Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Jorge75016, marlop, kocean, Maikermx

Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor Raul_22_ el 10 Jul 2015, 20:59

Hola amigos. Tengo la oportunidad de comprar un para-choque delantero de un cupra MK3 con sensores de aparcamiento. Yo tengo un itech 1.6 tdi 105cv. supongo que abra que homologarlo.
Y ya de paso poner los sensores delanteros aprovechando que tengo los traseros de fabrica.¿esto tan bien hay que homologarlo?
Gracias.
Última edición por BoGuS el 12 Jul 2015, 19:49, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Titulo impreciso
Avatar de Usuario
Raul_22_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jun 2015, 15:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv  [solucionado]

Notapor BoGuS el 12 Jul 2015, 20:09

Buenas compañero!

Adjunto del boletin oficial del estado todas las tipificaciones de lo que se considera reforma de vehiculo y lo cual es obligatorio homologar, para lo cual encontrara unas cuantas empresas dedicadas al tema en el subforo de profesionales.

ANEXO I

Tipificación de las reformas de vehículos

Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones

que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga

en el manual de reformas de vehículos.

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones

1. Identificación.

2. Unidad motriz.

3. Transmisión.

5. Suspensión.

6. Dirección.

8. Carrocería.

9. Dispositivos de alumbrado y señalización.

10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.

11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.


Como bien has dicho deberias homologar todo cambio que realices, en este caso el cambio del paragolpes y la adiccion de los correspondientes sensores de aparcamiento.

Todo esto para no tener problemas en la ITV o con cualquier GC que te pare.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3490
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor marlop el 13 Jul 2015, 01:35

La homologación del parachoques hay que tenerla sí o sí para pasar la ITV, pero no sé hasta qué punto te pueden exigir la homologación del sistema Park Pilot. Es un elemento que tu modelo puede traer de serie y no tiene que estar incluido en ficha, por lo que puede pensarse que "vino de fábrica". Vamos, que no digo ni mu sobre el tema y es una pasta que me ahorro en homologación.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3234
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor CarlosTSi el 13 Jul 2015, 08:46

marlop escribió:La homologación del parachoques hay que tenerla sí o sí para pasar la ITV, pero no sé hasta qué punto te pueden exigir la homologación del sistema Park Pilot. Es un elemento que tu modelo puede traer de serie y no tiene que estar incluido en ficha, por lo que puede pensarse que "vino de fábrica". Vamos, que no digo ni mu sobre el tema y es una pasta que me ahorro en homologación.

@marlop también puede venir de serie el control de crucero, pero sí lo instalas a posteriori has de homologarlo puede pasar lo mismo con el park pilot....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor ncx el 13 Jul 2015, 09:02

No homologues nada...!!!!

No jodas ya por un jodio paragolpes que es de origen...

Te lo vendieron asi.....cortesia comercial....
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor Raul_22_ el 13 Jul 2015, 10:45

Y si me quedo con el parachoques original y se lo pongo cuando tenga que pasar la itv? Que será en cuatro años.
Avatar de Usuario
Raul_22_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jun 2015, 15:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor CarlosTSi el 13 Jul 2015, 13:15

ncx escribió:No homologues nada...!!!!

No jodas ya por un jodio paragolpes que es de origen...

Te lo vendieron asi.....cortesia comercial....

@ncx no digas tonterías, hay que homologar
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor marlop el 13 Jul 2015, 20:21

Homersimpson escribió:
ncx escribió:No homologues nada...!!!!

No jodas ya por un jodio paragolpes que es de origen...

Te lo vendieron asi.....cortesia comercial....

@ncx no digas tonterías, hay que homologar

Jajaja, deja al chico que se desahogue, hombre! :lol:

Estoy 100% seguro de que todo lo puesto en el vehículo a posteriori tiene que ser homologado, pero no estoy por la labor de pasar por caja para homologar cualquier elemento. No soy de poner elementos que van contra la seguridad del tráfico. Pongo elementos originales que llevan otros Seat León Mk3, como el alerón, el paragolpes FR, etc. Por desgracia, estas partes distintivas entre modelos son tan visibles y conocidas que no queda otra que homologar para evitar problemas.

Sin embargo, hay otros elementos, como toma de mechero trasera, sensores de aparcamiento, etc, que pueden pasar desapercibidos a los ojos del técnico de ITV, pues no creo que esté puesto al día en el catálogo de opciones de Seat en todos sus modelos y versiones, ni de los códigos PR de mi vehículo. En este caso, no homologo nada!

En mi anterior Corsa C 1.2, modelo básico, básico, instalé de todo: elevalunas, cierre centralizado, faldones originales (no deportivos), faros traseros y delanteros del modelo restyling, luces de niebla originales, frenada original del motor 1.4 con discos ventilados... y dentro, ni te cuento. Todo original (salvo los muelles Eibach SI homologados, incluidos en ficha), pero de modelos superiores, montado por mí en el taller de mi padre, con la mayor de las delicadezas y siguiendo las recomendaciones del fabricante para su desmontaje y montaje.

¿Qué faltó? La homologación, pero ahí tiene mi hermano el coche impecable, pasando todas las ITV sin problema, porque el coche parece de serie. Me dio mucha pena quitarlo, pero ya tenía más de 300.000 kms con 12 años.

Sé que tenía que haberlo homologado todo, pero lo veo una sacadera de dinero por elementos originales para el mismo modelo de mi vehículo. Lo siento, quizás esté equivocado!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3234
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor jonythunder el 13 Jul 2015, 21:01

Pues a mi me dijo el de la seat que si quería poner el alerón a posteriori que no había que homologar puesto que ya está homologado por seat para ese modelo, solo habría que meterlo en ficha en la itv que son unos 9€
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor sonxav el 13 Jul 2015, 21:49

jonythunder escribió:Pues a mi me dijo el de la seat que si quería poner el alerón a posteriori que no había que homologar puesto que ya está homologado por seat para ese modelo, solo habría que meterlo en ficha en la itv que son unos 9€


No se en que seat te han Podido decir eso, que está homologado para ser montado en los mk3...seguro que si, que está reflejado en Tu ficha técnica(que al final es lo que cuenta) , lo dudo mucho. A mi en seat me han dicho que dudan mucho que cuando hipotéticamente pase la itv se den cuenta que llevo el alerón del cupra, pero que lógicamente lo suyo es homologar.

Y vamos, si poner el ficha te cuesta a ti 9€... Avisa donde, porque en el resto están cobrando unos 50€.


Yo pienso como @marlop , el paragolpes esta claro que si entienden un poco de mk3 canta mucho, ya que incluso lleva el símbolo del cupra (280) en la rejilla .... :cejas: lo mismo digo del paragolpes del FR.... Pero lo del park pilot? No creo que nadie se percate que llevas unos sensores delanteros y dudo que eso de sí llevas sólo los traseros o el OPS venga en ficha.

Dicho esto, me parece que se están llegando a unos extremos con esto de homologar.... :enfurecido: entiendo que hay cosas que sean necesarias, pero todo lo que es original aunque sea de otros modelos debería de poder añadiese sin tener que homologar (dentro de un límite se entiende).

Esto es lo mismo que si homologas el alerón del cupra y después le añades los difusores laterales de la luneta....¿alguien se percatara? Lo dudo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor CarlosTSi el 14 Jul 2015, 07:46

Yo pienso que al ser elementos de serie del coche ya deberían estar homologados, estos de las ITV's se pasan 3 pueblos ya.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor ncx el 15 Jul 2015, 18:19

Homersimpson escribió:
ncx escribió:No homologues nada...!!!!

No jodas ya por un jodio paragolpes que es de origen...

Te lo vendieron asi.....cortesia comercial....

@ncx no digas tonterías, hay que homologar

Te animo...!!!! Absolutamente !!!!

Si digo tonterias...sabras documentarlas....convencido estoy de que sabes documentarlas....

Sustitucion de un paragolpes original por otro paragolpes original con distinta referencia....

Yo no lo encuentro......y hablo despues de pensar....

Muchas veces ademas para pensar me tengo que documentar...

Un paragolpes tunante......no

Paragolpes de origen sin modificacion alguna...

Complicadisimo....de verdad...no lo encuentro...

Encuentro temas de seguridad....sustituir asientos por los de otro modelo ...etc....

Animo...!!!
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor ncx el 15 Jul 2015, 18:41

marlop escribió:
Homersimpson escribió:
ncx escribió:No homologues nada...!!!!

No jodas ya por un jodio paragolpes que es de origen...

Te lo vendieron asi.....cortesia comercial....

@ncx no digas tonterías, hay que homologar

Jajaja, deja al chico que se desahogue, hombre!

Estoy 100% seguro de que todo lo puesto en el vehículo a posteriori tiene que ser homologado, pero no estoy por la labor de pasar por caja para homologar cualquier elemento. No soy de poner elementos que van contra la seguridad del tráfico. Pongo elementos originales que llevan otros Seat León Mk3, como el alerón, el paragolpes FR, etc. Por desgracia, estas partes distintivas entre modelos son tan visibles y conocidas que no queda otra que homologar para evitar problemas.

Sin embargo, hay otros elementos, como toma de mechero trasera, sensores de aparcamiento, etc, que pueden pasar desapercibidos a los ojos del técnico de ITV, pues no creo que esté puesto al día en el catálogo de opciones de Seat en todos sus modelos y versiones, ni de los códigos PR de mi vehículo. En este caso, no homologo nada!

En mi anterior Corsa C 1.2, modelo básico, básico, instalé de todo: elevalunas, cierre centralizado, faldones originales (no deportivos), faros traseros y delanteros del modelo restyling, luces de niebla originales, frenada original del motor 1.4 con discos ventilados... y dentro, ni te cuento. Todo original (salvo los muelles Eibach SI homologados, incluidos en ficha), pero de modelos superiores, montado por mí en el taller de mi padre, con la mayor de las delicadezas y siguiendo las recomendaciones del fabricante para su desmontaje y montaje.

¿Qué faltó? La homologación, pero ahí tiene mi hermano el coche impecable, pasando todas las ITV sin problema, porque el coche parece de serie. Me dio mucha pena quitarlo, pero ya tenía más de 300.000 kms con 12 años.

Sé que tenía que haberlo homologado todo, pero lo veo una sacadera de dinero por elementos originales para el mismo modelo de mi vehículo. Lo siento, quizás esté equivocado!

Pero...!!! En que ge basas??
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor ncx el 15 Jul 2015, 18:55

sonxav escribió:
jonythunder escribió:Pues a mi me dijo el de la seat que si quería poner el alerón a posteriori que no había que homologar puesto que ya está homologado por seat para ese modelo, solo habría que meterlo en ficha en la itv que son unos 9€


No se en que seat te han Podido decir eso, que está homologado para ser montado en los mk3...seguro que si, que está reflejado en Tu ficha técnica(que al final es lo que cuenta) , lo dudo mucho. A mi en seat me han dicho que dudan mucho que cuando hipotéticamente pase la itv se den cuenta que llevo el alerón del cupra, pero que lógicamente lo suyo es homologar.

Y vamos, si poner el ficha te cuesta a ti 9€... Avisa donde, porque en el resto están cobrando unos 50€.


Yo pienso como @marlop , el paragolpes esta claro que si entienden un poco de mk3 canta mucho, ya que incluso lleva el símbolo del cupra (280) en la rejilla .... :cejas: lo mismo digo del paragolpes del FR.... Pero lo del park pilot? No creo que nadie se percate que llevas unos sensores delanteros y dudo que eso de sí llevas sólo los traseros o el OPS venga en ficha.

Dicho esto, me parece que se están llegando a unos extremos con esto de homologar.... :enfurecido: entiendo que hay cosas que sean necesarias, pero todo lo que es original aunque sea de otros modelos debería de poder añadiese sin tener que homologar (dentro de un límite se entiende).

Esto es lo mismo que si homologas el alerón del cupra y después le añades los difusores laterales de la luneta....¿alguien se percatara? Lo dudo.

No sera en ocasiones algo tan sencillo como que somos mas papistas que el papa..??

El reglamento paso de 50 hojas a 500... Mas o menos....
Eso no quiere decir que todo sea imposible...bla bla bla..en monton de cuestiones sigue habiendo margen...

Realmente alguien te discrimina un pomo!!! Un tono de tapiceria...
Yo en la caddy llevo los asientos delanteros de un eos...en cuero rojo...

Eso siiiii hay que homologarlo......perooo si la caddy tuviera asientos en cuero y me pillara unos.....creeis que me iba a ir a decirles algo???
Y una ...... Jajjaj.
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor CarlosTSi el 16 Jul 2015, 15:19

Haz lo que quieras @ncx, pero cualquier elemento distinto al coche de origen hay que homologarlo sí hasta en un coche sin control de crucero ponérselo a posteriori hay que homologarlo. Cualquier modificación de la carrocería hay que homologarlo leete bien la norma
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados