Homologaciones

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec, iazofra

Homologaciones

Notapor E_galera el 08 May 2015, 13:22

Ante todo muy buenas a todossss!!!
Soy nuevo en el foro, nose muy bien como funciona así que pido disculpas si no es aquí donde e de poner mi duda..

Os comento: Hace cosa de 3 semanas un familiar mio tubo un accidente con su seat cordoba, y me dijo que cojiera todo lo que quisiera, le cogí el paragolpes delantero del seat leon CUPRA, los cristales tintados (solo pude poner los de las puertas porque la luna trasera es diferente, en cuestión de 1 mes la pondré) y los asientos delanteros.. Yo quería consultaros si e de homologar alguna de las cosas que e puesto. Las lunas traseras hoy me han dicho en solarchek que tienen el simbolo de homologación, y que con ir a la ITV me dicen si esta homologado... La verdad que no me entero mucho de estos temas.. Estoy empezando a tocar el coche ahora. Muchas gracias de antemano a todos los foreross!!

ARRIBA EL SEAT LEON!!!!
Avatar de Usuario
E_galera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2015, 17:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Homologaciones

Notapor kinni90 el 16 Jun 2015, 15:25

Hola, efectivamente si tu coches no es el cupra tienes que homologar, los asientos igual.. por los cristales no te preocupes mientras sean negros no te diran nada
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
Avatar de Usuario
kinni90
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2013, 23:00
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: Homologaciones

Notapor Barcelo el 16 Jun 2015, 22:37

Hola buenas yo tambien estoy interesado en el tema de homologaciones. He visto por internet unos faros delanteros con luz diurna y otros traseros los del fr con la luz en forma de V. La cosa es que e leido por internet que hay que acer un papel de conformidad o no se que para la ITV, y pone que hay que llevar un papel del taller que me a montado los faros o las piezas.
La cosa es que si yo me monto los faros, como hago para tener el papel del taller que me lo instala? u obligatoriamente me lo tienen que montar un taller?

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: Homologaciones

Notapor proingetec el 18 Jun 2015, 10:40

Buenas

En función de las reformas llevadas a cabo, será necesaria más o menos documentación a aportar en la ITV. El certificado de conformidad del laboratorio y el certificado de montaje de taller, son los dos únicos documentos obligatorios para las reformas.

Luego puede estar la necesidad de añadir a eso proyecto técnico o no. Si estáis interesados, podemos echaros una mano con este asunto.

Todo lo que se vaya a legalizar, "obligatoriamente" debe hacer constar como que lo ha montado un taller debidamente dado de alta en industria.

Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Homologaciones

Notapor Barcelo el 20 Jun 2015, 15:25

proingetec escribió:Buenas

En función de las reformas llevadas a cabo, será necesaria más o menos documentación a aportar en la ITV. El certificado de conformidad del laboratorio y el certificado de montaje de taller, son los dos únicos documentos obligatorios para las reformas.

Luego puede estar la necesidad de añadir a eso proyecto técnico o no. Si estáis interesados, podemos echaros una mano con este asunto.

Todo lo que se vaya a legalizar, "obligatoriamente" debe hacer constar como que lo ha montado un taller debidamente dado de alta en industria.

Saludos


Hola buenas.

Vamos que si yo por ejemplo quiero montarle los faros con luces diurnas y lo quiero hacer yo no podria por no tener el papel que como que me lo a montado el taller? Y cualquier taller vale para montarlo o tiene que ser especial para quebme den dicho papel??

Muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: Homologaciones

Notapor proingetec el 22 Jun 2015, 13:59

Buenas

Lo pongo de otro modo. Siempre es necesario un taller debidamente dado de alta en industria, que firme y selle como que ha realizado el montaje de las piezas que se vayan a legalizar.

Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Homologaciones

Notapor Piedra el 17 Ago 2015, 20:08

Barcelo, puedes montarlo tu y si tienes algun conocido en un taller, puedes pedirle el favor de que te haga el papelito, yo nunca lo he hecho pero tengo entendido que la gente lo suele hacer, corregidme si me equivoco.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados