Página 1 de 1

Homologaciones

NotaPublicado: 08 May 2015, 13:22
por E_galera
Ante todo muy buenas a todossss!!!
Soy nuevo en el foro, nose muy bien como funciona así que pido disculpas si no es aquí donde e de poner mi duda..

Os comento: Hace cosa de 3 semanas un familiar mio tubo un accidente con su seat cordoba, y me dijo que cojiera todo lo que quisiera, le cogí el paragolpes delantero del seat leon CUPRA, los cristales tintados (solo pude poner los de las puertas porque la luna trasera es diferente, en cuestión de 1 mes la pondré) y los asientos delanteros.. Yo quería consultaros si e de homologar alguna de las cosas que e puesto. Las lunas traseras hoy me han dicho en solarchek que tienen el simbolo de homologación, y que con ir a la ITV me dicen si esta homologado... La verdad que no me entero mucho de estos temas.. Estoy empezando a tocar el coche ahora. Muchas gracias de antemano a todos los foreross!!

ARRIBA EL SEAT LEON!!!!

Re: Homologaciones

NotaPublicado: 16 Jun 2015, 15:25
por kinni90
Hola, efectivamente si tu coches no es el cupra tienes que homologar, los asientos igual.. por los cristales no te preocupes mientras sean negros no te diran nada

Re: Homologaciones

NotaPublicado: 16 Jun 2015, 22:37
por Barcelo
Hola buenas yo tambien estoy interesado en el tema de homologaciones. He visto por internet unos faros delanteros con luz diurna y otros traseros los del fr con la luz en forma de V. La cosa es que e leido por internet que hay que acer un papel de conformidad o no se que para la ITV, y pone que hay que llevar un papel del taller que me a montado los faros o las piezas.
La cosa es que si yo me monto los faros, como hago para tener el papel del taller que me lo instala? u obligatoriamente me lo tienen que montar un taller?

Un saludo!!!

Re: Homologaciones

NotaPublicado: 18 Jun 2015, 10:40
por proingetec
Buenas

En función de las reformas llevadas a cabo, será necesaria más o menos documentación a aportar en la ITV. El certificado de conformidad del laboratorio y el certificado de montaje de taller, son los dos únicos documentos obligatorios para las reformas.

Luego puede estar la necesidad de añadir a eso proyecto técnico o no. Si estáis interesados, podemos echaros una mano con este asunto.

Todo lo que se vaya a legalizar, "obligatoriamente" debe hacer constar como que lo ha montado un taller debidamente dado de alta en industria.

Saludos

Re: Homologaciones

NotaPublicado: 20 Jun 2015, 15:25
por Barcelo
proingetec escribió:Buenas

En función de las reformas llevadas a cabo, será necesaria más o menos documentación a aportar en la ITV. El certificado de conformidad del laboratorio y el certificado de montaje de taller, son los dos únicos documentos obligatorios para las reformas.

Luego puede estar la necesidad de añadir a eso proyecto técnico o no. Si estáis interesados, podemos echaros una mano con este asunto.

Todo lo que se vaya a legalizar, "obligatoriamente" debe hacer constar como que lo ha montado un taller debidamente dado de alta en industria.

Saludos


Hola buenas.

Vamos que si yo por ejemplo quiero montarle los faros con luces diurnas y lo quiero hacer yo no podria por no tener el papel que como que me lo a montado el taller? Y cualquier taller vale para montarlo o tiene que ser especial para quebme den dicho papel??

Muchas gracias un saludo

Re: Homologaciones

NotaPublicado: 22 Jun 2015, 13:59
por proingetec
Buenas

Lo pongo de otro modo. Siempre es necesario un taller debidamente dado de alta en industria, que firme y selle como que ha realizado el montaje de las piezas que se vayan a legalizar.

Saludos

Re: Homologaciones

NotaPublicado: 17 Ago 2015, 20:08
por Piedra
Barcelo, puedes montarlo tu y si tienes algun conocido en un taller, puedes pedirle el favor de que te haga el papelito, yo nunca lo he hecho pero tengo entendido que la gente lo suele hacer, corregidme si me equivoco.