Golpe con el contrario huído

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: maniades, BhEaN

Golpe con el contrario huído

Notapor vueliing el 25 Feb 2015, 10:20

Hola!

Pues nada... me cago en las motos cada mañana, y ahora con más razón.

Hoy una moto que iba pasando entre coches me ha dado en la aleta trasera derecha con el baúl o la estribera. El tio ha parado (de hecho en la rascada se ve como se para) y luego ha acelerado entre coches y se ha pirado.

En el siguiente semáforo lo he podido ver de nuevo y he cogido la matrícula. He llamado a Mapfre y me han dicho que con eso pueden poner un requerimiento y que si la otra parte acepta su culpa, pues se arregla y ya. Pero... y si dice que el no ha sido y no sabe nada? Me arrepiento de no haber parado en el siguiente semáforo, haberme bajado y haber ido a por el tio.

En referente a la denuncia, me ha dado a entender que no sirve de nada, pero que la ponga también.

Lo que no se es si pelearme por esa tonteria. Creo que con un poco de pulimento podría salir. Tengo miedo que hasta en un taller normal me lo dejen hasta peor, pero pilla el parachoques trasero y ya tiene rascadas de gente que le ha dado toques aparcando. No se no se :(

2015-02-25 08.52.27.jpg

¿Qué opináis?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor vortexhacker el 25 Feb 2015, 11:13

Menuda putada. Poco puedes hacer mas que lo que te ha dicho la aseguradora.
Y respecto al arañazo me dieron a mi uno profundo en lo alto de la puerta... debió de ser el camión de la basura. Es una pieza enorme y me comprado el lápiz de retoques porque paso de meter el coche en taller para que varié el color luego o quede mal.
Así que pienso que si puedes disimularlo bastante, ya tendrás tiempo de pasar por chapa y pintura. A menos que el seguro te diga que pases.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor genialsoft el 25 Feb 2015, 13:04

vueliing escribió:Hola!

Pues nada... me cago en las motos cada mañana, y ahora con más razón.

Hoy una moto que iba pasando entre coches me ha dado en la aleta trasera derecha con el baúl o la estribera. El tio ha parado (de hecho en la rascada se ve como se para) y luego ha acelerado entre coches y se ha pirado.

En el siguiente semáforo lo he podido ver de nuevo y he cogido la matrícula. He llamado a Mapfre y me han dicho que con eso pueden poner un requerimiento y que si la otra parte acepta su culpa, pues se arregla y ya. Pero... y si dice que el no ha sido y no sabe nada? Me arrepiento de no haber parado en el siguiente semáforo, haberme bajado y haber ido a por el tio.

En referente a la denuncia, me ha dado a entender que no sirve de nada, pero que la ponga también.

Lo que no se es si pelearme por esa tonteria. Creo que con un poco de pulimento podría salir. Tengo miedo que hasta en un taller normal me lo dejen hasta peor, pero pilla el parachoques trasero y ya tiene rascadas de gente que le ha dado toques aparcando. No se no se :(

2015-02-25 08.52.27.jpg

¿Qué opináis?

Creo que puliéndolo se disimularía bastante y lo del seguro es una guerra perdida, porque por la misma regla de tres cualquiera podría denunciar a cualquier matrícula por un golpe, si no hay terceras personas que ejerzan de testigo y a ser posible de la autoridad, esto tiene dificil solución por lo legal.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor vueliing el 25 Feb 2015, 13:36

Bueno, por presentar la denuncia y el parte no pierdo nada.

Luego hace falta que el otro acepte su culpa, pero sin testigos está muy complicado. Detrás tenía un sirocco que creo que se habrá dado cuenta, pero tampoco he bajado a pedirle el teléfono ni nada. La mala ostia de salir detrás de la moto me invadía. A malas, siempre somos más o menos los mismos en esa zona circulando, intentaria pillarlo otro día. Pero como que es un poco violento pillar a la gente así por las buenas xD

En fim, que sea lo que dios quiera :(
vueliing
Aqui + que con la novi@

Notapor flow el 25 Feb 2015, 13:59

No parece que te haya hecho mucho, de hecho a mi un autobus me dejo más marca pero pase de dar parte al seguro ya que sino me pintan todo el paragolpes trasero y nunca lo van a dejar como de fábrica así que eso como tu veas...

Respecto a las motos (y tengo moto y hago lo mismo) es una cabronada que no se haya parado y no creo que la denuncia sirva para mucho a no ser que se acojone y acpete el parte o haya un tercer testigo
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor vueliing el 25 Feb 2015, 14:31

flow escribió:No parece que te haya hecho mucho, de hecho a mi un autobus me dejo más marca pero pase de dar parte al seguro ya que sino me pintan todo el paragolpes trasero y nunca lo van a dejar como de fábrica así que eso como tu veas...

Respecto a las motos (y tengo moto y hago lo mismo) es una cabronada que no se haya parado y no creo que la denuncia sirva para mucho a no ser que se acojone y acpete el parte o haya un tercer testigo

Ese es el problema, que no creo que quede mejor de lo que ahora está. Y sobre la denuncia... pfff.. antes iré a la oficina de Mapfre a preguntarles si realmente me va a servir de algo.. porque sin testigos :?

Y si, mis compañeros de trabajo opinan igual... tiene huevos que no se haya parado a darme ni tan siquiera el nombre y el teléfono. En fin... hay gente subnormal por el mundo
vueliing
Aqui + que con la novi@

Notapor CarlosTSi el 25 Feb 2015, 14:54

Lo siento @vueliing hay cada uno por ahí.... A mi también me han marcado el coche algún que otro capullo. Respecto a lo del taller, depende de la calidad del taller.... Yo voy a uno bastante bueno que te deja el coche practicamente de fábrica.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Josbat el 25 Feb 2015, 15:50

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, es mejor parar y hablar con el tio y hacer parte!! Siempre y cuando.... El tio no se de a la fuga y en ese caso no lo encuentres. El fallo es que lo has visto y no has bajadi. Yo antes de hacer nada si dices que mas o menos circulais por esa zona mañana estaria atento a que lo vieras!!
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor vueliing el 25 Feb 2015, 16:05

El problema es que antes de entender qué había pasado, el tio ya había dado gas y se ha largado. No me ha dado tiempo ni a bajar del coche.

Ha sido super raro, porque he mirado atrás por el retro central extrañado porque no se había no movido el coche. Veo que el sirocco estaba lejos y entonces por el retro derecho veo la moto parada y como arranca sin más y se va. pfff
vueliing
Aqui + que con la novi@

Notapor maniades el 25 Feb 2015, 17:57

Si tienes su matrícula, pide en tráfico un informe de la moto, ahí te saldrá nombre y dirección del dueño. Acercate por la dirección con discrección y con una cámara de fotos. Si ves la moto por la calle, puedes llamar a la policia para que atestigue que hay restos de tu pintura en su moto (siempre y cuando los haya, claro xD) y dejarle una nota de que procedes a la denuncia. Otra opción es esperarle donde la moto con un palo hasta que aparezca xD.

Yo personalmente no tiraría por la segunda opción, pero no será porque no se lo merezca, desde luego.
maniades
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor BhEaN el 25 Feb 2015, 20:24

Buenas,

Como ya te han comentado, poco puedes hacer...
Lo primero de todo, no te preocupes por el arañazo, ya que segun la foto es bastante superficial y únicamente es en la laca (no ha quitado la pintura) así que si alguien que CONTROLE DEL TEMA (que no es tan facil como parece) te lo pule bien, estoy seguro de que lo solucionas y queda perfecto...

Con respecto al tio, efectivamente... si no le has parado y has hablado con él, poco puedes hacer ahora.
Si tienes la matrícula yo SI que pondría la denuncia y daría el parte al seguro... aunque si el dice que no ha sido y que no sabe de qué le estan hablando, me temo que no tienes nada que hacer ya que será imposible demostrarlo... pero siempre cabe la posibilidad de que el tio asuma la culpa y diga que si, que fué él pero que se fué porque no pensó que te hubiera hecho nada (o cualquier otra excusa) y ya está... lo solucionais "amistosamente" (dando un parte poniéndose él como contrario) y listo... pero vamos, que ésto sería el mejor de los casos, no creo que lo haga... pero no pierdes nada por probar...

Saludos,

PD: A mi tampoco me caen nada bien las motos (y menos aún @Flow, jajaja) por cosas ésta... pero bueno... supongo que habrá de todo.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor vueliing el 25 Feb 2015, 22:00

Bueno, os cuento.

Los Mossos no me han aceptado la denuncia porque mo es algo penal, no ha habido intencionalidad ni dolo. Es un caso de daños por imprudencia y eso lo tengo que hacer a través de mi compañía de seguros.

Estos me han dicho que harán el requerimiento y que sólo puedo hacer que esperar. Así que eso haré. Esperar.

Sobre el daño, @BhEaN, ya se que es poca cosa. Hasta intentaré yo primero con un pulimento fino intentar arreglar lo más posible. Pero bueno, paso la uña y surco hay...

@maniades en tráfico no te dan la dirección del dueño me temo. Y tampoco soy un matón ni tengo gamas de ir a hacer guardia delante su puerta por ese arañazo.. Jajaja tampoco me ha arrancado el parachoques! ;)

Gracias por las respuestas!

vueliing
Aqui + que con la novi@

Notapor flow el 25 Feb 2015, 22:44

Vete a un taller de chapa y pintura y diles a ver si te pueden pulir esa zona, pero que lo haga un profesional que sepa de eso porque aunque parezca facil no lo es...
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor BhEaN el 25 Feb 2015, 23:22

vueliing escribió:Los Mossos no me han aceptado la denuncia porque mo es algo penal, no ha habido intencionalidad ni dolo. Es un caso de daños por imprudencia y eso lo tengo que hacer a través de mi compañía de seguros.

Aunque la denuncia no vaya a servir para mucho, eso de que "no te han aceptado la denuncia" es ILEGAL..
Tu puedes denunciar lo que te de la real gana, como si quieres denunciar que has visto un alienígena bajar de la luna en un platillo volante y posarse en tu paragolpes... tu puedes denunciar LO QUE TU QUIERAS, y ellos estan COMPLETAMENTE OBLIGADOS A TOMAR LA DENUNCIA.

Otra cosa es que luego te metan en un manicomio por decir eso, pero la denuncia tu la puedes hacer, de LO QUE SEA... pero bueno... ya te digo que por ésto no te merece la pena meterte en historias (pero me jode eso de que "no te han aceptado la denuncia"... manda huevos... como si ellos tuvieran la potestad de decidir si hacerlo o no, es increible).

Lo dicho, intenta solucionarlo lo mejor posible... pero como te ha dicho Flow, a no ser que tu sepas del tema, te aconsejo que NO lo intentes "apañar" tu mismo... y te lo dice uno que una vez dijo "qué facil parece pulir un coche, voy a comprar una pulidora y a dejar el mio como nuevo" y mejor no te cuento el resultado...
:plas:

:troncharse:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Josbat el 26 Feb 2015, 03:08

No estoy de acuerdo contigo BhEaN!! Hay cosas mas importantes para tener un agente para coger una denuncia de un arañazo que en todo caso seria accidente trafico.
Tambien te digo que si se hubiera puesto tonto si que le hubieran cogido o bien lo hubieran mandado al juzgado y que la hiciera asi.
A parte pongamos que le cogen la denuncia!! Te piensas que el juez lo va a seguir adelante.... Va a decir ostia muy bien.... Archivado!!!
No colapsemos a la justicia por tonterias.
En eso no quiero decir que sea tonteria lo del arañazo. Que cada cual su cosa es la mas importante.
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones