Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN, Hormi, Karlosmad, aigort

Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor gucaru el 19 Ene 2015, 11:07

Hola a tod@s,

Es la primera vez que intervengo en el foro y si no es el lugar adecuado para resolver mis dudas, agradecería me lo indicaseis.

El tema es que me he comprado un seat león fr de 150cv con preinstalación de gancho remolque, gps, sensor de luz y lluvia, luces led, sensor de aparcamiento delantero y trasero y control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad; me lo entregan para febrero/marzo.

Una de las dudas que tengo es que mi compañía de seguros (catalana occidente) me dice que tienen que incluir en el seguro que los cristales son tintados aun siendo de serie (con un coste extra) para que en caso de tener que cambiarlos el seguro los cubra (será un todo riesgo sin franquicia). ¿Esto es así o es que quieren cobrar de más?

También me gustaria saber si se tendría que añadir al seguro algún apartado extra para que cubra alguno de los equipamientos opcionales que he añadido (como el radar de proximidad, los sensores,etc.) no sea que en caso de algún golpe no quieran hacerse responsables por no constar en la póliza y tenga que acabar pagando esa reparación de mi bolsillo.

Tampoco tengo claro el tema del enganche, la preinstalacion viene de fabrica pero me dijeron que el enganche no podia venir de fabrica y que lo instalarian ellos cuando llegara el coche (precio gancho y mano de obra a parte del presupuesto del coche). La cuestion es que no se si tiene que pasar la itv (supongo que se considera una modificación), si se tiene que encargar el concesionario de pasarla, yo, o no es necesario.
Tampoco se lo que deberian cobar por la instalacion del galcho ya que segun la web de seat el gancho de remolque vale unos 211€, ¿deberian cobarme eso mas mano de obra o pueden cobrar por la bola lo que les parezca?

Ya se que son muchas dudas pero agradeceria que me pudierais asesorar un poco, :ayuda: , con estos temas estoy bastante perdida :zoquete:, gracias.
:bandit:
Avatar de Usuario
gucaru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2015, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor peg el 22 Ene 2015, 20:38

Con tu primera duda creo que te puedo echar un cable. Mi coche es un SPORT 150cv que lleva todo el paquete FR y efectivamente, cuando lo tenía a todo riesgo, tenía que tener como añadido la paquetería. Si no lo añades, simplemente cabe la posibilidad de que si te dan una hostia, tanto la aseguradora contraria como la tuya no te van a cubrir esos añadidos.

En mi caso, en mi primer año, no añadí los paragolpes y en un accidente del que tuve yo la culpa y en el que mi paragolpes delantero se quedó muy feo, no me lo ponían porque no estaba en el seguro. Tuve que pagar el precio de más que costaba para que me lo pusieran.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
peg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 10 Dic 2014, 19:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor gucaru el 29 Ene 2015, 17:48

Gracias peg.

hablaré con mi asseguradora para no tener ningun problema con los extras del coche
:bandit:
Avatar de Usuario
gucaru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2015, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor BhEaN el 29 Ene 2015, 18:40

peg escribió:Con tu primera duda creo que te puedo echar un cable. Mi coche es un SPORT 150cv que lleva todo el paquete FR y efectivamente, cuando lo tenía a todo riesgo, tenía que tener como añadido la paquetería. Si no lo añades, simplemente cabe la posibilidad de que si te dan una hostia, tanto la aseguradora contraria como la tuya no te van a cubrir esos añadidos.


En el caso de no llevarlo asegurado, no te cubrirán los daños si la culpa es tuya.... pero si la culpa NO es tuya (es decir, si te dan un golpe a ti, por ejemplo) en éste caso ni existe siniestro total, ni importa lo que tengas asegurado y lo que ni, ni nada: te tienen que arreglar el coche y dejártelo tal y como estaba,

Pero vamos, que lo suyo obviamente es que lo asegures todo, ya que si el golpe es culpa tuya no te lo cubrirán, y si el golpe es culpa del otro y tu seguro se niega tendrías que meterte en juicios e historias (que aunque deberías ganarlo sin problema, andar en esas cosas es una molestia enorme)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor petaki el 30 Ene 2015, 14:30

Yo le tengo asegurado también con Catalana Occidente y efectivamente en la configuración del seguro se pregunta. La diferencia son 8 euros en el seguro, si se indica que son lunas tintadas.
Yo no me he arriesgado y he indicado que son lunas tintadas, para evitar cualquier problema. De todos modos a mi me dan la opción de que un perito certifique si se consideran tintadas o no y si es que no, te aplican el descuento.
Yo por 8 euros no arriesgo.
Saludos.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor vortexhacker el 02 Feb 2015, 19:31

yo tengo todos los extras metidos en el seguro. Que luego te das un golpe o te roban las llantas y el seguro te pone lo que le da la gana diciendo que eso no estaba asegurado o directamente no te lo ponen.

Total añadiendo todos los extras del coche apenas me subio 7€ y en el contrato del seguro aparecen todos.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor javijave el 02 Feb 2015, 19:40

En balumba y Qualitas los extras de fábrica no incrementan la prima del seguro al incluirlos.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor JoseCa el 02 Feb 2015, 20:47

Yo pregunte en Balumba si tenía que añadir todos los extras y la contestación fue que cubre todo lo que el coche lleve cuando sale del concesionario.

Le pregunté expresamente por los full led. Y como no lo tenía muy claro me dejó a la espera y me dijo que iba a preguntarlo. Al volver me dijo que si, que el seguro a todo riesgo din franquicia cubre TODO lo que el coche lleva cuando lo sacas de concesionario.

¿Alguien en Balumba que haya tenido problemas?
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor kathasa el 14 Feb 2015, 04:02

javijave escribió:En balumba y Qualitas los extras de fábrica no incrementan la prima del seguro al incluirlos.


Básicamente porque son la misma compañía. Respecto al tema inicial, la mayoría de las compañías en seguros de terceros ampliado(robo,incendio,lunas) o superior (todo riesgos) cualquier accesorio fijo y original de la marca queda cubierto por defecto, es cuestión de preguntarlo.
Avatar de Usuario
kathasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2015, 06:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 19 Oct 2017, 12:07

BhEaN escribió:En el caso de no llevarlo asegurado, no te cubrirán los daños si la culpa es tuya.... pero si la culpa NO es tuya (es decir, si te dan un golpe a ti, por ejemplo) en éste caso ni existe siniestro total, ni importa lo que tengas asegurado y lo que ni, ni nada: te tienen que arreglar el coche y dejártelo tal y como estaba,


@BhEaN Refloto este post porque por desgracia, el dia 11-10-2017, a mi mujer le dieron un golpe llevando mi leon en un semaforo en rojo, el tio freno literalmente contra el mío....
En un principio se quiso dar a la fuga, pero al ver que se habia dejado la matricula delantera volvio.. diciendo que habia ido a aparcar elcoche para que no molestara....

El problema viene ahora puesto que como la compañia de ambos es la misma, me quieren dar siniestro total mi leon porque alegan que el valor del arreglo es superior al del coche y como son parte afectada y culpable no se van a reclamar a si mismo el arreglo.......

Yo lo que quiero que me arreglen el leon a su estado anterior al golpe, porque tiene una carga emotiva demasiado elevada y no teniendo culpa en el accidente creo que tengo derecho al arreglo pero no se como hacer en este caso que mi seguro y el del culpable es el mismo...

Mi mujer esta pendiente de rehabilitacion de cuello despues de una semana de baja medica... realmente es lo que quiero que quede bien.

Muchas gracias.
Adjuntos

IMG-20171011-WA0041.jpg
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor cvillajos el 19 Oct 2017, 14:16

@Hormi , ni soy "experto" ni me sé la ley al detalle, pero creo que también puedes elegir que te abonen la indemnización y tú te busques el arreglo...

Con piezas de desguace o de sustitución/reparadas y un taller con precio de mano de obra inferior a los oficiales, quizá no te salga mal o la diferencia no te "duela tanto"...

¿Qué valor venal te dan por él?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor Hormi el 19 Oct 2017, 14:32

Si esa opción se que está, pero no siendo responsable , quiero saber hasta donde puedo exigir el arreglo. Mi coche está a todo riesgo
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor juanbb el 19 Oct 2017, 14:38

Hay sentencias en las que se ha reparado el coche.

Porque a ti te hace un servicio y con lo que te dan seguramente no podrías comprar otro de iguales características.

Y aún más sin ser tu culpa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
little bastard (19 Oct 2017, 15:58)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor little bastard el 19 Oct 2017, 15:58

juanbb escribió:Hay sentencias en las que se ha reparado el coche.

Porque a ti te hace un servicio y con lo que te dan seguramente no podrías comprar otro de iguales características.

Y aún más sin ser tu culpa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Exacto. Si te pones en tus 13 el coche te lo tienen que arreglar. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Leon fr nuevo y dudas seguro e itv

Notapor little bastard el 19 Oct 2017, 16:00

@BhEaN Refloto este post porque por desgracia, el dia 11-10-2017, a mi mujer le dieron un golpe llevando mi leon en un semaforo en rojo, el tio freno literalmente contra el mío....
En un principio se quiso dar a la fuga, pero al ver que se habia dejado la matricula delantera volvio.. diciendo que habia ido a aparcar elcoche para que no molestara....

muchas gracias.[/quote]

Menudo cara dura y sinverguenza. :enfurecido: :enfurecido: lastima no se rompiera todos los dientes contra el volante. :mad: :mad:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados