Problema serio con Seat pido ayuda.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Problema serio con Seat pido ayuda.

Notapor Quenzo el 07 Mar 2015, 14:03

Saludos a todos, me registro en este foro para pedir un poco de ayuda sobre un problema bastante grave con Seat.
Me compre un Seat leon 1.6 105 de 2010 hace unos 3 años mas o menos,el problema viene en que no lo compre nuevo, tenia 32.000 km cuando lo compre,pero lo compre en un concesionario Seat.Desde la fecha que lo compre hasta ahora le he hecho unos 18.000 km, lo uso bastante poco para viajes puntuales.El coche tiene un problema en los inyectores(siemens) que por lo visto es bastante tipico en este tipo de motores y la reparacion no es barata puesto que la unica solucion es el cambio de piezas.Yo reclamo a Seat España puesto que el coche tiene 50.000 km ahora y me parece una verdadera estafa que fallen estos componentes con ese uso, pero me han dicho que tarari por el tiempo que tiene el coche, me siento estafado y engañado totalmente con este coche y me gustaria saber si alguien mas ha tenido esta experiencia y escuchar opiniones para afrontar el asunto.
PD: Cuando compre el coche me dijeron que era un 1.9 de hecho en la factura que me dieron de Seat aparece como un 1.9 y no 1.6 pero en los papeles viene que es un 1.6, papeles que nisiquiera preste atencion hasta que me vino el primer sello del coche mas barato de lo que creia que tendria que venir x,D no le di mas importancia puesto que el coche funcionaba bastante bien, se que soy un ingenuo y deberia haber prestado mas atencion pero es el primer coche que compro y sinceramente estoy bastante verde en todo esto, me gustaria si alguien sabe del tema si puedo reclamar de alguna manera despues de todo este tiempo que el coche sea 1.6 y no 1.9 como aparece en la factura ya que el fallo de este coche reside precisamente en su tipo de motor.
Avatar de Usuario
Quenzo
 

Re: Problema serio con Seat pido ayuda.

Notapor BhEaN el 09 Mar 2015, 00:25

Buenas,

Es una putada, compañero... aunque reconozco que tardar 3 años en darte cuenta de que el coche es un 1.6 en lugar de un 1.9 tiene tela, jejeje...
En cualquier caso, 3 años después de comprar un coche de segunda mano no creo que puedas reclamar ningun tipo de garantia.

Hay muchos defectos de diseño/fabricación en todas las marcas y modelos del mundo, pero si la marca no los reconoce como verdaderos fallos de diseño por su parte (y generalizados) no se hace cargo. Ha pasado con muchas cosas (caudalimetros, arboles de levas, cajas de cambios, inyectores, etc) pero solo en algunos de ellos se reconoció el problema y se hiciéron cargo ellos.

Ojalá pudiera decirte otra cosa, pero me temo que poco puedes hacer a éstas alturas, salvo arreglar el coche por tu cuenta y seguir disfrutando de él.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problema serio con Seat pido ayuda.

Notapor Alanitu el 09 Mar 2015, 10:46

No había una campaña de inyectores por hay que te los cambiaban incluso fuera de garantia?????
A @RVG se los cambiaron creo ke fuera de garantia, a ver si se pasa y nos ilumina
Un saludo y suerte en la lucha
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Problema serio con Seat pido ayuda.

Notapor jliriz el 09 Mar 2015, 14:08

Yo en 2010 tenia un 1.6 TDI 105 cv pero en un Audi A3. No llegue a tener problemas de inyectores pero si que me pareció leerlo a otros usuarios. La única solución era cambiarlos. También es verdad que los manuales tenían mas problemas que los automáticos.
Yo tuve el problema de la mecatronica y me la cambiaron sin coste fuera de garantía. Parece ser que fue una serie que dio problemas.

Mira en otros foros del grupo VAG por si encuentras algo que te pueda ayudar.

Actualmente tengo un león con el mismo motor y cambio que el A3 y en estos 4 años lo han optimizado mucho. El motor-cambio va mucho mejor en todos los sentidos.

Un saludo y suerte.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Problema serio con Seat pido ayuda.

Notapor victorvOrtiz el 09 Mar 2015, 15:16

Alanitu escribió:No había una campaña de inyectores por hay que te los cambiaban incluso fuera de garantia?????
A @RVG se los cambiaron creo ke fuera de garantia, a ver si se pasa y nos ilumina
Un saludo y suerte en la lucha


Eso fue en los fr de 170cv tdi, no creo que incluyan los 1.600
...
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problema serio con Seat pido ayuda.

Notapor RVG el 09 Mar 2015, 15:44

En principio solo eran los inyectores piezolelctricos de los motores con código BMN.... Ya sea un leon, audi, golf, passat.... En estos últimos fallaban mucho.... Pero vete a la Seat e informante....


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado