sacarme de dudas

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

sacarme de dudas

Notapor maryprisci el 11 Mar 2015, 12:08

hola chicos: acabo de venir de la ITV de montblanc en cataluña y les he preguntado el tema de poner unos latiguillos metalicos, a lo que me contestan que se pueden poner, pero despues me dicen que ellos no me lo aconsejan ya que con el tiempo se acaban doblando los discos, a ver en mecanica estoy pelado pero por mi informacion no lo veo asi y ya no te digo nada cuando les he dicho de poner los discos rayados, me han dicho que tampoco ya que al final las pastillas de freno se acabarian jodiendo mucho mas rapido, bueno eso creo que lleva un poco de razon.
Despues tambien pregunte el tema de kit de xenon por el tema q cuando compre el coche hace dos semanas lo tenia puesto pero con las petacas que se veian y la respuesta es que si llevo las bombillas de serie me lo pasan pero que en la ficha ponen que pasas con kit de xenon sin poner las bonbillas y que a la hora de pararme los mossos lo ven en el ordenado r que llevan en el coche y me multarian.
un saludo.
Avatar de Usuario
maryprisci
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2015, 22:52
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: sacarme de dudas

Notapor LeonFR.Gz el 11 Mar 2015, 19:18

@maryprisci te lo muevo al subforo de [Consultas legales y homologaciones]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14424
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1139 veces

Re: sacarme de dudas

Notapor LeonnnVlc el 13 Mar 2015, 14:54

Buenas!
En mi opinion, los latiguillos metalicos NO te van a doblar los discos porque hacen la misma funcion k los latiguillos de serie. La diferencia esta en cuando abusas mucho del freno(entrada en un circuito) los latiguillos de serie se dilatan y por consiguiente pierdes recorrido en el pedal de freno i fuerza en frenada...
espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
LeonnnVlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Mar 2015, 22:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: sacarme de dudas

Notapor BhEaN el 13 Mar 2015, 22:19

Alucinante... que con latiguiillos metálicos se doblan los discos?????
:shock: :shock: :shock: :shock:

Sal pitando de esa ITV y no mires atrás...
:troncharse:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: sacarme de dudas

Notapor diablo_fr25 el 14 Mar 2015, 00:52

los latiguillos metalicos si tienen homologacion no deberias de tener problema para pasar la ITV si te lo instalan en un taller como si te los instalas tu,los discos rayados no tendrias que tener problemas pero te comen las pastillas antes,mejor perforados y respecto al kit de xenon ninguna ITV te la pasa te lo echan para atras directamente, para que vayas 100% legal deberias de llevar faros homologados para xenon y no halogenos+lavafaros+sensor de inclinacion en el puente trasero para que se regulen automaticamente y meterlo en reforma con un proyecto si me equivoco que me corrigan
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: sacarme de dudas

Notapor maryprisci el 15 Mar 2015, 23:09

pues si esa fue la respuesta que me dieron en la ITV sobre los latiguillos, a mi me sorprendio pero bueno hay diferentes opiniones jejeje.
Avatar de Usuario
maryprisci
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2015, 22:52
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: sacarme de dudas

Notapor BhEaN el 16 Mar 2015, 13:44

Buenas,

Los latiguillos metálicos NO están homologados para su uso (al menos no lo estaban cuando yo los puse), por lo que es normal que en la ITV te tiren si los llevas y se dan cuenta... para poder montarlos tienes que hacer un proyecto de homologación (o forrarlos para que no se vea que son metálicos). Yo tuve que hacer un proyecto de homologación de los frenos para poder montarlos.

Pero de ahí a que doblen los discos???? Por favor, que panda de ignorantes! No tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver una cosa con la otra,
:zoquete:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: sacarme de dudas

Notapor diablo_fr25 el 16 Mar 2015, 23:52

y porque se necesita homologarlos si es lo mismo??incluso mejor diria yo que los de plastico
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: sacarme de dudas

Notapor BhEaN el 17 Mar 2015, 10:45

diablo_fr25 escribió:y porque se necesita homologarlos si es lo mismo??incluso mejor diria yo que los de plastico


Desde cuando que algo sea mejor significa que en éste pais te dejen usarlo? jejejee
Necesitas homologarlos, como todo lo que hagas en el coche después de haberlo comprado (salvo contadísimas excepciones)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: sacarme de dudas

Notapor maryprisci el 17 Mar 2015, 11:28

bueno de echo os comento, en la ITV de montblanc (tarragona) me dijeron que me pasaria sin problemas, luego que despues coja y venga otro y me diga que no ya es otra cosa.

Por cierto BhEaN puedes escribirme un MP tengo que comentarte una cosa un saludo
Avatar de Usuario
maryprisci
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2015, 22:52
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: sacarme de dudas

Notapor BhEaN el 17 Mar 2015, 21:27

maryprisci escribió:Por cierto BhEaN puedes escribirme un MP tengo que comentarte una cosa un saludo


Aunque te escriba un MP, necesitas al menos 10 posts para poder responderlo, jejeje...
De todas formas, a no ser que sea algún tema personal, por favor... utiliza el foro para cualquier pregunta, comentario o sugerencia, no los MPs...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: sacarme de dudas

Notapor Hormi el 18 Mar 2015, 00:25

BhEaN escribió:Alucinante... que con latiguiillos metálicos se doblan los discos?????
:shock: :shock: :shock: :shock:

Sal pitando de esa ITV y no mires atrás...
:troncharse:

Saludos,


SuPongo que la noche anterior habria visto 50 sombras de Grey............ :si: :si: :si: :si:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado