Alerón original MK3 y problemas con ITV ?? [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor Maypirineos el 14 Feb 2018, 20:09

Muy buenas compañeros,, venía a este hilo a que me resolvierais un par de dudas,,, ya tengo mi león en el concesionario, al principio lo pedí con elaerodynamic pack , no me hubiera puesto ni un problema en pagarlo,, pero pensándolo mejor ,,, he preferido quitarlo , ya que prefiero tener el coche un poco más discreto , pero el aleron sí que me gusta y lo he pedido, y como decía ya tengo el coche en el concesionario, y el aleron también, estoy a falta de que me lo pinten y me lo monten ,, Megan dicho que el lunes ya lo tendría montado y seco ( no me lo creo , aunque en preparación , embellecimiento de la superficie , desmontaje de la pieza del vehículo , no se tarda ni hora y media , estirandome dos , y encima no es una faena seguida , que , enunciado hueco se pinta , se deja secando , aunque sea fuera de la cabina de pintura con dos lámparas de infrarrojos ,, y en otro hueco desmontar montar/pegar y a dejar el coche un día o dos para que seque ,, bueno lo dicho no me creo que me lo den el lunes ,,, bueno perdonar x el párrafo :rayback:

Bueno mi duda es la siguiente me han dicho que cuando esté montado y seco , el coche me lo podría llevar , que el certificado para homologar tardaría de 4 días a una semana y algo , y que ya con eso .... Me lo meterían en la ficha técnica ,, esos días conduciría con la ficha técnica y elermiso de circulación provisional , y que cuando llegue el papel , me lo homologaran y ya me aparecería en la ficha tecnica, mi duda es si desde que saque el coche del concesionario hasta que me den la ficha técnica con el aleron homologado , podría tener problemas con la guardia civil o con la policía local si me paran ,aunque les enseñe la factura del aleron con el importe de la homologación ¿??

GRACIAS DE ANTEMANO
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor juanbb el 14 Feb 2018, 20:16

Maypirineos escribió:Muy buenas compañeros,, venía a este hilo a que me resolvierais un par de dudas,,, ya tengo mi león en el concesionario, al principio lo pedí con elaerodynamic pack , no me hubiera puesto ni un problema en pagarlo,, pero pensándolo mejor ,,, he preferido quitarlo , ya que prefiero tener el coche un poco más discreto , pero el aleron sí que me gusta y lo he pedido, y como decía ya tengo el coche en el concesionario, y el aleron también, estoy a falta de que me lo pinten y me lo monten ,, Megan dicho que el lunes ya lo tendría montado y seco ( no me lo creo , aunque en preparación , embellecimiento de la superficie , desmontaje de la pieza del vehículo , no se tarda ni hora y media , estirandome dos , y encima no es una faena seguida , que , enunciado hueco se pinta , se deja secando , aunque sea fuera de la cabina de pintura con dos lámparas de infrarrojos ,, y en otro hueco desmontar montar/pegar y a dejar el coche un día o dos para que seque ,, bueno lo dicho no me creo que me lo den el lunes ,,, bueno perdonar x el párrafo :rayback:

Bueno mi duda es la siguiente me han dicho que cuando esté montado y seco , el coche me lo podría llevar , que el certificado para homologar tardaría de 4 días a una semana y algo , y que ya con eso .... Me lo meterían en la ficha técnica ,, esos días conduciría con la ficha técnica y elermiso de circulación provisional , y que cuando llegue el papel , me lo homologaran y ya me aparecería en la ficha tecnica, mi duda es si desde que saque el coche del concesionario hasta que me den la ficha técnica con el aleron homologado , podría tener problemas con la guardia civil o con la policía local si me paran ,aunque les enseñe la factura del aleron con el importe de la homologación ¿??

GRACIAS DE ANTEMANO
No, muy dificil tenerlos. Yo voy con el aleron sin meter en ficha y he pasado por delante de la Policía muchas veces, peor es que llevo la matrícula pequeña y no me han dicho nada tampoco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
Maypirineos (14 Feb 2018, 20:19)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor kase04 el 15 Feb 2018, 09:57

El problema de no tenerlo metido en ficha, no es la poli. El problema es que te den un golpe y el seguro se lave las manos o que tengas un siniestro y te paguen por el de serie que es de menor valor que el del kit, claro.

Mas que por la poli yo me preocuparia por eso.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Maypirineos (15 Feb 2018, 11:00)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor Maypirineos el 15 Feb 2018, 11:02

Ya le pase la factura a la del seguro , cuando lo pague, de todas maneras gracias , cuando vaya a decir mañana recojo el coche cobratelo ya ,, hablaré con ella , gracias compañeros
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor R0N el 13 Oct 2018, 17:13

Buenas,

Podrias indicar qué pone en el certificado de seat?

¿Hace referencia a tu bastidor? O unicamente a la pieza montada.

Quiero decir, ¿cada vehículo necesita su certificado individual o es generico?

Gracias!

sonxav escribió:@Pirly

a ver, por fin tengo el montante total de homologar el alerón. El precio es el mismo tanto si homolgas 1 pieza (alerón) como 6.... ya que el certificado es por el conjunto. Lo mismo puedo decir del precio de homologar en la ITV.

El montante total es de 125€

Como ya he explicado en varias ocasiones para homologar necesitamos 2 papeles que nos proporciona Seat, certificado del taller (0€) + certificado de conformidad de seat (62,13€) = 62,13€. Obviamente si no ha montado seat el alerón deberemos de pedirle el certificado de taller al taller que nos lo ha montado, pero normalmente es gratuito.


el precio de homologar en la ITV es de 63,12€ ya que los muy C..... :mosqueao: no solo te cobran la "homologación", sino que te cobran tambien el precio de pasar la ITV con las "piezas nuevas" y eso equivale a pasar la ITV normal más la posterior inspección de las "novedades instaladas en el vehiculo". En definitiva, que se lo miran con lupa, lo pesan, lo miden.... se miran todo por arriba y por abajo... :shock:

a mi, por como se han mirado el coche, me parece que cualquier persona que vaya con el alerón y no lo tenga homologado lo trincarán, pero igual me equivoco.......

en definitiva ya tengo !!por fin !!! todo metido en ficha y tranquilo de que no tendré porblemas jamás (al menos por este tema) en la ITV.
Avatar de Usuario
R0N
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jul 2011, 23:24
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor Adrymondeo el 08 Abr 2019, 01:14

Buenas los que lo habeis homologado os han incluido tabmbien los flaps laterales del alerón.?
Seat 850 2p Especial 1970 / Seat Leon Fr Edition Mk3 2.0 ecoTSI DSG 190cv En casa por fin :aplauso: :banana: :comediante:
Avatar de Usuario
Adrymondeo
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2018, 09:28
Ubicación: Guardo Palencia con P
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 11 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor dangerzone el 25 May 2019, 07:15

Adrymondeo escribió:Buenas los que lo habeis homologado os han incluido tabmbien los flaps laterales del alerón.?

Sip
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor ZXVolcane el 25 May 2019, 08:55

Adrymondeo escribió:Buenas los que lo habeis homologado os han incluido tabmbien los flaps laterales del alerón.?


@Adrymondeo a mi me lo han incluido todo detallando pieza por pieza y referencia de cada una, flaps traseros incluidos.
Asi que en mi ficha detalla:
-Spoiler anterior/labio delantero y referencia
-Taloneras y referencia
-Aleron Cupra y referencia
-Flaps laterales y referencia

No llevo el parachoques trasero ya que llevo bola de remolque y el agujero.que me hacian en el parachoques del aero era muy grande y se veia feo.
Tengo idea de montat difusor rieger, con hueco/tapa para bola de remolque. Los escapes tampoco pude montatlos al ser mi coche un my19 y no estar homologados para mi modelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor JOOAAAN el 10 Dic 2019, 10:13

Maypirineos escribió:Muy buenas compañeros,, venía a este hilo a que me resolvierais un par de dudas,,, ya tengo mi león en el concesionario, al principio lo pedí con elaerodynamic pack , no me hubiera puesto ni un problema en pagarlo,, pero pensándolo mejor ,,, he preferido quitarlo , ya que prefiero tener el coche un poco más discreto , pero el aleron sí que me gusta y lo he pedido, y como decía ya tengo el coche en el concesionario, y el aleron también, estoy a falta de que me lo pinten y me lo monten ,, Megan dicho que el lunes ya lo tendría montado y seco ( no me lo creo , aunque en preparación , embellecimiento de la superficie , desmontaje de la pieza del vehículo , no se tarda ni hora y media , estirandome dos , y encima no es una faena seguida , que , enunciado hueco se pinta , se deja secando , aunque sea fuera de la cabina de pintura con dos lámparas de infrarrojos ,, y en otro hueco desmontar montar/pegar y a dejar el coche un día o dos para que seque ,, bueno lo dicho no me creo que me lo den el lunes ,,, bueno perdonar x el párrafo :rayback:

Bueno mi duda es la siguiente me han dicho que cuando esté montado y seco , el coche me lo podría llevar , que el certificado para homologar tardaría de 4 días a una semana y algo , y que ya con eso .... Me lo meterían en la ficha técnica ,, esos días conduciría con la ficha técnica y elermiso de circulación provisional , y que cuando llegue el papel , me lo homologaran y ya me aparecería en la ficha tecnica, mi duda es si desde que saque el coche del concesionario hasta que me den la ficha técnica con el aleron homologado , podría tener problemas con la guardia civil o con la policía local si me paran ,aunque les enseñe la factura del aleron con el importe de la homologación ¿??

GRACIAS DE ANTEMANO


Estoy exactamente en la misma situación que tu. Con la diferencia de que yo dije que me lo metieran en ficha y simplemente se han limitado a darme los papeles. Total, que tengo el coche con el alerón pero sin meter en ficha, y estoy discutiendo con ellos para que comprueben que efectivamente hay que homologarlo (meterlo en ficha, porque homologado esta, que es oficial) y me paguen la reforma, esos 20 - 40€ que comentavan.

¿Tendras problemas? Si quieren que los tengas, los tendras. Pasar por delante de la GC con matricula pequeña y que n ote paren no significa que no haya que legalizarlo... Lo mismo con el alerón. Si pasas ITV y no te dicen nada es porque o no se han dado cuenta o no te han querido decir nada...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor JOOAAAN el 16 Ene 2020, 10:45

Bueno... pues comento mi caso.

He ido esta mañana a la ITV (porque los del concesionario al final no me hicieron el trámite de meter el puñetero alerón en ficha). Lo mejor de todo es que tienes que ir un dia de 9 a 1 a entregar los papeles. Te cobran 41.93€ por "abrir expediente", es decir, cojer una carpeta y meter los papeles que les das en una carpeta.
Me han dicho que hasta Febrero no podran dar fechas, así que ahora estoy a la espera de que me llamen para que "revisen" el coche y el susodicho alerón. No sin antes pagar otros 30€ de trámite.

Es decir, quitando el coste de todo el papeleo y ostias, meter el alerón en ficha me costará unos 70€ mas las horas perdidas de trabajo por no poder ir un puñetero dia por la tarde. No se si revisaran el coche como si fuera una revisión periodica de ITV o simplemente comprobaran el alerón...
Ah! Y el ingeniero sólo va un dia a la semana...

Sea como sea, un robo.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor Warelio el 16 Ene 2020, 12:40

Con tal de sacar dinero, lo de este país no tiene nombre a veces... ¿Qué daño haces poniendo un alerón o una placa de matrícula pequeña si se ven los números y las leras? Aqui hay que recaudar como sea y listo sacando normativas absurdas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor marcoa el 18 Ene 2020, 20:58

JOOAAAN escribió:Bueno... pues comento mi caso.

He ido esta mañana a la ITV (porque los del concesionario al final no me hicieron el trámite de meter el puñetero alerón en ficha). Lo mejor de todo es que tienes que ir un dia de 9 a 1 a entregar los papeles. Te cobran 41.93€ por "abrir expediente", es decir, cojer una carpeta y meter los papeles que les das en una carpeta.
Me han dicho que hasta Febrero no podran dar fechas, así que ahora estoy a la espera de que me llamen para que "revisen" el coche y el susodicho alerón. No sin antes pagar otros 30€ de trámite.

Es decir, quitando el coste de todo el papeleo y ostias, meter el alerón en ficha me costará unos 70€ mas las horas perdidas de trabajo por no poder ir un puñetero dia por la tarde. No se si revisaran el coche como si fuera una revisión periodica de ITV o simplemente comprobaran el alerón...
Ah! Y el ingeniero sólo va un dia a la semana...

Sea como sea, un robo.



Te contesto JOOAAAN, en mi caso lo metí todo en ficha y en i.t.v no la tienes que pasar del todo. Unicamente te tienen que revisar lo que has montado nuevo y as metido en ficha, nada mas.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor JOOAAAN el 19 Ene 2020, 11:16

marcoa escribió:
JOOAAAN escribió:Bueno... pues comento mi caso.

He ido esta mañana a la ITV (porque los del concesionario al final no me hicieron el trámite de meter el puñetero alerón en ficha). Lo mejor de todo es que tienes que ir un dia de 9 a 1 a entregar los papeles. Te cobran 41.93€ por "abrir expediente", es decir, cojer una carpeta y meter los papeles que les das en una carpeta.
Me han dicho que hasta Febrero no podran dar fechas, así que ahora estoy a la espera de que me llamen para que "revisen" el coche y el susodicho alerón. No sin antes pagar otros 30€ de trámite.

Es decir, quitando el coste de todo el papeleo y ostias, meter el alerón en ficha me costará unos 70€ mas las horas perdidas de trabajo por no poder ir un puñetero dia por la tarde. No se si revisaran el coche como si fuera una revisión periodica de ITV o simplemente comprobaran el alerón...
Ah! Y el ingeniero sólo va un dia a la semana...

Sea como sea, un robo.



Te contesto JOOAAAN, en mi caso lo metí todo en ficha y en i.t.v no la tienes que pasar del todo. Unicamente te tienen que revisar lo que has montado nuevo y as metido en ficha, nada mas.


Bueno, realmente me da bastante igual lo que revisen. Eso si, los 70€ si me los hacen pagar. Que te cobraron a ti?
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor tevaadarelsol el 19 Ene 2020, 13:19

Yo compré un alerón a un compañero del foro y lo monté yo mismo, por lo que no tengo ni certificado de conformidad ni de instalación.

¿Dónde podría conseguir esos papeles para meterlo en ficha? ¿En la Seat los dan (pagando) sin problema, al menos el de conformidad?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Última edición por tevaadarelsol el 20 Ene 2020, 17:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Alerón original MK3 y problemas con ITV ??

Notapor BoGuS el 20 Ene 2020, 11:01

Buenos días.

El certificado de conformidad si podrían dártelo en Seat, pero podrían poner alguna pega dependiendo del concesionario (cada conce es un mundo)
El de montaje, tendrías que solicitarlo en algún taller de chapa y pintura conocido o de confianza.

Y después como bien a comentado JOOAAAN a la ITV a pasar por caja para meterlo en ficha.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados