeleo........


Para mas inri, me llaman de otro departamento de la mutua, para ofrecerme DTO. en la compra de un coche nuevo. :lol:

Y le digo a la operadora, cuando me encuentres un coche nuevo por 1.902€ que es lo que me dais por el mio llamame eso si, tiene que ser 110cv como el mio al menos. :comediante:


Que cara mas dura. :enfurecido: :enfurecido: no hay ninguna compañia de seguros que se salve.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados