Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Jorge75016, marlop, kocean, Maikermx

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor Arcangel_89 el 16 Jul 2015, 18:09

Hasta las faldillas que van detrás de los pasos de ruedas para evitar que salpique el agua hay que homologar! !!
Avatar de Usuario
Arcangel_89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 01 Jul 2015, 10:37
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 31 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor ncx el 17 Jul 2015, 09:31

Homersimpson escribió:Haz lo que quieras @ncx, pero cualquier elemento distinto al coche de origen hay que homologarlo sí hasta en un coche sin control de crucero ponérselo a posteriori hay que homologarlo. Cualquier modificación de la carrocería hay que homologarlo leete bien la norma



Si eres tan amable.... A sabiendas de que tu si te has leido bien la norma....podrias decirme literalmente donde lo pone???

Te lo agradezco de antemano...porque no te emplazo por una cuestion de opinion....por tu decir que digo tonterias....eso no me importa a mi...deberia hacerlo a ti..sino de argumentación...!!!

Si estoy equivocado desearia me argumentaras concretamente...concretamente...

Por que si sustituyo mi paragolpes por otro original...y no me hables de otra cosa que no sea esa por favor...por otro original con distinta referecia tengo que hacer una homologación a mi modelo..


Capitulo 8.....apartado....ya sabes....porque....modificacion...hasta donde yo se...no lo es...!!!! Menos aun...reforma...

Animo...!!!
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2015, 15:39

ncx escribió:
Homersimpson escribió:Haz lo que quieras @ncx, pero cualquier elemento distinto al coche de origen hay que homologarlo sí hasta en un coche sin control de crucero ponérselo a posteriori hay que homologarlo. Cualquier modificación de la carrocería hay que homologarlo leete bien la norma



Si eres tan amable.... A sabiendas de que tu si te has leido bien la norma....podrias decirme literalmente donde lo pone???

Te lo agradezco de antemano...porque no te emplazo por una cuestion de opinion....por tu decir que digo tonterias....eso no me importa a mi...deberia hacerlo a ti..sino de argumentación...!!!

Si estoy equivocado desearia me argumentaras concretamente...concretamente...

Por que si sustituyo mi paragolpes por otro original...y no me hables de otra cosa que no sea esa por favor...por otro original con distinta referecia tengo que hacer una homologación a mi modelo..


Capitulo 8.....apartado....ya sabes....porque....modificacion...hasta donde yo se...no lo es...!!!! Menos aun...reforma...

Animo...!!!

@ncx el compañero @BoGuS lo ha puesto..... Además el paragolpes del Cupra NO lleva antinieblas, ademas estás modificando el alumbrado del coche sí lleva antinieblas con el paragolpes de serie.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor jose manuel leon II el 20 Jul 2015, 18:40

Buenas tardes por si no se ah resuelto la duda solo tendrías que homologar el para golpes lo sensores no hace falta. Te lo digo dsd mi experiencia tengo un seat león 2 restyling montaje ah posterior faros bixenon y pilotos de seat león fr de led y paso perfectamente , si pones algo de faros originales no hay que homologar
Avatar de Usuario
jose manuel leon II
 

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor BoGuS el 22 Jul 2015, 21:56

ncx escribió:Si eres tan amable.... A sabiendas de que tu si te has leido bien la norma....podrias decirme literalmente donde lo pone???

Te lo agradezco de antemano...porque no te emplazo por una cuestion de opinion....por tu decir que digo tonterias....eso no me importa a mi...deberia hacerlo a ti..sino de argumentación...!!!

Si estoy equivocado desearia me argumentaras concretamente...concretamente...

Por que si sustituyo mi paragolpes por otro original...y no me hables de otra cosa que no sea esa por favor...por otro original con distinta referecia tengo que hacer una homologación a mi modelo..


Capitulo 8.....apartado....ya sabes....porque....modificacion...hasta donde yo se...no lo es...!!!! Menos aun...reforma...

Animo...!!!


Buenas compañero.

te adjunto del manual de reformas lo siguiente:

Pagina 15.

Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
Estructura del vehículo
8.50 Transformaciones que modifiquen la longitud del voladizo delantero y/o
trasero
Revisión 2ª
8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo Revisión 2ª
8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del
vehículo


Como siempre digo, todo depende de el agente o el ITVista que te toque en cada momento, pero redactado en el manual de reformas esta.
Yo mismo en mi leon estuve 8 años con las defensas FR y nunca habia tenido problemas.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3496
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor ncx el 26 Jul 2015, 00:23

BoGuS escribió:
ncx escribió:Si eres tan amable.... A sabiendas de que tu si te has leido bien la norma....podrias decirme literalmente donde lo pone???

Te lo agradezco de antemano...porque no te emplazo por una cuestion de opinion....por tu decir que digo tonterias....eso no me importa a mi...deberia hacerlo a ti..sino de argumentación...!!!

Si estoy equivocado desearia me argumentaras concretamente...concretamente...

Por que si sustituyo mi paragolpes por otro original...y no me hables de otra cosa que no sea esa por favor...por otro original con distinta referecia tengo que hacer una homologación a mi modelo..


Capitulo 8.....apartado....ya sabes....porque....modificacion...hasta donde yo se...no lo es...!!!! Menos aun...reforma...

Animo...!!!


Buenas compañero.

te adjunto del manual de reformas lo siguiente:

Pagina 15.

Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
Estructura del vehículo
8.50 Transformaciones que modifiquen la longitud del voladizo delantero y/o
trasero
Revisión 2ª
8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo Revisión 2ª
8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del
vehículo


Como siempre digo, todo depende de el agente o el ITVista que te toque en cada momento, pero redactado en el manual de reformas esta.
Yo mismo en mi leon estuve 8 años con las defensas FR y nunca habia tenido problemas.

Un saludo y PuXa CPSL

Gracias...!!!

Pienso como tu...todo lo legislado siempre redunda en ambigüedades y finalmente dependes de la persona que interprete aplique etccc

Como puedes suponer a mi me molesta que me digan a la ligera que digo tonterías...en fin...gracias por tu interés pero creeme que leo en profundidad y se lo que digo.....no obstante claro que soy una persona que me encuentro como cualquier otra ...tremendamente confundida en tantas y tantas ocasiones...

Pero no trato de tontos a otros compis....es mas me molesta que lo hagan....

En fin...que no tiene importancia...mira que curiosidad...aqui pone claramente lo que tanto llevo esperando que me mostrara el susoficho compañero.
Screenshot_2015-07-26-00-00-17.png


Al loro porque si es como aparentemente el decia...!!! Cosa que si tuviera la certeza me hubiera dado con ella en too el sentio pero no debia de tenerlo a mano ....

Peroooo mirar ..!!! Leer bien lo que pone abajo...!!!

Ahi tienes tu salvoconducto...y como muy bien dices...por si te encierran jajaja y como muy bien dice el compañero...siempre que vengas sin antinieblas...

Un saludo..!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor ncx el 26 Jul 2015, 01:10

A ver si asi se puede ver

Screenshot_2015-07-26-01-06-27.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor victorvOrtiz el 26 Jul 2015, 01:33

Raul_22_ escribió:Hola amigos. Tengo la oportunidad de comprar un para-choque delantero de un cupra MK3 con sensores de aparcamiento. Yo tengo un itech 1.6 tdi 105cv. supongo que abra que homologarlo.
Y ya de paso poner los sensores delanteros aprovechando que tengo los traseros de fabrica.¿esto tan bien hay que homologarlo?
Gracias.


Si no quieres homologar, tan simple como no deshacerte del paragolpes de serie y aprender a desmontar y montar por ti mismo y ya, pero siempre mejor ir de legal
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor sonxav el 08 Ago 2015, 15:55

Y si en lugar de tener el paragolpes del style fuera el de un FR ?
Si le añadimos al paragolpes del Cupra 3 las antiniebla del FR....¿sería necesario homologar? Ya que exceptuando las 4 mini tomas de aire y la ausencia de antinieblas ambos paragolpes son iguales..... Añadiéndole las antiniebla (que encajan perfectamente en el paragolpes del Cupra 3) no habríamos hecho ningún cambio ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor BoGuS el 11 Ago 2015, 20:40

Buenas compañeros!

SI sustituyes un paragolpes por otro ya deberias homologar, aunque como siempre repito cada ITV es un mundo y puedes pasarla sin que se den cuenta, como me paso a mi.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3496
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Instalar Paragolpes del cupra 3 en itech 105cv

Notapor sonxav el 12 Ago 2015, 16:14

BoGuS escribió:Buenas compañeros!

SI sustituyes un paragolpes por otro ya deberias homologar, aunque como siempre repito cada ITV es un mundo y puedes pasarla sin que se den cuenta, como me paso a mi.

Un saludo y PuXa CPSL


Gracias @BoGus por la info....

Ya me imagino que actualmente homologar se debe de hacer por casi todo, Aunque en este caso creo que hay algo que lo diferencia....

Me explico:
El paragolpes delantero del cupra y el del FR sólo se diferencian en las mini entradas de aire.... Y que el cupra no lleva antinieblas, pero que pueden ponerse los del FR con lo cual teóricamente no modificas nada....

Cada uno tiene su rejilla específica, pero eso no creo que sea algo relevante.

De verdad habría que homologar también?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados