Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN, Hormi, Karlosmad, aigort

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Maypirineos el 22 Dic 2017, 00:26

Hormi escribió:Despues de una semana de silencio de la mutua, les he llamado y les he solicitado que me digan cuanto tengo asignado a contratar un abogado porque pienso denunciarles......


Paciencia pero el leon se arregla!!!

Cómo lo llevas compañero??
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 11 Ene 2018, 18:03

Con mucha paciencia, la mutua esta esperando el tiempo máximo por ley para contestar a mi abogado al burofax que le envió.

En el taller donde trabaja mi mujer, nos han dicho con total sinceridad que el coches arreglarse se puede arreglar, pero que quedaria mucho mas rigido porque ha doblado chasis y seria algo menos seguro en caso de otro accidente.

Y hemos contemplado la posibilidad de mirar un coche segunda mano (por el tema de que en caso accidente con el leon no me perdonaria que ocurriera algo grave). Por ahora hemos visto un A3 sportback 2.0 170cv , pero la :maruja: me empieza a meter presion con que vamos a necesitar un maletero grande en breve..... :enamorados: y no se que hacer :plas:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor jd_zuri el 11 Ene 2018, 18:14

Hormi escribió:Con mucha paciencia, la mutua esta esperando el tiempo máximo por ley para contestar a mi abogado al burofax que le envió.

En el taller donde trabaja mi mujer, nos han dicho con total sinceridad que el coches arreglarse se puede arreglar, pero que quedaria mucho mas rigido porque ha doblado chasis y seria algo menos seguro en caso de otro accidente.

Y hemos contemplado la posibilidad de mirar un coche segunda mano (por el tema de que en caso accidente con el leon no me perdonaria que ocurriera algo grave). Por ahora hemos visto un A3 sportback 2.0 170cv , pero la :maruja: me empieza a meter presion con que vamos a necesitar un maletero grande en breve..... :enamorados: y no se que hacer :plas:
Si contemplas las posibilidad de un segunda mano... Pues mira de segunda mano uno con más espacio xD.

Yo lo veo fácil.

Suerte con el tema de la mutua.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 11 Ene 2018, 20:37

tambien estamos mirando un octavia combi..... pero todo esto tranquilamente.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor BhEaN el 11 Ene 2018, 21:39

Hormi, una cosa no quita la otra... si luego quieres comprarte otro coche, un monovolumen, un autobús y 3 vagones te tren me parece perfecto... pero el león que te lo arreglen SI O SI, aunque sea para venderlo o tirarlo a la basura según te lo den terminado, pero que te lo arreglen... no se te ocurra ceder con el seguro, eh?

Respecto a lo de repararlo... viendo la foto que pusiste, si te apetece comprarte otro coche me parece genial y lo respeto... pero creo que una tontería decir que una vez reparado va a ser menos seguro en caso de accidente. No veo en absoluto un daño que lo justifique (es solo mi opinión personal, viendo una foto incompleta y sin examinar el coche detenidamente, jejeje... pero bueno...)

Saludos
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor mk3CAT el 11 Ene 2018, 22:25

Como bien dicen arriba , que te lo arreglen.. a mi me paso lo mismo en un peugeot de 25 años y te lo subirán al "potro" seguramente y a estirar .. todo se arregla nada de siniestro total
Avatar de Usuario
mk3CAT
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 20 Oct 2017, 00:25
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 12 Ene 2018, 16:32

BhEaN escribió:Hormi, una cosa no quita la otra... si luego quieres comprarte otro coche, un monovolumen, un autobús y 3 vagones te tren me parece perfecto... pero el león que te lo arreglen SI O SI, aunque sea para venderlo o tirarlo a la basura según te lo den terminado, pero que te lo arreglen... no se te ocurra ceder con el seguro, eh?

Respecto a lo de repararlo... viendo la foto que pusiste, si te apetece comprarte otro coche me parece genial y lo respeto... pero creo que una tontería decir que una vez reparado va a ser menos seguro en caso de accidente. No veo en absoluto un daño que lo justifique (es solo mi opinión personal, viendo una foto incompleta y sin examinar el coche detenidamente, jejeje... pero bueno...)

Saludos


No creas que no lo pense, cuando me lo den arreglarlo llamarles para decirles.. lo llevo a desguace.

Respecto a la foto efectivamente no refleja lo que tiene en persona se ve mucha mas :plas:

a la altura del pilar central de las puertas tiene un doblez y segun el chico que trabaja en el taller no es recomendable volver a usarlo ( obviamente esto el seguro no lo sabe ni lo sabra).

Pero mi mujer dice que ya lo de reparar le da cosa para usarlo nosotros, pero al seguro seguimos en nuestros trece.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Maypirineos el 12 Ene 2018, 19:19

Hormi escribió:
BhEaN escribió:Hormi, una cosa no quita la otra... si luego quieres comprarte otro coche, un monovolumen, un autobús y 3 vagones te tren me parece perfecto... pero el león que te lo arreglen SI O SI, aunque sea para venderlo o tirarlo a la basura según te lo den terminado, pero que te lo arreglen... no se te ocurra ceder con el seguro, eh?

Respecto a lo de repararlo... viendo la foto que pusiste, si te apetece comprarte otro coche me parece genial y lo respeto... pero creo que una tontería decir que una vez reparado va a ser menos seguro en caso de accidente. No veo en absoluto un daño que lo justifique (es solo mi opinión personal, viendo una foto incompleta y sin examinar el coche detenidamente, jejeje... pero bueno...)

Saludos


No creas que no lo pense, cuando me lo den arreglarlo llamarles para decirles.. lo llevo a desguace.

Respecto a la foto efectivamente no refleja lo que tiene en persona se ve mucha mas :plas:

a la altura del pilar central de las puertas tiene un doblez y segun el chico que trabaja en el taller no es recomendable volver a usarlo ( obviamente esto el seguro no lo sabe ni lo sabra).

Pero mi mujer dice que ya lo de reparar le da cosa para usarlo nosotros, pero al seguro seguimos en nuestros trece.



Si me permites opinar como profesional ,, más que no sea recomendable,, o que si, es según el porcentaje afectado en los largueros,, , lo de las puertas puede ser algo secundario o terciario, que al poner las cotas de la parte anterior de los largueros y ponerte el travesaño se corrija sin tener que estirando trabajar sobre la zona ( solamente con martillo y tas para aliviar la tensión ) bien sin contar el despieze de la parte trasera el vehículo,, y el montaje yo te diría que puede ser de 7 a 13/17 horas de trabajo por lo que parece y dices ( sin verlo no te puedo asegurar nada igual son tres horas, ojalá ) .
Bueno lo que quería comentar , no te quiero dar miedo pero ahora mismo ahí muy pocos talleres que tengan expertos en bancada , ahora mismo por muy grande que sea el taller y que tenga bancada , puede que los trabajadores hayan cambiado desde que cada mes mes y medio te entrara un coche para bancada ,,, ( yo personalmente no soy de esa época ) me pillo un poco después ,, tengo 26 y me titule a los 19 y ya puedo decir que es mi oficio, ya soy un profesional con mis horas en cualquier tipo de faena incluso mecánica rápida ( lo justo ) y la bancada la tocó dos veces al año o tres y siempre en diversos talleres, nunca el mismo y desde hace 4 años la faena que tengo de bancada es algún hombre de 60 70 años agricultor que la ha liado un poco con la furgoneta ,,, la gente joven que trabaja en los concesionarios no tienen experiencia práctica , la teórica se la deberían saber ,, y la gente más mayor que yo , no suele tener destreza en la bancada ,, ya que están en un taller fijo y el volumen de faena es muy insignificante, mi consejo concesionario y testeart al operario mucho antes , o un taller de pueblo que te verifiquen que el operario está engrasado para ese tipo de faena ,,, así que ten cuidado



Mi humilde opinión de un chico que se intenta ganar la vida en el sector
Espero ser de ayuda o al menos de reflexión
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Maypirineos el 12 Ene 2018, 19:29

Perdona , creo que he acabado muy pronto, respecto a la seguridad no tienes que temer nada , si tienen que cortar y sustituir va a ser más seguro porque estará reforzado en esos cordones , y respecto a las chapas cortadas como nose yo,, suelo de maletero , pase de rueda interior,,. ( Ahora mismo o no lo sé o no se me viene a la cabeza como es lel maletero de tu león ,( perdona ) es cortar por donde el manual de reparación del vehículo diga o en cuyo defecto donde el operario crea más conveniente y al lograr colocar las cotas solo hay que soldar encima , y las dobleces o nervios de deformación programada , que desde hace muchos años están obligados a fabricarlos con deformación programada van alineadas y soldadas perfectamente , así que yo te diría que si es un golpe relativamente pequeño / medio el vehículo al finalizar la reparación estará más reforzado,. Si los largueros están torsionados se tendrá que quitar toda la parte afectada y ahí entrara el porcentaje de daños que he comentado en el anterior post ,,


Recuerda esto lo comento sin haberlo visto , ni leído el informe de reparación del vehículo,, espero ser de ayuda o al menos de reflexión ,

Un saludo
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Maypirineos el 12 Ene 2018, 19:34

Una última cosa , ahí diferentes bancadas con diferentes tipos de medición ,, ¿Cuala es la mejor ?
En la que el operario se sienta más cómodo y no pierda tiempo en seguir la secuencia de trabajo con dichos sistemas ,

El primer post es un consejo
El segundo post es una opinión de trabajador del sector


Un abrazo
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 18 Feb 2018, 18:35

Buenas tardes, no he escrito nada hasta ahora porque la MUTUA sigue enrocada en que no corresponde arreglo.

Si el 6 de marzo no da su brazo a torcer comenzaria el procedimiento judicial.


:enfurecido:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor jesustronc el 19 Feb 2018, 23:24

Hormi escribió:Buenas tardes, no he escrito nada hasta ahora porque la MUTUA sigue enrocada en que no corresponde arreglo.

Si el 6 de marzo no da su brazo a torcer comenzaria el procedimiento judicial.


:enfurecido:


Suerte compañero!
Mantennos informados.
Avatar de Usuario
jesustronc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2017, 23:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor -alberto- el 28 Feb 2018, 21:07

Una duda respecto a la primera pregunta del tema.
Voy a montar en mi leon taloneras y alerón, llame a línea directa (mi actual aseguradora) me dicen que esas piezas no se pueden asegurar porque se consideran tuning.
Insisto en que son originales y específicas para ese coche y que puedo presentar facturas de taller seat donde aparezcan las piezas, pintura y montaje. Y también puedo presentar la ficha técnica con ellas incluidas.
Me dicen que en principio no pero lo consultarian.
No me parece normal no poder asegurar unas piezas originales y homologadas .
Que opináis?
Alguna compañía con la que no tenga problemas con ese tema? Sólo llevo 20 días con la póliza y puedo anularla.

Gracias!
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Maypirineos el 28 Feb 2018, 21:24

-alberto- escribió:Una duda respecto a la primera pregunta del tema.
Voy a montar en mi leon taloneras y alerón, llame a línea directa (mi actual aseguradora) me dicen que esas piezas no se pueden asegurar porque se consideran tuning.
Insisto en que son originales y específicas para ese coche y que puedo presentar facturas de taller seat donde aparezcan las piezas, pintura y montaje. Y también puedo presentar la ficha técnica con ellas incluidas.
Me dicen que en principio no pero lo consultarian.
No me parece normal no poder asegurar unas piezas originales y homologadas .
Que opináis?
Alguna compañía con la que no tenga problemas con ese tema? Sólo llevo 20 días con la póliza y puedo anularla.

Gracias!

Yo he asegurado el aleron del aerodynamick pack, en la mutua y no me han puesto ni un problema,,,
Santiago y cierra españa :boxeo:

En este mensaje, Maypirineos ha recibido un agradecimiento de:
-alberto- (05 Mar 2018, 22:56)
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Maypirineos el 06 Mar 2018, 00:42

Maypirineos escribió:
-alberto- escribió:Una duda respecto a la primera pregunta del tema.
Voy a montar en mi leon taloneras y alerón, llame a línea directa (mi actual aseguradora) me dicen que esas piezas no se pueden asegurar porque se consideran tuning.
Insisto en que son originales y específicas para ese coche y que puedo presentar facturas de taller seat donde aparezcan las piezas, pintura y montaje. Y también puedo presentar la ficha técnica con ellas incluidas.
Me dicen que en principio no pero lo consultarian.
No me parece normal no poder asegurar unas piezas originales y homologadas .
Que opináis?
Alguna compañía con la que no tenga problemas con ese tema? Sólo llevo 20 días con la póliza y puedo anularla.

Gracias!

Yo he asegurado el aleron del aerodynamick pack, en la mutua y no me han puesto ni un problema,,,


Ahora tengo que pedir presupuesto en varios concesionarios para ponerme el aleron , ya he donde compré el coche me han querido estafar, y si me fundó el dinero, me tocara ir al seguro para que me lo quiten,,, jajaj,, así que ahora tengo asegurada una cosa que nontengo
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados