ITV cambio de llantas y asientos

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

ITV cambio de llantas y asientos

Notapor Alexis_leon6 el 24 Feb 2015, 15:37

Buenos días:

Porque he buscado no me ha quedado claro del todo, le he cambiado los asientos del Seat Leon stella por los del Seat Leon sport, y no se si he de homologarlos para pasar la ITV o no.

Además quiero ponerle las llantas del Seat Leon sport que son multiradio, las de 16 pulgadas, las antiguas son 205/55/16 y en mi coche tengo homologado 195/65/15 y se que son equivalentes, pero no se si voy a tener problemas con el ET. :( :(

Perdonar mi ignorancia pero llevo más de dos semanas buscando información y no he conseguido nada en claro.

Un saludo y perdon :reverencia:

:ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
Alexis_leon6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015, 13:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ITV cambio de llantas y asientos

Notapor BhEaN el 24 Feb 2015, 21:21

Buenas,

Sí que está todo explicado ya, jejeje... pero bueno, más o menos el tema es:

- Siempre que los asientos sean también de otro Seat Leon, con airbag, e instalados sin modificar los anclajes originales NO hay ningun problema. De hecho, en la ITV (ni absolutamente nadie, salvo alguien bastante "friki" del tema) se va a dar cuenta de que has cambiado los asientos, ya que son muy similares a los que has puesto.

- El tema de las llantas/gomas, si efectivamente son equivalentes, tampoco vas a tener ningún problema. Pero como no todos los Guardias Civiles se saben las equivalencias de todas las medidas (logicamente, jejeje) lo suyo es que cuando vayas a la ITV les pidas que te metan ésta nueva medida que has puesto en la ficha técnica, así no tendrás problemas si en el futuro te para algun GC que no sepa que tu medida es equivalente.

Podría darse el caso en el que la ITV fueran unos COMPLETOS INÚTILES (que es lo más habitual, por otro lado) y te dijeran que ellos tampoco tienen porqué saber que la medida que has montado es equivalente a la que tienes homologada en la ficha (lo digo por experiencia, me ha pasado), en cuyo caso tendrás que ir a la Seat a que te den un papelito en el que se indican las medidas equivalentes... pero vamos, que ésto último es solo en casos extremos. Lo normal es que no tengas el más mínimo problema con lo que has montado.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ITV cambio de llantas y asientos

Notapor Alexis_leon6 el 25 Feb 2015, 10:26

Muchas gracias.

Ya se que está todo más que escrito pero mejor ir sobre seguro antes de que me den el palo.

Muchas gracias! :lol:
Avatar de Usuario
Alexis_leon6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015, 13:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado