Tow hook o gancho delantero.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: iglmk3, Cantona

Tow hook o gancho delantero.

Notapor Rasekfighter el 30 Sep 2015, 11:27

Me asalta la duda, he visto ganchos delanteros de esos para que te remolquen muy chulos... El caso es. ¿Se pueden llevar puestos siempre? O es algo que sólo puedes ponerlo en caso de necesitarlo?
Imagen
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Tow hook o gancho delantero.

Notapor netbrowzer el 02 Oct 2015, 15:53

Apostaría a que no lo puedes llevar fijo.

Por los menos cuando iba en 4x4 a alguno le cascaron una multa por olvidarse quitar los grilletes después de alguna ruta.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor BoGuS el 05 Oct 2015, 20:18

Buenas tardes!

Hasta donde yo se puedo asegurarte que es sancionable llevarlo de continuo puesto alegando "motivos de seguridad".
La verdad que hay mucha variedad y muy chulos, pero mejor usarlos para la foto de rigor y alguna Kdd.

Como todos bien sabemos podrias llevarlo años y no pasar nada, yo lo lleve puesto mucho tiempo y nunca me paso nada.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Rasekfighter el 06 Oct 2015, 13:06

Bueno me olvido del tema entonces. Es una pena, me ayudaría a conseguir esa estética rally que busco. Gracias compis
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Notapor Dcero el 06 Oct 2015, 15:58

¿Los de tela también serán ilegales? Porque no creo que afecten a la seguridad y veo algunos que los llevan
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Rasekfighter el 05 Ago 2016, 08:33

Dcero escribió:¿Los de tela también serán ilegales? Porque no creo que afecten a la seguridad y veo algunos que los llevan

Refloto el tema. No había caído en los de tela.... A ver si alguien puede decirnos algo.
Imagen

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 11 Ago 2016, 16:28

en teoria como es un elementro que sobresale del coche puede ser "cortante" ejem....pero el de tela no de veria de pasar nada aunque como esta el tema de la itv te podrian decir que no esta homologado,no venia asi de fabrica o no esta en la ficha tecnica y mil etc....

yo he llevado el de serie pintado en rojo y no me hagais caso pero juraria que pase la itv pero lo tube un año o menos porque al acerme la distribucion del motor misteriosamente los mecanicos me lo quitaron y me lo metieron en la guantera!! ¿!? y como esta esconchado y tal pasé de ponerlo mas hasta que a principios de años le compré uno de tela como el de la foto (para mi gusto no queda bien en un morro de FR) tambien en rojo y por ahora no me han dicho nada,y pienso pasar la itv en enero asi.

en caso de multa no creo que sea muy cara como el tema de iluminacion indevida y cosas asi mas graves que pegan unos sablazos guapos.

cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Rasekfighter el 11 Ago 2016, 17:54

Interesante.

Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Notapor toledoman el 11 Ago 2016, 21:29

Buenas, yo llevo uno puesto en el toledo en rojo (de tela) casi 2 años y jamas me han dicho nada la G.C :no: Sobre el tema de la I.T.V lo que hago es meterlo dentro de donde sale y una vez pasada la I.T.V lo vuelvo ha sacar :si: Que digan algo al pasarla y llevarlo puesto... eso seria probar a ver (el de tela).

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Rasekfighter el 11 Ago 2016, 21:39

toledoman escribió:Buenas, yo llevo uno puesto en el toledo en rojo (de tela) casi 2 años y jamas me han dicho nada la G.C :no: Sobre el tema de la I.T.V lo que hago es meterlo dentro de donde sale y una vez pasada la I.T.V lo vuelvo ha sacar :si: Que digan algo al pasarla y llevarlo puesto... eso seria probar a ver (el de tela).

Saludos

Y que tal se comporta en carretera? Hace mucho ruido con el viento?

Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Notapor toledoman el 12 Ago 2016, 16:03

Rasekfighter escribió:
toledoman escribió:Buenas, yo llevo uno puesto en el toledo en rojo (de tela) casi 2 años y jamas me han dicho nada la G.C :no: Sobre el tema de la I.T.V lo que hago es meterlo dentro de donde sale y una vez pasada la I.T.V lo vuelvo ha sacar :si: Que digan algo al pasarla y llevarlo puesto... eso seria probar a ver (el de tela).

Saludos

Buenas,en carretera como lo tengo sacado unos 10 cm +/- no se cantea de su sitio, sobre el ruido yo no noto absolutamente nada :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km

toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor iglmk3 el 14 Ago 2016, 13:19

La verdad es que el de tela siempre me ha gustado una barbaridad.

Tengo amigos que lo llevan y nunca le han dicho nada en la ITV, pero claro, algunos pasan hasta con piñas desplazando el volante 15cm... XD
iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 17 Ago 2016, 15:45

Rasekfighter escribió:

Saludos

nada...hace mas ruidos los espejos exteriores jejeje el caso es que se queda aplastado hacia la rejilla porque le pega el aire de frente (en mi caso) y creo que no se mueve (ovbiamente no puedo verlo mientras conduzco) pero lo se porque se queda pegado y tengo que tirar de el con la mano a veces para que se note que en un gancho y no un cacho de tela pegado por el viento jjeje

iglmk3 escribió:La verdad es que el de tela siempre me ha gustado una barbaridad.

Tengo amigos que lo llevan y nunca le han dicho nada en la ITV, pero claro, algunos pasan hasta con piñas desplazando el volante 15cm... XD

pues a mi el que siempre me a gustado es el plegable tipo ferreari 355 challenge pero nose, por precio me dio por el de tela,mas moldeable para ponerlo y por unos 5€ o menos en aliexpress y lo hay de colores "pelado" o con el logo bordado de omp o sparco....el mio es el de omp pero ahora mismo lo tengo puesto al reves para que solo se vea todo rojo,cuando pierda color por el sol y eso lo pondre bien.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Rasekfighter el 17 Ago 2016, 15:48

Guay. Pues buscaré uno a ver
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Notapor iglmk3 el 06 Sep 2016, 11:20

Reflojo el tema ya que ayer vi en mi calle 4 coches seguidos con el tow montado en la rejilla baja. Se veía claramente que estaban anclados en una zona que no es donde está el anclaje original. Sigue siendo ilegal llevarlos aunque no sea en su zona no?

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
iglmk3
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones